Saltar al contenido

Conga 5490 vs Roborock S6 Pure ¿Cuál es el mejor robot aspirador inteligente?

Roborock S6 Pure vs Conga 5490 ¿Cuál es el mejor?

La aparición de los robots aspiradores ha revolucionado la limpieza. Su sistema autónomo y la limpieza que proporcionan, ha generado mucho éxito entre los usuarios. Y no es para menos porque son productos muy completos. Si tú te estás planteando comprar uno de estos aparatos, no te pierdas esta comparativa Conga 5490 vs Roborock S6 Pure, los dos modelos más modernos de cada marca. Para realizar esta comparativa, nos hemos basado en las características técnicas, en los precios y en las opiniones de los expertos. Si te interesa, quédate que empezamos.

Conga 5490 vs Roborock S6 Pure ¿Cuál elijo?

Conocer el origen de las marcas y su trayectoria profesional suele ayudar bastante en la decisión es lo que vamos a realizar a continuación un pequeño estudio de la creación de las compañías. Los robots Conga pertenecen al grupo empresarial español Cecotec. Actualmente es una de las empresas con más prestigio internacional en este ámbito y la más vendida en España. Por otro lado, Roborock es una empresa unida a Xiaomi. El mismo año de su nacimiento, en el 2017, fue comprada por el gigante chino y desde entonces no ha parado de crecer. Si quieres apostar por experiencia y prestigio deberás elegir la española; aunque aunque la calidad de los Roborock no se queda lejos.

Cómo hemos indicado en la introducción, se trata de una comparativa Conga 5490 vs Roborock S6 Pure, los dos mejores modelos de cada compañía actualmente. Ten en cuenta que con cualquiera de los dos estás apostando por calidad y obtendrás unos resultados muy satisfactorios. Para facilitar el análisis hemos agrupado las características por grupos. Después de esto, comenzamos.

Conga 5490 vs Roborock S6 Pure ¿Cuál es mejor?

¿Cómo se realizan los mapas?

mapeo conga 5490 vs roborock s6 pureUna de las razones del éxito de los robots aspiradores radica en que son capaces de moverse por toda la casa por ellos mismos sin chocarse, caerse, quedarse atascados… Esto es posible gracias a multitud de sensores distribuidos por toda la estructura del aparato que estudian e identifican el ambiente. Son capaces de detectar las paredes, las alfombras, escaleras… esto es lo que se llama sistema de navegación inteligente. Los dos modelos que estamos analizando cuentan con esta posibilidad.

La otra característica habitual en relación a la localización es la creación de mapas, o lo que los expertos llaman el mapeo. Muchos de los robots aspiradores son capaces de recordar mapas para crear rutas inteligentes y hacer la limpieza más eficaz. Cómo son dos modelos bastante modernos, ambos son capaces de recordar varios mapas diferentes a fin de utilizarlos en casas con varias plantas o en segundas residencias. La diferencia radica en la tecnología utilizada. Por un lado, el Conga 5490 utiliza el sistema iTech Laser 360. Por su parte, el Roborock S6 Pure recurre a la navegación LIDAR, con generación de mapas en forma de Z. No se aprecia mucha diferencia, aunque muchos usuarios prefieren el mecanismo del Roborock, porque indica con más detalle la trayectoria realizada.

Sin embargo, el Conga 5490 se pone a la cabeza en la cantidad de mapas totales que pueden guardar. Mientras que éste almacena hasta 5 mapas diferentes, el Roborock S6 Pure se queda en tan solo 4. Pero cualquiera de las dos es suficiente para la limpieza diaria en una casa normal.

Háblame de precios: ¿Cuál es el más económico?

Llegamos ya al punto que más interés suele generar entre los usuarios, porque a todos nos interesa encontrar calidad a un buen precio. Curiosamente, los dos modelos tienen el mismo precio en Amazon. Por lo tanto este punto no puede servirte como criterio para decidir y tendrás que fijarte en otros aspectos.

