Saltar al contenido

Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090 ¿Cuál es el mejor Robot aspirador?

Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090 ¿Cuál es mejor?

La limpieza del hogar se está favoreciendo de los avances de la tecnología gracias a la incorporación de aparatos que simplifican enormemente las tareas. Cada vez es más común encontrarse con estos inventos en cualquier casa. Uno de ellos es el robot aspirador; gracias a su sistema autónomo, proporciona una limpieza espectacular, que suele recibir muy buenas críticas entre los compradores. Si te estás planteando comprar una herramienta de estas características, no te pierdas la comparativa Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090 que hemos realizado en este artículo. Podrás descubrir todas las ventajas, las mejores características y las ofertas más interesantes. De esta manera, seguro que encuentras el modelo que más se adapta a tus necesidades. ¡Empezamos ya!

Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090 ¿Por qué robot aspirador me decanto?

Antes de pasar a la comparativa como tal, es interesante ubicarse en el contexto y la trayectoria de la marca. Ikohs es una marca española con  tan solo 2 años de vida. Su objetivo es comercializar electrodomésticos de diseño. Por su parte, Conga son los robots aspiradoras de la compañía Cecotec, también española. Se trata de la marca de electrodomésticos mas vendida en España y una de las más prestigiosas a nivel internacional. Además, tiene más experiencia en el marcado porque se creo en 1995. Como hemos indicado en la introducción, se trata de una comparativa Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090, dos modelos representativos de cada una de las compañías. Mientras que el S15 es de los mas modernos de Ikohs, el 1090 es uno de gama media de Cecotec y mas antiguo. Los hemos puesto en comparación porque los dos cuentan con un precio muy parecido. Precisamente nuestro objetivo es decidir cuál es la relación calidad-precio más adecuada. Para ello, nos hemos basado en las características, en las opiniones de los expertos y en el precio. Aparte de establecer un ganador, queremos ayudarte a decidir cual es el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Por este motivo, te sugerimos que antes de comprar, establezcas qué puntos son importantes para ti. Si basas la decisión en ellos, seguro que aciertas en tu compra. Sin más, comenzamos ya la comparativa.

Diferencias y puntos en común de Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090

Ikhos Netbot S15 vs Conga 1090 ¿Cuál es mejor?

Conocer las características comunes a cada modelo y descubrir las diferencias suele ser uno de los mejores criterios para decidir. Por este motivo, para simplificar la decisión, hemos querido agrupar las especificaciones de los productos según si son compartidas o no. En primer lugar, nos encontramos con los puntos en común. Ambos van bastante a la par en lo que a limpieza se refiere. Aunque trabajen de maneras distintas, los resultados son parecidos. También coinciden en la conectividad. Pero como podrás imaginarte, nos encontramos con bastantes diferencias entre ellos. Por un lado, la capacidad de crear mapas solo está disponible en uno de los modelos, como veremos más adelante. También se diferencian en que la batería tiene capacidades distintas. Y por supuesto, la variedad se descubre en el precio.

Hablemos de la limpieza, el punto fundamental

Como sabrás, el objetivo principal de los robots aspiradores es limpiar y eliminar el polvo de toda la casa. Y este es el punto decisivo: si no lo realizan correctamente, el resto de características, por muy positivas que sean, no merecerán la pena. Precisamente por este, creemos que es imprescindible prestar atención a este apartado antes de enfrentarse a una decisión de compra así. Con el objetivo de poder profundizar en el trabajo de cada uno de los modelos, hemos dividido la limpieza en tres aspectos. Por un lado, la potencia de succión; por otro, hablaremos de las tecnologías de aspirado; y por último, compararemos cuantos modos de limpieza tienen incluidos. ¡Allá vamos!

Potencia de aspirado

La potencia de aspirado hace referencia a la capacidad máxima de cada dispositivo de succionar la suciedad. Para poder cumplir con su objetivo adecuadamente, esta característica debe ser alta. Normalmente se mide en Pascales (Pa) y cuántos más tenga, más completo será el servicio.

