Saltar al contenido

Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6 – ¿Qué smartwatch multideporte de Garmin es mejor?

Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6

Salir a correr es una de las fórmulas más recurrentes para despejar la mente y olvidarte del estrés cotidiano. Pero hacerlo con un dispositivo que te rete a superarte día a día, con el que puedas monitorizar tu recorrido y marcarte tus propios objetivos es mucho más productivo. Si estás pensando en comprar un reloj inteligente en el que puedas registrar el tiempo, los kilómetros o las calorías que quemas, estás de suerte. En este artículo comparamos dos modelos muy interesantes: Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6.

Se trata de dos alternativas de Garmin cuyas prestaciones están realmente equiparadas, pero en las que también se aprecian ligeras diferencias. Como consejo, es conveniente confirmar si todas las funcionalidades están disponibles en cualquier ubicación, puesto que algunas dependen del país en el que estés. Los dos son resistentes al agua y su precio es bastante similar, pero solo uno de los dos permite conexión inalámbrica por WiFi. Si quieres descubrir cuál, ¡no te pierdas nuestra comparativa!

Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6: similitudes y diferencias

Como ya has podido comprobar, los dos relojes que analizamos en este artículo son de la marca Garmin. Una compañía que ha experimentado una evolución muy positiva en el segmento de relojes deportivos, y que hoy es uno de los líderes del mercado. Sin embargo, ¿qué diferencias notables hay entre sus propios dispositivos? Lo descubrimos, a continuación.

Diseño: ¿elegante o deportivo?

Lo primero que destacamos en este aspecto es la diferencia en cuanto a la variedad de modelos que tienen los dos relojes. Garmin solo ha comercializado una versión del Forerunner 945, mientras que puedes encontrar varias del Fenix 6. Eso sí, la elección del color y del tamaño de la carcasa también influye directamente en el precio. Por tanto, en este artículo nos centraremos en el Fenix 6, aunque también puedes optar por otras versiones: 6S Solar, Fenix 6 Pro, 6X Pro, etc.

En lo que se refiere a la carcasa, tanto el Garmin Forerunner 945 como el Fenix 6 tienen el mismo tamaño, unos 47 milímetros. Sin embargo, el Forerunner 945 presenta un diseño más deportivo. Esto se debe a que el material que recubre la esfera es polímero reforzado con fibra, mientras que en el bisel del Fenix 6 encontramos acero inoxidable, un material menos sport. Los dos incluyen correas de silicona, compatibles con las correas Quickfit de 22 milímetros. Asimismo, debes tener en cuenta que, a simple vista, la carcasa de 47 milímetros puede percibirse más grande si tienes una muñeca más fina.

Pantalla: ligeras diferencias en tamaño y resolución

Las desigualdades que presentan el Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6 son mínimas, prácticamente inapreciables si no te fijas específicamente. La pantalla del Garmin Forerunner 945 es de 1,2 pulgadas, equivalentes a 30,4 milímetros, y tiene una resolución de 240 píxeles. En cambio, el Fenix 6 es ligeramente superior en ambos aspectos. Este modelo cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas (33,02 mm) y 260 píxeles de resolución, por lo que la calidad de la pantalla es algo mejor.

Los dos modelos disponen de pantallas transflectivas; es decir, la pantalla es visible bajo la luz directa del sol o bajo condiciones de luminosidad ambiental excesiva. Por último, ninguno de los dos modelos cuenta con pantalla táctil, sino que disponen de cinco botones a través de los cuales puedes ir definiendo tu propia configuración.Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6

Batería: más optimización en el Fenix 6

La autonomía de uso es una de las principales dudas que asaltan a los compradores de smartwatches. La buena noticia es que tanto el Garmin Forerunner 945 como el Fenix 6 ofrecen un buen rendimiento en lo que se refiere a la batería. Si lo utilizas únicamente como smartwatch, sin activar funcionalidades extra, ambos modelos tienen una durabilidad de unas 2 semanas aproximadamente. También obtienen la misma duración si activas el GPS (36 horas) y si sumas el uso de GPS y música (10 horas).

Sin embargo, el Fenix 6 permite más opciones de optimización de batería que el Forerunner 945. Por ejemplo, si activas el modo de ahorro de energía, la autonomía puede llegar a alcanzar los 48 días. Si optas por el modo expedición, en el que puedes registrar actividades que realices durante varias jornadas, la durabilidad se mantiene en 28 días.

Resistencia al agua: el Fenix 6 se desmarca una vez más

Al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, existe un baremo para medir el nivel de resistencia al agua de los relojes inteligentes. En este caso, se mide en ATM, y el claro ganador de esta ronda es el Fenix 6. El Forerunner 945 ofrece una resistencia de 5 ATM, mientras que el Fenix 6 la eleva a 10 ATM. Es decir, mientras el primero solo lo puedes utilizar en la ducha, el Fenix 6 es apto para realizar actividades bajo el agua, como buceo o snorkel.

Conectividad y música: la conexión WiFi marca la diferencia

Cabe resaltar que los dos modelos ofrecen buena conectividad, puesto que ambos se pueden conectar con otros dispositivos vía Bluetooth o mediante el protocolo ANT+. Sin embargo, el Forerunner 945 se alza con la victoria en este aspecto gracias a la conexión WiFi, opción de la que carece el Fenix 6. En lo que respecta a la reproducción de música, el Forerunner 945 también adelanta al Fenix 6, puesto que permite almacenar hasta 1.000 canciones gracias a sus 14,5 GB disponibles. Esta opción sí está disponible en el Fenix 6 Pro, pero no en el modelo que estamos analizando.

