Saltar al contenido
TV

Panasonic TV vs Samsung TV ¿Qué marca debo elegir?

Televisores Panasonic vs Samsung
TV Panasonic vs Samsung

Con el paso de los años, las televisiones van desarrollándose a la par que la tecnología. Y ya hoy en día ofrecen una serie de funcionalidades asombrosas, que nos facilitan la vida enormemente. Pero a veces, escoger entre tanta oferta puede resultar complicado. Por este motivo, si quieres comprarte una televisión y necesitas un poco de orientación, has dado con la página adecuada. Se trata de una comparativa de dos de las marcas de TV más importantes del mercado hoy en día, Panasonic vs Samsung. De esta manera, podrás escoger con pleno conocimiento y sabiendo lo que mejor se adapta a tus necesidades. Además, podrás leer otras comparativas de nuestra pagina, para completar la información. Sin nada más que decir, empezamos.

Panasonic vs Samsung – Análisis de algunos modelos de televisores concretos

Antes de pasar a la comparativa Panasonic vs Samsung como tal, vamos a realizar un análisis de algunos modelos concretos de cada una de las marcas, para poder profundizar mejor en las diferencias y parecidos. De esta manera, nos haremos una idea general de la calidad de cada una de las marcas y la decisión será más acertada. En este caso hablaremos del Panasonic TX55GZ950E UHD OLED, del Samsung QLED 4K 2020 55Q70T, del Panasonic TX-43FX600E y del Samsung 4K UHD 2019. ¡Allá vamos!

Panasonic TX55GZ950E UHD OLED: la mejor tecnología de pantalla

Este modelo se trata de uno de los más modernos y completos de la marca. Cuenta con una pantalla de 55 pulgadas, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia. A este tamaño, hay que añadirle la mejor tecnología de pantalla del momento. Se trata de la tecnología OLED, un gran avance en el aspecto de las pantallas porque proporciona unos colores mucho más puros y unos negros más negros sin necesidad de alimentación externa. Esto de que no necesite un punto de energía, hace que sean pantallas especialmente delgadas. Así, podrás en cualquier rincón sin que te quite espacio.

En el punto del sonido, cabe decir que cuenta con un sistema básico pero eficaz Dolby Atmos. Está formado por cuatro altavoces y una potencia de 50 W. Todo esto hace que, aunque no sea el mejor sistema sonoro del mercado, los servicios que ofrece son más que adecuados para que puedas disfrutar en todo momento del mejor cine.

En último lugar, cabe decir que se trata de una Smart TV, con conexión wifi y Bluetooh, para que puedas seleccionar los contenidos que quieres ver y para que puedas conectar tu teléfono siempre que quieras. En resumen, podemos decir que el gran punto de este modelo es su avanzada pantalla.

Samsung QLED 4K 2020 55Q70T: sistema de sonido inteligente

Con este segundo modelo de la comparativa Panosonic vs Samsung, hablamos de de uno de los más completo de la marca coreana. Por un lado, porque cuenta con tecnología QLED, muy parecida a la OLED pero a un precio más económico. Consigues prácticamente los mismos resultados de color óptimo y negros más negros que conseguirías con una OLED. Pero al necesitar de una fuente de energía externa, el precio es mucho más bajo. En el punto de la calidad de la pantalla, hay que sumarle la tecnología HDR 10+, que potencia el nivel de los detalles.

Uno de sus puntos más interesantes (y que en nuestra opinión, lo hacen más completo que el anterior modelo de Panasonic) es su eficaz estructura de sonido. Se trata de un sistema inteligente que es capaz de ajustar el volumen y la claridad de los diálogos cada vez que detecta algún ruido constante que pueda estropear la escucha. Este sistema, al que han llamado Active Voice Amplifier (AVA), ha generado muy buenas opiniones entre los usuarios. 

En último lugar, queremos señalar que a todas estas características, hay que sumarles la inteligencia artificial 4K, que mejora automáticamente la calidad de imagen y sonido. Cuenta también con posibilidad de establecer un asistente virtual y un sistema multi-view, para poder ver la pantalla de tu móvil en televisión.

