Saltar al contenido

Conga vs Netbot ¿Qué marca de robot aspirador elijo?

Conga vs Ikohs: mejor robot aspirador

La oferta de mercado de los robots aspiradores es cada vez más amplia: más marcas y más modelos entre los que elegir. Si te estás planteando comprar uno de estos aparato, pero no sabes por qué marca optar, no te pierdas esta comparativa Conga vs Netbot, para que puedas elegir la marca que mejor se adapta a tus necesidades. Si estás interesado y quieres conocer algunos de los modelos más importantes de cada compañía, sigue leyendo.

Conga vs Netbot ¿Qué marca de robot aspirador elijo?

Una vez que ya hemos analizado algunos modelos concretos de cada una de las marcas, podemos pasar a la comparativa como tal de las marcas. Vamos a ir enfrentándolas punto por punto, para poder hacernos una idea más adecuada.

Conga vs Ikohs: mejor robot aspirador

En primer lugar, hablaremos de la potencia de succión. Este es uno de los puntos más importantes en este tipo de aparatos, ya que la limpieza se basa fundamentalmente en la capacidad de los motores para absorber el polvo. En este caso, es Conga quien se pone a la cabeza, porque suele ofrecer unas medidas en Pascales muy superiores. Sin embargo, si te convence más la calidad de los Ikohs, no te preocupes, porque la media de 1.500 Pa será más que suficiente para limpiar toda tu casa.

Otro punto que es importante (aunque no hemos hablado de ello en el análisis) es el de la batería y la autonomía. En este caso, van los dos muy a la par, porque suelen ofrecer 120 minutos de trabajo sin necesidad de carga. En el punto del mapeo, oficialmente las dos marcas funcionan muy parecido. Pero los usuarios han quedado más satisfechos con la calidad de los mapas de Conga. Además, por lo general, el control desde la app móvil es más sencillo en esta marca.

Sin embargo, Ikohs se pone a la cabeza en el punto del precio. Sus modelos cuentan con unos precios mucho más bajos. Por este motivo, si para ti lo importante es encontrar el robot aspirador más económico, tendrás más posibilidades de encontrarlo en esta marca.

Conga vs Netbot – Análisis de algunos modelos concretos

En primer lugar, vamos a realizar un análisis de algunos de los modelos más importantes de cada una de las marcas, para hacernos una idea general de la calidad de las compañías. También os dejamos el enlace directo a la web oficial de Cecotec donde se encuentran muchos más modelos de robot aspiradores. Hay una gran diversidad de Congas y por ello hemos analizado los que consideramos mejores, pero en este link podréis ver todos los modelos de Conga en su web oficial. ¡Sigamos con la comparativa!

Conga 5490 – Robot aspirador 4 en 1 y con 10.000 Pa

Empezamos esta comparativa con el robot más moderno de la compañía Cecotec. Se trata de uno de los modelos más completos del mercado, y disfrutarás de un servicio excelente. Si tenemos que destacar una sola cosa de este modelo, esa característica sería sin duda la de sus 10.000 Pa de potencia. Ningún otro robot aspirador ha conseguido proporcionar una fuerza de motor de ese calibre. Se convierte en un modelo perfecto para hogares grandes, que por un motivo o por otro, generan mucha suciedad. Como otros lanzamientos de la marca, se trata de un aspirador 4 en 1 por que aspira, barre, friega y pasa la mopa. Además, mapea con precisión toda tu casa y cuenta con un cepillo especial para mascotas.

Ikohs Netbot S18 – Con sistema de purificación de aire

Este robot aspirar se trata también de un aparato 4 en 1, por su capacidad de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. La diferencia con respecto a otros modelos, es que este es capaz de purificar el aire gracias al sistema de filtros HEPA. Aunque la potencia de succión es adecuada para cualquier casa (1.800), no alcanza el nivel que proporcionan los Conga. Como ventaja, hay que señalar que tiene incorpora 11 sensores anticolisión, para evitar golpes. También dispone de función de mapeo, y de conectividad wifi. En último lugar, queremos señalar que puede programarse en cualquier momento a través de la app móvil.

Conga 5090 – Un aspirador inteligente de 8.000 Pascales

En tercer lugar, hablaremos de uno de los modelos más vendidos de la marca española. Como prácticamente todos los robots de Cecotec, este Conga 5090 es un 4 en 1, porque es capaz de aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa a la vez. Con este modelo, podrás completar el servicio gracias a su sistema Best Friend Careespecialmente diseñado para los hogares con mascota. También cuenta con el cepillo Jalisco que facilita una limpieza en profundidad. Por supuesto, cuenta con un sistema de mapeo inteligente, con el que se organizarán las mejores rutas de limpieza. Alcanza una potencia de 8.000 Pascales, cuenta con conexión wifi, y puede conectarse a asitentes virtuales como Alexa.

Ikohs Netbot S15 – El modelo más económico

Por último, queremos analizar el Ikohs Netbot S15. Cuenta con unas características muy parecidas al anterior Netbot, aunque también tienen diferencias. En primer lugar, la potencia de succión. En este caso, hablamos de 1.500 Pa. Es cierto que no es de las mejores del mercado, pero lo normal es que sea más que suficiente para limpiar toda tu casa. Es también un modelo 4 en 1, pero no dispone de la función purificación del aire. Como otros aparatos de este tipo, tiene un cepillo especial para mascotas y otro para alfombras. Por supuesto, tiene sistema de navegación inteligente, para que no se pierda por tu casa y para realizar las rutas de limpieza más eficaces. Además, dispone de conectividad wifi, para que puedas controlar su uso a través de la app.

Conclusión – Conga vs Ikohs ¿Cuál es la mejor marca de aspiradores inteligentes?

Para terminar esta comparativa Conga vs Ikohs, queremos hacer una pequeña conclusión. Ten en cuenta que decidir cuál es el mejor robot aspirador es una decisión muy personal, y se basará principalmente en tus verdaderas necesidades. Te recomendamos que antes de comprar, analices lo que es verdaderamente importante para ti, para que la decisión de compra sea lo más acertada posible. Eso sí, si lo que buscas es un robot aspirador con precios competitivos, recuerda que es más probable que lo encuentres en la marca de Ikohs. Si en cambio para ti lo fundamental es que que te proporcione una potencia de succión excelente, tendrás que optar por cualquiera de los modelos Conga.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y que puedas disfrutar de sus servicios. Si quieres conocer otras marcas o descubrir otros modelos, la mejor opción es que investigues en plataformas de compra-venta online como Amazon.

También os dejamos el enlace directo a la web oficial, para que podáis ver los últimos modelos de robots aspiradores que ha lanzado el gigante español Cecotec.