Saltar al contenido

Dyson V10 Absolute vs Total Clean vs Motorhead – ¿Qué aspirador inalámbrico que compro? Di adiós al polvo

El aspirador inalámbrico de Dyson más potente

El éxito del aspirador inalámbrico Dyson Cyclone V10 fue asombroso, y este modelo fue el camino a seguir por la marca para evolucionar hacia productos tecnológicamente avanzados y al alcance de pocos bolsillos. Pese a que en el mercado puedes encontrar la serie V11, quizás es momento de hacer un repaso a la anterior generación de aspiradoras de Dyson para saber cuál es el mejor modelo de la compañía y acertar en tu elección. ¿Dyson V10 Absolute vs Total Clean vs Motorhead?

El primer modelo que apareció en el mercado fue el Dyson V10 Total Clean, una especie de versión mejorada del aspirador inalámbrico más básico de esta categoría que sorprendió por su ligereza y potencia. Años después apareció el Dyson V10 Absolute, una aspiradora magnífica, con 14 ciclones para captar la suciedad y cualquier resto que haya en la superficie, y que aún puedes conseguir en las principales tiendas especializadas. Finalmente, se ha incorporado al catálogo el modelo Dyson V10 Motorhead. Ahora bien, ¿qué has de hacer y por qué?

Dyson V10 Absolute vs Total Clean vs Motorhead – Un aspirador inalámbrico mejora tu calidad de vida

¿Sabías que un aspirador inalámbrico no es lo mismo que un robot aspirador? En este último caso, la autonomía del dispositivo permite que recoja por ti el polvo y otras partículas del suelo sin necesidad de que tengas que hacer nada más que activarlo. En cambio, un aspirador inalámbrico requiere de tu control, pero suele ofrecer mejores resultados. ¿Cómo lo consigue?

  • Ergonomía a prueba de balas, ya que son aspiradores muy fáciles y cómodos de utilizar.
  • Disponen de un enorme poder de succión gracias a la potencia que suelen incorporar. En el caso de los aspiradores inalámbricos de Dyson, se sitúan entre lo mejor de su gama.
  • Fácil de guardar en cualquier rincón gracias al poco tamaño que ocupan.
  • Se pueden utilizar para todo tipo de superficies, más allá del suelo: alfombras, cortinas, fundas de sofá, mantas…
  • ¡Incluso puede acceder a esos rincones que se te resisten con un método de limpieza tradicional!

¿Estás ya convencido de adquirir un aspirador inalámbrico de Dyson? Pues es momento de apostar por el Dyson V10 Absolute o por el Dyson V10 Total Clean.

Dyson V10 Absolute vs Total Clean vs Motorhead – Cara a cara de los mejores aspiradores inalámbricos de Dyson

Tal y como hemos comentado, Dyson V10 es una de las gamas más extensas y demandadas por parte de los usuarios, pese a no ser nueva. A continuación, analizamos detalladamente las características más relevantes de los modelos escogidos.

¿Tienen el mismo diseño? ¿En qué se diferencian estos aspiradores de escoba?

Por fuera, puedes pensar que se tratan de dos aspiradores inalámbricos con forma de escoba completamente idénticos, pero lo cierto es que el Dyson V10 Total Clean tiene un tubo de hierro, mientras que la versión V10 Absolute apuesta por uno de cobre. Eso sí, este detalle estético queda en un segundo plano cuando te paras a analizar los cabezales de limpieza:

  • En el caso del Dyson V10 Total Clean, se trata de un cabezal que proviene directo de anteriores generaciones de aspiradores inalámbricos de Dyson: V6 y V8.
  • En cambio, el Dyson V10 Absolute y el Motorhead tienen ese mismo cabezal, pero incorporan uno nuevo (un cepillo de rodillo suave) que te permite limpiar de forma más intensa determinadas superficies.

¿Es suficiente esta diferencia? Nosotros creemos que sí, porque los cabezales que se venden por separado no son precisamente económicos, y por lo tanto, puedes ahorrar dinero si escoges con cabeza.

Dyson V10 Absolute, un aspirador inalámbrico de Dyson
La limpieza más efectiva en tu casa con el aspirador inalámbrico Dyson V10 Absolute

Capacidad de limpieza de los aspiradores inalámbricos de Dyson

En cuanto al motor, este no cambia: se trata del mismo motor digital V10 (idéntica potencia, por lo tanto), por lo que sobre el papel, no hay diferencias. Ahora bien, el Dyson V10 Absolute y el Motorhead son aspiradores inalámbricos mucho más efectivos, por lo que recogen mejor el polvo y otras partículas que se acumulen en todo tipo de superficies. A esto, hay que añadirle el rodillo de cepillo suave que te hemos comentado en el apartado anterior, y podrás recoger suciedad de mayor tamaño de una única pasada.

