Saltar al contenido

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6 – ¿Mejora Apple su propio smartwatch?

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6

Los relojes inteligentes o smartwatches son un reclamo en continuo ascenso por parte de los consumidores. No solo para aquellos que realizan ejercicio o actividades físicas, sino para cualquier persona que quiera contar con un reloj que integre tantas funcionalidades como los smartwatches de Apple. La compañía tecnológica sigue su ritmo habitual y lanza nuevas versiones mejoradas. ¿Será el último modelo el más completo? Analizamos y comparamos los dos smartwatches más recientes: Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6.

A diferencia de otras renovaciones, en este caso el precio no es un factor distintivo, puesto que es muy similar en los dos modelos. No obstante, ya te avanzamos que hay ligeras variaciones entre ellos. De hecho, uno de los aspectos que más evolución presenta es la pantalla, aunque muchos de los cambios no se aprecian físicamente. Si quieres profundizar en esta comparativa, ¡sigue leyendo!

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6: ¿En qué se parecen?

Comenzamos nuestro análisis referenciando las similitudes que mantienen los dos smartwatches:

Seguimiento de la actividad: mismos sensores

El Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6 ofrece las mismas posibilidades en lo que se refiere a la monitorización de la actividad física. Cabe destacar que, en este sentido, el Series 6 ya proporciona un buen rendimiento en comparación con otras marcas como Garmin o Fitbit, de forma que se mantiene también en el Series 7. Desde el punto de vista de sensores genéricos, en los dos modelos encontrarás acelerómetro, giroscopio, altímetro, brújula, sistema GPS, etc.

Por su parte, los sensores relacionados con la salud también son parecidos. En los dos puedes medir tu frecuencia cardíaca con el sensor ECG, la cantidad de oxígeno en sangre, así como tu progresión del sueño. Asimismo, puedes registrar diferentes entrenamientos y datos de tu actividad diaria, como los pasos que das o las calorías que quemas.

Conectividad: Apple no actualiza su procesador

Este es el primer lanzamiento de Apple en el que no modifica el procesador con respecto al modelo anterior. Así, el Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6 cuentan con un procesador de doble núcleo de 64 bits, un chip inalámbrico W3 y el chip U1 de banda ultra ancha. A nivel de conectividad y compatibilidad con otros dispositivos, ambos soportan la versión 5.0 Bluetooth, y son compatibles con iPhone 6S o posterior. Si hablamos de la compatibilidad con el sistema operativo, en el caso del Apple Watch Series 7 debe ser iOS 15 o posterior, mientras que el Apple Watch Series 6 soporta el iOS 14 o consecutivos.

Autonomía de uso: misma duración de batería

Si eres de los que has pensado que Apple aprovecharía este lanzamiento para mejorar la duración de la batería del Apple Watch Series 6, ya te avisamos de que no es así. El Series 7 mantiene la misma autonomía de uso que su modelo predecesor, que asciende a 18 horas. No obstante, el nuevo smartwatch incluye una opción de la que carece el Series 6: la carga rápida. Según afirma Apple, el Series 7 carga un 33% más rápido que el Series 6, pasando del 0% al 80% de batería en tan solo 45 minutos de carga.

Resistencia al agua: misma profundidad

Tanto el Apple Watch Series 7 como el Apple Watch Series 6 ofrecen una resistencia al agua idéntica. Los dos smartwatches toleran hasta 50 metros de profundidad, por lo que en este sentido, no se aprecian grandes cambios.

Apariencia: para gustos, colores

Los dos modelos están disponibles en diferentes materiales: aluminio y acero inoxidable. También debes saber que si tienes un Series 6 y quieres actualizar al Series 7, podrás reutilizar las correas, puesto que son compatibles con el nuevo modelo.

Como viene siendo habitual en Apple, la variedad cromática entre la que puedes elegir es bastante amplia. El Apple Watch Series 6 está disponible en azul, dorado, rojo, plata y gris (si escoges aluminio), u oro, grafito y plata (si eliges acero inoxidable). Por su parte, el Apple Watch Series 7 lo puedes encontrar en rojo, azul, blanco, gris y verde (en aluminio), y en grafito, oro, cereza, plata y blanco (acero inoxidable). Ahora bien, el precio cambia según el diseño que escojas.

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6: ¿Cuáles son sus diferencias?

