Saltar al contenido

Conga 5090 vs Conga 4090 ¿Qué modelo elijo?

Conga 5090 vs Conga 4090
Conga 5090 vs Conga 4090 ¿Qué modelo elijo?

El uso de robots aspiradores se ha popularizado en los últimos años. Cada vez es más común encontrar un aparato de este tipo en cualquier casa. Los servicios que proporcionan han revolucionado la limpieza del hogar y han venido con fuerza para quedarse. Si te estás planteando comprar un robot aspirador inteligente y no sabes cuál es la mejor opción, no te pierdas esta comparativa Conga 5490 vs Conga 4090. Descubrirás las  ventajas y desventajas de cada uno de los modelos según la relación calidad-precio de los usuarios. 

Conga 5090 vs Conga 4090 ¿Por cuál me decanto?

Cecotec es una marca española que nació en 1995. Los robots aspiradores Conga pertenecen a esta marca de éxito. Como cualquier empresa, nació siendo una compañía pequeña, pero con el paso de los años fue creciendo. Tanto es así, que actualmente es una de las empresas más importantes del mundo en la fabricación y comercialización de los aspiradores inteligentes. Y además, es la más vendida en España. Os dejamos AQUÍ, el enlace a la web Oficial de Cecotec, donde podréis encontrar los últimos modelos y mejores ofertas día a día.

En este caso, vamos a analizar dos de sus modelos más representativos: el Conga 5090 vs  Conga 4090. Está comparativa va a estar muy reñida porque se enfrentan dos de los mejores modelos de Cecotec. Antes de pasar a las diferencias y semejanzas, queremos señalar que el modelo 5090 es más moderno que el 4090. Por lo tanto, el precio es bastante más elevado. Sin embargo, en este artículo, queremos descubrir si esa diferencia económica compensa o no.

El otro objetivo de este artículo, es que puedas descubrir cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades. Por eso, es importante que decidas cuáles son las características fundamentales para ti y que orientes la decisión hacia esos puntos. Sin más dilación, comenzamos la comparativa.

Conga 5090 vs Conga 4090 – Diferencias y semejanzas

En este apartado, queremos agrupar las características según si son comunes o no a los dos modelos.De esta manera, hacerse una idea de la calidad de los mismos será más sencillo.

Por un lado, tanto el Cecotec Conga 5090 como el Cecotec Conga 4090 disponen de 240 minutos de autonomía, suficientes para limpiar toda tu casa. También comparten la posibilidad de diseñar hasta 5 mapas diferentes y los 10 modos distintos de limpieza. El otro punto en el que van exactamente a la par es el que tiene que ver con la conectividad, pues los dos disponen de Wi-Fi y de conexión a asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

Pero como vamos a ver, también existen diferencias entre ellos. Las principales son la potencia de succión, la tecnología de aspirado, la fuerza de la batería y el precio. Es en estos puntos dónde tienes que prestar especial atención, ya que son los que marcan la diferencia y podrás encontrar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Conga 5090 vs Conga 4090 en la función Mapeo

Parte del éxito de los robots aspiradores radica en su sistema autónomo, que le permite moverse por toda la casa limpiando en profundidad cada zona. Son capaces de trabajar sin chocarse, sin caerse por las escaleras y sin atascarse con alfombras y objetos tirados en el suelo. Todo esto, sin que tú tengas que estar pendiente de nada.

Han conseguido  trabajar de esta manera gracias a la capacidad de crear mapas, lo que los expertos llaman la función mapeo. Debido a que tienen multitud de sensores a lo largo de todo su estructura, son capaces de crear mapas inteligentes que facilitan la limpieza. Además, en los modelos más modernos, los robots aspiradores crean rutas para que la limpieza rápida, eficaz y competente.

En este punto, no se puede establecer un ganador claro entre el Conga 5090 y el 4090. Decimos esto porque, aparte de utilizar la misma tecnología para desarrollar esos mapas, los dos tienen la capacidad de registrar hasta 5 mapas diferentes. Debido a esta característica, podrás utilizarlo en casas distintas o en hogares con varias plantas.  Como comprenderás, esto supone un gran avance en relación a otros modelos de robots aspiradores que solo pueden registrar dos o tres mapas. Por si tienes interés, el sistema de creación de mapas se llama Interactive MultiMap y se puede controlar fácilmente desde la aplicación móvil. Desde ella, puedes establecer qué zonas limpiar y cómo hacerlo. 