Panasonic TX43FX600E: el modelo más económico de la comparativa Panasonic vs Samsung

Pasamos al tercer artículo que vamos a analizar en esta comparativa Panasonic vs Samsung. Y con él, empezamos la tanda de los más económicos. Es bastante más pequeño que los anteriores, con 43 pulgadas de tamaño, para que puedas colocarlo casi en cualquier parte de la casa. La pantalla tiene una resolución 4K y una calidad Ultra HD. Es por tanto, una calidad media-alta con la que tendrás unos excelentes resultados.

Una de sus mejores, características es que cuenta con un modo Sport, que combina tonos vívidos con un efecto envolvente. De esta manera, disfrutarás del deporte como nadie. También tiene otro modo gaming, para mejorar la experiencia de juego. Esto lo consigue principalmente gracias a los tiempos de respuesta reducidos, aumentan la diversión al ofrecer una sensación de juego más directa.

Los usuarios alaban especialmente su sistema de emisión sin necesidad de usar una toma de antena, el In-House TV Streaming. De esta manera, podrás ver la televisión desde cualquier parte de la casa sin preocuparte. Y aunque no cuenta ni con tecnología OLED ni con la QLED, sí pone especial cuidado en la producción de negros más intensos, para que no pierda calidad.

Samsung 4K UHD 2019 65RU7475: un modelo básico, económico y completo

Llegamos ya al último modelo a analizar hoy. Se trata de un modelo muy económico pero completo de la marca Samsung. Con una pantalla bastante grande de 65 pulgadas, podrás disfrutar de las mejores imágenes. A estas medidas, hay que sumarle una resolución de 4K. De esta manera, podrás disfrutar de imágenes con un gran nivel de nitidez y definición. Aparte, cuenta con tecnología HDR 10+, sistema que amplía el rango de iluminación.

La imagen se ve mejorada gracias a su tecnología Dynamic crystal color. Ésta consiste en que pone especial esfuerzo en ofrecer un realismo extra en los detalles, para que puedan apreciarse mejor. El sonido es uno básico de sistema Dolby, con el que no tendrás ningún problema especial y podrás disfrutar de cualquier buena película. 

Por último, cabe decir que, como las dos primeras, es una televisión inteligente, con la que podrás disfrutar de los mejores contenidos de las plataformas digitales.

Panasonic vs Samsung | Mejor marca de televisores

Una vez que ya hemos analizado dos modelos de cada marca y nos hemos hecho una idea de la calidad que ofrece cada una, podemos pasar a la comparativa propiamente dicho Panasonic vs Samsung. De esta manera, conoceremos mejor las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Y la elección de compra será mucho más adecuada a tus necesidades.

En primer lugar, y para situarnos en cada marca, es interesante conocer el origen de cada marca. Panasonic nació en Japón en 1918, por un joven de 23 con mucho interés en la electrónica. Aunque surgió como fabricante de complementos electrónicos, poco a poco fue creciendo y hoy en día es una de las empresas más importantes del mundo. Por su parte, Samsung apareció unos años más tarde, en Corea, en el año 1938. Su fundación original era como empresa comerciante de productos perecederos, pero el paso de los años la ha colocado como una de las más marcas de electrodomésticos y electrónica más potentes.

La historia de la marca puede ser interesante para aquellos usuarios que consideren que la experiencia de una marca es un punto clave para reflejar la calidad de la misma.

Sistema de audio | ¿Cuál es más potente?

Televisores Panasonic vs SamsungEn el mundo de las televisiones, el sistema de audio se trata de un punto fundamental, porque la experiencia de uso de las mismas se basa principalmente en dos aspectos: la imagen y el sonido. Si un televisor es muy estético pero tiene muchos fallos de sonido, la calidad automáticamente se definirá como mala. Pese a que sea un punto decisivo, la realidad es que hoy en día se trata de algo para alcanzar la excelencia, ya que todos los modelos que salen al mercado hoy en día cuentan con un interesante sistema de audio. 