En este caso que estamos analizando, van bastante a la par. La diferencia, como veremos a continuación, es pequeña, y con cualquiera puedes conseguir unos resultados adecuados para una casa normal. Hablamos de 1.400 Pa del Conga frente a 1.500 del Ikohs . Es decir, en principio, el Ikohs S15 ofrece un mejor servicio, aunque el Conga le sigue muy de cerca. Sin embargo, hay un aspecto en este punto que equilibra la balanza: mientras que el Conga proporciona 3 modalidades de potencia, el S15 de Ikohs se queda tan solo en 2 niveles. Si prefieres tener una mayor personalización, te sugerimos que optes por el primero.

Tecnología de limpieza

Si conoces muchos aspiradores inteligentes y sabes cómo funcionan, te habrás podido dar cuenta de que cada producto utiliza sistemas de trabajo distintos. Esto hace que la limpieza sea diferente según la marca o el modelo que elijas. Por lo general, suelen ofrecer servicios muy completos, aunque cada uno tiene una serie de aspectos en los que son especialmente fuertes.

Por ejemplo, el Ikohs Netbot S15 utiliza un sistema llamado IntelligentClean, que proporciona una limpieza efectiva. También se ha incluido en él la tecnología BroomPro: ésta consiste en un cepillo central giratorio que limpia la suciedad más incrustada de manera profunda. Además, cuenta con un cepillo de silicona especial Animal Care, para pelos de animales.

Por su parte, el Conga 1090 ha desarrollado el sistema BestFiend Care, también para pelo de mascotas, aunque los expertos dicen que es más potente, porque está diseñado para todo tipo de suelos. Lleva incluido otra tecnología especial para limpiar alfombras (la Turbo Clean Carpet). Por otro lado, el sistema de fregado, el iWater, está desarrollado en 3 fases inteligentes, que se adaptan a cada superficie.

Es decir, no podemos decantarnos por ninguno de los dos, ya que no hay uno mejor que otro; todo dependerá de lo que tú necesites. Si tu casa tiene varias alfombras, te sugerimos que optes por el modelo de Conga; si en cambio te interesa más un aparato que cuente con una tecnología para suciedad incrustada, el Netbot S15 será tu mejor opción.

Modalidades de limpieza

Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090 ¿Cuál es mejor?Este es el último apartado en relación a la limpieza y a la succión que vamos a analizar. Queremos hablar de las distintas funcionalidades que son capaces de realizar cada uno de los aparatos. Una de las grandes ventajas de los aspiradores inteligentes es que pueden realizar varias labores de limpieza. Concretamente, los dos productos que estamos analizando son capaces de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Esto hace que se conviertan en aparatos realmente útiles, porque con tan solo un dispositivo, puedes conseguir una limpieza total.

Como realizan varias tareas, necesitan dos depósitos: uno para sólidos (donde se almacena el polvo y la suciedad); y otro para líquidos, para guardar el agua del fregado. En el caso del Ikohs Netbot, nos encontramos con 600 ml de capacidad en cada depósito. Por su parte, el Conga 1090 cuenta con uno para sólidos de 500 ml y otro para líquidos de 400 ml. En este caso, es el Netbot S15 quien se convierte en el ganador porque no hace falta vaciarlo tan a menudo.

Aparte de fregar, aspirar, barrer y pasar la mopa, pueden programarse en distintos modos. Exactamente, el Conga es programable en 6 modos (Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa) y el Ikohs en 5. Por lo tanto, una vez más, la decisión está en tus manos, según cuáles sean tus objetivos.

Función mapeo y creación de mapas ¿Con cuál me quedo?

La característica que diferencia a los robots aspiradores de cualquier otra aspiradora es que trabajan autónomamente por toda la casa sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica (y sin que tú tengas que estar pendiente de nada). Para poder moverse por cualquier parte sin caerse, chocarse o atascarse, se diseñaron con la capacidad de crear mapas completos. Además, esta función mapeo permite establecer rutas de limpieza eficaces.