¿Y cómo es la limpieza de estos robots aspiradores Conga?

Conga 4090 vs Conga 5090

En el anterior punto, hemos hablado de cómo trabajan estos robots aspiradores. A continuación, queremos desarrollar lo verdaderamente importante: cómo limpian la casa. Para profundizar adecuadamente en este aspecto, vamos a desglosarlo en varios apartados: la potencia, las funciones de trabajo y la tecnología de aspirado. 

Potencia de succión

El principal objetivo de los robots aspiradores es aspirar la suciedad y el polvo presente en cualquier casa. Para poder decir que un aspirador de este tipo es de calidad, es importante que cuente con una buena capacidad de succión. Si tiene muchas funcionalidades pero no es capaz de aspirar bien, la experiencia de uso será negativa. 

En este apartado, nos encontramos con la primera diferencia entre el Conga 5090 y el Conga 4090. Aunque los dos modelos tienen una potencia de succión más que adecuada para limpiar cualquier casa, el Conga 5090, más moderno,  tiene una medida bastante mayor. El 4050 tiene 2.700 Pa de potencia. Por su parte, el 5090 alcanza la llamativa cantidad de 8000 pascales, una de las mejores del mercado. Aunque pueda parecer lo contrario, 2.700 Pa es una medida bastante alta. Por este motivo, el modelo Conga 5090 se convierte en un producto ideal para casas grandes que generen mucha suciedad.

¿Qué funciones realizan?

Otra de las virtudes de los robots aspiradores es que son capaces de realizar varias labores de limpieza. Concretamente, los modelos de Cecotec pueden aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa. Por este motivo, todos los Conga tienen dos depósitos: uno para líquidos y otro para sólidos. En este caso, tanto en un producto cómo en otro tienen una capacidad de 570 ml y 270 ml respectivamente. 

Aparte de aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa, los dos modelos que estamos analizando en esta comparativa Conga 5090 vs Conga 4090 pueden programarse en 10 modos de trabajo distintos: automático, bordes, manual, limpieza profunda, punto concreto… Son muchas las posibilidades para personalizar la limpieza. En este punto por lo tanto, van exactamente a la par.

Tecnología de aspirado

Aunque en lo que a posibilidades de programación se refiere van exactamente a la par, hemos llegado a una de las principales diferencias entre los dos modelos analizados. Se trata de la tecnología de aspirado. Cada robot aspirador succiona de una manera. Según avanza la tecnología, este sistema va mejorando. Como el modelo Conga 5090 es más moderno, la calidad que ofrece en este aspecto es superior. 

Cecotec ha desarrollado una poderosa tecnología llamada Ciclónica Cy-Clean. Y sólo está incluido desde el Conga 5090 en adelante. Este sistema consiste en que el aparato es capaz de separar partículas de polvo suciedad y fibras. Es especialmente útil para suelos con alfombras, porque es capaz de limpiar con eficacia. Cuando el robot aspirador detecta una zona especialmente complicada, activa este modo para dar mejores resultados.

Sin embargo, los dos modelos van a la par ya que ambos tienen un sistema especial para limpiar pelos de mascota. Es lo que se ha llamado Best Friend Care. Está formado por el famoso cepillo Jalisco de Cecotec, otro cepillo de silicona y un tercero multifunción. Si tienes animales en tu casa, cualquiera de los dos robots aspiradores será un gran aliado.

Por lo tanto, nuestro ganador en este punto es el Conga 5090, porque es el único que tiene la función Cy-Clean. No te preocupes si te convence más el Conga 4090, porque aunque no disponga de esta posibilidad, sigue ofreciendo unos resultados excelentes.

Batería y autonomía: Factores importantes de los Conga

Cómo estos aparatos trabajan autónomamente y se desplazan por toda la casa sin conectarse a la red eléctrica, es fundamental que tengan una batería potente. Esta capacidad de trabajar sin cable se llama autonomía. Cuánto mayor sea ésta, mejores resultados. 

