Saltar al contenido

Amazon Fire HD 8 2022 Vs HD 8 2020 vs HD 10 – ¿Cuál es la mejor tablet de Amazon?

La tablet es, para muchas personas, un accesorio de trabajo imprescindible. Ya sea para llevarla en el bolso a cualquier reunión, para tenerla como complemento del ordenador en la oficina o para utilizarla en nuestros ratos libres, lo cierto es que cada vez se usa más. Amazon ha sorprendido recientemente con un nuevo lanzamiento de su gama de tablets, pero, ¿qué diferencias presenta con respecto al anterior? Analizamos las tablets Amazon Fire HD 8 2022 Vs HD 8 2020 vs HD 10 para comprobarlo. ¡Muy atento!

Amazon Fire HD 8 2022 Vs HD 8 2020 vs HD 10: ¿Qué tienen en común?

Empezamos haciendo referencia a las similitudes más importantes entre las tres tablets:

Almacenamiento: dos opciones

Cualquiera de las tres tablets se puede adquirir en la versión de 32 GB de memoria interna o con la de 64 GB. En los tres casos es posible ampliar hasta 1 TB incorporando una tarjeta microSD. Cabe destacar una pequeña diferencia, aunque poco relevante, y es que la memoria interna de los modelos Fire HD 8 es de 2 GB, mientras que la del Fire HD 10 es de 3 GB. 

Siguen sin Google Play Store, pero con Alexa

Esperábamos que la nueva tablet de Amazon Fire integrase Play Store de Google, pero por el momento, parece que habrá que seguir esperando. En ninguna de las tres tablets puedes acceder a esta aplicación, aunque sí se sincronizan con Alexa.

Lector Voice View

Otra de las prestaciones que integran los tres ejemplares es la funcionalidad Voice View, un lector de pantalla que permite a las personas con problemas de visión acceder a una función de texto a voz o una línea braille. De esta forma, pueden acceder a las mismas opciones sin problema. 

Amazon Fire HD 8 2022 vs HD 8 2020 vs HD 10_3

Amazon Fire HD 8 2022 Vs HD 8 2020 vs HD 10: ¿En qué se diferencian?

En caso de duda, suelen ser las diferencias las que más nos ayudan a decidir. Por tanto, muy atento a los elementos diferenciales más importantes entre las tres protagonistas de nuestra review:

Tamaño de la pantalla

Para ser justos, hay que destacar que entre el nuevo modelo de Fire HD 8 (2022) y el de 2020 no hay diferencias en el tamaño de pantalla, que en los dos casos es de 8 pulgadas. En cambio, tal y como podemos adivinar por el propio nombre, el Fire HD 10 eleva este tamaño hasta las 10 pulgadas. 

En cuanto a la resolución, los dos modelos de Fire HD 8 alcanzan 1200 x 800 píxeles y 189 ppp, frente a los 1920 x 1200 píxeles y 224 ppp del Fire HD 10. 

Procesador

Esta es una de las principales diferencias entre la nueva generación del Fire HD 8 y la anterior. De hecho, el modelo de 2022 integra un procesador Hexa-core que ofrece un rendimiento un 30% superior al procesador del modelo de 2020. El Fire HD 8 anterior ofrecía un Quad-core.

Esto se debe a que se trata del mismo procesador actualizado, una actualización en la que se ha incrementado el rendimiento. Por su parte, el Fire HD 10 mantiene un procesador Octa-core, de ocho núcleos. 

Autonomía de la batería

En este sentido, el nuevo Fire HD 8 está por encima tanto de su generación anterior como del Fire HD 10. El modelo de 2022 anuncia una hora más de autonomía que sus dos rivales, llegando a 13 horas frente a las 12 horas que logran el modelo de 2020 y el Fire HD 10. En cuanto al tiempo de carga, varía entre 4 y 5 horas, aproximadamente.

Cámaras

Las dos tablets disponen de una cámara trasera y otra frontal. En el caso de los modelos de Fire HD 8, ambas son de 2 MP. En cambio, el Fire HD 10 cuenta con una cámara frontal de 2 MP, pero la trasera eleva su resolución hasta 5 MP. Por tanto, las imágenes que captura tienen más resolución que las del Fire HD 8, incluyendo la nueva generación.

En este sentido, Amazon quizá podría haber aprovechado su nuevo lanzamiento e igualar al modelo HD 10 en lo que a calidad de cámara trasera se refiere. Lo que sí es idéntico en los tres modelos es que la grabación de vídeos se realiza a 720 píxeles.

Micrófonos

Si nos fijamos en los micrófonos, comprobamos que el Fire HD 8 de 2022 mantiene un solo micrófono, igual que el de 2020. Por su parte, el Fire HD 10 cuenta con dos micrófonos, lo que le permite una mayor calidad en el audio que emite. 

Conectividad

Hemos de reconocer que la diferencia, en este sentido, es mínima, pero conviene destacarla. El Fire HD 80 2022 soporta la versión 5.2 de Bluetooth, una ligera mejora frente al HD 8 2020 y al HD 10, que soportan hasta la 5.0. 

Peso

Finalmente, nos detenemos en otra de las diferencias muy sutiles que hay entre las tres tablets. La Fire HD 8 2020 tiene un peso de 355 gramos, frente a los 337 gramos de la Fire HD 8 2022 y los 465 gramos de la Fire HD 10. Como ves, la diferencia entre los dos modelos de Fire HD 8 es mínima, pero la nueva generación reduce ligeramente el peso, aunque sin renunciar a tamaño de pantalla.

Amazon Fire HD 8 2022 vs HD 8 2020 vs HD 10_4.jpg

Las tablets de Amazon más vendidas

El mayor marketplace a nivel mundial también comercializa productos propios en determinadas ocasiones. A continuación, te contamos cuáles son sus tablets más vendidas:

Amazon Fire HD 8 2022 Vs HD 8 2020 vs HD 10: nuestra recomendación

Ahora que ya hemos visto cuáles son las diferencias y las similitudes entre las tres tablets, es de recibo señalar que es una decisión muy compleja, puesto que los cambios que hay son bastante mínimos. Además, las dos tablets de Fire HD 8 se mantienen en un rango económico similar, sin que haya una variación tan grande como para descartar alguna, pese a que tienen dos años de diferencia.

Siendo así, lo primero que debes pensar es si prefieres optar por un tamaño más grande de pantalla o te resulta suficiente con el de 8 pulgadas. Eso sí, si escoges el de 10 pulgadas, el precio se eleva frente a sus rivales. También hay que tener en cuenta que tiene un procesador de ocho núcleos, más avanzado que el de las Fire HD 8.

Si decides quedarte con una de las dos tablets de la gama Fire HD 8, nuestra recomendación es que apuestes por el nuevo modelo de 2022. Mantiene un precio muy similar pero mejora el rendimiento de la CPU en un 30% aproximadamente. Además, ofrece una hora más de autonomía, aunque esto puede variar según el uso que le des.

No obstante, piensa en cuáles son tus preferencias de búsqueda antes de tomar una decisión. Lo que sí te aseguramos es de que el resultado será satisfactorio con cualquiera de los tres modelos, puesto que los tres son realmente competitivos.