Hablemos de la batería

Como los aspiradores inteligentes se mueven por toda la casa limpiando y aspirando sin conexión a la red eléctrica, es fundamental que la batería sea potente. De esta manera, no tendrán que dejar la limpieza a medias para volver a la base de carga. Fíjate especialmente en este punto si tienes una casa grande que necesite muchas horas para limpiarse.

En este caso concreto que estamos analizando, los dos modelos ofrecen una autonomía muy potente. Concretamente, el Roborock S6 Pure ofrece 5.200 mAh de batería (unas 3 horas de uso) y el Conga 5490 proporciona 6.400 mAh, una de las mejores medidas del mercado y 4 horas de funcionamiento. Si buscas la batería más duradera, tendrás que optar por el modelo de Conga.

El punto fundamental es la limpieza. ¿Cómo es en cada modelo?

El objetivo fundamental de los robots aspiradores es proporcionar una buena limpieza. Si todas las demás características son muy buenas, pero en este punto se queda flojo, automáticamente juzgamos al dispositivo como uno de mala calidad. Es imprescindible que el robot aspirador elegido aspire y succione correctamente. Como tiene tanta importancia, hemos distribuido este análisis en tres apartados diferentes: los modos de trabajo, la potencia de succión y la tecnología de limpieza.

¿Cuántas modalidades pueden escogerse?

Una de las grandes virtudes de este tipo de aparatos es que pueden programarse en varios modos de trabajo. Además, muchos de los productos actuales pueden realizar 4 funciones. Por ejemplo, los dos modelos analizados son capaces de fregar, aspirar, barrer y pasar la mopa. Es decir, son herramientas muy completas, ya que en un solo dispositivo puede realizarse una limpieza total. Para poder almacenar el polvo y la suciedad necesitan depósitos grandes. El Roborock S6 Pure ha optado por dos depósitos: uno para polvo de 480 ml y otro para agua de 180. Por su parte el Conga 5490 tiene un depósito mixto.

Centrándonos en el punto que nos toca analizar, cabe decir que el Conga 5490 se coloca a la cabeza porque dispone de 10 modos de limpieza diferentes, mientras que el Roborock S6 Pure se queda en 4. Por lo tanto, si estás buscando el servicio más personalizado, tendrás que elegir el modelo de la marca española.

Conga 5490 vs Roborock S6 Pure en la potencia de succión

Roborock S6 Pure vs Conga 5490 ¿Cuál es el mejor?Pasamos ahora a uno de los puntos donde encontramos una de las principales diferencias en esta comparativa Conga 5490 vs Roborock S6 Pure. La potencia de succión hace referencia a la capacidad de estos aparatos de aspirar la suciedad. Normalmente se mide en Pascales (a partir de ahora Pa). Cuánto mayor sea esta medida, mejores resultados. Una vez más, el modelo de Conga se convierte en ganador con 10.000 Pa, la mejor medida del mercado. Por su parte, el ejemplar de Roborock proporciona 2.000 Pa. Aunque pueda parecer lo contrario por el nivel que alcanza el Conga, es una medida más que suficiente para el uso diario en cualquier casa. Es más, en algunas ocasiones no recomendable utilizar 10.000 Pa de succión. Nuestra recomendación es que elijas el 5490 de Conga porque siempre pueden escogerse medidas menores pero nunca mayores. Os dejamos el enlace directo al robot aspirador Conga 5490 de la página oficial de Cecotec.

La tecnología del aspirado

Por último, cabe hablar de las tecnologías que utiliza cada modelo para realizar la limpieza. Cada aspiradora inteligente suele utilizar un sistema de trabajo distinto, por lo que los resultados son diferentes dependiendo del caso. Ten en cuenta, eso sí, que ambos ejemplares ofrecen unos servicios muy completos y podrás disfrutar de una limpieza excelente.

