Saltar al contenido

Robot de Cocina Mambo 10090 vs 9590, ¿Cuál es mejor?

Para preparar las mejores comidas, necesitarás uno de estos robots de cocina que están creciendo en fama. Nos referimos a los de Mambo, de la marca española Cecotec, y hoy vamos a comparar dos de sus modelos insignia. Por una parte, tenemos la serie 9590, la mejor opción que disponía la marca hasta que llegara el nuevo 10090, pero, ¿Merecerá la pena el salto a la nueva generación? Adentrémonos en nuestra comparativa de hoy: Mambo 10090 vs 9590.

MAMBO 10090
Cecotec Mambo 10090 - Robot de Cocina Multifunción, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada
MAMBO 9590
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inox de 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
POTENCIA
1700W
1700W
FUNCIONES
30
30
WIFI Y APP
JARRA CERÁMICA HABANA
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
MAMBO 10090
Cecotec Mambo 10090 - Robot de Cocina Multifunción, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de acero inox 3,3l apta para lavavajillas, Báscula incorporada
POTENCIA
1700W
FUNCIONES
30
WIFI Y APP
JARRA CERÁMICA HABANA
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
MAMBO 9590
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590, Cuchara MamboMix, Jarra Habana, 30 Funciones, Báscula incorporada, Jarra de Acero Inox de 3,3L, Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario
POTENCIA
1700W
FUNCIONES
30
WIFI Y APP
JARRA CERÁMICA HABANA
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC

¿Cuáles son las diferencias entre Mambo 10090 y 9590?

Aunque hay un salto de generación entre un robot y el otro, lo cierto es que son bastante semejantes. Eso sí, Mambo ha querido contentar a su público que pedía a gritos la novedad más relevante del modelo 10090 que es la conectividad WiFi y el manejo por APP.

Precio

La primera gran diferencia entre nuestros chefs electrónicos es el precio, y en cierto modo es lógico. Entendemos que la Mambo 10090 viene a sustituir a la 9590, por lo que su precio será más elevado al situarse en el Top de lo más novedoso de Cecotec. Además, sabemos que, por lo general, este tipo de marcas cuando sacan un nuevo modelo, el anterior baja de precio. Quizás sea un buen momento para adquirir el 9590, ahora que posiblemente esté más asequible, pero es algo que debes decidir tras esta comparativa.

MAMBO 10090, lo último en tecnología que se convertirá en tu aliado en la cocina.

MAMBO 9590, Grandes prestaciones a un precio muy pequeño.

WiFi y Manejo por APP

La gran diferencia que encontramos entre estos dos modelos de Mambo es que en la nueva 10090 se ha incluido la conexión WiFi que te permite enlazar tu robot a la APP de Mambo. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y está diseñada para hacerte la vida más fácil a la hora de cocinar. Tendrás las recetas directamente en tu móvil y puedes ir siguiéndola y haciendo clic en los botones para cada función. Con esta novedad, no te hará falta tocar el robot para nada, pudiendo programarlo hasta sentado en el sofá.

Otra funcionalidad que nos ofrece la APP es el método DIY, Do it Yourself (hazlo tú mismo, en español), con la que puedes definir tú mismo la temperatura, el tiempo, la potencia y la velocidad para hacer la comida. Igualmente, sin tocar el robot, todo desde la APP. Cuando sacaron el modelo 9590, mucha gente se quejó de que aún no podían conectar su APP de Mambo con la propia máquina y para solucionar esta molestia, ha llegado la Mambo 10090 (función que también dispone en el modelo 10070.

¿En qué se parecen la Mambo 10090 y la Mambo 9590? Semejanzas

Como podrás imaginar, si solo hemos encontrado una gran diferencia, será que el resto es exactamente igual en ambos modelos. Lo cierto es que sí, que la 10090 salvo solucionar el problema de la conexión WiFi y el manejo de la máquina por APP, ha traído pocas innovaciones al mundo de los robots de cocina.

Funciones

Tanto la Mambo 10090 y la 9590 trae un total de 30 funciones, al igual que anteriores versiones, y entre ellas encontramos las de cocer, sofreír, calentar, yogurtera, triturar, cortar, trocear, cocinar al vapor, etc.