Conga 5090 vs 4090

La fuerza de la batería es diferente en cada uno de los modelos analizados. El Conga 4090 proporciona 5.200 mAh. Por su parte, el modelo más moderno, alcanza los 6.4000 mAh. Está diferencia repercutirá en la velocidad de carga. Por otro lado, los dos productos cuentan con una autonomía de 240 minutos en modo eco, una medida más que suficiente para limpiar sin necesidad de volver a la base de carga.

En resumen, aunque los dos tengan la misma autonomía, el Conga 5090 se pone a la cabeza porque es capaz de recargarse más rápido.

Conectividad WIFI de los robot aspirador Conga 5090 y 4090

Aunque este punto no es determinante para la limpieza, sí puede ser un aspecto de interés. Los dos modelos tienen conectividad Wifi, que te permite utilizar la aplicación móvil con facilidad. A través de ella, podrás establecer rutas de limpieza, decidir qué zonas limpiar y qué zonas no, llevar un control exhaustivo del aspirado o programar el aspirador  inteligente. 

Además de esto, puedes establecer control remoto a través de la voz, gracias a la posibilidad de conectarse a asistentes virtuales como Alexa o Google Home. Si tienes alguna duda sobre este punto, los dos robots aspiradores que estamos analizando tienen las mismas funcionalidades.

¿Y los precios entre el Conga 5090 vs 4090?

Probablemente, éste sea el punto que más interés genere normalmente entre los usuarios. A todos nos interesa encontrar productos de calidad a un precio económico. Antes de nada, queremos destacar que los dos modelos cuentan con una excelente relación calidad-precio. Eso sí, si buscas el menor desembolso, tú mejor aliado será el Cecotec Conga 4090. Al tratarse de un lanzamiento anterior, su precio es más bajo. Pero si te interesa el Conga 5090, la apuesta será segura. Sus novedosas funcionan aseguran la diferencia de precio. Además la Serie 4000 tiene ciertas deficiencias en comparación con la serie 5000, de ahí su precio, pero todo depende de lo que estés buscando.

De todas formas, os dejamos AQUÍ, el enlace a la web Oficial de Cecotec, donde podréis encontrar los últimos modelos y mejores ofertas día a día.

Otros modelos de Conga

Si ninguno de los modelos presentados se adapta a tus necesidades, te recomendamos que sigas investigando en plataformas de venta online como Amazon. Puedes mirar otros lanzamientos de Conga y descubrir las mejores ofertas. A continuación, te dejamos algunos de sus productos más representativos. También os dejamos este enlace a la web oficial de Cecotec Conga, para que puedas ver los últimos modelos.

Conclusión. Conga 5090 vs Conga 4090 ¿Cuál es el mejor robot aspirador?

Conga 5090 vs Conga 4090Entramos ya en la fase final de esta comparativa Conga 4090 vs 5090. Como habrás visto, existen varias diferencias entre uno y otro modelo. Son muchos los criterios en los que poder basarse para decidir. Sin embargo, queremos recordarte que el más importante de todos ellos es el de tus verdaderas necesidades. Solo tú sabes lo que buscas, lo que necesitas y cuáles son tus presupuestos. Por este motivo, te recomendamos que decidas qué puntos son verdaderamente importantes para ti y bases la decisión en ellos.

Pese a que la decisión depende exclusivamente de ti, queremos hacer un breve resumen sobre las ventajas y desventajas de los distintos productos analizados. Por un lado, deberás elegir el Conga 5090 en caso de que busques la mejor calidad. Ofrece unos mejores resultados en la potencia de succión, en la capacidad de la batería y en la tecnología de aspirado.

En cambio, tu mejor aliado será el Conga 4090 si para ti lo importante es encontrar la mejor relación calidad-precio. Decimos esto porque este ofrece unos precios más bajos. Si quieres ahorrarte dinero coma te sugerimos que optes por este modelo.

Esperamos que este artículo te haya servido de guía, que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y que puedas disfrutar de todas las oportunidades que ofrecen los robots aspiradores.

También os dejamos el enlace directo a la web oficial, para que podáis ver los últimos modelos de robots aspiradores que ha lanzado Cecotec.