Concretamente, el Conga 5490 utiliza el sistema Total Surface 2.0. y el ForceClean. La combinación de ambos proporciona una limpieza total en toda la superficie recorrida y una maximización de la potencia de succión. Además, viene integrada una tecnología Turbo Clean Carpet especialmente diseñada para la fombras y el sistema Best friend Care para limpiar y aspirar los pelos de animales. Y por supuesto, cuenta con el tradicional cepillo Jalisco de Cecotec, para la limpieza más incrustada. Por otro lado, el Roborock S6 Pure recurre a la tecnología HyperForce con un ventilador que gira a 15.000 rpm. Aunque proporciona servicios muy completos, la precisión del Conga 5490 es bastante superior a la limpieza del modelo de Roborock.

¿Son aparatos que cuentan con conectividad?

Es cierto que la conectividad no es un punto decisivo ni determinante para elegir; pero si puede ayudar a hacerse una idea sobre la calidad general de los modelos. Ambos disponen de conectividad Wi-Fi para acceder a la aplicación móvil. En ella se pueden establecer rutas de limpieza, llevar un control exhaustivo del aspirado, establecer qué zonas limpiar y qué zonas no… Además, pueden controlarse mediante voz gracias a la posibilidad de conectarse asistentes virtuales cómo Alexa o Google Home. Por lo tanto, en este punto van exactamente a la par.

La marca de los robots Conga: Cecotec

Cecotec es una empresa valenciana fundada por los hermanos César y José Orts. Es un negocio familiar que se crea en 2013, y que hasta el año 2016 funcionaba vendiendo electrodomésticos junto a programas de fidelización de los periódicos más importantes. En este mismo año, alcanza su éxito en España debido al robot aspirador Conga.

Robot Conga 5490: Hablemos de sus características…

Tiene una tecnología 4 en 1 con tanque mixto. El robot puede aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Cuenta con un sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos. Un cepillo de goma especial para eliminar los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Posee una navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor láser el robot realiza un reconocimiento 360. El robot realiza un mapeado completo de tu hogar antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente. Por ello, con la APP de Room Plan, podrás editar y gestionar tus habitaciones y planes de limpieza personalizados. Además, puedes activar el robot a través de la aplicación del móvil. Este robot es programable los 7 días de la semana, 24 horas al día.

La marca de los robots Roborock  

El robot aspirador Roborock es una de las marcas más deseadas por los ciudadanos. Su sede se encuentra en Shanghai y las sucursales en Shanghai y Shenzhen. Hoy en día la compañía es uno de los principales fabricantes de robots aspiradores, con una completa gama que incluye no solo los que fabrica para Xiaomi, sino que ya incorpora muchos modelos con su propia marca. Fue fundada en julio del 2014.

Robot Roborock S6 Pure: Hablemos de sus características…

Cuenta con un depósito de agua ajustable de gran alcance de 180 ml: apto para fregar hogares de hasta 150 m2 y con capacidad de ajuste según el tipo de suelo. Protagoniza una navegación LiDAR.  Es una ruta de limpieza que va por toda la casa en forma de Z, es decir, genera una limpieza del hogar efectiva y detallada. 

Conga 5490 vs Roborock S6 Pure: Hagamos un repaso…

Veamos las características comunes, sus diferencias comparándolas entre sí, como último repaso para ayudarte a decidir aún más.

Características comunes: ventajas de ambos

potencia de succión roborock s6 pure vs conga 5490Las características del Conga 5490 y del Roborock S6 Pure son muy parecidas y es que ofrecen prestaciones muy similares. Gracias a ellos te olvidarás de limpiar el suelo de tu hogar en la mayoría de ocasiones. Ambos robots barren y aspiran quitando la suciedad del suelo y, seguidamente, pasan la mopa y friegan para que el suelo quede impoluto. Además, los dos modelos incorporan depósito mixto.

Ambos modelos tienen el modo Scrubbing. Mediante esta función, el robot imita el movimiento de vaivén que se hace al pasar una fregona. Por otro lado, permite elegir la potencia a la hora de fregar. Estos robots aspiradores se controlan desde la App. Es una aplicación para Smartphone con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza etc. Solo se necesita Wifi.

