Saltar al contenido

Xiaomi Mi Band 3 Vs Mi Band 4 ¿Mejor Pulsera de Actividad?

xiaomi mi band 4 vs mi band 3 reloj de actividad

¿En qué ha cambiado la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4 respecto a la versión anterior? Lee nuestra comparativa de Xiaomi Mi Band 3 vs Mi Band 4, en la que estudiamos los factores más relevantes de este popular producto y descúbrelo. Sal por fin de dudas sobre si merece la pena apostar por la cuarta generación.

Xiaomi Mi Band 3 Vs Mi Band 4

Comenzamos con el diseño. En este punto no encontrarás demasiadas modificaciones. La apariencia sigue siendo compacta y ligera. La marca china repite para esta nueva entrega el formato de pastilla encajada en el brazalete de plástico (puedes elegir entre cinco colores), compatible con los del modelo predecesor. Eso sí, el botón resistivo de control se convierte en esta última versión en una superficie táctil para interactuar. Salta a la vista que la 4 es más grande que la 3. Buena parte de culpa la tienen las dimensiones de la pantalla, que en la nueva es de casi una pulgada y en la 3 solo es de 0,78 pulgadas.

Efectivamente, el tacto y la composición resultan similares, pero no así las pantallas. El panel de tipo OLED presenta mayores dimensiones en la Mi Band 4 regalando más espacio para visualizar contenido. Además, la resolución y el brillo, que puede ajustarse de acuerdo con cinco niveles, avanzan otro paso más en esta pulsera de actividad. Y, por cierto, en esta pantalla verás colores, un aspecto que mejorará tu experiencia como usuario.

xiaomi mi band 4 vs mi band 3 reloj de actividad
Xiaomi Mi Band 4 Vs Mi Band 3 – Mejor Pulsera de Actividad.

Pasamos al factor que quizá valores aún más en un dispositivo de estas características: las funcionalidades. ¿Recuerdas que la tercera generación de estas pulseras calibraba el ritmo cardíaco puntualmente? La Mi Band 4 de Xiaomi lo monitoriza continuamente, así que te avisa cuando los niveles son excesivamente elevados. Y no solo cuando camines, sino también en el caso de que practiques deportes como el ciclismo, la natación y el surf. Y es que esta vez cuentas con opciones más específicas, más allá de poder consultar las calorías quemadas o la distancia andada. La app Mi Sport te mostrará tu actividad física completa de un modo más certero que Mi Fit.

La precisión de los sensores para el seguimiento de actividad también es una de las características más relevantes de estas pulseras de actividad. A estas alturas, no cabe duda de que una pulsera como estas es una buena herramienta a la hora de hacer ejercicio, porque puede rastrear la actividad física que realices. Una de las diferencias que podemos encontrar entre el modelo Mi Band 3 y el Mi Band 4 es que el segundo tiene la capacidad de conectarse al GPS de tu smartphone para mapear las rutas al aire libre.

Tal vez también pusieras a prueba tu tiempo de sueño con la anterior pulsera de actividad física de Xiaomi. Si eras un asiduo a esta función, te gustará saber que la cuarta generación profesionaliza la monitorización del descanso, ya que analiza las fases con el fin de ajustar los parámetros de tu sueño.

Es cierto, por otro lado, que el último wearable de la marca china presenta una versión superior de Bluetooth con respecto a la tercera versión de Mi Band. Eso sí, no existen muchas diferencias en lo relativo a la conectividad.

Ambas pulseras de actividad tienen las mismas funciones en cuanto a recordatorios, notificaciones y alarmas. Te muestran los mensajes de WhatsApp y de Facebook y puedes ver el remitente y el contenido del mensaje. También te avisan si alguien te llama, aunque lo que puedes hacer es silenciar o colgar, pero nunca responder.

La Xiaomi Mi Smart Band 4 te permite controlar la música y pasar de canción en canción de forma nativa, mientras que en la 3 no lo puedes hacer así.

