Saltar al contenido

Conga 9090 IA Vs Roborock S7 – ¿El robot con inteligencia artificial o el robot con tecnología ultrasónica?

Conga 9090 IA Vs Roborock S7

Roborock es, desde hace algunos años, uno de los fabricantes especializados en robots aspiradores más potentes del mercado a nivel global. Y no es para menos, puesto que sus ejemplares se caracterizan por su potencia, calidad y eficiencia, compitiendo a primer nivel junto a grandes marcas como Roomba. Ahora, ha surgido un nuevo player en el juego dispuesto a dar la vuelta al tablero: Cecotec. En este artículo comparamos los modelos más avanzados de cada una de estas marcas: Conga 9090 IA Vs Roborock S7.

Ambos ejemplares se caracterizan por las innovaciones tecnológicas y las prestaciones inteligentes con las que están dotados. Si a este compendio le sumas un kit de accesorios completo, variado y con materiales de alta calidad, el resultado es una herramienta de limpieza casi con vida propia. Tanto que los dos son robots 4 en 1: aspiran, barren, friegan y pasan la mopa de forma simultánea. A continuación, comparamos el rendimiento del Conga 9090 IA Vs Roborock S7, analizando sus diferencias y similitudes. ¡No te lo pierdas!

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
roborock S7 Robot Aspirador con Alexa 2500Pa App Monitoreo Mapeo multinivel Detección de alfombras Cepillo de Goma Flotante Elevación automática Inteligente para Mascotas[Blanco]
Conga 9090 IA
Roborock S7
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
-
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
roborock S7 Robot Aspirador con Alexa 2500Pa App Monitoreo Mapeo multinivel Detección de alfombras Cepillo de Goma Flotante Elevación automática Inteligente para Mascotas[Blanco]
Roborock S7
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
-

Conga 9090 IA Vs Roborock S7: diferencias entre ambos robots

Si no tienes claro cuál de estos dos robots se ajustará mejor a tus necesidades, es conveniente saber en qué se diferencian. Probablemente serán sus disimilitudes las que te ayuden a tomar una decisión final, tratándose de dos modelos tan igualados en prestaciones. A nivel de diseño, debes saber que el Roborock S7 está disponible en blanco y negro (aunque el precio cambia), mientras que el Conga 9090 IA solo se puede adquirir en negro. Desde el punto de vista funcional, estas son sus diferencias:

Potencia de succión: Cecotec, imbatible

Nos aventuramos a decir que será realmente difícil superar a los robots aspiradores de Cecotec en lo que se refiere a potencia de succión. El Conga 9090 IA alcanza unos increíbles 10.000 Pascales, muy lejos de los 2.500 Pascales del Roborock S7 y de la mayoría de competidores. De shecho, el Roborock S7 no tiene una potencia baja gracias a Su sistema de succión HyperForce, que combina con una presión constante. Pero, en comparación con el Conga 9090 IA, queda relegado a un segundo plano.

Cepillos principales: reforzando la limpieza

Como sabes, Cecotec ha patentado su propio cepillo Jalisco, que muestra resultados realmente eficaces en suelos duros y alfombras. El Conga 9090 IA contiene, además del Jalisco, otro cepillo central BestFriend Care, especial para mascotas. Este cepillo está fabricado con cerdas de silicona antienredos, que permiten recoger los pelos de tu mascota de forma eficaz y sencilla. En definitiva, el Conga 9090 IA cuenta con dos cepillos centrales, mientras que el Roborock S7 tiene uno. En su caso se trata de un cepillo flotante con estrías de goma, sustituyendo al anterior que estaba hecho de cerdas. Conga 9090 IA Vs Roborock S7

Autonomía de uso: diferencia de una hora

Sin duda, uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios a la hora de comprar un robot aspirador, es la duración de la batería. El Conga 9090 IA puede funcionar hasta 240 minutos, frente a los 180 del Roborock S7. Como ves, ofrece una hora más de autonomía, aunque esta puede variar en función del nivel de potencia o del modo de limpieza que escojas. Eso sí, ambos cuentan con la opción «Recarga y reanuda».

Navegación y reconocimiento de objetos

Este aspecto supone una elección entre dos tecnologías realmente buenas. El Roborock S7 se desplaza gracias al sistema de navegación láser LiDAR, que le permite crear mapas de los espacios, identificar las habitaciones de hasta 4 pisos y definir zonas restringidas para limitar el acceso del robot a ciertas áreas. El Conga 9090 IA es más avanzado, puesto que combina la navegación láser con cámara RGB, gracias a lo que desarrolla la tecnología 3Diana de Inteligencia Artificial. Este doble sistema le permite, además de todo lo anterior, reconocer los objetos que encuentra e identificar mascotas.

Almacenamiento de mapas interactivos

Como explicaremos más adelante, los dos robots tienen capacidad para crear mapas y guardarlos, aunque en este aspecto observamos una pequeña variación: el Conga 9090 IA puede guardar hasta 5 mapas frente a los 4 del Roborock S7.