Otra de las funciones que poseen, es el control por voz. Se conectan a asistentes virtuales como pueden ser Alexa o Google Home. También tienen navegación inteligente con mapeo. En la mayoría de las ocasiones, sabe en qué sitios has limpiado y en cuáles no. Para terminar, ambos modelos tienen un precio similar.

Diferencias Conga 5490 y Roborock S6 Pure

La principal diferencia es la potencia de succión. El Conga 5490 cuenta con 8000 pascales y el Roborock proporciona 2000 PaEl Conga tiene mejor batería. Puede funcionar durante 4 horas en su modo de succión ECO, mientras que EL Roborock se queda en las 2 horas y media. También tiene un depósito de sólidos más amplio con 570 ml de capacidad para polvo. Sin embargo, el Roborock cuenta con 480 ml. 

El filtro HEPA lavable es uno de los pocos puntos donde Roborock supera al Conga debido a que Roborock sí que lo tiene y Conga no. Es un gran punto a favor porque puede retirar la mayoría de partículas perjudiciales, incluyendo el polvo, la caspa de mascotas, etc. Por otro lado, el Conga viene con cepillos intercambiables: el cepillo principal, hecho de cerdas y silicona, para desincrustar la suciedad; el cepillo de goma especial para pelos de animales y el Jalisco, un cepillo de doble material versátil con un diseño patentado. Sin embargo, el Roborock no tiene cepillos adicionales. Por último, el Conga viene con mando a distancia pudiéndose usar también sin necesidad de móvil. El Roborock no tiene mando a distancia.

Además de las ventajas de ambos, pueden surgir inconvenientes…

A la hora de comprar cualquier artículo es necesario conocer los contras que pueden surgir. Una pequeña desventaja que podemos encontrar en los dos ejemplares son las dificultades que suelen surgir al conectar los robots a la red WiFi, configurar la App o asociarlos a asistentes virtuales.

Opiniones de los robots aspiradores Conga 5490 y Roborock S6 Pure

Amazon es una de las páginas webs donde más robots aspiradores se venden. Por lo tanto, es importante recoger alguna de las opiniones que han dejado los compradores. Un ejemplo de ellas son: <<¡Me encanta!>>, <<Muy contenta>>, <<Muy útil>>, <<Es un buen producto calidad- precio>>. Se puede observar como ambos modelos tienen buenas valoraciones.

Conclusión: Conga 5490 vs Roborock S6 Pure ¿Cuál elijo?

Ambos modelos destacan por las buenas opiniones que tienen los consumidores acerca de estos robots aspiradores. Sin embargo, como hemos podido ver, el Conga supera con creces al Roborock proporcionando muchas más ventajas y un correcto uso y funcionamiento. Un ejemplo de ello es la potencia de succión, el depósito de líquidos y sólidos,y la batería, la cual posee una larga duración. Además de tener una calidad-precio asegurada

El único punto fuerte que produce el robot Roborock es el filtro HEPA lavable. Aun así, nada comparable con el Conga. Por lo tanto, el Conga 5490 es el ganador. Por el mismo precio vas a obtener mejores resultados. Los usuarios de Amazon tienen una opinión muy clara: recomiendan estos robots como una de las mejores elecciones de este 2020.

Para terminar la comparativa Conga 5490 vs Roborock S6 Pure, queremos recordar que hemos analizado dos de los modelos más representativos de cada una de las compañías. Precisamente por este motivo, el servicio de ambos es excelente. Aunque nuestro favorito es el Conga 5490, por la relación calidad-precio, te sugerimos que para decidir te bases en tus verdaderas necesidades. Sólo tú sabes qué es lo que esperas de un producto de estas características. Si antes de decidir estableces qué puntos son importantes para ti, seguro que aciertas en tu compra.

Si todavía no te has decidido por ninguno de los dos productos y quieres investigar sobre alguna característica concreta, te sugerimos que amplíes información en plataformas de compra-venta como Amazon. Esperamos que encuentres el producto ideal para ti y que este artículo te haya servido de ayuda.