A nivel de compatibilidad no apreciamos grandes diferencias. Tanto el Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6 son compatibles tanto con teléfonos Android como iPhone, así como con la app móvil Garmin Connect y con la pasarela de pago Garmin Pay.

Seguridad y salud: empate técnico

Si quieres optar por un smartwatch que incluya funcionalidades que te permitan controlar tu salud, tanto el Forerunner 945 como el Fenix 6 son opciones igualmente válidas. Los dos comparten las mismas funcionalidades: sensor de frecuencia cardíaca, alerta si esta es anómala, saturación de oxígeno, monitor de estrés, registro avanzado del sueño y temporizador de respiración, entre otros. Por apostillar una ligera diferencia, el Fenix 6 incluye la posibilidad de ejercer recordatorios de relajación.Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6

Navegación: más allá del GPS

Si has usado este tipo de relojes inteligentes con anterioridad, sabrás que la existencia de un sistema de navegación es importante para optimizar su rendimiento. En este sentido, el Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6 cuentan con múltiples sistemas satelitales de navegación global. Concretamente, incorporan sensores para brújula de 3 ejes, giroscopio y altímetro barométrico. Es decir, permite navegar mediante GPS, GLONASS y Galileo. Esta multifuncionalidad permite una capacidad de orientación y navegación mucho más completa que si solo incluyesen un sistema GPS.

Funciones inteligentes: rendimiento a tiempo real

Por si no te habías dado cuenta, te confirmamos que tanto el Garmin Forerunner 945 como el Fenix 6 son smartwatches con una amplia variedad de opciones inteligentes incorporadas. Ambos tienen las mismas funciones de seguimiento a tiempo real: contador de pasos y de calorías quemadas, establecimiento automático de objetivos, distancia recorrida, pisos subidos, cadencia, datos de rendimiento, etc. Asimismo, son capaces de enviar mensajes o incluso tu ubicación a tus contactos de emergencia, siempre que estén conectados a tu móvil.

Hablando de los sensores que llevan incorporados, también encontramos prácticamente los mismos en los dos modelos. Además de los de navegación, cuentan con un altímetro para medir datos de ascenso, un barómetro para monitorizar el clima y una brújula electrónica de tres ejes. Finalmente, cuentan con acelerómetro, termómetro y un sensor de aclimatación por pulsioximetría. De esta forma, los smartwatches son capaces de estimar el tiempo de recuperación que necesitas entre cada actividad.

Con respecto a funciones inteligentes cotidianas, cuentan con ventaja las personas que tengan Android, que sí podrán configurar cualquiera de los dos modelos para que responda mensajes de texto o atienda llamadas. Otros añadidos como la visualización del calendario, la previsión meteorológica o los beneficios de la plataforma Connect IQ son comunes en los dos relojes de Garmin.Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6_2

Trackeo de múltiples actividades deportivas

Uno de los aspectos más relevantes para los usuarios de smartwatches es saber para qué tipo de actividades está diseñado cada modelo. No todos trackean de la misma forma la amplia variedad de deportes que hay. Lo que sí comparten los modelos Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6 es la multifuncionalidad en lo que se refiere al entrenamiento de gimnasio y planificación del mismo. Además de las calorías, la frecuencia cardíaca y el tiempo estimado de recuperación, los relojes disponen de planes de entrenamiento y sesiones avanzadas. La opción de consultar el VO2 Max, la ratio máxima de consumo de oxígeno registrada durante el ejercicio, también está disponible en ambos modelos.

Además de cubrir las necesidades de los usuarios en el perfil de gimnasio y fitness, los ejemplares que protagonizan esta review disponen de perfiles de más actividades deportivas:

  • Ciclismo: los dos modelos incluyen perfiles de ciclismo, ciclismo en interiores y de montaña. El Fenix 6, además, incluye un perfil para triatlón.
  • Natación: tanto el Forerunner 945 como el Fenix 6 se pueden configurar para natación en piscinas o en aguas abiertas. La diferencia es que el primer modelo aguanta una profundidad de 50 metros frente a los 100 metros del segundo. También aventaja el Fenix 6 al Forerunner 945 en la monitorización de las pulsaciones debajo del agua.
  • Ocio al aire libre: los dos ejemplares cuentan con perfiles para una gran variedad de deportes. Ambos incluyen perfiles para senderismo, escalada, esquí (normal y de fondo), snowboard, trail running, carreras, paddle surf, remo y kayak.

Garmin Forerunner 945 Vs Fenix 6: nuestro veredicto

Las prestaciones tecnológicas y las funcionalidades son realmente avanzadas en los dos ejemplares, que se benefician de muchas de las ventajas de Garmin. La decisión, en este caso, tampoco se verá influenciada por el precio, puesto que no hay excesiva diferencia entre los dos. Refiriéndonos, en este caso, a la versión más sencilla del Fenix 6. Los dos relojes inteligentes son de utilidad multideporte e incluyen prácticamente las mismas funcionalidades inteligentes.

En cuanto a conectividad, otorgamos una ligera ventaja al Forerunner 945 debido a la posibilidad de conectarse a la WiFi. No obstante, el Fenix 6 se desmarca si tenemos en cuenta la resistencia al agua o la capacidad de optimizar la batería gracias a los múltiples modos con los que cuenta.

En definitiva, la decisión estará más condicionada por factores totalmente subjetivos. Si prefieres los relojes más ligeros y algo más pequeños, el Forerunner 945 cubre mejor esta característica. Si, por el contrario, te guías más por una estética menos deportiva, optarías por el Fenix 6. Lo que debes saber es que, elijas la opción que elijas, no te defraudará en ningún caso.