Motor

Los dos dispositivos cuentan con un motor de doble engranaje a gran potencia que te permitirá amasar grandes cantidades. Además incluye el doble engranaje para adquirir una mayor fuerza.

Jarra de serie

Otro punto en el que encontramos semejanzas en el tema de la jarra. Ambas traen la jarra de acero inoxidable apta para el lavavajillas, con 3.3 litros de capacidad. Lo realmente novedoso viene en el siguiente apartado ya que estamos ante dos de los pocos robots de Cecotec que traen este accesorio de fábrica.

Jarra cerámica Habana

Además de la jarra clásica de las Mambo, estos dos modelos también incorporan la jarra cerámica Habana, fabricada también en acero inoxidable, pero tiene un recubrimiento de cerámica antiadherente, para evitar que se nos peguen los alimentos a ella. Esta novedad apareció con la serie 9590 y la marca ha querido también incluirla en su robot estrella del momento.

Cierre seguro

La mejora de la tapa es otra de las novedades que se incluyeron en el modelo 9590 y que han vuelto a repetir en la nueva serie 10090 y la 10070. No es que su tapa anterior, que vemos en modelos como el 8090, no fuera segura, sino que ahora ha sido mejorada. Al ya existente cierre hermético y el giro de seguridad, ahora también han puesto otro filtro de seguridad ajustando la tapa con un sistema de clic.

Báscula

A día de hoy, que los robots de cocina tengan una báscula integrada parece una funcionalidad indispensable y en estos dos casos la vamos a tener. Se trata de una báscula de gran precisión que te permite medir las cantidades de ingredientes para que las recetas salgan tal y como queremos.

Total control

En ambos casos, vamos a poder controlar todos los parámetros que necesitemos para seguir las recetas al pie de la letra. Hablamos de la temperatura, pudiendo definir los grados, desde los 73 a los 120. La velocidad es otro de los parámetros que podemos controlar y en esta ocasión nos encontramos con hasta 10 velocidades, más la velocidad 0. Ajusta la potencia, escogiendo entre sus 10 niveles para calentar la comida, establece el tiempo (pudiendo programar un máximo de 12 horas) y disfruta de la función Turbo que calentará tu comida muy rápidamente.

Accesorios

Los accesorios con los que cuentan estas dos series de Mambo también son exactamente los mismos y podemos destacar la vaporera de doble alturapara cocinar hasta 4 comidas a la vez. Junto a esto, también incluyen las jarras de las que ya hemos hablado, un cestillo y también la cuchara Mambomix. Este es un clásico de los robots de Cecotec, porque permite que puedas remover sin cortar, una función ideal para masas y guisos.

¿Cómo funciona un robot de cocina Mambo?

Si quieres saber más acerca del uso de estos robot de cocina de Cecotec, te dejamos un vídeo explicativo para aclarar tus dudas:

VER OPINIONES EN CECOTEC 

Descubre los robot de cocina más vendidos en Amazon

Conclusión – ¿Mambo 10090 vs 9590?

Con todos los datos sobre la mesa, ahora sí tenemos lo necesario para tomar la mejor decisión y poder escoger entre la Mambo 10090 y la 9590. Hemos visto que se tratan de dos robots muy parecidos y que comparten más cosas de las que los separan. Eso sí, creemos que la novedad que ofrece el modelo 10090 es bastante atractivo como para que por sí solo pueda ganar esta comparativa.

Debemos tener en cuenta que la diferencia de precio es bastante importante entre un dispositivo y otro, algo a considerar si tampoco queremos dejarnos un riñón en este pequeño electrodoméstico para nuestra cocina.

Si puedes seguir viviendo sin ese manejo a través de la APP y no te importa estar cerca de tu robot mientras cocina, el Mambo 9590 puede ser más que suficiente para ti. Tiene muy buenas prestaciones y ahora su precio es mucho más bajo gracias a la llegada de la nueva serie. Por lo que para nosotros sería la mejor opción, si puedes vivir sin el WiFi en tu Mambo.