Saltar al contenido

¿Cuál debo elegir entre Amazfit y Fitbit?

FITBIT VERSA 2 vs AMAZFIT VERGE

Una de las grandes novedades de la tecnología del hogar es la de los relojes inteligentes. Son una herramienta más que han nacido para facilitarte la vida. Pero, ¿estás planteándote comprarte y no sabes empezar? ¿Quieres informarte para decidirte si hacerte con uno o no? No te preocupes, porque has llegado al sitio adecuado. En esta comparativa, enfrentaremos dos de las mejores marcas de alto nivel en esta área: Amazfit vs Fitbit. Además, compararemos algunos de sus modelos más representativos. ¡Allá vamos!

Amazfit vs Fitbit – ¿Cuál es más rentable?

Los relojes digitales que ahora estamos analizando son relojes de pulsera con una serie de funcionalidades concretas que buscan mejorar la calidad de vida. Como ya hemos señalado, vamos a realizar una comparativa Amazfit vs Fitbit, para estudiar las características de una y de otra marca.

Por un lado, tenemos Fitbit. Esta marca nació en San Francisco (California) en 2007, con el objetivo de crear seguidores de actividad y tecnología vestible (esto significa que puedes llevarla encima, como un reloj). Sus productos más representativos son los smartwatch que ahora analizamos. El objetivo principal de Fitbit es dar “la motivación y las herramientas necesarias para ayudar al usuario a llevar una vida más sana y activa”, haciendo que cuidarte no sea algo aburrido. Esto es interesante tenerlo en cuenta porque refleja que es una compañía especializada en la creación de tecnología para la salud y por tanto, proporcionará un servicio más adecuado.

Amazfit por su parte pertenece al gigante chino Xiaomi, normalmente relacionada con los teléfonos móviles. Vieron una oportunidad de mercado en el los aparatos del ejercicio físico y se lanzaron a crear esta marca. Lo lanzaron con un nuevo nombre para luchar contra la imagen de que los productos Xiaomi son de mala calidad.

Amazfit y Fitbit – ¿Cuáles son sus diferencias en cuanto a las funcionalidades?

Hay que señalar que por lo general ambas marcas ofrecen un excelente servicio y que cumplen de sobra las expectativas. Pero como todo, hay ciertas diferencias. Hablaremos en primer lugar de lo más importante de estos dispositivos: la monitorización de la salud y del estado físico. Aunque cada modelo mide aspectos distintos y de diferentes maneras, sí se pueden una serie de características generales.

Por un lado, la medición de los pasos, del movimiento y de la frecuencia cardiaca. En los dos primeros puntos, no hay un claro ganador, porque sus investigaciones van muy a la par. Por lo general, ofrecen servicios muy similares y con gran exactitud. En el tercer tema, si nos centramos únicamente en lo que es salud del corazón, Fitbit saldría como ganador porque ofrece análisis más completos. Sin embargo, Amazfit proporciona unos datos más orientados a la actividad física y al momento de hacer deporte. La diferencia es pequeña, dependerá del objetivo que le quieras dar al hecho de conocer tu ritmo.

El siguiente punto interesante, es el de la monitorización del sueño. Normalmente, Fitbit proporciona unos análisis mucho más completos y detallados que los Amazfit. Esto se debe a que es una empresa que ha nacido con el objetivo de especializarse es crear aparatos para la salud y estilo de vida y por eso, sus resultados suelen ser más acertados. En esta misma línea de utilidades de salud, cabe hablar del seguimiento de la salud femenina, algo a lo que Amazfit no da especial importancia. Muchos de los modelos de Fitbit ya incluyen este seguimiento y esto es un punto muy a favor de esta marca. Este punto suele ser muy importante para las mujeres.

FITBIT VERSA 2 vs AMAZFIT VERGEHasta ahora, Fitbit se ha posicionado como el que mejores resultados ofrece, pero en este punto que hace referencia a la actividad física puede que cambien un poco las cosas. En primer lugar, Amazfit supera a Fitbit en lo que se refiere a modalidades deportivas. Aunque la marca americana también posee muchas posibilidades, no llega a la variedad de Amazfit. También es de mayor calidad en la tecnología GPS porque casi todos sus dispositivos vienen ya incorporados con este sistema, no necesitas del teléfono móvil para que funcione. Sí ocurre en cambio en mucho de los modelos de Fitbit.

Estética y app – ¿Amazfit o Fitbit?

En lo que se refiere a estética y diseño, Amazfit tiene modelos más elegantes. Si no quieres que se aprecie que llevas un reloj inteligente, podrás buscar algún modelo de esta marca que trate de imitar a uno analógico, porque no lo parecerá. En cambio, la oferta estética de Fitbit es más reducida y todos los modelos son más o menos parecidos.

Por otro lado, se podría hablar sobre la facilidad de uso de las aplicaciones con las que se controla los smartwatch. Aunque las dos funcionan correctamente y cumplen sus objetivos con satisfacción, la realidad es que la app de Fitbit es más orgánica y un poco más completa. En este sentido, la comparativa Amazfit vs Fitbit es muy igualada.

¿Qué pasa con el precio? ¿Cuál ofrece una mejor relación con la calidad?

Es este punto están bastante igualados, aunque la regla general es que los precios de Fitbit sean algo más bajos, aunque nada especialmente reseñable. Sí es destacable en cambio el hecho de que esta empresa está especializada en la creación de relojes inteligentes de calidad, por lo que es de esperar que la calidad de los mismos sea superior. Como último aspecto a analizar de este apartado nos encontramos con la oferta, también muy igualada aunque es un poco más amplia en Amazfit.

