Saltar al contenido

Roomba Vs Xiaomi ¿Mejor Robot Aspirador?

Roomba vs xiaomi roborock robor aspirador

Los robots aspiradores son cada vez más imprescindibles en los hogares. No solo nos facilitan la tarea doméstica, sino que incorporan más prestaciones para perfeccionar los resultados. ¿Dudas entre Roomba o Xiaomi? Resolveremos la incógnita con esta comparativa de Roomba vs Xiaomi que te ayudará a tomar la decisión adecuada. Mostramos también el modelo más importante de cada marca.

Roomba Vs Xiaomi (Roborock)

Antes de nada, debemos precisar que Roborock no es Xiaomi exactamente, sino una startup en la que la empresa china invirtió. Por este motivo, en esta comparativa recogemos el producto como si fuera propiamente de Xiaomi. Por supuesto, la marca es reconocida a nivel mundial, pero no goza del prestigio de su rival en el sector que nos ocupa. Los aspiradores robots más laureados del mundo son los Roomba. Claro, que no todo son alabanzas. En su contra tienen el no disponer de función de fregado, entre otras cosas.

Roomba vs xiaomi roborock robor aspirador
Roomba Vs Xiaomi (Roborock) – Mejor Robot Aspirador.

En lo referente al mecanismo de limpieza, te revelamos que ambas firmas comparten proveedor de motores. Eso sí, los de Xiaomi suelen ser más potentes. Este dato no garantiza que el robot autónomo chino posea mayor capacidad de succión. De hecho, un Roomba no necesita motores tan fuertes porque se vale del sistema de escobillas (un Xiaomi concentra su esfuerzo en el aspirador). Podríamos determinar, entonces, que la capacidad de succión resulta similar en ambas marcas.

Por otro lado, no se cuestiona en ninguno de los dos casos la autonomía. Sensores anticolisión, anticaída, antidesorientación… Sus fichas técnicas son bastante completas. Aunque sí hemos de considerar la batería. El aspirador chino sale ganando en este punto. Los robots Roomba requieren volver a la base para recargar después de unos 75 minutos de funcionamiento, por norma general. Mientras, un robot Xiaomi puede usarse durante más de dos horas sin necesidad de recarga.

Si hablamos de mapeo, el tanto también se lo apunta Xiaomi. En los aspiradores de gama media de Roomba no se contempla el reconocimiento del terreno (sí, en el modelo que vamos a ver). Entonces, si adquieres un aspirador de esta marca de precio medio, las habitaciones donde lo uses deben ser de pequeñas dimensiones. Solo de este modo la ruta que trace el aparato resultará más o menos eficiente.

Pero Roomba sí cuenta con una ventaja de gran valor con respecto a sus aspiradoras competidoras: su sistema Dirt Detect. Como su propio nombre indica, esta tecnología detecta en qué rincones se acumula más suciedad.

Por último, el precio del aspirador autónomo desempeña un papel fundamental en esta comparativa. Según de qué modelos estemos hablando, el enfrentamiento entre marcas resultará tan igualado que deberás recurrir al aspecto económico para decidirte por una. Generalmente, las máquinas de aspirado chinas son más asequibles que las Roomba (incluso, en algunos casos, bastante más asequibles).

iRobot Roomba i7+ (i7556)

Este aspirador WIFI de última generación (compatible con redes de 5GHz) contempla un sistema de limpieza premium. En sus tres fases de higienización, en las que se usan dos cepillos multisuperficie y un cepillo lateral adicional, funciona con un motor de aspiración que gira a 10 000 RPM. Esto garantiza una potencia de succión cinco veces superior a la que presentan otros modelos allí donde se necesita.

Y es que hablamos de un aparato que determina dónde debe aplicarse con mayor profundidad. Todo gracias a su capacidad para capturar más de 230 400 puntos de datos por segundo. Se trata de una cualidad que lo convierte en el dispositivo de limpieza ideal para los hogares donde se convive con alguna mascota.

Esta máquina para aspirar te hace la vida mucho más fácil; ella misma vacía el depósito en una bolsa desechable (con capacidad para 60 sesiones). Como ves, llevar el bienestar a tu casa resulta especialmente cómodo con ayuda de la innovadora tecnología robótica. Más aún con la app irobot home, mediante la cual puedes personalizar tu limpieza. Fija cómo, dónde y cuándo aspirar tus espacios con este robot Roomba.

Xiaomi Roborock S6

¿Necesitas un aspirador autónomo que, además, friegue tus suelos? Estás ante el modelo 2 en 1 que precisa tu hogar. Este aparato cumple con las dos tareas al mismo tiempo. Tan solo debes colocar el paño de fregado y ajustar la cantidad de agua. Y aún hay más: mientras el dispositivo realiza estas labores, no escucharás ruidos ensordecedores; este robot inteligente de diseño discreto es, además, silencioso.

Olvídate de cargar la batería con este producto. Incorpora una de litio de gran tamaño que garantiza el uso del robot durante tres horas sin descanso. Y antes de que se agote, el s6 se autorrecarga para continuar funcionando si lo necesitas durante más tiempo.

Por otro lado, sus 14 clases de sensores le otorgan una visión 360º para controlar todos los puntos de la casa. Y lo logra por la precisión con la que radiografía tu vivienda (una exactitud de, al menos, el 98%). Estos mapeados se guardan en la memoria con el fin de usarlos en sesiones posteriores. El s6 de Xiaomi contiene infrarrojos de distancia, odómetros, brújula, acelerómetro… Además, se trata de un aparato manejable (pesa 3 kilos y 600 gramos y sus dimensiones son 43 x 15,3 cm).

Conclusión ¿Roomba o Xiaomi (Roborock)?

Para determinar qué alternativa es la mejor para aspirar tu casa, debes prestar atención a las bondades de cada marca. Recuerda: la capacidad de succión las equilibra por norma general, así que céntrate en las ventajas y en las desventajas de cada una. Los puntos fuertes de Roomba son su prestigio mundial y su función de detección de la suciedad, pero no debes elegir este aspirador si necesitas que tu robot incorpore la función de fregado. Mientras, los aparatos de Xiaomi ganan en la capacidad de mapeo y en lo relacionado con la batería.

Y, por cierto, si cuentas con un presupuesto ajustado, sería una buena decisión apostar por un aspirador autónomo firmado por Xiaomi. Los precios que ofrece esta marca son más asequibles (incluso en dispositivos pertenecientes a gamas altas) si los comparamos con modelos con prestaciones parecidas a las de su rival.