Saltar al contenido

Dyson Vs Taurus ¿Cual es el mejor Aspirador sin cable?

dyson vs taurus aspirador sin cable

Si estás interesado en cambiar o renovar el aspirador de tu casa y quieres con un equipo inalámbrico, dos de las marcas más interesantes a valorar son Dyson y Taurus. Para que puedas tomar una buena decisión de compra, aquí comparamos ambas marcas y el mejor modelo de cada una de ellas.

Dyson Vs Taurus

A la hora de comprar un aspirador inalámbrico, estos dos fabricantes tienen diferentes atributos y cualidades que debes conocer.

Una de las primeras cosas en las que te puedes fijar es que Dyson es uno de los referentes, por no decir el fabricante más popular, en cuanto a los denominados aspiradores escoba. Apostar por esta marca no solo te dará seguridad y fiabilidad, sino que sabrás que tiene un reconocido prestigio en todos los países del mundo y su recorrido en el mercado es su mejor aval.

dyson vs taurus aspirador sin cable
Dyson Vs Taurus – Mejor Aspirador Escoba sin cable.

Dyson no tiene rival en este sentido. Su potencia, rendimiento, solvencia y calidad son su tarjeta de presentación. Sin embargo, entre las propuestas que hace una firma de tanto recorrido en los hogares como es Taurus también vas a encontrar modelos altamente satisfactorios. Lo que sucede es que este fabricante nacional no goza de ese reconocimiento en todo el mundo. Aun así, una de las ventajas que tiene es que sus precios son mucho más asequibles que los de Dyson. A pesar de ello, hay que reconocer que prácticamente cualquier tipo de aspiradora que se compare con un modelo Dyson le ganará la partida si solo te fijas en el factor precio, ya que suelen ser un poco más caros que el resto.

Si te paras a comparar las potencias, lo cierto es que no vas a encontrar grandes diferencias, excepto si estás analizando un modelo específico que incorpore una potencia inigualable. Por lo general, los equipos suelen alcanzar los 20 000 Pa y tienen motores digitales con una poderosa tecnología ciclónica que puede oscilar entre los 240 y los 380 vatios.

Si quieres comparar la capacidad del depósito de suciedad, las de los modelos de Dyson suelen ser mayores. De hecho, su capacidad es cercana a los 0,9 litros frente a los 0,65 o 0,5 litros que es la capacidad habitual en la mayoría de modelos de la marca Taurus.

Esto tiene una repercusión directa en su peso. Los Taurus son equipos más ligeros y no suelen superar los 2 kilogramos de peso, en cambio, los Dyson no suelen bajar de entre los 5 o 6 kilogramos. Ninguno de estos fabricantes cuida especialmente el ruido, ya que su emisión sonora oscila entre los 75 y 80 decibelios.

Por último, la autonomía es otro aspecto que marca una diferencia significativa. Si Dyson puede trabajar durante 60 minutos, Taurus solo puede hacerlo durante 40. En ambos modelos tanto la facilidad de manejo como la ergonomía son muy buenos para realizar una limpieza profunda y con comodidad.

Dyson V11 Absolute

El aspirador inalámbrico Dyson V11 te ayudará a mantener tu vivienda impecable. Eliminarás sin apenas esfuerzo la suciedad de cualquier superficie del suelo gracias a que cuenta con el doble de potencia de succión que cualquier otra aspiradora sin cable y tiene un depósito con una capacidad un 40 % superior a otros modelos. En consecuencia, no tendrás que preocuparte por vaciarlo constantemente.

En su práctica pantalla LCD te ofrece toda la información que necesitas relacionada con el funcionamiento, informes de bloqueo o recordatorios acerca del mantenimiento de filtros. Podrás limpiar la casa durante 60 minutos ininterrumpidos si estás haciéndolo en modo ecológico y es perfecto en hogares con personas que padezcan alergias, porque captura hasta el 99,97 % de partículas de polvo.

En cuanto a las características para limpiar tu casa, hay que destacar el cabezal limpiador de alta torsión, las cerdas de nailon rígidas para limpiar en profundidad las alfombras y los filamentos de fibra de carbono que mantendrán tus suelos duros limpios y sin dañarlos. Si necesitas una ráfaga de potencia extra, cuenta con tres modos de limpieza distintos para dar con el equilibrio perfecto entre potencia y tiempo de funcionamiento y satisfacer todas tus necesidades.

Taurus Ultimate Digital

Taurus también se incorpora a la moda de los aspiradores escoba sin cable con este modelo que monta un motor de última generación que no necesita escobillas. Esto lo hace mucho más potente, ligero y compacto, pero también es más silencioso que otros aspiradores escoba convencionales.

Sus baterías de litio y 25,9 voltios son de larga duración y no tiene efecto memoria, por lo que no se corrompen con el paso del tiempo. La autonomía de las baterías cargadas de este aspirador escoba de Taurus es de 40 minutos, con lo que aproximadamente aspirarás una vivienda de unos 200 metros cuadrados antes de tener que recargarla.

El peso del equipo es de unos 2 kilogramos, por lo que aspirarás zonas elevadas sin realizar un esfuerzo titánico. Cuenta con un único cepillo, Turbo Brush All Road, y está indicado para todo tipo de suelos, moquetas, parquet, baldosas o alfombras. Esto facilita que no tengas que andar cambiando los accesorios cuando cambies de superficie porque su rendimiento es óptimo en todas las superficies.

El cepillo incluye OPTIC LED para garantizar una visibilidad perfecta debajo de cualquier mueble o en una zona oscura. Además, la articulación gira 180º, con lo que solo necesitarás mover tu muñeca para alcanzar cualquier rincón.

Conclusión ¿Dyson o Taurus?

Es algo que te repetimos mucho, pero siempre te recomendamos que tengas presente cuáles son tus necesidades y que pongas en valor cuáles son las prestaciones de los equipos que realmente van a satisfacerlas. Además de tener esto en cuenta, debes apostar por una firma de recorrido y prestigio. En esta ocasión eso no será un problema, pues ambas firmas te ofrecen calidad, diseño y, si has analizado bien tus necesidades, cumplirán con tus expectativas.

Si buscas una potencia de succión muy alta, necesitas el equipo para trabajar sobre grandes superficies o vas a necesitar más de media hora para poder hacer la limpieza del espacio que pretendas, nuestra recomendación es que apuestes por un equipo de la marca Dyson. En cambio, si, por el contrario, lo que te interesa es la facilidad de uso, ligereza, ergonomía, cuentas con un presupuesto medio y persigues una gran relación calidad-precio, Taurus te satisfará gratamente.