Saltar al contenido

IKOHS Netbot vs Roomba ¿Cuáles son los mejores robots aspiradores?

IKOHS NETBOT VS ROOMBA IROBOT

La limpieza del hogar se ha revolucionado desde hace ya unos cuantos años gracias a la irrupción de la tecnología inteligente. Uno de los aparatos que han surgido del avance tecnológico son los robots aspiradores, que aspiran toda tu casa de manera autónoma gracias a su sistema de mapeo. Si quieres comprarte uno de estos aparatos, pero no sabes por qué marca optar, no te pierdas esta comparativa Netbot vs Roomba, dos de las marcas más importantes en este punto. Pasemos ya a hablar de los puntos que nos interesan y de las diferencias entre una y ota.

IKOHS Netbot vs Roomba – ¿Cuáles son sus diferencias principales?

Los robots aspiradores son unos aparatos que han aparecido para facilitarnos la vida, porque limpian la casa en profundidad sin que tengas que realizar ningún esfuerzo y sin tener que dedicarle tiempo. En esta comparativa vamos a hablar de Netbot y Roomba, dos de las marcas más prestigiosas en este mercado. La primera es española y Roomba, la veterana en la creación de aspiradores inteligentes, es americana.

Potencia de succión

Los robots aspiradores son unos aparatos que, como hemos señalado en varias ocasiones, tienen mucho éxito porque son capaces de aspirar toda la casa autónomamente. Para que la limpieza sea correcta, y no deje polvo y suciedad por el suelo, es importante que cuenten con una potente capacidad de succión. Aunque hay marcas como Conga que ofrecen unas medidas de Pascales muy elevada, el servicio que ofrecen estas marcas es más que adecuado para que puedas limpiar toda tu casa sin problemas. En este punto, Roomba se pone a la cabeza, porque suele ofrecer una potencia mayor en casi todos sus modelos.

Función de mapeo

Con este punto, nos referimos a la capacidad de cada aparato de diseñar mapas. Estos productos, tienen sensores con los que dibujan perfectamente tu casa, para evitar golpes, caídas y atascos. Además, muchos de ellos son capaces de establecer rutas de limpieza eficaces, para que el trabajo sea más rápido y concreto.

En este caso, es más difícil decantarse por una o por otra marca, ya que las dos ofrecen un servicio muy adecuado. La marca Okohs ha preferido apostar por la incorporación de sensores para evitar caídas y choques. Sin embargo, en líneas generales, podemos decir que el sistema de mapeo de los Roomba es más detallado, ya que puede capturar más de 230.400 puntos de datos por segundo. 

Duración de la batería y autonomía

El tercer punto fundamental para decidir la calidad de un aspirador inteligente es el de la batería. Como funcionan autónomamente y sin cables que les proporcionen energía, es importante que sean capaces de trabajar durante muchas horas sin necesidad de conectarse a la base de carga. En este punto, casi todas las marcas disponibles en el mercado ofrecen unos tiempos muy parecidos, con variaciones pequeñas. Por eso, te recomendamos que mires mejor modelo a modelo, para encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas. Piensa que si tienes una casa pequeña, no necesitarás más de 100 minutos.

Háblame de precio ¿Qué marca es más económica?

Si hasta ahora Roomba se había puesto a la cabeza en casi todos los puntos, en este Netbot le supera con muchas diferencia. En todas las gamas, los precios de sus productos son más bajos que los parejos de la marca americana. Por este motivo, si para ti lo importante es encontrar el modelo de robot aspirador más económico, tendrás más oportunidades de encontrarlo en esta marca.

Comparativa de algunos modelos de IKOHS Netbot y de Roomba

Tras haber realizado la comparativa Netbot vs Roomba, queremos realizar una serie de pequeñas comparativas de algunos modelos concretos, según la gama. De esta manera, nos podremos hacer una idea más concreta de lo que cada una de las marcas ofrece.

IKOHS NETBOT S18 vs iRobot i7 Roomba 

Como hemos visto en las características generales de las marcas, la principal diferencia entre una compañía y la otra es que Roomba no es capaz de fregar. Este modelo i7 tampoco lo hace, porque forma parte del carácter de la marca. Pese a ello, se trata de un modelo muy completo con unas increíbles funcionalidades.

