Saltar al contenido

Conga 1790 vs 1090, comparamos la serie 1000 de robot aspirador de Cecotec

Conga 1790 vs 1090

Ponemos a evaluación dos robots aspiradores de Cecotec para ver cuál de ellos es más conveniente comprar. Adentrémonos en el artículo de hoy: Conga 1790 vs 1090.

Uno de ellos será el Conga 1790, un modelo que presenta tres versiones (Vital, Titanium y Ultra).

El segundo, es el Conga 1090 del que encontramos la versión Connected y la Connected Force.

Para ver sus diferencias y semejanzas con mayor precisión, primero realizaré una tabla comparativa, así tendréis una visión general de lo que estos robots aspiradores Conga ofrecen. ¡Vamos allá!

Tabla comparativa

CONGA 1790
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas, Negro
CONGA 1090
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected Force, App Control, Aspira, Barre, friega y Pasa la mopa, 1400 Pa, Cepillo Especial para Mascotas, Fregado Inteligente, Alexa & Google Assist
POTENCIA DE SUCCIÓN
1600 Pa
1400 Pa
AUTONOMÍA
160 min
160 min
MODOS DE LIMPIEZA
8
6
DEPÓSITOS
1
2
PRIME
-
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
CONGA 1790
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas, Negro
POTENCIA DE SUCCIÓN
1600 Pa
AUTONOMÍA
160 min
MODOS DE LIMPIEZA
8
DEPÓSITOS
1
PRIME
-
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC
CONGA 1090
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090 Connected Force, App Control, Aspira, Barre, friega y Pasa la mopa, 1400 Pa, Cepillo Especial para Mascotas, Fregado Inteligente, Alexa & Google Assist
POTENCIA DE SUCCIÓN
1400 Pa
AUTONOMÍA
160 min
MODOS DE LIMPIEZA
6
DEPÓSITOS
2
PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN CECOTEC

Ver opiniones en Cecotec

¿Cuáles son las diferencias entre Conga 1790 y Conga 1090?

Para saber cuál es la mejor para cada caso, lo mejor es fijarnos en sus características y empezaremos por aquellas que son diferentes en los modelos Conga 1790 y Conga 1090.

Diseño y dimensiones

A primera vista, los diseños del robot Conga 1790 y el 1090 son bastante parecidos. Nos ofrecen sencillez y elegancia con su color negro brillante y unos acabados muy suaves. La diferencia está en que el aspirador Conga 1790 dispone de un aspecto más tecnológico, una impresión que nos confiere su panel de botones. En cuanto a las dimensiones, aquí si son exactamente iguales, midiendo 32.5 cm x 7.5 cm.

Potencia de succión

En la potencia de succión vemos un cambio entre generaciones y es que la Conga 1790 ha implementado algo más de potencia alcanzando los 1600 Pa. Para el modelo 1090 tenemos que destacar sus 1400 Pa, nada mal para una aspiradora de su calibre y suficiente para desincrustar la suciedad de cualquier tipo de superficie, hasta las más difíciles.

Conga 1790 vs 1090

Navegación inteligente y mapeo

Una vez más, el punto es para la Conga 1790 y es que en este robot se ha implementado un nuevo sistema de navegación mediante giroscopios. Es una innovación que le permite realizar una limpieza inteligente y rápida, algo que en el modelo 1090 es algo más aleatorio.

Con este sistema también detecta paredes, muebles y obstáculos para poder elegir las rutas más rápidas y eficientes. Gracias a su memoria, se adapta totalmente a tu hogar y sabe los sitios por donde ya ha limpiado y los que le quedan por limpiar. En los primeros viajes por tu hogar, irá creando un mapa, que tú mismo puedes comprobar en la APP.

Depósitos

En el punto del depósito, se da la vuelta al marcador porque es la Conga 1090 la que dispone de una mayor capacidad de almacenaje contando con dos depósitos separados, uno de líquidos y otro de sólidos. La Conga 1790, ha optado por un único depósito mixto y esto hace que la capacidad sea menor.

Modos de limpieza

Ampliar los modos de limpieza es otra de las mejoras que trae el Conga 1790 y es que cuenta con 8 modos frente a los 6 que integra el modelo Conga 1090. Los 6 modos comunes entre ambas: auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa, a los que se suman el random y el fregado para completar los ocho de la 1790.