En este punto, nos quedamos con el servicio que ofrece la marca Samsung, porque en líneas generales los sistemas de audio que ofrece suelen ser más completos y avanzados. Es especialmente visible en el último modelo QLED del 2020, el que hemos analizado en este artículo, que cuenta con un sistema inteligente que detecta ruidos constantes y adapta el volumen de la TV a ello.

¿Y cómo son las pantallas y las imágenes?

Como acabamos de señalar, el otro punto decisivo para determinar la calidad de las televisiones es el de la imagen. Al igual que ocurría antes, si es un televisor precioso pero las imágenes se ven siempre mal, no podrá decirse que es una buena televisión.

En este caso, es más complicado quedarse con un claro ganador, porque las dos marcas van muy de la mano. Sin embargo, nosotros nos quedamos con Panasonic, porque cuenta con pantallas con tecnología OLED, la mejor del mercado. Esta ofrece una calidad de imagen muy alta, con la que podrás disfrutar de tu pelis favoritas a todo color y detalle. Es cierto que las QLED de Samsung no se quedan lejos, pero no consiguen alcanzar el nivel de una OLED. Y Samsung no tiene modelos con este moderno tipo de pantalla.

Panasonic vs Samsung en el punto de la compatibilidad

Este punto está cogiendo cada vez más fuerza debido a la popularización de las televisiones inteligentes. Estas pueden conectarse a Smartphones, al wifi de tu casa e incluso a Bluetooh. De esta manera, tu casa podrá ser una casa hiperconectada que seré extremadamente fácil de usar. Si hay que establecer un ganador en este punto, esta vez la palma se la llevaría Samsung, por varios motivos. En primer lugar, porque lleva integrando en sus modelos la conectividad más tiempo. En segundo lugar, porque ha demostrado que funciona mejor. Y en tercer lugar, porque es más habitual que sus modelos vengan integrados con funcionalidades interesantes como asistentes virtuales.

Háblame de precios | ¿Cuál es la marca de TV más económica?

Se trata este punto de uno de los que más interesa a los usuarios porque todos preferimos un modelo de calidad al menor precio posible, para poder ahorrarnos un dinerillo. Al igual que en otros puntos, no es muy sencillo establecer un claro ganador en el punto de los precios, porque tienen unos similares. Pese a ello, sí se puede decir que en líneas generales, los modelos de Panasonic son más económicos que los de Samsung. Por este motivo, si lo que buscas es una televisión a un precio competitivo, te recomendamos que mires primer en la marca japonesa, porque tendrás más posibilidades de encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades. Aunque si tu marca favorita es Samsung, seguro que encuentras algún televisor que se ajuste a ti.

Conclusión: ¿Cuál debo elegir?

En este caso concreto, la decisión es personal y debe basarse en tus necesidades reales. Nosotros te vamos a hacer un pequeño resumen de las virtudes de cada marca, para facilitarte la elección.

Panasonic ofrece unos excelentes servicios en lo que a calidad de imagen y pantalla se refiere. También cuenta con unos precios más económicos. Todo esto hace que este modelo sea el perfecto para ti si buscas una televisión asequible. También lo será si tienes una mala iluminación en casa, por lo que para ti el punto de la calidad de la pantalla y de las imágenes será fundamental.

Por su parte, Samsung es un marca excelente en conectividad y en sistemas de sonido. Por estos dos motivos, te recomendamos esta marca si vives en una familia grande en la que haya mucho ruido (y necesitas un televisor con una calidad extra en esto punto) o si buscas una casa superconectada y segura.

Pese a todo, como hemos señalado al principio de este punto, la decisión es tuya y sumamente personal. Por lo que deberás decidir qué es lo fundamental para ti en un televisor, y buscar un modelo que cubra esas necesidades concretas que tienes. Sólo de esa manera, podrás disfrutar de la mejor experiencia de uso de una televisión.