Saltar al contenido

IKOHS Netbot vs Xiaomi (Roborock) ¿Qué marca elijo?

Mejores robots aspiradores. Netbot vs Roborock

¿Estás buscando un robot aspirador y no sabes cuál elegir? Si este es tu caso, has llegado al sitio adecuado. Se trata de una comparativa de dos marcas con muchos prestigio internacional: IKOHS Netbot vs Xiaomi. Conociendo las dos marcas, podrás elegir más adecuadamente, según tu propio criterio y tus verdaderas necesidades. Además, realizaremos un análisis en profundidad de algunos modelos característicos, según las características y la relación calidad-precio. ¡Empezamos!

IKOHS Netbot vs Xiaomi – Análisis de nuestra mejor selección

Antes de pasar a la comparativa como tal de Netbot vs Xiaomi, vamos a realizar un análisis en profundidad de algunos de sus modelos más representativos. Es una buena manera de hacerse una idea general de la calidad de las dos marcas y que así la elección sea lo más acertada posible. Allá vamos.

IKOHS NETBOT S18: un robot aspirador 4 en 1

Para empezar esta comparativa Netbot vs Xiaomi, vamos a empezar con uno de los últimos lanzamientos de la marca Ikohs. Se trata de un robot aspirador 4 en 1, para que puedas barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Es por tanto un modelo muy completo con el que conseguirás unos resultados excelentes. Aparte de todas estas funciones de limpieza, tiene un sistema muy interesante por el que podrás purificar el aire de tu casa gracias al sistema de doble filtro de HEPA. Además, su potencia de succión de 1.800 Pascales (Pa), mejora y profundiza la limpieza.

Con respecto al punto del mapeo, la capacidad de crear y recordar mapas, cabe decir que utiliza un sistema giroscópico optimizado; es decir, que memoriza rutas en tiempo real. Además, vienen incorporados 11 sensores anticolisión y otros 3 anticaída, para que la limpieza sea excelente. Por último, señalar que es capaz de superar alfombras de hasta 1,8 cm.

Roborock S6: un sistema de mapeo muy correcto

En segundo lugar, hablaremos del famoso Roborock S6, que ofrece también unos resultados muy completos. Una de las grandes virtudes de este modelo es su sistema de mapeo. La marca ha conseguido desarrollar la navegación LiDAR, que realiza rutas de limpieza precisas y en forma de Z, para proporcionar mayor exhaustividad. En lo que a potencia de aspirado se refiere, supera al anterior modelo con 2.000 Pa y modo Turbo, especialmente diseñado para para la limpieza de alfombras.

Gracias a la aplicación, puedes realizar una limpieza selectiva de habitaciones, para que limpie sólo aquellas que deseas. También podrás establecer zonas de acceso restringido y conectarte a asistentes virtuales como Alexa. Para terminar este análisis, queremos señalar que también se puede fregar gracias a su tanque de agua de 180 ml.

IKOHS NETBOT S15: el robot aspirador más económico

Pasamos ahora a otro modelo también 4 en 1, para que puedas realizar todo tipo de labores de limpieza fácilmente. La tecnología que utiliza en el punto de la limpieza es la IntelligentClean, para optimizar el tiempo y proporcionar unos mejores resultados. Cuenta con una potencia de succión en dos niveles y una máxima de 1.500 Pa, perfectos para que tu casa quede perfectamente limpia. Una de sus grandes virtudes, es que también es capaz de purificar el aire gracias a su doble filtro Sponge Clean y HEPA. Conseguirás una casa limpia y libre de alérgenos. 

En relación a la función del mapeo, cabe decir que utiliza un sistema muy parecido al otro modelo de Ikohs, la tecnología SmartGyroscope, que le permiten mapear detectando obstáculos y evitando caer por las escaleras. Los dos depósitos con los que cuenta (uno para el polvo y otro para líquidos), son de 600 ml cada uno. Como muchos otros modelos, se puede programar a través de la app y puede conectarse a dispositivos inteligentes como Alexa.

Roborock S5MAX: modelo con depósito de hasta 290 ml

En último lugar en esta comparativa Ikohs vs Xiaomi, vamos a analizar este completo de Xiaomi. La mejor virtud de este modelo es que cuenta con un depósito de agua eléctrico de 290 ml. Esto lo convierte en un modelo ideal para fregar, porque puede almacenar una gran cantidad de agua. Además, puedes elegir entre 3 niveles de flujo, para que lo adaptes al tipo de suelo y a los resultados deseados. El sistema de mapeo es básico, pero con muy buenos resultados para conseguir las mejores rutas de limpieza.