Como te habrás dado cuenta, el Series 7 mantiene prácticamente las mismas prestaciones que el Series 6 en lo que respecta a cuestiones funcionales. Sin embargo, en el diseño sí observamos más cambios:

Pantalla OLED: un 20% más grande

Ya te adelantamos que las características de la pantalla es quizá el aspecto en el que más diferencias presentan el Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6. En los dos casos encontramos una pantalla OLED con un brillo que alcanza los 1.000 nits. A diferencia de otros modelos como Garmin, en los que el cristal es más redondo, Apple mantiene la forma de rectángulo redondeado. Sin embargo, las esquinas del Series 7 están ligeramente más redondeadas que las del Series 6.

Aunque el cambio más claro tiene que ver con el tamaño de la pantalla, que es un 20% superior en el Apple Watch Series 7. Así, pasa de los 40/44 mm del modelo anterior a los 41/45 mm del actual. Aunque la diferencia no es mucha, la percepción de amplitud se debe a que el borde del Series 7 es un 40% más fino que el del Series 6, lo que incrementa la sensación de anchura. En este sentido, el borde del Series 7 mide 1,7 mm frente a los 3 mm que mide el del Series 6.

Modo de pantalla siempre activa: más luminosidad

En línea con el punto anterior, la pantalla sigue siendo objeto de cambio. Si bien antes te hemos dicho que el brillo de la pantalla en modo normal es el mismo en ambos modelos, Apple ha implementado una diferencia si hablamos del modo Always-On. Por si no lo sabías, esta es una opción disponible en pantallas OLED o AMOLED mediante la cual hay ciertos valores que siempre permanece en pantalla, incluso cuando el smartwatch está bloqueado. En este sentido, pasamos de los 500 nits propios del Series 6 a los 850 nits en el Series 7. Según Apple, esto se traduce en que el Apple Watch Series 7 es un 70% más luminoso en interiores cuando hablamos de pantalla siempre activa.

Protección: no solo frente al agua

Ya sabes que los dos ejemplares ofrecen la misma resistencia al agua. Pero el Apple Watch Series 7, además, dispone de la certificación IP6X que mide la resistencia al polvo, de la que el Series 6 carece. Además, el Apple Watch Series 7 tiene un cristal un 50% más grueso que el del Series 6, lo que refuerza la protección de la pantalla contra golpes y caídas.

Teclado táctil, nueva funcionalidad

El hecho de que la pantalla sea más grande no solo se traduce en más comodidad a la hora de visualizar la información, sino de más espacio para mostrarla. En este aspecto, el Apple Watch Series 7 tiene ventaja sobre el Series 6, puesto que cuenta con un teclado táctil completo que te permite responder mensajes o anotar datos. Asimismo, hay dos nuevos tamaños de fuentes que puedes seleccionar, además de que los iconos se ven más grandes.

En lo que respecta al tema de visualización, el Series 7 ofrece dos nuevos. Uno es Dynamic Contour, mucho más dinámico, en el que los números se reparten en los bordes del smartwatch, mezclando diferentes tamaños. El otro es una mejora del Modular en su versión Duo, en el que puedes visualizar dos elementos informativos diferentes siempre a la vez.

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6: ¿Con cuál nos quedamos?

Has podido comprobar que Apple apuesta por las innovaciones en el ámbito del diseño, más que en el funcional, en el nuevo Apple Watch Series 7. Por lo tanto, el componente estético cobra más relevancia a la hora de decidir por cuál optar. No hay grandes cambios a nivel funcional y tampoco en el precio, que se asemeja mucho entre ambos modelos. Debes tener en cuenta que el precio varía según el diseño que escojas, pero la base es muy similar.

Es cierto que el Apple Watch Series 7 ofrece más resistencia que el Series 6, no solo al agua sino al polvo. Además, da la posibilidad de cargarlo de forma más rápida que el ejemplar anterior, aunque este incremento no se refleja en la autonomía de uso. Si, en cambio, usas el smartwatch para monitorizar y registrar los datos correspondientes a tu actividad física, déjanos decirte que no hay diferencias entre ambos.

Por lo tanto, la decisión queda relegada, principalmente, a una cuestión estética. En cualquier caso, el Apple Watch Series 7 ofrece ciertas mejoras de diseño y alguna novedad funcional, aunque no sea relevante, con respecto al Series 6, sin que ello afecte a su precio. Por lo que, nosotros nos decantamos por el Apple Watch Series 7.