Saltar al contenido

Los 5 mejores robot de cocina Mambo del 2020 – ¿Cuál es el mejor de Cecotec?

La marca española Cecotec está convenciendo cada vez a más gente que la eligen como la mejor opción a la hora de adquirir electrodomésticos inteligentes para tu hogar. Uno de los sectores en el que destaca es en el de los robots de cocina, cuya gama, Mambo, hace las delicias de los consumidores por su calidad y precio. Si ya has decidido que quieres optar por esta marca, ahora te toca conocer los 5 mejores robots de cocina Mambo de Cecotec.

5) Cecotec Robot de Cocina Mambo 10090 – Ahora puedes cocinar desde el sofá con al conectar tu robot con la APP por WiFi

Una de las desventajas de los robots de cocina Mambo de Cecotec era que no había ningún modelo que tuviera conexión directa con su aplicación móvil. Esto ya no es un problema porque con la nueva Mambo 10090 ya es posible. Podrás ver todas las recetas que existen en la APP e ir programando desde tu móvil la temperatura, el tiempo, la potencia o la velocidad. A esto hay que sumarle otras características ya conocidas de los robots de esta marca como su capacidad de 3,3 litros, sus 30 funciones (a destacar la exclusiva SlowMambo), sus 10 velocidades ajustables (más la función velocidad 0), o la potencia de 1700 W. La Mambo 10090 también incluye la jarra cerámica Habana.

4) Cecotec Robot de Cocina Mambo 9590 – Tapa más segura y la jarra Habana

Pasamos a hablar del Mambo 9590, el robot de Cecotec que reúne las mejores características de la marca y en el que se incluyen dos novedades. En esta serie fue el primero en incorporar la jarra cerámica Habana y también se incluye una mejora en la seguridad de su tapa. Las características técnicas son igual que las que venimos viendo en toda la gama, con sus 1700 W de potencia, temperaturas desde los 37º a los 120º, temporizador de 12 horas, etc. Este robot de cocina inteligente también incluye una báscula con pesaje acumulativo.

3) Cecotec Robot de Cocina Mambo 8590 – Prestaciones de primera a mejor precio

El modelo 8590 de la marca Cecotec es una muy buena opción si puedes prescindir de la jarra cerámica Habana, porque por lo demás, presenta las mismas características que la anterior, y a un precio inferior. En esta versión solo se incluye la jarra de acero inoxidable apta para el lavavajillas, con capacidad para 3,3 litros, clásica de los robots de esta compañía. La mejora en la tapa, con un nuevo material de inyección de polímeros y doble cierre para mayor seguridad, también está presente en esta edición 8590.

2) Cecotec Robot de Cocina Mambo 7090 – Una joya difícil de encontrar

Turno de una versión ya descatalogada en Cecotec, pero que aún puedes seguir viendo a la compra en Amazon. Tiene un muy buen precio para las prestaciones que nos ofrece, que son básicamente las mismas que las anteriores, en cuanto a potencia, temperatura, programación, velocidades y accesorios. Una diferencia apreciable es que este modelo carece de báscula integrada. Tampoco incluye la jarra Habana, pero eso no será un problema si puedes prescindir de ella. Su mejor baza es el precio y que en cuanto a potencia y capacidad puede hacer frente a modelos superiores.

1) Cecotec Robot de Cocina Multifunción IronMix

El robot multifunción IronMix es uno de los que suele pasar desapercibido en los productos que nos ofrece Cecotec, pero estamos ante un aparato bastante completo y con un precio muy acorde a su calidad. Incorpora 23 funciones en total entre las que se encuentran trocear, picar, triturar, amasar, hervir, remover, cocinar, mezclar, etc. En el modelo podemos encontrar la tecnología Low Gear Technology que nos permite aumentar la potencia optimizando las revoluciones. Así funciona de manera más eficiente y silenciosa que otros robots. Su jarra es de 3,3 litros de capacidad, la temperatura es regulable desde 20 a 120 grados, 12 niveles de velocidad y un temporizador de hasta 60 minutos.