Fuera de esta mejora respecto al aspirador inalámbrico Dyson V10 Total Clean, podemos decir que ambos dispositivos son perfectos para la limpieza doméstica, y si no te fijas tanto en los pequeños detalles, es bastante probable que no notes la diferencia más que en el cabezal.

Lo que es muy positivo, y esto es algo que comparten los modelos, es que el modelo digital V10 es muchísimo más eficiente que la anterior versión de la empresa (el V8, que incorporaba la anterior generación de aspiradores). Sin duda, uno de los aspectos donde más ha mejorado Dyson. Se controla de forma mucho más efectiva la potencia de succión, y la duración de la batería, como veremos ahora, es mucho más satisfactoria.

La batería, ¿cuál es la autonomía de los Dyson V10 Absolute vs Total Clean vs Motorhead?

¿Por qué es tan importante la batería de un aspirador inalámbrico y no la tienen en cuenta los consumidores? A veces se les olvida que una autonomía correcta es lo único que te permite disfrutar por completo de las características inalámbricas (sin cable), por lo que si quieres una mayor independencia, a mayor autonomía, mejores resultados.

Dyson V10 Total Clean
Dyson se queda un peldaño por debajo con su Dyson V10 Total Clean, aunque ofrece grandes resultados

Ya te hemos contado desde VsComparativas que la batería se ha visto mejorada gracias al motor digital V10, mucho más eficiente que la versión anterior, por lo que la vida útil de ambos aspiradores (tanto el Dyson V10 Absolute como el V10 Total Clean y el V10 Motorhead) asciende a los 60 minutos (cuando en la generación V8 la cifra era tan solo de 40 minutos). Es un número más que suficiente para limpiar una casa de gran tamaño. Eso sí, es importante tener en cuenta que la autonomía se puede reducir si intensificas el nivel de potencia. Por si no te lo hemos dicho antes, puedes elegir entre 3 intensidades.

Equipamiento: ¿el doble o el triple?

La principal variación entre las dos versiones del Dyson V10 es el conjunto de accesorios que incluye, que es mucho mayor en el Absolute:

  • Cepillo Motorbar: es la incorporación más reciente al catálogo de cepillos de Dyson, y se caracteriza por tener un tipo de cerdas universales que le permiten actuar tanto en suelos duros como en alfombras. Además, ajusta automáticamente la intensidad de succión según el tipo de suelo que reconozca. Ambos modelos están equipados con este accesorio.
  • Mini cepillo motorizado: perfecto para limpiar los sofás y colchones de tu casa, y únicamente incluido en el Absolute
  • Cepillo suave con cabezal giratorio: solo disponible en el Absolute.
  • Brazo flexible: permite llegar a rincones que, de otra manera, son menos accesibles. Solo está en el Absolute. 
  • Rinconera: está diseñada para limpiar zonas estrechas como grietas, juntas y rincones. Tanto el modelo Absolute como el Motorbar incluyen esta boquilla. 
  • Boquilla multifunción: otro de los componentes en común en ambos aspiradores es el accesorio 2 en 1, con una boquilla ancha y un cepillo. 

El Dyson V10 Absolute también dispone de una versión V10 Absolute+, en la que hay 3 accesorios adicionales: un cepillo suave, un accesorio de boquilla ancha y un adaptador Up Top, por lo que la diferencia con respecto al Motorhead se incrementaría, al igual que el precio.

¿Mantienen la tecnología ciclónica?

Absolutamente. De hecho, un Dyson no se entendería como tal sin esta característica. En todos los ejemplares encontrarás el conjunto de 14 ciclones concéntricos que ejercen la suficiente fuerza centrífuga como para mantener a raya las partículas nocivas. Y, si tienes alergia, debes saber que complementa al sistema de filtración, que ya es bastante potente. Además, los tres incorporan un sistema de fácil vaciado.

Dyson V10 Absolute vs Total Clean vs Motorhead – ¿Cuál es el mejor aspirador inalámbrico de Dyson?

Es el momento de que leas el veredicto de VsComparativas. Después de analizar todas y cada una de las características de estos aspiradores inalámbricos de Dyson, encontramos que el Dyson V10 Absolute es el mejor de los tres que hemos comparado. Es cierto que puede ser algo más caro que el Dyson V10 Total Clean y el Dyson V10 Motorhead, pero la versatilidad que ofrece es inigualable. Y, si optas por la versión Absolute+, la diferencia es estratosférica. En definitiva, debes escoger el aspirador sin cable que más te facilite la limpieza de tu casa.