Saltar al contenido

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 – La versatilidad y conectividad de Cecotec se enfrenta a la sofisticación y potencia de Dyson

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15

La encrucijada que planteamos en este artículo es de las más difíciles hasta el momento. En él comparamos dos auténticos titanes en el ámbito de los aspiradores escoba inalámbricos: Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15. Los dos son los modelos más completos de Cecotec y Dyson, por lo que la eficiencia, el rendimiento y la potencia están asegurados. Ahora, es momento de ver en qué se diferencian para determinar cuál es el más adecuado para ti.

Los ejemplares que protagonizan esta review son el Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected y el Dyson V15 Detect, los más avanzados en sus respectivos catálogos. Y no es para menos, puesto que ofrecen una potencia de succión y un conjunto de funcionalidades tecnológicas aún poco habitual entre los aspiradores escoba. Si estás dudando entre ambos y necesitas una guía para orientar tu decisión, ¡sigue leyendo!

Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
Dyson V15 Detect Absolute 369535-01 Aspirador Níquel/Satinado Amarillo
Conga Rockstar 2000
Dyson V15
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
-
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
Conga Rockstar 2000
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Dyson V15 Detect Absolute 369535-01 Aspirador Níquel/Satinado Amarillo
Dyson V15
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
-

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15: elementos diferenciales

Ante la duda de qué aspirador escoger, suele ser más esclarecedor fijarse en las diferencias. A continuación, explicamos en qué aspectos difieren el Conga Rockstar y el Dyson V15:

Potencia y succión: excelencia Vs perfección

Una de las razones por las que estas dos aspiradoras escoba tienen una consideración tan alta es, precisamente, la óptima potencia que ofrecen. El Conga Rockstar 2000 cuenta con la tecnología ForceSonic , que le permite alcanzar los 680 vatios en máxima potencia y una presión de succión nada desdeñable de 26000 Pascales. En el caso del Dyson V15, está equipado con el motor Dyson Hyperdymium, un motor digital con el que el aspirador gira a 125000 rpm.Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15

No obstante, es en la potencia de succión donde percibimos de forma tangible la diferencia entre los dos modelos. El Conga Rockstar 2000 logra una succión de 230 airWatts gracias al sistema Typhoon, frente a los 240 airWatts que consigue el Dyson V15. Además, el Dyson V15 refuerza su rendimiento con la tecnología Root Cyclone, que impide que se pierda succión durante el aspirado. Como ves, la diferencia es mínima.

Para ser justos, el Dyson ofrece un valor añadido en este aspecto gracias a la incorporación del sensor Piezo. Este sensor acústico convierte las vibraciones acústicas de la partículas en señales eléctricas. Esto le ayuda a medir el tamaño de las mismas hasta 15000 veces cada segundo, identificando con más precisión la cantidad exacta de suciedad. En consecuencia, perfecciona aún más la capacidad de regular la potencia de succión.

Vida de la batería: Cecotec se adelanta a Dyson

Si eres usuario fiel de Dyson sabrás que la duración de la batería de sus aspiradores no suele ser la más amplia del mercado. El Dyson V15 no es una excepción, y ofrece una autonomía de uso de 60 minutos en el modo eficiente. No está mal, puesto que hay aspiradores que aguantan menos tiempo, pero es fácil de superar. De hecho, el Conga Rockstar 2000 lo hace, alcanzando una duración de 90 minutos en modo Eco.

Por si no lo sabías, la autonomía se puede ver afectada por el nivel de potencia que escojas. Lo ideal para alargar al máximo su duración es utilizar el modo Eco, aunque no siempre es el más efectivo. Lo que debes tener en cuenta en este sentido es que la autonomía puede variar y no ser siempre la misma por este motivo.

Gestión a través del smartphone

Cecotec ha introducido en su nuevo aspirador escoba inalámbrico una funcionalidad más propia de los robots aspiradores y de la que carece el Dyson V15. Se trata de la sincronización del aspirador con una aplicación móvil, de manera que puedes gestionar su funcionamiento a través del smartphone. Para ello solo es necesario contar con WiFi y podrás revisar el estado del aparato, modificar la configuración predeterminada, cambiar el modo de potencia o consultar la batería restante.

Pantalla digital: Dyson eleva el nivel

No nos engañemos: los aspiradores que incorporan prestaciones tecnológicas más avanzadas son más atractivos. Tanto el Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 cuentan con una pantalla digital en la que puedes comprobar el porcentaje de batería que queda, ver las alertas y recomendaciones, revisar el nivel de succión en cada modo, etc. Pero la pantalla del Dyson, además, permite analizar qué tipo de partículas ha aspirado gracias al sensor que lleva incorporado para tal fin. La información se muestra en una comparativa en formato gráfico de barras que mide el tamaño de las partículas, una funcionalidad de un nivel más avanzado.

