Saltar al contenido

Conga 6090 VS Roomba i7, ¿qué robot aspirador es mejor?

En el día de hoy os traemos un nuevo versus en el que enfrentamos dos robots aspirador de dos marcas diferentes. Comencemos con nuestro artículo de hoy: Conga 6090 vs Roomba i7

A un lado, tenemos el Conga 6090 que viene equipada con un sensor óptico y 10 modos diferentes de limpieza.

En el otro lado del ring encontramos la Roomba i7.

Antes de iniciar la comparativa de hoy y especificar las diferencias en mayor profundidad, voy a dejaros una tabla comparativa y así podréis ver de forma más visual las características de ambos robos. ¡Vamos allá!

Tabla comparativa

CONGA 6090
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
Roomba i7
iRobot Roomba i7+ (i7556) - Robot Aspirador con Vaciado automático, aspiración de Alta Potencia y 2 cepillos + Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz Inteligente con Alexa, Tela de Color Antracita
POTENCIA DE SUCCIÓN
10.000 Pa
X10 (serie 600)
FREGADO
WiFi y APP
Mapeo y Navegación
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
-
CONGA 6090
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
POTENCIA DE SUCCIÓN
10.000 Pa
FREGADO
WiFi y APP
Mapeo y Navegación
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
Roomba i7
iRobot Roomba i7+ (i7556) - Robot Aspirador con Vaciado automático, aspiración de Alta Potencia y 2 cepillos + Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz Inteligente con Alexa, Tela de Color Antracita
POTENCIA DE SUCCIÓN
X10 (serie 600)
FREGADO
WiFi y APP
Mapeo y Navegación
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
-

Ver opiniones en Cecotec

¿Cuáles son las diferencias entre Conga 6090 y Roomba i7?

Para comenzar esta lucha, vamos a atender a los puntos que diferencian a estos dos aspiradores inteligentes, para que sepas qué trae cada uno y qué no para hacer mejor tu elección final.

Potencia de succión

Comencemos viendo la potencia de succión, quizás el elemento más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador, sea inteligente o no. La primera diferencia es la forma de medir la potencia que tiene cada marca.

Mientras que Conga 6090 lo hace usando los pascales, iRobot toma de referencia la potencia de su serie Roomba 600.

Así, la Roomba i7 nos habla de una potencia diez veces superior a cualquiera de los modelos Roomba de la serie 600. Mientras que conga, aplica tecnología ciclónica que le permite alcanzar los 10.000 pascales de capacidad. Hablamos de una cifra bastante alta que solo logran alcanzar los Conga 6090 y el 5490.

Fregado

En la función de fregado nos encontramos con una gran diferencia entre ambos modelos y es que los dispositivos Roombas no friegan, es una marca que se ha centrado en la aspiración nada más.

A diferencia de ella, Cecotec sí que ha incluido el fregado en la mayoría de sus modelos, como es el caso del 6090, que viene con una función de fregado inteligente. Este nos permite regular el agua que se usa a la hora de fregar, decidir qué zonas queremos limpiar con el agua y su modo Scrubbing, con el que se pretende imitar el movimiento de vaivén de las fregonas.

Autovaciado

Ninguno de los dos robots aspiradores que tenemos en esta comparativa dispone del sistema de auto vaciado. Entonces, ¿Por qué lo hemos incluido en las diferencias? Deben saber que Roomba i7 es un modelo estándar del que existe otro superior, llamado Roomba i7 Plus. En esta versión, sí que se ha añadido el depósito de auto vaciado en la base de carga del robot.

Mapas y Navegación

Puedes crear mapas de tu hogar y guardarlos en la APP, pudiendo almacenar varios mapas por si lo usas en más de un hogar o si tienes una vivienda de dos o tres plantas.

También son capaces de distinguir las habitaciones y eso te permite programar la limpieza por zonas. Ambos dispositivos son capaces de hacer todo esto de lo que os hemos hablado, pero sí hay que destacar que la tecnología Room Plan 3.0 y la Total Surface 3.0 de Conga nos ofrece una experiencia de mapeo mucho más completa.

Con el Room Plan 3.0 no solo puede diferenciar habitaciones, sino también los tipos de suelo y el tipo de limpieza que debe hacer en cada uno de ellos. El Total Surface 3.0 está mejorado y ahora no hace falta que tu Conga esté cargada por completo para volver a limpiar, sino que se carga hasta lo que le haga falta para acabar la tarea.

APP

Para manejar y programar tu robot aspirador, también encontrarás aplicación para el móvil, tanto para Roomba como para Conga. Aunque, en esta ocasión, el punto se lo tendríamos que dar a la marca iRobot ya que su APP es mucho más práctica, según opiniones de los usuarios. Además, mientras que Roomba usa una sola aplicación para todos sus robots, Cecotec la va cambiando, según las series y modelos.

