Saltar al contenido

Dyson Supersonic vs Bellissima My Pro Ceramic – ¿Qué secador de pelo tiene mejor rendimiento?

El secador de pelo es un elemento imprescindible para muchas personas, pero también puede convertirse en un problema si no dispone de una tecnología que cuide tu pelo al máximo. Especialmente, para quienes tienen el pelo más fino, con más tendencia al encrespamiento o más debilitado. En estos casos, la elección de un secador es fundamental, puesto que debemos fijarnos bien en qué tecnología tiene cada uno y cuál es la más adecuada a título individual. En esta review comparamos Dyson Supersonic vs Bellissima My Pro Ceramic, dos modelos de marcas líderes que debes conocer. ¡Vamos allá!

– secadores

Dyson Supersonic vs Bellissima My Pro Ceramic: sus principales diferencias

Comenzamos analizando las diferencias más señaladas entre ambos modelos, que son las que más pueden influir en tu decisión final:

Potencia

La potencia del secador influye en aspectos como la velocidad de secado, porque definirá la capacidad del secador para alcanzar más o menos temperatura, además de la fuerza de emisión del aire. En este caso, hemos de decir que, en la práctica, hemos notado poca diferencia entre ambos modelos, pero en la teoría, sí la hay.

El Dyson Supersonic alcanza una potencia máxima de 1600 vatios, aunque la única información que aporta la marca es que cuenta con el motor digital V9 que gira a 110000 rpm. No obstante, este motor alcanza una potencia máxima que oscila entre 1500-1600 vatios. 

Por su parte, el Bellissima My Pro Ceramic puede llegar hasta 2300 vatios de potencia máxima. Aún así, como hemos comentado, en la práctica el rendimiento de ambos es realmente bueno y es difícil notar la diferencia. 

Velocidades y temperatura

Otra diferencia importante a la hora de elegir un secador de pelo es el número de velocidades y la temperatura máxima que podemos escoger. En este caso, la ventaja es para Dyson, que supera a Bellissima en ambos aspectos. Vamos a ver por qué. 

Si nos fijamos en las velocidades, vemos que Dyson Supersonic cuenta con 3 velocidades, mientras que el secador de Bellissima solo tiene 2. La diferencia es que el Dyson Supersonic tiene mejor rendimiento para pelos rizados y moldeados, gracias a la opción de alta temperatura que tiene. 

En lo que respecta a la temperatura, también vemos que es Dyson quien se lleva la victoria. Este secador dispone de 4 velocidades que oscilan entre 28º, 60º, 80º y 100º. Por su parte, el Bellissima My Pro Ceramic permite escoger entre 3 velocidades. En este caso, nos parece interesante escoger entre cuatro temperaturas, así que Dyson ofrece más versatilidad.

Tecnología de calor

Es habitual que cada marca desarrolle sus propias tecnologías, y en este caso, no es una excepción. Así, el Dyson Supersonic cuenta con la tecnología Air Multiplier, mediante la cual consigue generar un flujo de aire de más velocidad y con más presión pero de forma más controlada. 

Por su parte, el Bellissima My Pro Ceramic dispone de la tecnología Cerámica, con la que puede generar un calor más suave a la vez que mantiene el pelo más hidratado. 

Accesorios incluidos

El conjunto de accesorios con el que está equipado cada modelo es una de las cosas que confieren más identidad a cada secador. 

El Dyson Supersonic cuenta con una boquilla alisadora, un difusor con concentrador para cepillado, una alfombrilla antideslizante y un gancho de almacenamiento. 

Por su parte, el Bellissima My Pro Ceramic cuenta con una boquilla estrecha y un difusor, que, aunque no está mal, es un equipamiento menor al que tiene el Dyson.

Diseño

A primera vista, es bastante fácil diferenciar ambos secadores porque tienen una estética muy diferente. El secador de Dyson tiene un diseño más original, es de un tamaño más pequeño, algo que se nota especialmente en el cuerpo principal, más estrecho que el de su rival. Esto, a su vez, hace que sea más ligero, y tiene una propuesta estética que, personalmente, nos encanta.

Precio

Sin duda, la diferencia más significativa entre ambos secadores es el precio. Ya sabemos que Dyson es una marca con precios más elevados, pero la diferencia económica que hay entre estos dos modelos no se corresponde con la diferencia que hay en el uso diario. De hecho, el precio puede ser uno de los mayores hándicaps para Dyson, ya que la funcionalidad y el rendimiento de los dos secadores es más parecido.

Dyson Supersonic vs Bellissima My Pro Ceramic 2

Dyson Supersonic vs Bellissima My Pro Ceramic: ¿qué similitudes tienen?

A continuación, te contamos cuáles son los elementos que tienen en común:

Golpe de aire frío

Una de las cualidades que comparten ambos secadores es la opción de utilizar el golpe de aire frío, en caso de que queramos simplemente quitar la humedad o de que haga mucho calor y necesitemos un aire menos caliente. También es muy útil para fijar peinados ya hechos, después de haber echado la laca, de forma que aprovechamos para retirar la humedad que queda tras echar la laca y lo mantenemos fijado. 

Longitud del cable

Para ser honestos, los dos secadores tienen un cable de una longitud muy buena en comparación con otros modelos. Ambos rondan los 3 metros de longitud aproximadamente, lo cual hace que puedas utilizarlos en cualquier habitación sin problemas por que haya un enchufe cerca. 

Filtro extraíble

En los dos secadores encontramos un filtro extraíble que se puede limpiar. De hecho, es recomendable hacerlo, al menos, una vez al mes para mantener el secador en perfecto estado y prolongar su vida útil todo lo posible. 

Dyson Supersonic vs Bellissima My Pro Ceramic 3

Los secadores de pelo más vendidos en Amazon

En caso de que tengas dudas, te mostramos el ranking de los secadores de pelo que más eligen los usuarios de Amazon, donde también puedes ver sus opiniones y ofertas:

Dyson Supersonic vs Bellissima My Pro Ceramic: nuestra conclusión

Tras haber comparado las diferencias y similitudes de ambos secadores, es momento de decidir cuál se adecúa mejor a tus preferencias. La decisión final va a depender de distintos factores personales, aunque hemos de reconocer que, escojas el modelo que escojas, el rendimiento es bueno. 

Sin embargo, Dyson está un nivel por encima de Bellissima en lo que a calidad y excelencia se refiere. Tanto por la optimización del motor que incorpora, como por el equipamiento más completo que tiene y la propia calidad del material. Nos encanta que tenga un diseño tan ligero, puesto que no solo es más manejable, sino también más fácil de transportar.

No obstante, el elevado precio que tiene puede ser un inconveniente para muchas personas que no quieran gastarse tanto dinero en un secador. Si para ti tiene más importancia este aspecto, el Bellissima My Pro Ceramic también es una buena alternativa más económica. No goza de la excelencia del Dyson, pero el resultado también es bastante satisfactorio. 

Por lo tanto, piensa en cuáles son tus prioridades de búsqueda y sabrás con qué secador quedarte. También puedes revisar las opiniones que cosecha cada uno, o estar atento a todas las ofertas estacionales que puedan surgir.