Saltar al contenido

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11 – Duelo de titanes por el mejor aspirador escoba inalámbrico

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11

Las grandes batallas se libran en el campo, y, sin duda, esta es una de ellas. Al igual que David luchó contra Goliat sin amedrentarse, Cecotec quiere disputarle a Dyson el liderazgo en el segmento de los aspiradores escoba inalámbricos. Para ello, la empresa valenciana ha lanzado su caballo de batalla, el Conga Rockstar 2000. ¿Conseguirá superar a los aspiradores de su principal competidor? A continuación, comparamos el Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11.

La realidad es que son dos aspiradores escoba sin cable muy igualados, puesto que la altura tecnológica que tienen es realmente elevada. Ante esta disyuntiva, la decisión puede resultar más compleja. No te preocupes, en este artículo analizamos cómo responde cada modelo en los aspectos que más dudas te pueden generar. Si quieres saber cuál es nuestra recomendación, ¡no te pierdas esta comparativa!

Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
Dyson - Aspiradora V11 Absolut Extra, níquel/Azul
Conga Rockstar 2000
Dyson V11
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
-
Cecotec Aspirador Escoba sin Cable Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected. Motor Digital, 4 en 1, 680 W, Poder de Succión 230aW, Autonomía 90 Minutos, Cepillo Jaliscazo, App
Conga Rockstar 2000
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Dyson - Aspiradora V11 Absolut Extra, níquel/Azul
Dyson V11
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
-

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11: ¿Cuáles son las fortalezas de Cecotec?

El aspirador más reciente que ha incorporado Cecotec a su catálogo de aspiradores escoba es, también, uno de los más avanzados que ha comercializado hasta el momento. De hecho, la marca ha aprovechado el Conga Rockstar 2000 para introducir novedades que, previsiblemente, mantendrán en próximos lanzamientos. Estos son los aspectos en los que otorgamos la victoria al ejemplar de Cecotec:

Fregado: la función que marca la diferencia

¿Te imaginas cómo sería tener un aspirador que, además de utilizarse como aspirador vertical, escoba y de mano, pudiese fregar? Eso mismo debió de preguntarse Cecotec y decidió implementar esta cuarta funcionalidad en el Conga Rockstar 2000, lo que le da cierta ventaja sobre el Dyson V11. Para ello cuenta con el accesorio WaterTank, un depósito de agua adicional.

App móvil: la gran novedad de Cecotec

Una de las apuestas más importantes que Cecotec ha materializado sobre el Conga Rockstar 2000 es la conexión con una app móvil vía WiFi, algo totalmente novedoso en el ámbito de los aspiradores escoba. Puedes revisar y hacer cualquier modificación relacionada con las funcionalidades del Conga Rockstar 2000 a través de tu móvil. Por ejemplo, puedes cambiar la configuración predeterminada, ver qué modo de limpieza está seleccionado, o analizar el volumen de suciedad a la vez que pasas el aspirador.

Potencia y capacidad de succión: ¿Quién da más?

Superar a un aspirador Dyson en potencia no es nada fácil, y Cecotec lo consigue. El Conga Rockstar 2000 alcanza los 680 vatios de potencia y los 26000 Pascales de presión de succión gracias a la tecnología ForceSonic y al motor digital sin escobillas con el que cuenta. El Dyson V11 está equipado con el motor compacto Dyson Hyperdymium, que le hace funcionar a 125000 rpm, y hasta ahora, era uno de los motores más potentes.

Pero donde realmente vemos la diferencia más clara es en la capacidad de succión. El sistema Typhoon impulsa al Conga Rockstar 2000 hasta los 230 airWatts (aW). El Dyson V11 oscila entre los 185 aW en su modelo más básico, y los 220 aW del Absolute Extra. Como ves, Cecotec gana por la mínima.

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11

Batería: más duración y carga rápida

En lo que respecta a la duración de la batería, no hay lugar a dudas. El Conga Rockstar 2000 funciona durante 90 minutos con una sola carga, mientras que el Dyson V11 solo lo hace durante 60. Es decir, el modelo de Cecotec ofrece un 50% más de autonomía, lo que supone una ventaja importante.

Debes saber que la máxima autonomía se obtiene en el modo más eficiente. En este sentido, en los dos aspiradores se puede regular la potencia, aunque Cecotec ofrece un modo más. El Conga Rockstar 2000 cuenta con 4 modos: Eco, medio, Turbo y Smart Auto Mode. En cambio, el Dyson V11 tiene 3 modos: Eco, Auto y Turbo.

Además, incluye una función de carga rápida que facilita que recupere su batería en solo 2 horas, frente a las 4 que necesita el Dyson V11. Según ha anunciado la compañía, el Conga Rockstar 2000 es compatible con Rockstar Station, la base de pared del aspirador, y también se podrá recargar en ella.

Iluminación LED en el cabezal: mayor accesibilidad en zonas oscuras

Hay zonas de tu casa, como la parte inferior de los muebles o debajo del sofá, que suelen ser más oscuras y en las que es más difícil ver la suciedad. Para ello es muy útil contar con un cabezal como el del Conga Rockstar 2000, que dispone de seis puntos de luz LED con los que ilumina cualquier rincón. Dyson tiene esta funcionalidad en algunos modelos, pero no en el V11.