Hablemos de autonomía para finalizar esta comparativa entre ambas versiones. Xiaomi asegura que alcanza los 20 días, como en el modelo anterior. La batería está mejorada, aunque debes tener en cuenta que el hecho de que las dimensiones de esta última pantalla resulten más generosas, y que esta versión controle el ritmo cardíaco, frecuentemente influirán en su duración.

Xiaomi Mi Band 3

Este dispositivo de 20 gramos de peso presenta unas dimensiones de 17.9 x 46.9 x 12 mm. Su pantalla OLED táctil alcanza las 0,78 pulgadas. En cuanto a la resolución, podemos decir que el panel muestra 120 x 80 píxeles. En él podrás consultar las notificaciones, que te llegarán en modo vibración, avisos como alertas de actividad o mensajes de WhatsApp o de otras aplicaciones como Facebook, entre otros.

Asimismo, esta pulsera de actividad con correa negra te ofrece la posibilidad de informarte sobre el tiempo que va a hacer en las próximas tres jornadas. También dispone de cronómetro, acelerómetro y pulsómetro, pero no incluye GPS integrado.

En esta misma pantalla de 48 caracteres visualizarás, además de la batería y la hora, la distancia, los pasos, las calorías y las estadísticas de tu sueño. Se trata de un modelo que te facilita también el ajuste de tus ejercicios y que resulta bastante seguro. De hecho, soporta temperaturas desde -10 ºC hasta 50 ºC. Asimismo, es sumergible hasta una profundidad de unos 50 metros. Por tanto, esta pulsera de Xiaomi, diseñada en el año 2018 y compatible con iOS y Android, resulta ideal para llevarla mientras practicas natación o cualquier otro deporte acuático.

Xiaomi Mi Band 4

Negra, rosa, burdeos, azul o naranja. Elige el color de correa que se adapte a tus gustos. La pantalla AMOLED de esta última versión mide 0,95 pulgadas, cifra que facilita el incremento del contenido visualizado en un 39,9 %. Es a todo color, característica que concederá protagonismo a ciertos elementos del interfaz. Mientras, el panel de 400 nits que incorpora esta Xiaomi mejora el brillo, ajustable en cinco niveles. Leerás la información con nitidez, pese a que estés expuesto al sol.

Compatible con cualquier móvil que pueda descargar la aplicación, este dispositivo también resiste al agua (sumergible hasta 50 metros de profundidad), así que llévatelo a la piscina o a la playa, no hay riesgo.

Por otro lado, este artículo pesa 22,1 gramos, incluye acelerómetro de seis ejes y ofrece hasta 20 días de autonomía en una única carga. Este modelo mejorado de la marca china es lo más parecido a un entrenador personal que te imagines. No en vano, recibirás retroalimentación en tiempo real mientras personalizas tus entrenamientos de ciclismo o aeróbic. A partir de ahora, cuidar de tu corazón mientras te ejercitas es más sencillo gracias a esta Mi Band que mide la frecuencia cardíaca constantemente.

Conclusión: ¿Xiaomi Mi Band 3 o Mi Band 4?

Es cierto que Xiaomi prácticamente duplica el precio en esta reciente versión. Eso sí, bien lo vale su salto en prestaciones. En cualquier caso, la mejor opción será la que se adapte a tus necesidades. Si únicamente pretendes usar un wearable así para contar tus pasos mientras caminas, con la tercera generación resulta suficiente.

Pero tal vez practicas ciclismo de manera semiprofesional y precises un sistema que mida cada aspecto de tu entrenamiento, además de monitorizar tu ritmo cardiaco cada segundo y de regular tu sueño para rendir mejor en competición. En estas circunstancias, requerirás la Mi Band 4, más deportiva que las entregas predecesoras.

En ambos casos estarás apostando por modelos funcionales, sencillos e intuitivos, con una batería recomendable y de aspecto estético similar. El precio de los dos modelos de esta marca china también resulta asequible si lo comparamos con lo que ofrecen.