Mando a distancia: una opción más de control

Sabemos que este detalle no es fundamental, pero supone una diferencia más entre ambos. El Conga 9090 IA incluye un mando a distancia, mientras que el Roborock S7 no. Por lo tanto, el robot de Cecotec permite una forma más de control que su rival.

Conga 9090 IA Vs Roborock S7: puntos en común

Ahora que ya has visto en qué se diferencian el Conga 9090 IA Vs Roborock S7, es momento de analizar qué elementos comparten:

Fregado: máxima versatilidad de uso

Tanto el Conga 9090 IA como el Roborock S7 incorporan la funcionalidad de fregado en el propio robot, algo que no todos los ejemplares actuales ofrecen. El Conga 9090 IA está equipado con Twerking Tank, una mopa vibratoria con un motor sin escobillas que permite un fregado mucho más eficiente, en el que puedes elegir 3 niveles de vibración y de caudal de agua. Por su parte, el Roborock S7 emplea la tecnología sónica para fregar hasta 3000 veces por minuto, completándolo con la mopa auto elevable propia, que se levanta cuando detecta una alfombra.

Detección automática de alfombras

Los dos ejemplares tienen la capacidad de detectar por sí mismos las alfombras cuando están pasando encima de ellas. El Roborock S7 utiliza, una vez más, la tecnología ultrasónica para ello, mientras que el Conga 9090 IA lo hace a través de sus sensores ópticos. Además, los dos cuentan con un sistema que les permite ajustar la potencia cuando están aspirando las alfombras.

Función «Recarga y reanuda»

Los dos robots aspiradores cuentan con la opción que les habilita para acudir por sí mismos a la base de carga cuando la batería está baja, para retomar posteriormente la limpieza donde la habían dejado. En este sentido, no tendrás que estar pendiente de ellos para que finalicen la limpieza si se agota la batería. Cabe destacar también que tanto el Conga 9090 IA como el Roborock S7 son compatibles con una base de autovaciado, aunque tendrás que adquirirla aparte.

Filtrado de alta eficiencia

Si en tu casa hay personas alérgicas, no tendrán ningún problema con cualquiera de los dos robots. Ambos incluyen filtros de alta eficiencia con los que pueden retener más del 99% de las partículas y alérgenos, incluso las que son más finas.Conga 9090 IA Vs Roborock S7

App y control por voz

Como suele ser habitual en los robots aspiradores de alta gama, tanto el Conga 9090 IA como el Roborock S7 se pueden gestionar a través de la app móvil correspondiente. Desde la app puedes visualizar y modificar los mapas interactivos, programar a qué hora quieres que inicie la limpieza, cambiar el nivel de potencia o el modo, etc.

Asimismo, los dos se pueden sincronizar con Alexa y Google Assistant (en el caso del Roborock S7, también es compatible con Siri Shortcuts). De esta forma, ejecutarán las acciones que les transmitas a través de la voz.

Mapas interactivos

Otra de las funcionalidades común en ambos ejemplares es la creación de mapas interactivos. Tanto el Conga 9090 IA como el Roborock S7 elaboran mapas detallados de tu casa, que podrás ver a través de la app. Además, al ser interactivos, puedes realizar ciertas acciones a tiempo real, como cambiar la habitación en la que quieres que limpie el robot, delimitar áreas restringidas o zonas de protección, modificar el modo de limpieza, etc. Por otro lado, los dos robots pueden almacenar los mapas, que pueden ser multinivel.

Nuestro veredicto: Conga 9090 IA Vs Roborock S7

La tecnología y la inteligencia de uso que ofrecen los dos protagonistas de nuestra review les convierte en robots aspiradores multifuncionales, versátiles e independientes. Prácticamente no será necesario que estés en casa para ponerlos en marcha, puesto que los dos se pueden controlar y gestionar a través de la app. Si estás en casa y prefieres la comodidad de activarlos por voz, también podrás en cualquier caso.

Si hablamos de potencia, el Conga 9090 IA se desmarca del Roborock S7, que tampoco presenta mal rendimiento. Asimismo, el robot de Cecotec tiene una hora más de autonomía y un sistema de navegación más completo, puesto que combina la tecnología láser con una cámara RGB. Por su parte, el Roborock S7 presenta una opción de fregado más eficaz gracias al sistema sónico que utiliza, basado en vibraciones de alta velocidad. La excelencia de este mecanismo se refleja también en la detección de alfombras, que es algo más exacta que en el caso del Conga 9090 IA.

Ante esta disyuntiva, la decisión depende exclusivamente de ti. El Conga 9090 IA tiene un precio ligeramente más elevado, aunque ofrece una inteligencia un paso más avanzada y precisa. No obstante, cualquiera de las dos opciones resultará muy satisfactoria.