Flexibilidad: tubo articulado

En la misma línea del punto anterior, Cecotec ofrece otra ventaja competitiva sobre Dyson en lo que se refiere a flexibilidad. El tubo del Conga Rockstar 2000 es articulado, tiene una pieza en el centro que permite doblar el tubo para acceder de forma más fácil a lugares como la parte inferior de la cama o el sofá, cuya accesibilidad es más difícil. El Dyson V11, en cambio, tiene un tubo recto, por lo que no goza de tanta flexibilidad.

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11: ¿En qué aspectos gana Dyson?

No creas que Dyson se queda relegado en un segundo plano, nada más lejos de la realidad. Esta compañía sigue siendo líder del mercado de aspiradores gracias a su buen rendimiento en los siguientes parámetros:

Ruido: menor potencia acústica

Si vives en un piso o tienes vecinos demasiado cerca, sabrás que contar con un aspirador silencioso es un punto a favor. En este sentido, la victoria es para Dyson. El V11 se mantiene en un nivel acústico entre 78-82 decibelios, pero el Conga Rockstar 2000 puede alcanzar los 88 decibelios. Como ves, Cecotec ha sacrificado silenciosidad para lograr más potencia.

Volumen del depósito: Dyson no cede

Si comparamos la capacidad de los depósitos de ambos aspiradores escoba inalámbricos, lo cierto es que Dyson mantiene su liderazgo. El V11 cuenta con un tanque de 760 ml frente a los 600 ml del Conga Rockstar 2000. Probablemente cualquiera de los dos tiene un volumen suficiente como para limpiar la casa entera, pero Dyson ofrece más capacidad.

Cepillos y accesorios: Cecotec avanza, aunque no alcanza a su rival

Tenemos que ser justos, y en este apartado, no podemos negar que los dos modelos son excelentes. De hecho, Cecotec ha decidido combinar lo mejor de sus dos cepillos principales, el Jalisco y el BestFriend Care, en un mismo cepillo: el Jaliscazo. Además de este nuevo cabezal, el Rockstar 2000 incluye un cepillo motorizado para tapicerías, un cepillo alargado, dos accesorios para muebles y esquinas, y el complemento WaterTank para el fregado.  No está nada mal.

Pero Dyson, en este aspecto, es implacable. Entre los 9 accesorios que incluye, destacan cepillos de altísima calidad como el High Torque, que funciona con la tecnología propia Dynamic Load Sensor y ofrece una precisión máxima. Además, cuenta con un cepillo suave con acolchado de nailon y una herramienta articulada que le dota de más flexibilidad.

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11: características comunes

Si recuerdas el inicio del artículo, comentábamos que el Conga Rockstar 2000 y el Dyson V11 son modelos realmente muy equiparables en diversos aspectos:

Pantalla digital: un complemento muy tecnológico

No nos engañemos: el hecho de que los aspiradores tengan una pantalla digital es un valor añadido. No solo por la funcionalidad de la misma, sino porque le confiere un aspecto mucho más tecnológico y moderno. El Conga Rockstar 2000 tiene una pantalla digital LED, mientras que la del Dyson V11 es LCD. En ambos casos puedes ver el porcentaje de batería restante, el modo de limpieza seleccionado, el nivel de potencia en cada modo y cualquier alerta  de mantenimiento. Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11

Filtro de alta eficiencia: captura más del 99% de las partículas

¡Qué importante es el sistema de filtrado en los aspiradores! Es el principal elemento para mantener el ambiente purificado y evitar que inhales partículas dañinas. Por ello, tanto el Conga Rockstar 2000 como el Dyson V11 cuentan con un filtro de alta eficiencia capaz de retener más del 99% de las micropartículas.

El Conga Rockstar 2000 dispone de un doble filtro de entrada y salida que se refuerza con la propia tecnología ciclónica. Por su parte, el Dyson V11 combina el filtro HEPA con 14 ciclones situados alrededor del eje central, cuyo cometido es intensificar el flujo de aire y, de esta forma, retener más partículas.

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11: ¿Con cuál nos quedamos?

Llega el momento clave del análisis: la decisión final. Si nos basamos en el funcionamiento de los aspiradores desde el punto de vista técnico y funcional, la ventaja la tendría el Conga Rockstar 2000. Ofrece más potencia de succión, la batería dura un 50% más de tiempo, incluye conexión con la app a través de WiFi y proporciona más flexibilidad gracias a la articulación que está en el centro del tubo.

Si nos fijamos en el precio, lo cierto es que la decisión se refrenda. Dyson sigue siendo una de las marcas más caras del mercado, y pese a que el Conga Rockstar 2000 es más reciente que el Dyson V11, es más asequible.

Por lo tanto, en este caso nos quedamos con el Conga Rockstar 2000. Aunque, si tú eres más de Dyson y quieres mantener la fidelidad, el V11 no es una mala elección.