Saltar al contenido

Roomba Vs Conga – Los robot aspirador que ahora mismo están triunfando

roomba vs cecotec conga robot aspirador

¿En busca del mejor robot aspirador para tu casa? Si dudas entre un Roomba o un Conga, te interesa esta comparativa de Roomba vs Conga. Aquí vamos a valorar las características más relevantes de cada alternativa para que tomes la decisión que te conviene. Conoce también el modelo más importante de cada firma.

Roomba Vs Conga – ¿Cual es el mejor robot aspirador del momento?

Es evidente que Roomba, de la americana iRobot, goza de un recorrido internacional del que no pueden presumir otras marcas; tampoco Conga, de la española Cecotec. Una de las razones reside en los materiales de elevada calidad que utiliza para fabricar sus productos. Se muestran sólidos y duraderos, cualidades que le han permitido dominar el mercado durante mucho tiempo. Asimismo, cuenta a su favor con su potente sistema de cepillos para capturar cualquier impureza. Esta característica lo convierte en la solución ideal para los usuarios con mascotas.

roomba vs cecotec conga robot aspirador
Roomba Vs Conga – Mejor Robot Aspirador.

Eso sí, presenta alguna debilidad. Por ejemplo, sus modelos no disponen de función de fregado ni presentan modo mopa, cualidad muy valorada por los usuarios. Aquí Conga gana la partida a su rival gracias a la opción Scrubbing, un sistema que proporciona un acabado perfecto mediante la simulación de movimientos propios de una fregona. Esta compañía que copa el sector dentro del mercado español ofrece otra funcionalidad patentada: el cepillo jalisco motorizado, capaz de aspirar el triple en una misma pasada.

Se trata de extras que han acaparado las miradas de los consumidores españoles, quienes también se ven seducidos por su precio. No en vano, las propuestas Conga resultan bastante más asequibles que aparatos Roomba de la misma gama. En algunos casos, hasta dos y tres veces más baratos.

Esta circunstancia puede dar pie a pensar que si un modelo resulta más económico, será porque su calidad es infinitamente más baja que la de su competidor. Pues Conga es la excepción que confirma la regla. Así lo demuestra la prueba de residuos (los Conga recogen mayor cantidad de gramos esparcidos por cada 100 gramos).

Además, debes saber que difieren en el sistema de mapeado. El de Roomba se basa en la captación y el procesamiento de imágenes. Las analiza con algoritmos sofisticados y los resultados son competentes. Eso sí, para medir distancias con mayor exactitud resultan más efectivos los sensores láser, método que emplea la marca española. Son soluciones que se utilizan en la robótica o en la construcción desde hace décadas con el fin de lograr márgenes de error apenas apreciables.

¿Qué ocurre con la autonomía, otro aspecto importante para decidirte? Aquí también es Conga quien domina. Si establecemos una media, podríamos decir que la batería de los aparatos de iRobot de gama media dura en torno a una hora y media; la de los Conga del mismo nivel está fijada en unas dos horas de media.

iRobot Roomba i7+ (i7556) – Con sistema de autovaciado

Sus dos cepillos multisuperficie patentados están pensados para succionar más pelo de mascota que otros aspiradores (hasta cinco veces más). Esta labor te resultará más cómoda aún gracias a su sistema de autovaciado. Su depósito desechable acumula la suciedad de 60 días, así que no debes preocuparte hasta entonces.

Por otro lado, hay que recordar que Roomba funciona con la llamada tecnología Dirt Detect. Se trata de un sistema que señala las zonas en las que se ha acumulado más suciedad. Alerta al aparato para que limpie esas partes de la casa más transitadas en profundidad. Al mismo tiempo, su cabezal autoajustable regula su altura con el fin de amoldarse a los suelos o a las alfombras. Además, su memoria excluirá esas áreas que no precisan de limpieza para evitarlas en futuras limpiezas.

Hablamos de un robot aspirador wifi que emplea un motor avanzado y que permite la personalización en la limpieza. Desde la app iRoboot Home tienes la opción de programar la actividad del robot aspirador a tu antojo. Decide cuándo, cómo y qué lugar de la vivienda debe higienizarse. Con este modelo avanzado, además, la recarga está asegurada. Así que basta con una sola sesión para terminar el trabajo.

Conga 5090 – Uno de los mejores robot aspirador de Cecotec

No solo barre y aspira, sino que friega (da la posibilidad de elegir entre tres modos de fregado) y pasa la mopa. Este Conga de última generación incorpora todas las tareas en un solo aparato. El cepillo para mascotas y el Jalisco aportan valor a un robot autónomo capaz de conectarse con Alexa y Google Assistant. Podrás elegir entre diez modos de limpieza. Por supuesto, funciona con el exclusivo sistema Scrubbing y podrás controlarlo con un práctico mando a distancia en aquellas ocasiones en las que no dispongas de conexión wifi.

Si empleas su app, verás diversos mapas de tu casa. Mediante el llamado Room Plan tendrás la opción de editar y gestionar los espacios de tu domicilio para personalizar la limpieza. Incluso te facilita la acotación de esas áreas que no quieres que pise. Otro de los extras que te cautivarán es su sistema Turbo Clean Carpet, especial para alfombras. Su espectacular potencia de succión garantiza óptimos resultados en las zonas más complicadas. El Conga más moderno de la marca española Cecotec es ligero (pesa cuatro kilos) y mide 35 x 35 x 9,7 cm.

Conclusión ¿Roomba o Conga?

Todo depende de cuál es el aspecto al que le concedas más importancia. Si lo que buscas es presumir de marca de prestigio internacional, Roomba es tu aspirador. La calidad de sus materiales prolongará su vida útil, con lo que tendrás aspirador para una temporada larga. También supone una buena opción si vives con una mascota y tu casa está llena de alfombras. Incluso se convertirá en tu principal aliado si únicamente pretendes aspirar y no fregar.

Eso sí, si quieres que tu aparato aspirador te facilite esta tarea, deberás apostar por Conga. En este caso, además, invertirás menos dinero por las mismas o incluso por más prestaciones. Recuerda que la batería de sus modelos de gama media es más duradera. Además, funcionan con una tecnología más moderna, como así lo prueba su sistema de mapeado basado en sensores láser, más preciso que el procesamiento de imágenes por el que apuesta Roomba.

Además, os dejamos el enlace directo para que podáis ver los últimos modelos de robots aspiradores CONGA que ha lanzado el gigante español Cecotec.