Calidad

Con calidad nos referimos a la de sus materiales, a quiénes apuestan por una mejor calidad y robustez en sus robots que auguren una mayor durabilidad. De nuevo, el punto sería para Roomba i7, ya que iRobot se caracteriza mucho por este tipo de fabricaciones.

Otras Prestaciones

Para acabar, vamos a ver tecnologías y prestaciones únicas que nos ofrece cada marca en sus robots y que marcan ese punto diferenciador. Empezando por Cecotec, hay que mencionar el extra de sus cepillos Jalisco o el Cepillo BestFriend Care, ideal para recoger los pelos de tus mascotas. No podemos dejar de hablar de su tecnología Final Cleaning, que consiste en un último movimiento que hará nuestro robot antes de subirse a la base de carga para limpiarse y no ensuciar la plataforma.

Cambiamos de marca y nos toca conocer esas prestaciones que solo podemos encontrar en robots de la firma norteamericana iRobot. Nos referimos al modo Carpet Boost o a la tecnología Dirt Detect. La primera sirve para que el robot multiplique la potencia de aspirado automáticamente cuando detecta una alfombra o un punto con mucha suciedad acumulada. Dirt Detect, es una tecnología que ayuda al robot a reconocer las zonas más transitadas de tu hogar y donde, por consiguiente, se acumula más basura.

Obviamente, su precio…

En cuanto a precios están bastante parejos, si hablamos de la versión Roomba i7 estándar porque si añadimos la i7+ sería bastante más costoso. Pero si alguien tiene más ventajas en este aspecto es Conga, ya que está lanzando continuamente nuevos modelos. Eso provoca que los precios de anteriores series bajen y será más fácil encontrarlo en oferta que los iRobot que no son tan dados a sacar modelos constantemente.

Conga 6090, aspiración y fregado inteligente en un mismo dispositivo.

Roomba i7, potencia de succión 10 veces superior a la gama 600.

¿En qué se parecen el Conga 6090 con el Roomba i7? Semejanzas

Como ya habréis comprobado, son dos robots muy diferentes, aunque nos puedan dar prestaciones parecidas. La diferencia está en la forma de llevarlas a cabo, y son esas pequeñas cosas las que hacen que la balanza se incline entre uno u otro. Ahora nos toca centrarnos en los puntos que las unen y que las hacen semejantes.

Alta Gama

Los aspiradores combatientes de hoy forman parte de la alta gama de robots de este estilo y es por eso que cuentan con funcionalidades muy avanzadas. Además, son dos productos propiedad de dos de las compañías más fuertes en el momento, y las que más robots de limpieza venden actualmente en el mercado.

Conectividad WiFi

Para encontrar otro punto en común, tenemos que irnos a la conectividad y destacar que ambos dispositivos disponen de WiFi, con el cual podremos conectarlo a nuestro móvil a través de la APP (de la que ya os hemos hablado antes). Esto es una gran ventaja en ambos casos ya que puedes poner en marcha el robot desde fuera de casa, establecer horarios para que limpie, etc.

Asistentes virutales

Esta conectividad también hace posible que podamos conectar nuestro robot inteligente con un asistente virtual, tipo Alexa o Google Assistant. De esta forma es aún más cómodo poner a funcionar tu aspirador, ya que no tienes que tocar ni el móvil, simplemente pedirlo con la voz al asistente.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Si quieres saber más acerca del uso de estos robots aspiradores, te dejamos un vídeo explicativo para aclarar tus dudas:

Ver opiniones en Cecotec

Descubre los robots aspiradores más vendidos en Amazon

Conclusión – ¿Conga 6090 vs Roomba i7?

¿Te han quedado claras tanto las diferencias como las semejanzas? Si es así, ya solo queda hacer nuestra elección y no te podemos ayudar mucho más. Lo principal que debes tener en cuenta son tus necesidades, y no estaría nada mal que nos ajustáramos a un presupuesto.

Lo cierto es que no encontramos grandes diferencias por las que decantarnos por una o por otra. Hay que destacar del modelo Conga 6090 sus tecnologías Room Plan y Total Surface 3.0 que nos ofrece un mapeo de la casa muy completo, además de que no solo aspira sino que también friega.

Del Roomba i7, es relevante tener en cuenta los buenos materiales de fabricación, la potencia de succión o el auto-vaciado que puedes conseguir con el modelo i7 +.

Hagas la elección que hagas, te llevarás a casa uno de los mejores robots aspirador que existen en el mercado, avalado por marcas punteras del sector como Cecotec o iRobot.