Análisis de algunos modelos concretos de Amazfit y Fitbit

Para poder visualizar mejor las diferencias Amazfit vs Fitbit, vamos a analizar dos modelos representativos de cada compañía

FITBIT VERSA 2: Un móvil inteligente con un asistente inteligente

Como casi todos los relojes inteligentes que están saliendo al mercado en los últimos tiempos, este Smartwacht permite el control de la actividad física diaria, del ritmo cardiaco y quema de calorías, aparte de una excelente monitorización del sueño. Además, se pueden recibir notificaciones de llamadas, de mensajes y de ciertas apps con el requisito de estar cerca del móvil. Cabe destacar en este punto que aunque este modelo sea compatible tanto con iOs como con Android, solo pueden responderse mensajes si tu teléfono móvil es un dispositivo Android.

Pero lo más interesante de este modelo es que lleva incorporado Amazon Alexa, por lo que podrás tener un asistente virtual siempre a tu disposición: podrás reproducir música, informarte sobre los acontecimientos del día o configurar recordatorios.

FITBIT CHARGE 4: el modelo perfecto para no perderse

Este es el modelo más moderno de la marca Fitbit. Su gran innovación es la incorporación de GPS en el propio dispositivo. Si quieres ir a pasear o correr pero no quieres cargar con el teléfono móvil, nuestra recomendación es que apuestes por este modelo. Otra pequeña diferencia con el anterior modelo es la batería. Mientras que en el anterior duraba poco más de 5 cinco días usándolo diariamente, con este han conseguido a los 7 días sin cargar. Ten en cuenta este aspecto si no quieres tener que acordarte de cargarlo tan a menudo. Pero no todo son beneficios. Para poder incluir estas funcionalidades, han tenido que prescindir del gran punto fuerte del Versa 2: la incorporación de Amazon Alexa.

En todo lo demás, es prácticamente igual que el Versa 2: monitorización del sueño, de la actividad física, del ritmo cardiaco y de la quema de calorías, llamadas y notificaciones varias y control de la música con Spotify o Youtube a través de Bluetooh. Existe una diferencia pequeña: en este modelo puedes establecerte unos objetivos diarios de movimiento y te avisa de vez en cuando de cómo vas y si tienes que poner más esfuerzo.

AMAZFIT VERGE: uno de los modelos más completos

Este modelo, de los más recientes de la marca, es muy completo principalmente por dos motivos: viene con el sistema Alexa incorporado y porque el GPS viene integrado. Es la mezcla entre las dos virtudes de los modelos anteriores. Posee una pantalla AMOLED (que proporciona una nitidez de color excelente y una calidad de negros insuperables) de 1,3 pulgadas. Como todos los demás relojes inteligentes, mide la frecuencia cardíaca, la actividad física (con 12 modalidades deportivas distintas) y la quema de calorías. No monitoriza en cambio la calidad del sueño. Con respecto a la batería, cabe decir que con una carga de solo 2 horas y media puede durar hasta 5 días sin cargar, porque posee 370 mAh de potencia. Las últimas cualidades a destacar son que puedes conectarte mediante Bluetooh a todos los dispositivos Xiaomi de tu hogar, para tenerlo todo conectado. Y que posee una modalidad de pago móvil.

AMAZFIT STRATOS 2S: estética, funcionalidad y modernidad

Se trata de una versión mejorada de todos los anteriores modelos presentados por la marca. Posee una resistencia al agua de 5 M, 16 modos de deporte diferentes y una monitorización de la actividad física más exacta. En el punto de la batería es igual que los anteriores, durando hasta 5 días sin necesidad de conectarlo a la red. El aspecto que más destaca de este modelo es la estética, que luce como si fuera un excelente reloj analógico. Ten en cuenta este punto si te interesa la elegancia y quieres utilizarlo como un verdadero complemento. También cabe destacar que como otros modelos, puedes conectar la música a tus auriculares Bluetooh para escuchar música de la manera más cómoda posible.

Conclusiones: ¿Quién gana la comparativa Amazfit vs Fitbit? – ¿Por cuál debo optar?

Para decidirte entre una u otra marca, deberás decidir qué es importante para ti que incluya un reloj inteligente. Por ejemplo, si quiere un reloj que te sirva como asistente virtual, deberás optar por un Fitbit Versa 2. Pero si es más importante para ti que lleve incorporado GPS, será mejor un Fitbit Charge 4.

Si buscas especialización de la marca en el tema de la vida saludable, opta por Fitbit; pero si prefieres una mayor oferta no solo de móviles sino también de otros productos, opta por un Amazfit. También podrás elegir las modelos de Amazfit si estás muy interesado en la estética.

Otro aspecto que puede resultarte muy decisivo es la monitorización del sueño. En este punto, Fitbit ofrece mejores servicios. Opta también por esta marca si eres mujer y quieres un reloj inteligente que te ayude con los temas de salud femenina.

Como se ha ido reflejando a lo largo del texto, la gran diferencia entre una marca y otra es que Fitbit ofrece un mejor servicio en todo lo relacionado con la salud y Amazfit hace lo propio pero en el área del deporte. Es por este motivo por el que tendrás que seleccionar cuál de los propósitos prefieres cubrir.