Como otros muchos modelos, se pueden establecer zonas limpieza restringidas, elegir qué zonas limpiar y cómo hacerlo de manera muy sencilla a través de la aplicación móvil. De esta manera, la limpieza será totalmente personalizada. Con respecto a la potencia de succión, cabe señalar tiene una máxima de 2.000 Pascales, con un refuerzo automático especial para alfombras.

Comparativa IKOHS Netbot vs Xiaomi: ventajas y desventajas

Tras haber analizado en profundidad algunos de los modelos más representativos de cada una de las marcas, vamos a pasar a la comparativa Netbot vs Xiaomi. Descubriremos las diferencias entre ellas, las ventajas y las desventajas, todo ello según las características y las opiniones de los expertos y de los usuarios.

¿Cómo es el mapeo?

Los robots aspiradores funcionan autónomamente gracias a la capacidad de recordar mapas y de visualizar objetos, paredes y escaleras. Por este motivo, es importante que tengan un buen sistema de mapeo, para que trabajen eficazmente y proporcionen unos mejores resultados. Además, en algunos casos, gracias a los mapas que se crean, el aparato es capaz de establecer las mejores rutas de limpieza, por zonas y tipos de limpieza, para optimizar el tiempo. En este caso, nos quedamos con la marca Roborock de Xiaomi, porque suele ofrecer unos mejores resultados. Concretamente, se puede visualizar este punto en el Roborock S6, que ha incorporado la navegación LiDAR, una de las más eficaces del mercado.

Potencia de succión y capacidad de limpieza

Mejores robots aspiradores. Netbot vs RoborockPasamos ahora a otro de los puntos fundamentales en un robot aspirador. Al fin y al cabo, su objetivo principal es aspirar y limpiar toda la casa, y necesitan una buena capacidad de succión. Cuanto mayor sea la potencia, mejores resultados de limpieza. Una vez más, Roborock se pone a la cabeza con una media de 2.000 Pa de succión. Es cierto que no es de las mejores medidas del mercado, porque algunos modelos de Cecotec alcanzan una media de 10.000 Pascales. Pero es una medida más que suficiente para que puedas limpiar tu casa en profundidad, consiguiendo unos resultados excelentes.

Autonomía capacidad de la batería 

La autonomía hace referencia a la capacidad de este tipo de aparatos de trabajar sin necesidad de conectarse a la base de carga. Cuanto mayor sea esta, mejores resultados ofrecerá, porque no tendrá que dejar la limpieza a medias para recargarse. Aunque no lo hemos tratado en profundidad en los análisis de los modelos, las dos marcas ofrecen servicios muy parecidos. La media se encuentra en 150 minutos de autonomía, tiempo más que suficiente para poder limpiar toda tu casa en profundidad.

Otro punto interesante en lo que a batería se refiere es que todos estos aparatos son capaces de interpretar cuando se están quedando sin batería para volver a la base de carga automáticamente, sin que tú tengas que hacer nada. No tendrás que estar pendiente porque ya hace sólo este trabajo.

Capacidad de los depósitos – IKOHS Netbot vs Xiaomi

Este es otro de los puntos más determinantes en lo que a calidad de robots aspiradores se refiere. Al tratarse de aspiradoras, este tipo de robots necesitan almacenar el polvo y a suciedad en algún punto. Es lo que se llama los depósitos. Las dos marcas ofrecen una buena capacidad en este punto. Sin embargo, nosotros personalmente nos quedamos con Roborock, porque su modelo S5 Max tiene una capacidad de hasta 290 ml, una de las mejores del mercado. Pero pese a ello, la capacidad máxima de los depósitos de Netbot es también adecuada para que puedas limpiar toda tu casa sin necesidad de vaciarlo.

Háblame de precios. ¿Qué marca es más económica?

Como comprenderás, este es uno de los puntos que más interés suele generar entre los usuarios, porque a todos no interesa un producto con una buena relación calidad-precio. Si para ti el punto de lo económico es fundamental, no dudes en optar por cualquier modelo de la marca Netbot. Sus productos son muchos más económicos y la calidad es excelente. Para nosotros, gana la comparativa en lo que a calidad-precio se refiere.

Conclusión: IKOHS Netbot vs Xiaomi ¿Por qué marca opto?

Esta decisión es muy personal y, como siempre decimos, debería basarse en tus verdaderas necesidades. Tienes que decidir cuáles son los puntos que consideras de auténtico valor para ti y orientar la decisión hacia ellos. De esta manera, seguro que encuentras el producto que mejor se adapta a lo que tú esperas de un robot aspirador.

A modo de resumen, te queremos recordar que si buscas la mejor calidad objetivamente hablando, la marca Roborock de Xiaomi ofrece unos mejores servicios. Es superior a Netbot en potencia, en batería, en capacidad de almacenamiento y en la creación de mapas inteligentes. En cambio, consideramos que la relación calidad-precio de la marca Netbot es mucho más apropiada. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.