Para poder realizar los mapas, necesitan tener integrados en su estructura miles de sensores que detecten cada parte de la casa y todo lo que les rodea en cada momento. Ambos modelos cuentan con sistema de navegación inteligente que evita caerse por las escaleras o permite detectar obstáculos. Sin embargo, el modelo Ikohs Netbot S15 se convierte en el claro ganador porque sí que cuenta con la posibilidad de realizar mapas. Para ello, utiliza la tecnología SmartGyroscope con sensores giroscópicos. El Conga 1090 es un poco antiguo y no permite recordar mapas. Por este motivo, hay que estar pendiente de por dónde ha pasado, qué zonas no quieres limpiar…

¿Y cuánto dura la batería?

Como hemos señalado en varias ocasiones, los robots aspiradores trabajan por sí mismos sin estar conectados a la red. Por este motivo, la capacidad de la batería (la autonomía) se convierte en un punto fundamental. A fin de no tener que dejar el trabajo a medias, suelen contar con baterías potentes. La autonomía se mide en miliamperios (mAh) y cuanto mayor sea esta medida, mejor experiencia de uso. En este caso, ambos cuentan con una potencia de 2.600 mAh. Sin embargo, el gasto energético de cada uno hace que el Conga 1090 se ponga a la cabeza con 160 minutos como máximo frente a 120 minutos del Netbot S15. Presta especial atención a este aparatado si tu casa es muy grande y necesitas invertir tiempo en la limpieza. Por supuesto, los dos modelos vuelven a la base de carga por ellos mismos cuando están detectando que se les agota la batería.

¿Tienen conectividad? ¿Van a la par?

Aunque la conectividad no es un punto determinante para elegir uno de los dos modelos, sí que puede ayudar en la elección. Uno de los avances más recientes en los robots aspiradores nos lo encontramos precisamente en este punto. Los dos aparatos pueden conectarse al wifi, algo que da acceso a la aplicación móvil. En ella se puede programar la limpieza y llevar un control exhaustivo de la misma.

Además, tanto el Ikohs Netbot S15 como el Conga 1090 pueden conectarse a asistentes virtuales como Alexa o Google Home. En resumen, en este apartado no podemos elegir un ganador porque los dos ofrecen exactamente el mismo servicio. Se trata de una funcionalidad muy útil que facilita el uso gracias al control a través de la voz.

Háblame de precios ¿Cuál es el más barato en la comparativa Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090?

Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090 ¿Con cuál me quedo?Por último, llegamos al aspecto que más interés suele generar entre los compradores y las compradoras. Si podemos apostar por calidad a buen precio, siempre vamos a elegir esta posibilidad. En el caso de que estés buscando el modelo más económico te sugerimos que apuestes por el Conga 1090. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el Netbot S15 es de alta calidad de la marca Ikohs; mientras que el modelo de Conga analizado pertenece a la gama media. Con esto queremos decir que los productos del mismo nivel que el S15 pero de Cecotec son mucho más caros. De todas formas, os dejamos el enlace directo a la web oficial de Cecotec, donde podrás ver muchas más opciones de robot aspiradores Conga, un punto a favor para Cecotec.

Conclusión: Ikohs Netbot S15 vs Conga 1090 ¿Cuál debo elegir?

Nos acercamos ya al final de esta comparativa. Antes de terminar queremos recordar que la decisión es personal. Para acertar en tu elección, beberías basarte siempre en tus necesidades, tus gustos y tus objetivos. Sólo tú conoces lo que verdaderamente necesitas. Antes de comprar, decide qué puntos son fundamentales para ti y basa la decisión en ellos.

Si quieres saber cuál es nuestra decisión personal, te diremos que nos quedamos con el Netbot Ikohs S15, porque consideremos que la relación calidad-precio es más adecuada. Sin embargo, deberás elegir el Conga 1090 en el caso de que busques el precio más bajo. También es una buena opción si tu casa es grande y necesitas una batería potente. Además, tienes más posibilidades de encontrar un modelo que se adapte a lo que buscas porque la oferta es más extensa.

Si todavía no te has decidido por ninguno de los dos, te sugerimos que amplíes información en plataformas de compra-venta online como Amazon. En ella, encontrarás productos interesantes y otras marcas parecidas. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que encuentres el modelo perfecto para ti.

También os dejamos el enlace directo a la web oficial, para que podáis ver los últimos modelos de robots aspiradores que ha lanzado el gigante español Cecotec.