Saltar al contenido

Dyson Vs Rowenta ¿Cual es el mejor Aspirador sin cable?

rowenta vs dyson aspirador escoba

Escoger entre las marcas Dyson y Rowenta para comprar el mejor aspirador supone tener que analizar las características comunes, las ventajas e inconvenientes de cada firma y, posteriormente, escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Con el objetivo de facilitar esta tarea, hemos desarrollado este artículo. ¿Nos acompañas?

Dyson Vs Rowenta

Ambas marcas tienen una gran reputación en el mercado internacional de los aspiradores sin cable. No obstante, veamos cuáles pueden ser los aspectos diferenciadores que te harán decantarte por una u otra.

Independientemente del presupuesto que hayas asignado a renovar o incorporar un electrodoméstico como este en tu casa o negocio, has de tener en cuenta que Dyson destaca frente a cualquier firma, incluyendo a Rowenta, por su autonomía. La mayoría de las aspiradoras se pueden utilizar durante una hora de forma ininterrumpida. Esto es posible porque están fabricadas con baterías de níquel-cobalto de 7 celdas. En cambio, Rowenta puede ofrecerte una autonomía de aproximadamente unos 30 minutos, es decir, justo la mitad del tiempo.

rowenta vs dyson aspirador escoba
Dyson Vs Rowenta – Mejor Aspirador Escoba sin cable.

La potencia de succión no es un dato baladí. En este sentido, aunque ambos equipos son de gran calidad, cabe destacar que Dyson ofrece una calidad un poco superior. Muchos de sus modelos incluyen un motor digital con 14 ciclones y alcanzan una potencia de succión de 185 vatios. Por su parte, Rowenta desarrolla una potencia de entre 45 y 100 airwatts reales.

En cuanto a ligereza, los equipos fabricados por Rowenta se colocan un puesto por delante de sus competidores. Normalmente sus modelos tienen un peso de entre 2 y 3 kilogramos, mientas que los Dyson llegan a doblar estos datos. Como consecuencia, la facilidad del manejo es una de las características que hay que destacar.

En cuanto a ergonomía, flexibilidad del tubo o capacidad para alcanzar sitios complicados, Rowenta cuenta con accesorios que le permiten acceder a las zonas más difíciles, aunque Dyson también cuenta con este tipo de accesorios para grietas y un tratamiento antiácaros. Rowenta, por su parte, posee accesorios para pelo de mascotas, limpieza de vehículos o eliminación de ácaros.

En el enfrentamiento Dyson vs Rowenta hay que destacar la avanzada tecnología de ambos fabricantes. Esto indica que se encargan de facilitar la limpieza. Como diferencias, es importante mencionar que Dyson puede ser una marca algo más completa, ya que incorpora prestaciones hipoalergénicas con un filtro HEPA. Sin embargo, la capacidad para separar las partículas de suciedad del aire también está presente en los equipos Rowenta. Por otro lado, los equipos Dyson tienen una capacidad de depósito de suciedad algo mayor y son más silenciosos.

Por regla general, los precios no son especialmente baratos en los modelos Dyson o Rowenta, pero los de la primera firma suelen ser ligeramente superiores. Esto es debido a su gran prestigio mundial y su prolongada y sólida trayectoria.

Dyson V11 Absolute

Eliminarás completamente y sin apenas esfuerzo la suciedad de cualquier tipo de superficie con el modelo Dyson V11 Absolute. Cuenta con un 40 % más de capacidad en su depósito que los modelos que le preceden, lo que te libera de estar pendiente de vaciarlo de forma constante. A la hora de hacerlo, no tendrás que tocar la suciedad porque dispone de un sistema higiénico de punto y disparo. Con este modelo encontrarás el equilibrio perfecto entre tiempo de funcionamiento y potencia para conseguir limpiar toda tu casa de forma rápida. Además de contar con el doble de potencia de succión que otras aspiradoras sin cable, incluye un cabezal limpiador de alta torsión, rígidas cerdas de nylon y filamentos de fibra de carbono.

En su práctica pantalla LCD encontrarás toda la información que necesitas para su funcionamiento y mantenimiento, ya que te recordará el estado de los filtros y te ofrecerá informes de posibles bloqueos. Su autonomía es de 60 minutos en modo ecológico, aunque tiene tres modos de limpieza para adaptar el equipo a tus necesidades.

Si tú o algún miembro de la familia sufrís alergias, debes saber que este equipo está preparado para capturar el 99,97 % de las partículas de polvo.

Rowenta Air Force Flex 760

La aspiradora sin cable y sin bolsa Air Force Flex 760 de Rowenta tiene una potencia de succión de 180 airwatss. Además, incorpora una nueva tecnología ciclónica que separa la suciedad del aire para conseguir un eficaz rendimiento. 75 minutos es la autonomía del aspirador de mano a una potencia estándar. Esto es posible gracias a que dispone de una batería de iones de litio de 21,9 voltios y tiene una carga rápida en apenas 3 horas.

La última tecnología con tubo flexible consigue eliminar la suciedad allá donde esté. No importa si el mueble es muy bajo o si no puedes acceder a la suciedad, con este equipo tendrás un alcance hasta 5 veces mayor. El Air Force Flex 760 pone todo el confort al alcance de tu mano con un agarre muy ergonómico y un gatillo para accionar de forma sencilla el equipo.

Limpiarás todo tipo de superficies gracias a sus 3 velocidades: Eco, que limpia todas las superficies; Boost, que te ofrece un rendimiento extra en el instante en que lo necesites, y Turbo, con la que podrás desincrustar la suciedad de elementos tan complejos de limpiar como las alfombras y moquetas.

Conclusión ¿Dyson o Rowenta?

Si dudas entre comprar un modelo Dyson o Rowenta debes saber que, escojas el que escojas, estarás optando por un fabricante de aspiradores de gran calidad y prestigio internacional. Para que puedas hacer una buena compra has de prestar atención a las expectativas, sensibilidad y, por supuesto, a tus necesidades como futuro usuario.

Dyson es sinónimo de prestigio, durabilidad, fiabilidad, potencia y gran calidad en prácticamente la totalidad de los modelos que ponen en el mercado. Para trabajar en grandes espacios y con mucha frecuencia, los electrodomésticos Dyson te ahorrarán esfuerzo y tiempo. Esto quiere decir que, a pesar de tener un precio elevado, lo verás amortizado muy pronto.

La autonomía es el doble en los equipos Dyson que en los Rowenta, lo que podría hacer decantar tu decisión hacia ellos si vas a usarlos mucho podrías. En cambio, Rowenta será tu elección si necesitas equipos más manejables, ligeros y que te faciliten el acceso a las zonas más complejas, gracias a su gran cantidad de accesorios.