En primer lugar, cabe hablar de la capacidad de succión. En el caso del Ikohs Netbot S18, hablamos de una potencia de 1.800 Pascales (Pa), ideales para eliminar tanto pelos de animal como suciedad incrustada. Además, cuenta con dos cepillos especiales que mejoran la limpieza. Por su parte, el iRobot i7, que no mide la potencia en Pa, cuenta con una capacidad de succión 5 veces superior a otros modelos. Junto a las 10,000 rpm de su motor, se convierte en uno de los mejores aparatos para aspirar. Y por tanto, el Roomba gana el juego a Netbot en este apartado. 

Por otro lado, y en relación a la limpieza, cabe decir que el iRobot i7 Roomba tiene una tecnología Dirt Detect, diseñada especialmente para encontrar la suciedad más incrustada, para limpiar en profundidad. Esto hace que se ponga a la cabeza todavía más. Sin embargo, el modelo que ahora nos toca analizar de Ikohs, cuenta con un doble sistema de filtrado HEPA capaz de purificar el aire de tu casa. 

El tercer punto interesante a destacar en un robot aspirador es el de la capacidad de diseñar mapas. Como hemos indicado antes, es un punto determinante. Aunque el sistema del iKohs es muy completo (con 11 sensores anticolisión), no alcanza el nivel de Roomba i7, que es capaz de capturar más de 230.400 puntos de datos por segundo. 

Y en lo que a precio se refiere, el iRobot i7 Roomba tiene un precio mucho más alto. Por este motivo, si buscas el producto con un precio competitivo, el Ikohs Netbot S18 puede ser una buena opción. Si quieres comprar alguno de los dos modelos, te facilitamos los links a Amazon.

IKOHS NETBOT S15 vs iRobot Roomba 960

En segundo lugar, vamos a comparar dos productos de gama media de cada una de las marcas. Por pertenecer a este rango, los precios son más competitivos y asequibles. Pero la calidad sigue siendo de gran nivel en las dos compañías.

La capacidad de aspirar es muy parecida en los dos modelos anteriores. El Netbot S15 tiene 1.800 Pa de potencia, más que adecuados para que se limpie toda la casa sin problemas. Y el iRobot Roomba 960 dispone también de una potencia 5 veces superior en relación a modelos anteriores. Es decir, Roomba se pone una vez más a la cabeza. Además, este último robot aspirador cuenta con dos cepillos que completan la limpieza y la hacen más profunda. Sin embargo, el Netbot S15 escala puestos porque es capaz de fregar. 

Como el Ikohs anterior, el S15 tiene un sistema de doble filtrado HEPA que purifica el aire de tu casa. Es un punto muy positivo, especialmente para familias con miembros alérgicos. El Roomba ha apostado también en este modelo por el sistema Dirt Detect, para encontrar la suciedad más difícil. Deberás elegir el punto que más se adapte a tus necesidades. 

Las diferencias entre una gama y otra, como habrás podido comprobar, son pequeñas, porque las funcionalidades que ofrecen son muy similares. Las diferencias se encuentran en el detalle con el que cada modelo trabaja (los de gamas más altas, crean mapas con mayor precisión, las tecnologías estás mejoradas…) y en el precio. Una vez más, el Roomba es mucho más caro que el Ikohs.

Si estás interesado ya en alguno de los dos modelos, te facilitamos el link a Amazon, la plataforma de compra-venta online de productos por excelencia.

Conclusión: IKOHS Netbot vs Roomba ¿Qué marca elijo?

Llegamos ya al final del artículo, y tenemos que hacer una pequeña conclusión para que la decisión sea más acertada. Ten en cuenta que la decisión es personal y que debe basarse en lo que tú necesitas. Habrá veces que necesites apostar por un modelo económico y otras ocasiones preferirás aportar por la mejor calidad. Decide qué es lo que más te interesa en el momento de la compra.

En líneas generales, podemos decir que en el punto de la calidad, Roomba supera a cualquier modelo de Netbot. En cambio, los precios más económicos los ofrece la marca española. Si para ti lo importante es la calidad por encima de todo, elegirás el primero; y si prefieres ahorrarte dinero, tu mejor opción será la segunda marca. Pero sin duda, las dos marcas son una apuesta segura por la calidad, y podrás disfrutar de cualquiera de sus productos.

Esperamos que con esta comparativa Netbot vs Roomba, puedas encontrar el modelo de robot aspirador que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Y que puedas disfrutar de todas las comodidades que ofrece este tipo de aparatos.