Obviamente, el precio…

Antes de empezar a mirar características, tienes que conocer que estos dos robots son diferentes en cuanto a precio y que este puede ser un factor que te interese saber. Como siempre decimos, todo vale lo que estés dispuesto a gastar en ello.

Conga 1790, robot 4 en 1 con Virtual Voice

Conga 1090, el fregado inteligente de Cecotec

¿En qué se parecen el Conga 1790 con el Conga 1090? Semejanzas

No todo son diferencias y es que también encontramos elementos iguales en ambos robots, sumando así nuevas características a cada uno de ellos.

Funciones

Tanto el aspirador Conga 1790 como el 1090 tienen integradas las cuatro funciones de la mayoría de robots de Cecotec. Hablamos de las tres básicas de barrer, aspirar y pasar la mopa, a la que le sumamos la de fregar el suelo, por lo que se convierte en un robot aspirador 4 en 1. Estos robots barren y aspira para quitar el grueso de la suciedad de la superficie y, tras eso, pasan la mopa y friegan, con lo que retiran el resto de la porquería que queda. Vienen con una válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de manera homogénea, dejando el suelo como fregado a mano.

Cepillos específicos

Uno de los sistemas más queridos por las familias con integrantes peludos en ella es el BestFriend Care. Es un cepillo central intercambiable que evitará los enredos para continuar con su trabajo sin que nada le frene. Es una innovación exclusiva de Cecotec y se encuentra presente tanto en el modelo 1790 como en el 1090.

Autonomía

Otra característica equiparable entre estos dos modelos de Conga es el tema de la autonomía. Para ambas series, se ha estimado un uso libre del dispositivo de unos 160 minutos. Lo bueno es que ambos tienen el sistema de retorno a la plataforma cuando se quedan batería para recargar.conga 1790 vs 1090 cual es mejor robot

Control remoto desde cualquier lugar

Siempre y cuando tengas tu Conga 1790 o 1090 conectado a la red WiFi y asociado a la APP de Conga, podrás activar su funcionamiento desde cualquier parte. Ya puedes estar en el trabajo, de vacaciones o tomando algo que vas a poder dar órdenes a tu aspirador para tener la casa limpia cuando llegues. También es posible manejar estos robots con los botones que traen integrados. Es una opción para los que no tienen Smartphone para descargar la aplicación o simplemente pasan de tanto lío.

Programable por App

La APP que integra Conga en sus robots aspiradores nos ayuda a que podamos programar funciones o programar la limpieza de la semana con nuestro móvil o tablet. Es una función que está disponible tanto para el modelo 1790 como para el 1090. La única pega a la aplicación de Conga es que no hay una única para todos sus modelos, sino que va cambiando según el que compres.

WiFi y Control por Voz

Que estos dispositivos integren WiFi es importante porque así podremos conectarlo con la APP de Conga y también con otros aparatos inteligentes. Es el caso de los asistentes virtuales Alexa o Google Home, con los que podrás controlar a tu robot aspirador Conga 1790 y 1090 con la voz. Esto significa un paso más en cuanto a calidad y comodidad, ya que no tienes que tocar tu Smarphone para entrar en la APP o usar los botones disponibles en el robot para activarlo, ahora bastará simplemente con el sonido de tu voz.

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Si quieres saber más acerca del uso de estos robots aspiradores, te dejamos un vídeo explicativo para aclarar tus dudas:

Ver opiniones en Cecotec

Descubre los robots aspiradores más vendidos en Amazon

Conclusión – ¿Conga 1790 vs 1090?

Antes de ofreceros nuestra conclusión, queremos dejar claro que todo va a depender de las circunstancias personales de cada uno, las expectativas con el producto y su presupuesto. Eso serán los elementos determinantes que te llevarán a hacer una compra u otra.

Eso sí, en la comparativa, hemos visto un claro vencedor en el modelo Conga 1790. Al ser más actual, tiene funciones como la del mapeo, mayor potencia de succión y un par de modos de limpieza extra. La Conga 1090 tiene un buen precio y una mayor capacidad, conferida por sus dos depósitos.

El desembolso puede hacerte elegir una opción u otra, pero ten en cuenta que si encuentras una buena oferta, esa diferencia será mucho más baja y quizás si te compense más hacerte con el Conga 1790, que sería nuestro ganador de hoy. Esta es nuestra conclusión, pero no tiene porque ser igual que la tuya, recuerda que cada uno mira estos aparatos según su necesidad, así que siéntete libre de escoger la que tú prefieras.