Saltar al contenido

SanDisk Extreme Vs Arcanite – ¿Qué tarjeta de memoria escojo?

El uso de tarjetas externas de memoria está cada vez más extendido entre los usuarios, puesto que la cantidad de información que guardan en los dispositivos electrónicos no deja de crecer. Especialmente, a raíz de la consolidación del teletrabajo, momento que ha supuesto el cambio definitivo, para muchas personas, del entorno físico al digital. No obstante, saber qué tarjeta escoger puede ser una tarea más complicada si no estás familiarizado con ellas y no sabes en qué aspectos fijarte. En este artículo comparamos dos de los modelos más populares en la actualidad: SanDisk Extreme Vs Arcanite. ¡Muy atento!

SanDisk Extreme Vs Arcanite: Consideración inicial

Antes de analizar detalladamente cada modelo de tarjeta microSD, es importante dejar claro que, por lo general, todos los modelos están disponibles en diferentes tamaños. Hablamos de tamaño para referirnos a la capacidad de almacenamiento de cada una. En el caso de nuestras marcas protagonistas, esto es lo que ofrecen:

  • SanDisk Extreme: puedes escoger entre tarjetas de 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.
  • Arcanite: en este caso, los tamaños disponibles son 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Para hacer esta comparativa más equitativa, nos vamos a centrar en el modelo que tiene 128 GB de capacidad, que es uno de los tamaños más estandarizados. 

SanDisk Extreme Vs Arcanite: Fortalezas de cada tarjeta

En este primer apartado, analizaremos en profundidad las características de cada uno de los modelos, para, posteriormente, comprobar cuáles son sus diferencias más significativas.

1) San Disk Extreme: altísima velocidad de lectura y escritura

El primer modelo que comentamos es el de SanDisk, una de las marcas más reconocidas en el mercado de las tarjetas microSD. El modelo Extreme se caracteriza, fundamentalmente, por su elevada velocidad de lectura (160 MB/s) y escritura (90 MB/s). Además, permite la grabación y almacenamiento de vídeos en resolución 4K, tanto UHD como FHD. 

En este caso, cuenta con la calificación de clase de velocidad UHS U3 y la clase de velocidad de vídeo V30. Asimismo, es compatible con dispositivos que admitan microSDHC, microSDXC, microSDHC UHS-I y microSDXC UHS-I.

En cuanto a la clase de rendimiento para gestionar apps, cabe destacar que esta tarjeta está clasificada como A2, lo que garantiza un alto rendimiento en este sentido. Además, se puede complementar con el lector SanDisk Professional PRO-READER SD y microSD para lograr la máxima velocidad, aunque no están incluidos en el equipamiento de serie. 

Por último, es una tarjeta resistente a golpes, rayos X, temperaturas elevadas y agua, por lo que podrás usarla sin problema en dispositivos al aire libre. De hecho, está diseñada para soportar un rango térmico de entre -25º C y 85º C. 

SanDisk Extreme - Tarjeta microSDXC 128 GB + Rescue Pro Deluxe 160 MB/s A2 C3 V30 UHS-I U3
  • Con la tarjeta de memoria SanDisk Extreme de 128 GB (1) microSD UHS-I de alta velocidad para transferencia rápida, rendimiento de aplicación, vídeo 4K UHD.

2) Arcanite: buena relación calidad-precio

El segundo producto que forma parte de esta comparativa es la tarjeta microSD de Arcanite. En este caso, puedes escoger entre la clase A1 o A2, si bien la A2 no está disponible para la tarjeta de 128 GB. Por tanto, esto supone una ligera desventaja frente al modelo de SanDisk. 

También se queda por debajo en lo que respecta a velocidad de lectura, cuyo máximo asciende a 90 MB/s, y de escritura, donde alcanza 45 MB/s. Lo que sí comparten es la clase de velocidad de vídeo V30, que certifica la capacidad para capturar escenas de vídeo a un ritmo constante de 30 MB/s. En este sentido, tiene capacidad para almacenar, aproximadamente, unos 640 minutos de vídeo

Si nos fijamos en la compatibilidad, comprobamos que la tarjeta de Arcanite solo es compatible con dispositivos que admitan MicroSDXC. Eso sí, es compatible con cualquier dispositivo que admita este sistema, sea una tablet, un smartphone, una cámara, una videoconsola o de cualquier otro tipo.

