Saltar al contenido

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6 – Cuando el diseño no lo es todo en una pulsera

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6

Amazfit Bip S es un ‘rara avis‘ dentro de la categoría de ‘smartwatch. Aunque lo parezca, no es realmente un ‘smartwatch’, porque su corazón es de pulsera de actividad, y por mucho que tenga una pantalla más grande y se acerque mucho a lo visto en otros dispositivos más caros de Amazfit, el Bip S es bastante más sencillo y nada ambicioso. Pero esto es precisamente lo que le permite estar siempre entre los modelos más vendidos de su marca.

En esta comparativa Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6 te darás cuenta de que el concepto ‘pulsera inteligente‘ no se limita únicamente a las ‘bandas’ que comercializan marcas como Xiaomi o Huawei; es más bien un dispositivo capaz de registrar tu actividad diaria, pero poco más. Y tanto el Amazfit Bip S como el Xiaomi Mi Band 6 son capaces de prácticamente lo mismo, aunque con bastantes diferencias.

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6 – Estos relojes no son tan diferentes, y se pueden comparar a la perfección

Por fuera, el reloj Amazfit Bip S y la pulsera Xiaomi Mi Band 6 son completamente diferentes como comprobarás en el apartado de diseño; pero sus funciones son tan básicas, que a ninguno de estos dos modelos podemos llamarles ‘smartwatch‘. Es conveniente comprender este punto para no llevarse un chasco a la hora de adquirir un modelo u otro: estás comprando una pulsera inteligente, sea de la forma que sea, y ojo, que ambas son bastante buenas.

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6 – Diseño y aspecto visual: reloj Vs pulsera

El problema de analizar estos dos dispositivos es que son tan diferentes por fuera, que haría falta escribir un libro completo:

  • El Amazfit Bip S apuesta por una pantalla cuadrada, idéntica a la que presentan relojes mucho más avanzados como los Apple Watch, con un botón que actúa de ‘manecilla’ y una superficie táctil para controlar todas las funcionalidades.
  • La Xiaomi Mi Band 6 es muy conservadora y apuesta por la forma de ‘pulsera inteligente’ tradicional que Xiaomi lleva años comercializando.

Ahora bien, centrándonos en sus características de diseño en sí, no son tan diferentes cómo cabría esperar:

  • Ambos modelos son resistentes al polvo, al agua y al sudor, pero solo el Amazfit Bip S presenta una pantalla de cristal resistente a los daños de calidad.
  • La correa tanto en el Amazfit Bip S como en la Xiaomi Mi Band 6 se puede sustituir con facilidad, y son muchos los fabricantes que las comercializan a un precio muy bajo.
  • La pantalla solo está encendida siempre (si se quiere) en el Amazfit Bip S, pero su resolución es escasa: 176 x 176 píxeles, versus los 152 x 486 píxeles de la Xiaomi Mi Band 6.
  • La densidad de píxeles es casi el doble en la pulsera de Xiaomi:  326 ppi, y encima posee una pantalla OLED/AMOLED en la que los colores se ven genial.

En definitiva, mucho te tiene que gustar la forma cuadrada del Amazfit Bip S para escoger este dispositivo por encima de la Xiaomi Mi Band 6 en cuanto a diseño se refiere.

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6
La Amazfit Bip S falla en casi todo, menos en autonomía. Es mejor descartarla

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6 – Funcionalidades, sensores y batería

En cuanto a funcionalidades y sensores, hay que comentar mucho porque tienen grandes diferencias. Para empezar, comparten todas estas características:

  • Monitor cardíaco.
  • Acelerómetro.
  • Cuenta las horas de sueño, la distancia, los pasos y las calorías que se queman.
  • Proporciona informes de actividad y de sueño.
  • Tienen opción de ajuste de objetivos y multideporte.
  • Poseen contador de brazadas para natación y reconocimiento de estilo.

El problema es que la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 6 va mucuho más allá: mide los niveles de oxígeno en sangre, tiene barómetro y giroscopio, detecta la actividad de forma automática, posee un rastreador de ruta y un seguimiento de peso, y además, es apta para bucear. La Amazfit Bip S solo gana en que tiene GPS, y su exactitud no es que sea muy buena.

Puede parecer muy dura esta conclusión, pero lo que Amazfit ha apostado por el diseño más moderno y estilizado, próximo al ‘smartwatch’ tradicional, debería de haberlo centrado en las características que posee su dispositivo más económico. Amazfit Bip S es suficiente para gran parte del público, pero se queda corta a poco que quieras utilizarla de forma un poco más profesional.

Destacamos también que ninguna de las dos pulseras posee tecnología NFC, algo que debería de ser obligatorio en cualquier dispositivo que de precie de su categoría para poder usar sus bondades tanto a la hora de pagar como en el transporte público.

Batería y autonomía

El tamaño del reloj Amazfit Bip S le ha beneficiado a la hora de incorporar una batería más grande, y aquí sí gana con claridad este modelo:

  • El Amazfit Bip S incluye una batería de 200 mAh que ofrece una autonomía de hasta 40 días de duración.
  • En cambio, la Xiaomi Mi Band 6 tiene una batería de tan solo 125 mAh (casi la mitad) con una autonomía de únicamente 14 días. Aún así, por encima de la media respecto a otras pulseras inteligentes.

Es este el único apartado en el que Amazfit Bip S vence con claridad, aunque lo hace más bien por el menor número de características que tiene y no tanto por su batería en sí.

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6
La Xiaomi Mi Band 6 es una pulsera mucho más completa que la Amazfit Bip S, y más bonita aunque no lo parezca

Amazfit Bip S Vs Xiaomi Mi Band 6 – Apuesta por la calidad antes que por el diseño

Es posible que para muchos de vosotros el Amazfit Bip S sea mucho más bonito que la Xiaomi Mi Band 6; quizás porque buscáis algo más parecido a un reloj. Pero no te dejes engañar: por dentro, este intento de ‘smartwatch‘ está desfasado (su pantalla es peor, no pide los niveles de oxígeno en sangre, no tiene barómetro ni giroscopio…). Si estás pensando en comprar uno de estos dos dispositivos, nuestra conclusión no puede ser otra que recomendaros única y exclusivamente el Xiaomi Mi Band 6, o subir un poco el escalón e ir a por la gama GTS de Amazfit.