Saltar al contenido

Conga Rockstar 3000 vs Dyson V15: ¿Cuál es el rey de los aspiradores sin cable?

Si hay una marca que lidera el mercado de los aspiradores escoba sin cable, es Dyson. Pero, si hay otra compañía dispuesta a hacerle una competencia bastante feroz, es Cecotec. Prueba de ello es la constante innovación que la empresa española sigue haciendo en su catálogo de aspiradores escoba sin cable. Pero, ¿realmente habrá conseguido igualar y desbancar al líder absoluto? Lo comprobamos analizando las similitudes y diferencias entre Conga Rockstar 3000 vs Dyson V15. ¡No te lo pierdas!

Conga Rockstar 3000 Vs Dyson V15: la guía de compra más completa

Con el objetivo de ayudarte a elegir cuál es el mejor aspirador escoba sin cable, hemos elaborado una guía de compra en la que analizamos las principales similitudes y diferencias que hay entre dos de los mejores aspiradores inalámbricos del momento. ¡Vamos allá!

Hablemos de diseño y modelos disponibles

Lo primero en lo que nos fijamos, inevitablemente, es en la estética de cada modelo. Pero, antes de ello, es importante que sepas que hay varias versiones de cada modelo, así que debes fijarte bien en cuál elegir. Te las resumimos a continuación:

  • Conga Rockstar 3000 está disponible en la versión Advanced ErgoWet y Advanced ErgoWet Connected IA. La diferencia es que el segundo modelo incluye la sincronización con una app, y un sensor más inteligente, como veremos a continuación.
  • Dyson V15 Detect tiene las versiones Absolute o Plus. En este caso, la diferencia reside en el número de accesorios de su equipamiento. 

Volviendo al diseño, observamos algunas diferencias a simple vista, partiendo de la base de que los aspiradores escoba sin cable tienen una estética común porque tienen la misma forma. Sin embargo, podemos comprobar que cada marca apuesta por sus colores corporativos, y que el aspirador de Cecotec es algo más pequeño que el de Dyson.

También comprobamos, de un vistazo, que el tubo es diferente: el de Dyson es rígido mientras que el del Conga Rockstar tiene una articulación que le dota de más flexibilidad. 

Conga Rockstar 3000 vs Dyson v15 precio opiniones

¿Cuál tiene más potencia y autonomía?

Otra de las cuestiones en las que primero nos fijamos para comparar el rendimiento de dos aspiradoras es su potencia. En este caso, hemos de reconocer que Cecotec ha conseguido igualar a Dyson, ya que ambos modelos alcanzan una potencia máxima de 230 airWatts (aW). Asimismo, en los dos casos es posible regularla en varios niveles de intensidad, 3 en el caso de Dyson y 4 en el de Cecotec. 

La regulación de potencia hace que en los dos modelos podamos optimizar al máximo la autonomía de uso, aunque hay una diferencia muy notoria en este aspecto. El conga Rockstar 3000 puede funcionar durante 90 minutos, un 50% más de tiempo que el Dyson V15, cuya autonomía máxima es de 60 minutos. 

Comparemos la versatilidad de ambos modelos

La decisión de comprar un aspirador escoba sin cable está motivada, en muchas ocasiones, por la gran versatilidad que ofrecen este tipo de modelos. Aunque, en este aspecto, la ventaja es para Cecotec. En primer lugar, porque el Conga Rockstar 3000 puede aspirar y fregar, mientras que el Dyson V15 solo incluye función de aspirado. Para ello, encontrarás un depósito para el agua y una mopa desechable para fregar en el modelo de Cecotec.

Por otro lado, el Conga Rockstar 3000 es un aspirador flexible, cuyo tubo articulado permite que se pueda doblar en ángulo recto y alcanzar con más facilidad zonas como la parte inferior de los sofás. El Dyson V15 es un aspirador rígido, lo que puede dificultar más esta tarea. 

También hay que tener en cuenta la variedad de accesorios que tiene cada uno, aunque en este sentido, los dos tienen un rendimiento excelente. Destacamos, sobre todo, la calidad de los cepillos principales de ambos modelos:

  • Jaliscazo: el Conga Rockstar 3000 incluye este cepillo, que reúne una excelente capacidad para retener el polvo y la capacidad para absorber los pelos de los animales, gracias a la silicona.
  • Motorbar: se trata de un cepillo digital nuevo de Dyson que muestra una gran eficacia tanto en suelos duros como en alfombras. Al igual que su rival, dispone de luz LED. 

¿Y en lo que respecta a tecnología y conectividad?

Otra parte importante para comparar el rendimiento de ambos aspiradores es la innovación tecnológica y la conectividad. Por un lado, solo el Conga Rockstar 3000 se puede sincronizar con una app móvil, una funcionalidad que se ve más raramente en aspiradoras escoba. Pero, por otro lado, solo el Dyson V15 cuenta con una pantalla digital a color, lo que le aporta un toque más moderno que la pantalla del Conga, en blanco y negro.

En lo que respecta a sensores inteligentes, también encontramos diferencias. El Conga Rockstar 3000 está equipado con un sensor que se basa en Inteligencia Artificial para analizar tus movimientos y ajustar, en base a ellos, la potencia automáticamente. 

En cambio, el Dyson V15 va un paso más allá con su sensor piezoeléctrico acústico. Este sensor es capaz de medir, a tiempo real, el tamaño de cada partícula. De esta forma, el aspirador puede adecuar la potencia de succión de manera mucho más precisa según el tamaño y concentración de suciedad que haya. Además, te muestra el informe final en la pantalla. 

Conga Rockstar 3000 vs Dyson V15: ¿Y el precio?

Vistas las principales diferencias y similitudes, es momento de detenernos en el precio, y es aquí donde vemos una de las mayores variaciones. Pese a que el rendimiento de ambos aspiradores es excelente, Dyson es una de las marcas más caras del mercado, y el Dyson V15, uno de los aspiradores más caros. En cambio, Cecotec sigue apostando por una estrategia de buena relación calidad-precio. Para que te hagas una idea, y sin tener en cuenta posibles ofertas económicas, el Dyson V15 casi duplica el precio del Conga Rockstar 3000.

Conga Rockstar 3000 vs Dyson v15 aspiradores escoba precio

Nuestra conclusión: ¿Cuál es el mejor aspirador escoba sin cable?

A continuación, es momento de decidir cuál de los dos modelos es más adecuado según las preferencias de cada usuario. Y es que la decisión, como sabes, depende de cuáles sean tus prioridades y tus limitaciones. Ambos modelos son de los más avanzados que existen en el mercado, pero puede haber diferencias importantes. Sobre todo, desde el punto de vista económico. 

Bajo nuestro punto de vista, la diferencia de precio es mucho más elevada de la diferencia real a nivel de prestaciones. Es cierto que Dyson sigue un paso por delante en lo que a innovación y tecnología se refiere, pero el Conga Rockstar 3000 es el aspirador que más competencia directa puede hacerle, hoy en día, al Dyson V15.

Por tanto, si tuviéramos que recomendar uno teniendo en cuenta la relación calidad-precio, sería el Conga Rockstar 3000. Ahora bien, si prefieres decantarte por Dyson porque eres fiel a la marca o porque prefieres apostar por la sofisticación tecnológica, el Dyson V15 sigue siendo líder indiscutible.

Los aspiradores escoba sin cable más vendidos

Terminamos la comparativa mostrando los aspiradores inalámbricos más populares de cada marca:

Conga Rockstar

Dyson