Saltar al contenido
TV

TV Samsung vs TV LG ¿Qué modelo de gama media elijo?

TV Samsung vs TV LG
TV Samsung vs TV LG

Año tras año, las empresas lanzan al mercado una mayor cantidad de modelos de televisores, todos con una calidad asombrosa. En este artículo, os traemos una comparativa de dos TV´s de gama media de dos de las marcas más importantes en el panorama internacional: TV Samsung vs TV LG. Concretamente, analizaremos el Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 y el LG 65UM7610PLB. Si estás interesado o interesada en alguno de los modelos pero no sabes por cuál decantarte, has llegado al sitio adecuado ¡Empezamos!

Análisis del Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 y el LG 65UM7610PLB

Como hemos señalado en la introducción, en este artículo vamos a hacer una comparativa de dos modelos de gama media de las marcas Samsung y LG, de las más importantes actualmente. Hoy en día, la tecnología crea unos televisores de una gran calidad, y entre toda esa oferta, siempre es interesante conocer cuales son las mejores oportunidades en relación calidad-precio.

Si ya estás decidido por alguno de los dos modelos o quieres ver detalladamente características concretas, te dejamos los links a Amazon.

El Samsung 4K UHD es uno de los últimos lanzamientos de la marca asiática. Es una gran apuesta, sobre todo en el ámbito de la calidad de la imagen en pantalla. Además, los precios que oferece son más asequibles, así que puedes encontrar en este producto un gran aliado para tu hogar.

Por su parte, este modelo de televisión que ofrece LG también es de una gran calidad y la gran apuesta de la compañía este año. La gran virtud de este modelo es el sonido, como veremos a continuación, con el que podrás disfrutar de una excelente experiencia de uso. También ofrece una excelente calidad de imagen, aunque pone el foco en otros aspectos distintos.

Pantallas y calidad de imagen

Este punto es uno fundamental a la hora de determinar la calidad de una televisión, porque al fin y al cabo, la queremos para ver imágenes y vídeos en ellas (cada vez tienen más funcionalidades diferentes). Ambos pertenecen a la gama de televisores en pantalla 4K, de muy buenos resultados. Las dos tienen también Ultra HD, para ofrecer una calidad de imagen óptima.

Sin embargo, tienen unas diferencias bastante notables. Por un lado, el modelo de Samsung cuenta con la tecnología Dynamic crystal color, que ofrece una imagen hiperrealista que te permitirá ver hasta el mínimo detalle. Es decir, Samsung le da mucha importancia a la calidad del color.

Por su parte, la TV de LG apuesta por conseguir un angulo de visión muy grande, exactamente de 178º, para que pueda verse desde casi cualquier punto. Esto te vendrá si sois una familia grande con muchos miembros y soléis tener problemas para ver la pantalla. Con este modelo, podréis ver todos sin problemas.

Háblame del audio | TV Samsung vs TV LG | ¿Cuál elijo?

Lógicamente, este aspecto tiene también un peso fundamental. Si se ve muy bien la imagen, pero el sonido es pobre, la experiencia de uso será negativa.

En este punto, el televisor que estamos analizando de LG se pone a la cabeza, porque tiene un exitoso sistema. Le han dado el nombre de DTS Virtual:X y consiste en que los altavoces integrados emiten sonido desde todos los ángulos. Por este motivo, se oirá de manera rica, impecable y multidimensional. Por su parte, el modelo de Samsung tiene un sonido estándar Dolby Digital Plus (aunque de buena calidad).

Compatibilidades

Que vivimos conectados es un hecho innegable. Y las televisiones no podían quedarse atrás en el ámbito de la conectividad. Los dos modelos son compatibles con asistentes virtuales como Google Home o Alexa, con los que podrás realizar un control remoto. Pero el Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 cuenta con un gran punto a su favor: la marca tiene otro tipo de productos muy popularizados, y es más común que se encuentren en tu casa. Por ejemplo, es más popular tener un teléfono móvil de Samsung que de LG, y siempre suele haber más compatibilidad entre aparatos de la misma marca.

¿Cómo es el precio? ¿Qué modelo es más económico?

En este punto, hay que destacar que es un aspecto que depende mucho de las ofertas del momento o del vendedor en el que lo compres. Pero por lo general, el modelo de LG tiene un precio bastante superior que el de Samsung. Planteáte si las especificaciones que ofrece este modelo te compensan en relación a la cantidad de dinero que hay que invertir. Mientras tanto, nosotros te dejamos los links de Amazon, para que puedas echarle un vistazo a los precios.

Conclusión: TV Samsung vs TV LG ¿Qué modelo de TV elijo?

Esta decisión es muy personal y dependerá de cuáles son tus preferencias. Nosotros vamos a hacerte un breve resumen de las ventajas de cada modelo.

En lo que a imagen se refiere, cada modelo tiene unas virtudes. Si prefieres la mejor calidad de imagen, elije el televisor de Samsung. Pero si te interesa más un aparato que tenga un gran ángulo de visión para evitar las peleas familiares por escoger el mejor sitio, opta por el de LG.

El modelo de LG se pone a la cabeza en el sonido, porque ofrece una mejor calidad. En cambio, el televisor de Samsung tiene mejores compatibilidades entre otros aparatos. Por último, cabría hablar del precio, punto en el que Samsung vuelve a situarse a la cabeza porque tiene unos más competitivos.