Saltar al contenido

Los 5 mejores robot aspiradores Roomba en calidad-precio del 2020

Ofertas robot aspirador Roomba 2020

Si quieres comprar un robot aspirador Roomba, estás en el artículo indicado. No busques más, te traemos cinco opciones que te van a encantar. Cualquiera de ellos es una buena opción. Pero, si te surgen las dudas, aquí estamos nosotros para resolverlas. Vamos a repasar todas las características y diferencias. Se trata de un artículo periodístico de: Los 5 mejores robot aspirador Roomba. Te diremos cuál es la mejor opción para que puedas cubrir tus necesidades. Intentaremos ser lo más objetivos posibles para que puedas decidir tú mismo.

Las 5 mejores ofertas de robot aspirador Roomba

Hoy os traemos la recopilación de los 5 mejores robot aspirador Roomba para que puedas realizar cualquier tarea o actividad desde casa, mientras que el robot cumple su función limpiando toda la casa de una manera eficiente y rápida.

iRobot Roomba i7156 – Robot aspirador con la tecnología imprint smart mapping y con el sistema Aerforce

El primer modelo del cual hablaremos será el iRobot Roomba i7156. Este robot aspirador se aprende la distribución, mapea y se adapta a tu casa para decidir cuál es la mejor manera de limpiarla. Además, el producto diferencia la cocina del salón. La tecnología imprint smart mapping permite controlar qué habitaciones se limpian y cuándo. Asimismo, cuenta con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

También, establece un sistema Aeroforce. Incorpora 2 cepillos de goma multisuperficie y aspiración de alta potencia para limpiar la suciedad, los restos y el pelo de mascota. Para terminar, posee los sensores dirt detect, los cuales, reconocen las áreas de suciedad concentrada y solicitan al robot que limpie esos rincones.

iRobot Roomba e5154 – Robot aspirador con filtro HEPA y la tecnología iAdapt

El segundo modelo a destacar de Roomba es e 5154. En primer lugar, cuenta con dos cepillos multisuperficie de goma. También, tiene una escobilla lateral, inclinada con un ángulo de 27 grados, que permite limpiar los bordes y barrer la suciedad en las esquinas. Asimismo,  se adapta a cualquier superficie; el cabezal de limpieza ajusta la altura para que los cepillos estén en contacto con el suelo. En cuanto al diseño, posee 3 botones en la parte superior del robot: Botón Clean (para ponerlo en marcha y pausarlo manualmente), Botón home (para que vuelva a la base de carga) , y Botón spot (para limpiar una zona concreta).

Además, contiene una gran potencia de succión. Utiliza la tecnología Aeroforce ya que es capaz de generar una fuerza succionadora 5 veces superior a los modelos de la serie 600. Por  otro lado, tiene un filtro HEPA que atrapa las partículas más pequeñas, como el polvo, pelo de mascotas, etc. Incorpora numerosos sensores que ayudan a que el robot aspirador se mueva entre los obstáculos, detecte la basura más difícil de localizar, etc. Por último, gracias a la tecnología iAdapt que lleva incorporada, es capaz de evitar escaleras, pasar a través de las cortinas, no se enreda entre los cables y limpia los bordes de las habitaciones.

iRobot Roomba 981 – Robot aspirador con sensores anticaídas y antichoques

El tercer modelo a analizar es el Roomba 981. Es el mejor modelo del catálogo de ventas de iRobot, e incluso está considerado como el robot aspirador más demandado entre los usuarios, porque posee todas las tecnologías con las que cuenta la marca actualmente. Para quienes conocen los productos de la marca, una de las características más relevantes es su sistema de navegación por cámara porque es muy popular en el mercado actual. También se puede administrar en cualquier momento y en cualquier lugar a través de HOME, el teléfono móvil de la aplicación iRobot. Tiene un sensor que puede detectar la zona más sucia, y su succión es una de las mejores del mercado. También incorpora sensores anticaídas y antichoques, que evitarán posibles accidentes durante el transcurso de la limpieza. Con el filtro AeroForce puede recoger el 99% de las partículas de suciedad.

Por otro lado, este producto está diseñado para limpiar diferentes suelos, entre ellos, cerámica, moquetas, laminados o madera. Asimismo, incluye la función de programación, por lo que puedes programar la limpieza hasta para 7 días a la semana, y puede dirigirse por sí solo a la base de carga al finalizar las rondas de limpieza o cuando su batería está por agotarse. Por último, tiene un cepillo lateral que es capaz de limpiar  todas las esquinas de la casa, sin dejar un solo rastro de basura.

iRobot Roomba 960 – Robot aspirador con una gran batería de duración y un cepillo multisuperficie de silicona

El cuarto modelo que llevaremos a cabo será el iRobot Roomba 960. Roomba 960 es muy eficiente y rápido a la hora de limpiar la casa. Del mismo modo, debido a su relación calidad-precio, ha ganado bastante acogida y, por tanto, ha logrado un gran éxito en las ventas. Además, iRobot 960 incorpora la tecnología más avanzada en el campo de las aspiradoras robóticas. También es un modelo de alta gama con un alto nivel de calidad y es una marca líder en el mercado. Es un robot aspirador novedoso con múltiples modos de limpieza, control de aplicaciones y muchas otras funciones, que sin duda satisfará todas sus necesidades.