Por otro lado, también tiene gran resistencia al agua, rayos X, golpes y temperaturas extremas, igualando en este sentido a la de SanDisk. 

ARCANITE Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD: A1, UHS-I U3, V30, 4K, C10, microSD, velocidad máxima de lectura de 90 MB/s
  • Tarjeta de memoria microSDXC con adaptador SD UHS-1 U3, A1, V30, 4K Ultra HD, clase 10 Para cámaras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos
  • Fabricado en Taiwán Resistente al agua, a los golpes, a los rayos X y a la temperatura
  • Velocidad máxima de lectura de 90 MB/s. Velocidad máxima de escritura de 45 MB/s. Las velocidades de transferencia reales dependen del entorno de uso, del equipo informático utilizado y de otros factores
  • Perfecto para almacenar documentos, fotos y vídeos
  • Compatible con dispositivos que admiten tarjetas microSDXC. Formato predeterminado: exFAT

¿Qué conceptos debes conocer para evaluar tarjetas microSD?

Somos conscientes de que puede haber muchos términos con los que no estés muy familiarizado o que nunca hayas oído. Por ello, a continuación te mostramos algunos aspectos clave que te ayudarán a valorar el rendimiento de cada opción:SanDisk Extreme Vs Arcanite

  • MicroSDXC / microSDHC: esta es una de las diferencias a las que hemos aludido en esta comparativa. Cada una de las siglas se refiere a un tamaño límite; y la diferencia radica entre Extreme Capacity (XC) y High Capacity (HC). Es decir, mientras que las primeras soportan tamaños desde 32 GB a 2 TB, las segundas lo hacen entre 4 GB y 32 GB.
  • Clase UHS U1/U3: otro de los términos que puedes encontrar es la calificación según la velocidad de escritura. En este caso, las U1 ofrecen una velocidad de 10 MB/s, siendo más indicada para grabar en Full HD. Por su parte, las tarjetas U3 graban a una velocidad de 30 MB/s, perfectas para 4K. 
  • Clase 10: una de las características que comparten estas dos tarjetas es que ambas son Clase 10. Esto significa que alcanzan una velocidad mínima de 10 MB/s. 
  • Rendimiento A1/A2: el último concepto que analizamos es el que alude al rendimiento en cuanto a la gestión de apps. Es decir, la excelencia que muestran ambas opciones para gestionar aplicaciones directamente desde la tarjeta. En este caso, las tarjetas A2 ofrecen mejor rendimiento. 

Amazon: Estas son las tarjetas microSD más vendidas

Si todavía tienes dudas, te mostramos el ranking de las tarjetas de memoria de cada marca que más se venden en Amazon:

SanDisk

Arcanite

SanDisk Extreme Vs Arcanite: ¿Cuál merece más la pena?

Cabe destacar que no estamos ante una elección en la que el criterio económico sea el que más peso tiene, puesto que la inversión que hay que hacer es muy pequeña. Por tanto, es preferible fijarse en la calidad técnica para elegir la más adecuada. Y, en este sentido, la victoria es para SanDisk. 

No solo porque la SanDisk Extreme ofrece un rango de tamaños más amplio, sino porque garantiza mejor rendimiento en la gestión de apps y, sobre todo, porque goza de una velocidad de lectura y escritura más alta. Tanto que casi duplica a la tarjeta de Arcanite, lo que se traduce, directamente, en un rendimiento más satisfactorio. 

Y, desde el punto de vista reputacional, no cabe duda de que SanDisk es una de las marcas mejor valoradas en el ámbito de los reproductores y tarjetas de memoria. Por tanto, nuestra recomendación es que escojas la SanDisk Extreme, pese a que cualquiera de las dos te servirá para el propósito principal, que es extender la capacidad para almacenar archivos y documentos.