Saltar al contenido

Honor Band vs Xiaomi Band ¿Cuál debo elegir?

Honor Band 5 vs Xiaomi Band 4

Cuidar el estilo de vida y el ejercicio físico preocupa cada vez más a la sociedad. Por este motivo, los relojes inteligentes están cada vez más de moda. Si te estás planteando comprar un Smartwatch pero no sabes por dónde empezar a buscar, ni cuáles son las mejores opciones, has llegado al sitio adecuado. Se trata de una comparativa de marcas, en la que compararemos a dos de las más importantes en esta área: Honor Band vs Xiaomi Band. Quédate para descubrir mucho más y saber qué es lo que más te conviene. ¡Empezamos!

Honor Band vs Xiaomi Band – ¿En qué se diferencian?

Uno de los últimos grandes avances tecnológicos es el de los relojes inteligentes o Smartwatches, que utilizan el propio cuerpo humano y su fisiología para dar información personalizada del usuario al mismo. Como se unen en un mismo aparato las funcionalidades de los teléfonos móviles y las de cualquier reloj, el servicio que ofrecen es muy completo y, sobre todo, muy moderno. Como ya hemos señalado en el párrafo anterior, dos de las marcas más importantes en este mercado son: Honor Band y Xiaomi Band.

La marca Honor es una submarca de la famosa Huawei. Se creó en 2013 con el objetivo de fortalecer las relaciones de mercado del gigante chino. Su modelo de negocio se basa en la creación de móviles, tabletas y recientemente, de relojes inteligentes, uno de sus puntos fuertes.

Xiaomi también es una marca muy joven nacida en 2010 en China. Aunque nació como empresa de tecnología móvil, la investigación y los avances le han llevado a la fabricación de otros aparatos como los relojes inteligentes de los que ahora hablamos. Tanto en Honor como en Xiaomi, han añadido el nombre BAND a la línea que comercializa estos smartwaches.

Software y funcionalidades

Uno de los objetivos de los relojes inteligentes es que funcionen con eficacia para poder informar rápidamente y de un vistazo al usuario de lo que quiere saber. Una marca ofrece un servicio y la otra otro en este área.

En primer lugar, habría que hablar del encendido. En el caso de Honor Band, la activación mediante el movimiento de muñeca suele proporcionar mejores resultados en casi todos sus modelos y de una manera mucho más rápida que los Xiaomi Band. Ten en cuenta este punto si quieres utilizar tu Smartwatch para hacer deporte, momento en el que sólo dispondrás de unos segundos para mirar el reloj. Esto proporciona una experiencia de uso por lo general más satisfactoria.

Con respecto al software, lo único a diferenciar es que es más fluido en los dispositivos de Xiaomi que en los Honor. En el resto, ofrecen servicios muy parecidos tanto una como otra marca.

En lo que se refiere a funcionalidades, cada uno ofrece cosas distintas. Por un lado, uno de los objetivos que suelen buscar los clientes de los relojes digitales es que mida los pasos. En este punto, los Xiaomi han demostrado dar una mejor precisión, porque es capaz de interpretar con mayor exactitud qué es un paso y qué no (como ejemplo contrario, el Honor Band 5 interpreta a veces como paso el movimiento de la mano al hacer la cama o similares). No pases por alto este punto en la comparativa Honor Brand vs Xiaomi Band si quieres tener un seguimiento exacto de tus movimientos.

Honor Band 5 vs Xiaomi Band 4Hay otros aspectos que también ayudan a decidirse por una o por otra compañía. Por ejemplo, en los modelos más modernos de Honor Brand se pueden medir hasta 10 deportes y en los de Xiaomi el máximo está en 6 posibilidades. Además, los de Honor tienen más opciones de configuración. En cambio, en el apartado de relojes y alarmas ofrece mejores servicios los de Xiaomi, porque éstas pueden configurarse desde el propio reloj. En los Honor, solo pueden establecerse alarmas desde la aplicación móvil.

Batería, diseño y aplicación: Honor Band vs Xiaomi Band

Un punto fundamental para el correcto funcionamiento de un aparato tecnológico es el de la batería. En los últimos modelos, los relojes de Xiaomi han superado en este servicio a los Honor Band. Un ejemplo de ello es el modelo Mi Band 4, en el que la batería suele durar tres semanas usándolo diariamente (en el equivalente de Honor Band, el 5, dura dos semanas). Esta duración dependerá de la cantidad de milamperios que posea el sistema: a más mAh, más tiempo. En el caso del Mi Band 4 tiene 135 mAh y en el de Honor Band 5 100. Sin embargo, los Honor Band tardan alrededor de 1 hora en cargar y los de Xiaomi lo suelen hacer en 2. El último aspecto del que hablar sobre la batería es que es más sencillo el sistema de carga de los Honor que el de los Xiaomi. Para decidir, tienes que considerar qué es lo importante para ti: que dure mucho, que cargue rápido o que sea fácil.

También cabe hablar en este segundo punto del plano más físico y visual. En primer lugar, de los diseños de los Smartwatch. Este punto es muy personal y no hay unas diferencias muy evidentes. Lo único destacable es que los Honor suelen tener un grosor ligeramente menor.