Volumen del depósito: Dyson se mantiene invicta

El tamaño del depósito del aspirador determinará la frecuencia con la que tendrás que vaciarlo. Siendo justos, cualquiera de los dos modelos cubre la limpieza de una casa estándar, pero el Dyson mejora al Conga. Así, el Dyson V15 es capaz de acumular hasta 760 ml frente a los 600 ml de capacidad del Conga Rockstar 2000.

Fregado, la función que marca la diferencia

Por si no lo tenías claro, tanto el Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 son aspiradores multifunción: se pueden utilizar como aspirador vertical, escoba o de mano. Esta polivalencia les convierte en una alternativa ideal para limpiar cualquier parte de la casa, incluyendo los techos o los muebles altos, y el coche. La diferencia radica en que el Conga Rockstar 2000 también se convierte en friegasuelos, pasando de ser un aspirador 3 en 1 a un modelo 4 en 1. Para ello incorpora el accesorio WaterTank, un depósito de agua con el que puede compatibilizar la función de aspiración y la de fregado.

Accesorios: innovación y evolución

La versatilidad de los aspiradores está también influenciada por la variedad de accesorios que contengan. Cecotec ha evolucionado su propio cepillo Jalisco, combinándolo con la eficacia del cepillo especial para mascotas BestFriend Care. El resultado es el cepillo Jaliscazo, en el que se combinan las cerdas de silicona y fibra para aumentar su rendimiento tanto en suelos duros como en alfombras. Además de este accesorio, el Conga Rockstar 2000 está equipado con un cepillo motorizado para tapicerías, un cepillo alargado, dos accesorios 2 en 1 para muebles y esquinas, un codo de unión y el accesorio WaterTank para la función de fregado.Dyson V15 Vs Dyson V11

¿Y el Dyson V15? Si has visto otros modelos de esta marca, te sonará el cepillo High Torque, que funciona a través de la tecnología Dynamic Load Sensor. El Dyson V15 no solo incorpora este cepillo, sino que lo complementa con el Slim Fluffy Laser. Se trata de una lente que emite luz láser en forma de abanico para mejorar la visibilidad de la suciedad en suelos duros donde haya más oscuridad. El láser amplía el campo de visibilidad en 1,5º hacia abajo y se extiende 7,3 mm. Asimismo, Dyson ha escogido el color verde para esta funcionalidad debido a que es más perceptible para el ojo humano.

Además del cabezal con láser, la Dyson V15 suma otro cabezal con cepillo en forma de cono diseñado para eliminar los pelos de tu mascota sin enredos. Por último, mejora la rinconera que ya incluía la Dyson V11 añadiéndole una luz LED para iluminar los rincones más oscuros.

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15: similitudes entre ambos aspiradores

Como te hemos comentado al inicio del artículo, los dos protagonistas son aspiradores de alta gama con un nivel muy sofisticado y, por tanto, comparten algunas características:

Potencia regulable: modo automático

La posibilidad de aumentar o disminuir la potencia resulta muy útil para conseguir más eficiencia energética y para alargar la duración de la batería. Tanto el Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 permiten ajustar la potencia en distintos niveles. En el caso del Dyson V15 son 3 (Auto, Eco y Turbo), mientras que el Conga Rockstar 2000 ofrece 4 opciones (eco, normal, turbo y Smart Auto Mode).

En realidad, los dos incluyen la opción de la regulación automática, de manera que es el propio aspirador quien ajusta la potencia según la superficie que identifique o la cantidad de suciedad que detecte. Por lo tanto, el rendimiento es igual en ambos casos.

Filtros de alta eficiencia: higiene máxima

El Conga Rockstar 2000 mantiene el ambiente purificado gracias al doble filtro de entrada y salida que contiene, ambos de alta eficiencia. Por su parte, el Dyson V15 cuenta con un filtro HEPA capaz de retener más del 99% de las partículas de hasta 0,3 micras de tamaño. Asimismo, los dos refuerzan su sistema de filtración gracias a la tecnología ciclónica, que actúa como primera barrera para mantener separado el polvo del aire que se emite al exterior.

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15: nuestro veredicto

Como has comprobado, estamos ante dos gigantes en el ámbito de los aspiradores escoba inalámbricos. Ambos ofrecen un rendimiento extraordinario y combinan potencia, versatilidad y eficiencia. No obstante, Dyson eleva un nivel más la implementación tecnológica y la sofisticación de sus accesorios. Un pequeño avance con respecto al Conga Rockstar 2000 que se traduce también en el precio.

Por lo tanto, la elección entre un aspirador u otro va a estar muy influenciada por el orden de prioridades que establezcas. Si das más importancia a la perfección tecnológica, la potencia y la precisión, el Dyson V15 se ajusta más a estas necesidades. En cambio, la relación calidad-precio del Conga Rockstar 2000 es más equilibrada, puesto que su coste es más asequible y el rendimiento es muy similar.

En definitiva, la decisión final es tuya. Eso sí, puedes estar tranquilo/a, puesto que elijas el que elijas, te llevas una joya.