Cómo usar un robot de cocina de la marca Cecotec en tu hogar

Si quieres saber más acerca del uso de estos robot de cocina para preparar los mejores platos, te dejamos un vídeo explicativo y así, aclarar tus dudas:

VER OPINIONES EN CECOTEC 

Descubre los robot de cocina más vendidos en Amazon

¿Por qué comprar un robot de cocina Mambo?

Al elegir un robot de cocina de la marca Cecotec y su gama Mambo, disfrutarás de grandes ventajas al cocinar y procesar los alimentos. Esto es gracias a la versatilidad que presentan estos robots multifunción. Algo que hace muy recomendable la marca es la gran capacidad de sus jarras (3,3 litros) en todos sus modelos. Son perfectas para familias grandes o gente que cocina para invitados frecuentemente. 

El aportar accesorios que le permiten cocinar hasta tres y cuatro platos a la vez es también uno de los motivos que podrían llevarte a adquirir un robot de esta marca. Finalmente, un elemento diferenciador de Mambo con otras marcas es la función SlowMambo, con la que puedes cocinar tus guisos a fuego lento (siguiendo el método tradicional), mientras se remueve de manera constante para asegurar una cocción uniforme.

Consejos para elegir el mejor robot de cocina

No queremos irnos sin dejaros una serie de consejos para que sepáis elegir el mejor robot de cocina del mercado, y que sus funciones se adapten a lo que tú necesitas. Para ello, tendrás que fijarte en una serie de características, para asegurarte de que estás haciendo la elección adecuada.

Capacidad

La primera es la capacidad que tiene el recipiente del robot. En el caso de los que hemos visto, no tienes ningún problema porque todos alcanzan los 3,3 litros, una gran capacidad cortesía de la marca Cecotec. Esto es importante porque a más capacidad, más comida puedes hacer. Si sois una familia grande, es uno de los detalles que vas a tener que fijar para no cometer un error con tu decisión.

Potencia

En el aspecto potencia, el que se queda más rezagado en la comparativa es el IronMix, pero no hay que despreciar para nada sus 1.500 W de potencia. El resto alcanzan los 1700, siendo de los más potentes del mercado en toda su gama. La potencia recomendada para una jarra de 3 litros o superior es de unos 1300 W, por lo que en este aspecto Mambo de Cecotec está muy bien preparado.

Funciones

Tiene cierta lógica que antes de comprar un robot, nos informemos de qué puede hacer en la cocina por nosotros. Es este el momento de fijarnos en las funciones entre las que suelen estar hervir, amasar, cocer, triturar, sofreír, escalfar, y muchas más hasta llegar a las 30 que ofrece la gama Mambo, una vez más IronMix se queda algo corta con 23.

Temporizador

Este aparato está pensado para ayudar y ponerte más fácil esta tarea del hogar. Uno de los elementos que nos lo permite es la función de temporizador. Ahora no tienes por qué cocinar antes de la hora de comer, porque puedes dejarlo programado y mantenerlo caliente. Cecotec también destaca por darnos un amplio rango de ajuste de tiempo, desde 1 segundo hasta 12 horas.

Conectividad

La conectividad es el talón de Aquiles de esta marca y es que, hasta la llegada de los modelos 10090 y 10070, no disponía de WiFi ni de ningún tipo de conectividad entre el robot y la aplicación de Mambo. Es cierto que ya está arreglado, pero para conseguirlo nos tendremos que ir a los precios más altos.

Accesorios

Vaporeras de dos niveles, cestillo para hervir, una mariposa, la espátula de silicona… Son algunos de los accesorios que incluyen los Mambo, pero existen algunos que no están presentes en toda su gama. La jarra cerámica habana es uno de los que solo se ven en las series 10090 y 9590, pero como buen accesorio, se puede adquirir por separado.

Esta ha sido nuestra selección de los 5 mejores robots de Mambo de la marca Cecotec y ahora eres tú el que debes elegir. Los rangos de precios son amplios, así que puedes encontrar buenas prestaciones sin gastar demasiado, consiguiendo siempre lo que mejor se adapte a lo que tú necesitas.