En lo que se refiere a las aplicaciones móviles con las que controlar el reloj inteligente, ambas marcas trabajan muy a la par. No hay una que destaque sobre la otra especialmente. Las dos son compatibles con iOs y Android.

Háblame del precio ¿Cuál es más económica?

En este punto no hay un ganador muy definido ya que los precios suelen ser más o menos iguales en los distintos modelos de ambas marcas. Y la relación calidad-precio es muy proporcional en las dos.

El cambio de precio entre unos modelos y otros dependerá de las ofertas o del proveedor en el que te compres tu Smartwatch. 

Comparativa de algunos modelos concretos: Honor Band vs Xiaomi Band

Para poder profundizar en la comparativa y hacernos una mejor idea de lo que ofrece cada marca, vamos a analizar dos modelos concretos de cada una.

Honor Band 5: perfecto para mejorar tu estilo de vida

La gran apuesta de este modelo, que salió al mercado a mediados de 2019, es la tecnología por la que se puede detectar el oxígeno en sangre. También lo puede hacer debajo del agua, porque resiste hasta 50 M (que un reloj resista al agua 50 M significa que puedes bañarte, ducharte y hacer natación con él). Además de esto, monitoriza la frecuencia cardiaca y aconseja sobre hábitos de salud para mejorar tu estilo de vida. Y como hemos señalado en la comparativa general Honor Bramd vs Xiaomi Brand, este modelo se puede programar en 10 modos distintos de deporte. Cuenta también con un sistema de seguimiento del sueño que analiza su calidad con una precisión del 95% y que aporta más de 200 consejos para mejorarlo. Por supuesto, como prácticamente todos los relojes inteligentes, te envía las notificaciones que te entran al teléfono, para que no pierdas nada importante.

Es el modelo ideal si lo que quieres un aparato que te mida el ejercicio físico y para el entrenamiento.

Huawei Band 4 Pro: el reloj para los runners

Antes de analizarlo, hay que concretar que Huawei decidió comercializarlo con esta enseña y no con Honor. Coincide en el modelo anterior en varios aspectos. Por un lado, en la monitorización de la frecuencia cardíaca, que mide con mucha precisión las pulsaciones. También coinciden en la resistencia al agua, de 50 M, o en que mide el nivel de oxígeno en sangre. Por otro lado, ambos disponen de la posibilidad de poner distintos modos de entrenamiento, aunque en este caso solo pueden establecerse hasta 9 modalidades. La gran diferencia con el modelo anterior es que han incorporado el sistema GPS para que puedas correr sin riesgo a perderte y sin necesidad de recurrir al teléfono móvil. Por el hecho de ser el nuevo lanzamiento de la  marca, su precio es más elevado que en el modelo anterior.  

Xiaomi Band 4: un modelo muy asequible

Es el modelo más moderno de la marca. Las prestaciones son muy similares a los anteriores, aunque hay algunas diferencias. Monitoriza la actividad física, las pulsaciones y el sueño. Es resistente al agua hasta 5 M, por lo que puedes realizar todas tus tareas cotidianas sin temor a que se vea estropeado tu reloj. Además, reconoce hasta 5 tipos de nataciones diferentes, para una mejor adaptación a las distintas necesidades. Por supuesto, está sincronizado con tu teléfono móvil para recibir todas tus llamadas y mensajes. Posee un sistema de Bluetooh 5.0, haciendo que el alcance y la distancia sea mejor que en otros relojes.

Xiaomi Mi Smart Band 4: el reloj más novedoso del mercado

Este es el modelo equivalente al Honor Band 5. La mejor virtud de este modelo es que puede durar hasta 20 días sin cargar. Como los anteriores, monitoriza la actividad física, las pulsaciones, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. Sin embargo, tiene una mejor precisión en la medición, porque ha incluido un acelerómetro de tres ejes. Esto implica que da datos muy precisos sobre la cantidad de pasos que des. También puede resistir al agua hasta 50 M, facilitando que puedas ducharte, bañarte y nadar sin problemas.

Conclusión – ¿Qué modelo debo elegir: Xiaomi Band o Honor Band?

Decidir es un asunto muy personal, especialmente en este tipo de servicios en los que la oferta es muy similar y con una muy buena relación calidad-precio. Como todo, dependerá de qué es lo que quieres cubrir. Si lo que buscas es el mejor modelo para hacer deporte, lo más adecuado será que elijas un Honor Band 5.

Otra razón que puede ayudarte a decidir qué es lo que prefieres es la batería. Si te basas en este punto, quien normalmente ofrece el mejor servicio es Xiaomi, porque dura más tiempo sin cargar. Aunque si prefieres que tarde poco en tardar, en el Honor Band 5 encontrarás tu mejor opción.

Por último, cabría hablar de velocidad. Como ya hemos señalado en la comparativa general, los Honor Band suelen activarse más rápido con un simple movimiento de muñeca, pero los Xiaomi Brand tienen un software más fluido y no se pillan muy a menudo, algo que sí le ocurre en ocasiones a los Honor. Elige según tus necesidades.

Sólo quedaría destacar una cosa. Como la marca Huawei, a la que pertenece Honor, lleva más tiempo trabajando en el mercado europeo, el servicio post-venta es mejor y más cercano en esta compañía