Saltar al contenido

Las mejores smart TV de 98-100 pulgadas en 2022

¿Pensabas que no existen televisores más grandes que los de 85 pulgadas? Nada más lejos de la realidad. Es cierto que no son los más comunes del mercado, pero si estás buscando un televisor casi tan grande como una pantalla de cine, te mostramos las tres mejores Smart TV de 98-100 pulgadas que puedes encontrar. Ya te adelantamos que no son baratas, pero reúnen un conjunto de funcionalidades y prestaciones tecnológicas digno de admirar. Así que, para que puedas comprobar cuál se ajusta más a lo que necesitas, te animamos a seguir leyendo. 

Consejos antes de comprar una Smart TV de 98-100 pulgadas

La emoción de comprar una televisión inteligente de esta envergadura puede hacer que no tomes en cuenta una serie de aspectos previos que debes pensar. Como te podrás imaginar, una televisión de este tamaño no es apta para cualquier estancia. 

Si ya una de 85 pulgadas nos parece gigante, las que tienen 98-100 pulgadas son, casi, como pantallas de cine. Por lo tanto, ten en cuenta que si tu salón no es grande, resultará un tamaño mayor del adecuado. 

Por otro lado, cuanto más grande sea la pantalla de la televisión, más distancia tendrás que dejar para verla cómodamente sin que perjudique tu vista. Para una pantalla de 98-100 pulgadas, piensa en dejar, tranquilamente, unos 3 metros de separación. De lo contrario, tendrás que estar constantemente girando la cabeza y no abarcarás todo el campo de visión.

smart tv 98 pouces

¿Cuáles son las mejores Smart TV de 98-100 pulgadas?

En este apartado te contamos lo más destacado de estos tres modelos. Piensa que las pantallas de esta envergadura no son muy comunes, lo que reduce la oferta de Smart TV drásticamente. 

1) Hisense 100L5F: ¿Buscas una láser TV eficiente y completa?

Arrancamos con la que es la Smart TV más original de las tres. Se trata de un modelo de Hisense de 100 pulgadas, lo que le convierte, también, en la más grande de las tres. De hecho, no es una Smart TV cualquiera: es una láser TV de tiro ultracorto, con resolución 4K UHD. 

Una de sus cualidades más destacadas es que incorpora las tecnologías Pure Colour y Smooth Motion, con la que suavizará los movimientos cuando pongas vídeos. Por su parte, tiene una fuente de luz láser que impide la dispersión de la luz azul y proporciona una imagen más natural y menos dañina.

El sistema operativo que encontramos en este modelo es Vidaa U, y cuenta con una característica que le diferencia del resto. Hablamos de la tecnología DLP Theater, un mecanismo propio de las pantallas cinematográficas que mejora el brillo de las imágenes. 

Como curiosidad, te contamos que el láser TV de 100 pulgadas consume un 63% menos que una TV LED de igual tamaño. El único inconveniente es su precio, que ronda los 3000 euros. 

REBAJAS
Láser TV Hisense 100L5F-B12 UHD 4K DVB-T2/C/S2, Smart TV & Pantalla ALR 100” Fix Frame
  • Láser TV UST 4K con pantalla ALR Fresnel de 100"
  • DVB-T2/C/S2 y Smart TV, altavoces Dolby Atmos de 30W, wifi/bluetooth
  • Láser TV Hisense 100L5F UHD 4K DVB-T2/C/S2, Smart TV & Pantalla ALR 100” Fix Frame
  • Para disfrutar de la instalación gratuita de Hisense Smart Láser TV, debes llamar al teléfono 960 468 888

2) Samsung QM98N: protección contra el polvo y suciedad

Avanzamos en nuestra review con una Smart TV cuya pantalla LED táctil tiene resolución 4K UltraHD, de 3840 x 2160 píxeles, lo que te permitirá ver las imágenes con máxima calidad. Además, ofrece compatibilidad con HDR+, lo que reproduce los colores más nítidamente. 

La pantalla de la Smart TV de Samsung cuenta con protección IPX5, lo que le hace resistente al polvo y suciedad, al tiempo que evita los reflejos. Por esta razón, es una muy buena opción para mantenerla al aire libre. 

Tiene entrada de audio para ordenador, altavoces integrados y conectividad WiFi, además de una capacidad de 8 GB. Y, si quieres utilizarlo como monitor profesional para tu oficina, te interesa controlar la plataforma KNOX de Samsung, especialmente diseñada para el trabajo en remoto. 