En primer lugar, destaca por su calidad de limpieza que ofrece, porque además de su capacidad de succión, conlleva una navegación inteligente debido al sistema iAdapt 2.0. Con esta navegación, el producto permite reconocer las zonas que has limpiado y las que aún faltan. Asimismo, integra un sensor óptico para mapear de manera efectiva las áreas limpias, creando así una referencia visual utilizando la nueva tecnología VSLAM (posicionamiento visual simultáneo). Por tanto, puede reconocer su ubicación en cualquier momento. También, posee una cámara en la parte superior. Esto provoca que vaya desplazándose a medida que avanza el robot, y reduciendo al mínimo los choques, de esta forma, si detecta algún obstáculo, se detendrá automáticamente. Cuenta con una gran batería de duración de hasta 70 minutos.

Asimismo, incorpora un cepillo multisuperficie de silicona perfecto para atrapar los pelos que tus mascotas dejen en el suelo, muebles y alfombras. Por otro lado, cuenta con un sistema de limpieza en 3 fases, que combinado con la tecnología AeroForce, será lo más adecuado para que tu hogar te quede en unas perfectas condiciones, e incluso llegando a limpiar esquinas y bordes. Para terminar, a causa de su motor y sus cepillos giratorios que van en sentido contrario, te proporcionará los mejores resultados para la suciedad más difícil.

iRobot Roomba 671 – Robot aspirador con sistema Dirt Detect y filtro Aerovac

El último modelo que nos encontramos es el iRobot Roomba 671, aunque por eso no es menos importante. Es un producto programable, es decir, puedes indicarle al robot que limpie los 7 días de la semana o el horario que mejor te venga mejor. Tiene el sistema de navegación iAdapt, que permite que el robot pueda desplazarse por todo el hogar sin inconveniente alguno, debido a que incluye un conjunto de sensores que detectan la proximidad y evitan accidentes como caídas o choques. Además, gracias a su diseño sencillo y eficaz, la aspiradora es capaz de limpiar con facilidad bajo la cama y los muebles.

Asimismo, establece el sistema Dirt Detect, que permite detectar altos niveles de suciedad en zonas determinadas para realizar una limpieza más profunda en esos sitios. También, limpia distintos tipos de suelos, como la moqueta, madera, cerámica, etc. Por otro lado, puede volver a la base de carga por sí solo cuando la batería se está agotando. Por último, posee un filtro Aerovac. Es capaz de filtrar el 99% de las impurezas del aire. 

Ventajas de tener un robot aspirador

Tener un robot aspirador implica ahorrar trabajo. El robot aspirador puede mantener limpio el suelo de forma eficaz mientras el consumidor realiza otras tareas en interiores o exteriores. Son ideales para la limpieza diaria porque no levantan polvo y no dejan marcas. Además, ocupan poco espacio.

Ofertas robot aspirador Roomba 2020

Los robots aspirador tienen un tamaño bastante pequeño, por lo que limpiará zonas que son poco accesibles para llegar a ellas. Asimismo, poseen un bajo consumo. Establecen una alta eficiencia energética y consumen menos electricidad que una aspiradora manual. También, son fáciles de utilizar y configurar. Son productos muy sencillos de programar. 

Sugerencias a la hora de elegir un robot aspirador

A continuación veremos unas sugerencias que pueden servirte si compras un robot aspirador Roomba.

Sistema de navegación

La mayoría de los robot aspiradores que encuentras en las tiendas disponen de: sensores mecánicos de presión que ayudan a detectar cuando han alcanzado una pared o cualquier objeto. De sensores ópticos de digitalización para analizar con precisión el recorrido que están realizando, y de sensores infrarrojos y luminosos que les ayudan a detectar los escalones y desniveles. Además, están preparadas para evitar limpiar zonas o habitaciones que el consumidor no quiera, o recordar dónde se acumula más polvo, de tal forma, que intensificará la limpieza.

Autonomía

Es muy importante fijarse en la autonomía de los robots para saber si es capaz de limpiar en un sola pasada toda la casa, o si por el contrario, necesita realizar una carga porque la batería es baja, y por lo tanto, no da tiempo a ejecutar la limpieza.

Depósito del robot aspirador

Si el robot aspirador lo llena antes de acabar el ciclo de limpieza, será necesario vaciarlo. 

Filtros HEPA

El filtro HEPA se encarga de que las partículas de polvo y otros residuos no vuelvan al aire durante el proceso de aspiración, manteniéndolo más limpio.

Conclusión

No te lo pienses más. Si estás pensando en dónde hacerte con tu robot aspirador Roomba, podrás ir a comprarlo en la tienda física de la propia marca o en centros comerciales. Nosotros, por el contrario, te recomendamos la web de Amazon. Amazon es una página web donde comprar productos de todo tipo y que te lo lleven a casa. En este caso, todos los modelos de robot aspirador de la marca Roomba, están disponibles en la web, a no ser que se acaben debido a las grandes ofertas de hoy. Te recomendamos este portal web ya que es muy rápido, cómodo y sencillo. Además, puedes recibirlo al día siguiente sin esperar colas o llegar a la tienda y tener el producto agotado, tú eliges.

Si aún quieres ampliar información, porque no sabes qué modelo comprar, no dudes en consultar los comentarios de otros compradores que han escrito en la página web que os recomendamos. Os dejamos con más modelos de panificadoras que os pueden encajar. Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, estaremos encantados de leerle en la cajita de comentarios que tiene al final del artículo.