Por otro lado, está equipada con MagicINFO Player S6, un procesador del sistema operativo TIZEN que garantiza una transición de imágenes muy fluida, reduciendo los cortes bruscos entre imágenes en vídeo. 

3) LG 98LS95D: gran ángulo de visión y buen consumo energético

Cerramos la comparativa con este modelo de LG, una pantalla LCD de 98 pulgadas con la misma resolución que el modelo de Samsung. En este caso, es compatible con la tecnología 4K UHD, lo que avala una calidad de reproducción de imágenes óptima. 

Tiene un ángulo de visión de 178º, lo que refuerza la idea de colocarlo a más distancia del sofá para poder verlo todo sin girar la cabeza. En este sentido, el diseño Signane Flat Panel te permite reproducir las imágenes más dinámicas sin que ello suponga una merma de calidad. 

Además, el sistema operativo de este modelo es webOS, y se caracteriza por un consumo energético más moderado de 450 vatios. 

Conclusión: ¿Cuál es la mejor Smart TV de 98-100 pulgadas?

Es probable que te pase lo mismo que nos ha pasado a nosotros en este caso. Normalmente, cuando vamos a elegir qué ejemplar recomendamos, solemos tener en cuenta la relación calidad-precio. Sin embargo, aquí el precio no es un criterio decisivo, puesto que se trata de un tipo de producto que es mucho más caro que otros.smart tv grande

Por lo tanto, si vas a adquirir una Smart TV de 98-100 pulgadas, que supone una inversión muy elevada, quizá sea más recomendable optar por la que sea más completa, porque el aspecto económico tampoco va a ser un elemento diferencial relevante. En nuestra opinión, el modelo de Hisense es el más avanzado.

En primer lugar, es una láser TV, una característica diferencial con respecto a sus dos rivales. Además, es la de mayor tamaño, puesto que las otras dos son de 98 pulgadas. Aunque, lo que realmente nos convence, es la cantidad de tecnologías integradas que tiene para mejorar la calidad y el rendimiento de las imágenes. Es un modelo muy caro, pero la inversión económica que vas a realizar en el momento en que decides comprar una Smart TV de este tamaño es muy elevada. Por tanto, ¿no merece la pena elevar ligeramente el presupuesto y comprar una más completa?

No obstante, si prefieres decantarte por las Smart TVs de Samsung o LG, puedes estar muy tranquilo/a, puesto que ambas ofrecen una buenísima calidad de imagen. Además, ambas cuentan con el respaldo de una marca con una dilatada trayectoria, experiencia y que ofrece mucha confianza. 

Todo lo que debes saber para comprar una Smart TV de 98-100 pulgadas

Finalizamos nuestro artículo dándote una serie de recomendaciones interesantes en las que debes fijarte a la hora de comparar distintos modelos. Piensa que te vas a gastar mucho dinero en una televisión tan grande, y por ello, toda la información previa que puedas reunir te ayudará a elegir de manera correcta:smart tv 100 pouces

¿Qué tipo de pantalla tiene?

Si has buscado con anterioridad otras Smart TV, sabes que hay pantallas LED, LCD, OLED, QLED, etc. Lo cierto es que en el caso de las smart TV tan grandes, la abundancia se reduce. De hecho, si te das cuenta, las tres que hemos escogido son LED o LCD. A excepción de la Hisense, que es láser TV.

¿Cuál es el ángulo de visión recomendado?

En el caso de las televisiones tan grandes, esta es una de las características que cobran más importancia. El ángulo de visión determina el ángulo total que abarca una televisión de ese tamaño, y en la mayoría de los casos ronda los 180º. Esto implica que, prácticamente, ocupa todo nuestro campo de visión, y es más fácil que tengas que girar la cabeza para verla bien.

¿A qué distancia debo colocarla?

Si vas a comprar la Smart TV para ponerla en tu salón, asegúrate de medir las dimensiones y la distancia para confirmar que cabe bien. También, cerciórate de que haya suficiente distancia con respecto al sofá, para no dañarte la vista.

¿Cómo me aseguro de que las imágenes en movimiento se ven fluidas?

La suavidad con la que fluyen las imágenes en movimiento depende de algunas tecnologías, como Smooth Motion. Cuando la televisión tiene un tamaño tan grande, es importante asegurarte de que los vídeos se ven sin que se produzcan cortes o retrasos.

Estas son las Smart TV grandes más vendidas

Finalizamos el artículo mostrándote las Smart TV de gran tamaño más populares en Amazon: