Saltar al contenido

Los 5 mejores procesadores de alimentos en calidad precio del 2020

No dejes que todas las tareas del cocinado recaigan sobre ti y consigue un gran pinche con alguno de los 5 mejores procesadores de alimentos en el año 2021.

No hablamos de un robot de cocina, sino de un electrodoméstico capaz de transformar los ingredientes que vamos a incluir en nuestras recetas. Interesante, ¿Verdad?

Pues quédate hasta el final para conocer cómo elegir tu mejor procesador de alimento.

5) Kenwood FDP302SI Multipro Compact –  Cortar, triturar y emulsionar en un solo electrodoméstico.

Empezamos con una gran marca, Kenwood, que nos presenta su modelo FDP302SI Multipro Compact, un electrodoméstico todo en uno con diferentes cabezales. Estéticamente, nos encontramos con un aparato con cuerpo de plástico y acabados metálicos. Su motor es de 800 W de potencia y el bol que incluye dispone de una capacidad de 1,2 litros, lo que nos deja margen suficiente para picar, rallar o montar todo tipo de alimentos.

Se trata de un electrodoméstico muy versátil, ya que dependiendo del cabezal y la herramienta que usemos, procesaremos diferentes alimentos. Tiene funciones como las de exprimidor o la de cortar y rallar gracias al disco reversible. También podrás montar claras o batir cremas, triturar, etc. Dispone de dos velocidades diferentes más la velocidad tipo pulso, que funciona a toques.

4) Moulinex Quickchef DD65J8 – Consigue cremas más suaves y texturas cremosas con su tecnología Powelix

Moulinex es otra de las marcas más reconocidas en el mundo culinario y hoy traemos su procesador de alimentos Quickchef DD65J8, una batidora de mano que viene con cuatro accesorios adicionales. Hay que destacar de este modelo su potente motor de 1000 vatios que te ayudará a batir cualquier alimento sin ningún esfuerzo. Tienes disponible hasta 10 velocidades más la Turbo. No podemos olvidarnos de mencionar su tecnología Powelix, con la que vamos a conseguir texturas más suaves y cremosas.

El vaso geodesta tiene una capacidad de 800 ml, la picadora de 500 ml y el nuevo procesador 5 en 1 para rallar, cotar en juliana, en rodajas, trocear y heñir tiene una capacidad de 3 litros, útiles unos 2 litros. Dispone de un agarre cómodo y antideslizante, además de tener un asidero antisalpicaduras que harán tu experiencia mucho mejor con este procesador de alimentos.

3) TopChef – Mayor potencia a un precio irresistible.

De la mano de TopChef nos llega uno de los procesadores de alimentos más cotizados en el mercado y es que tiene unas grandes prestaciones y un precio bastante asequible. En esta mezcladora tenemos una máquina muy versátil, capaz de cortar, picar y amasar. Tiene un diseño muy compacto, por lo que ocupa poco espacio en tu cocina, ideal si la tuya no es de gran tamaño.

Si hablamos de potencia, estamos ante el más potente hasta el momento, con 1100 vatios. Su recipiente también es bastante amplio, dando cabida a 3.5 litros. Entre los accesorios que trae incluidos tenemos que destacar la batidora de vaso, el molinillo de granos de café o el exprimidor de zumos.

2) Russell Hobbs Desire – Fácil manejo e increíbles resultados.

El fabricante inglés Russel Hobbs es el encargado de traernos el procesador de alimentos Desire, con un diseño en color rojo muy bonito y elegante. Al fijarnos en su rendimiento, encontraremos que dispone de 600 vatios nominales (lo que significa 750 vatios con carga máxima), nada mal para un procesador de su precio. Si algo caracteriza este modelo es su facilidad de uso, teniendo una abertura en la parte superior del vaso por la que puedes ir metiendo los ingredientes o más líquidos a medida que vayas triturando.

Este procesador tiene dos velocidades, dependiendo de la dureza del ingrediente a preparar. Además, incluye la función «Pulse» que da una velocidad más alta. La jarra está fabricada en vidrio duradero y presenta una capacidad de 1.5 litros.

1) Ikohs Kutcrew – Un completo procesador de alimentos cargado de accesorios.

Cerramos esta lista de los 5 mejores procesadores de alimentos con el electrodoméstico Ikohs Kutcrew. La marca quizás no es la que más nos suene, pero fijarnos en esto es una tontería, ya que lo que te debe importar son sus prestaciones. Entre ellas tenemos que destacar sus 11000 vatios de potencia (igualando al terminal con más potencia de la lista hasta el momento) y sus 3 velocidades, teniendo que sumar también la Turbo. En sus funciones encontramos el picar, rallar, batir, cortar, mezclar, montar, amasar y un largo etcétera.

En cuanto a los accesorios incluidos, tenemos la tapa antisalpicadura, 3 discos de corte, una cuchilla para picar carnes y verduras, un disco gancho para amasar y mezclar y un embolo empujador. Todas estas especificaciones que hacen un gran procesador de alimentos, las encontrarás en este modelo a un precio bastante reducido.

Cómo usar un procesador de alimentos

Si quieres saber más acerca del uso de estos procesadores de alimentos que puedes utilizar en tu cocina, te dejamos un vídeo explicativo y así, aclarar tus dudas:

Descubre los procesadores de alimentos más vendidos en Amazon:

¿Por qué comprar un procesador de alimentos para el hogar? 

Para encontrar los motivos por los que deberías comprar un procesador de alimentos para tu hogar, nos tendremos que fijar en todo aquello que este tipo de electrodoméstico puede hacer por nosotros. El primero de estos motivos es el ahorro de espacio en tu cocina. Al comprar un procesador de alimentos, tendrás un todo en uno, pudiendo deshacerte de otros aparatos que llevan tiempo guardados en alguna despensa.

El segundo gran motivo es para ahorrar tiempo. Si pasas poco tiempo en casa y no dispones de mucho tiempo para cocinar, puedes ir mucho más rápido con un procesador. Sin práctica y sin tiempo, lo mejor es que las funciones de cortar la cebolla o la de picar los ajos la haga la propia máquina.

Por otro lado, nos vamos a fijar en la limpieza y es que un procesador de alimentos ensucia bastante menos que otros que cumplen con su misma función. Hay que tener en cuenta que si son aptos para lavavajillas, esta tarea también será mucho más sencilla.

Para finalizar, hay que hablar de algo que para nosotros es clave, y es la experiencia. Si no sabes cortar las verduras, o picar o amasar, aún puedes hacerte cargo de la cocina, pero necesitarás un ayudante como el procesador de alimentos que aligere estos pasos de la receta.

Consejos para elegir el mejor procesador de alimentos en calidad – precio.

Ya solo nos queda daros una serie de consejos para que sepáis elegir el mejor procesador de alimentos, teniendo en cuenta la calidad y su precio. Si ninguno de los anteriormente comentados te convence, quizás debas mirar otros modelos. En Amazon hay muchos pero déjanos que te comentemos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Capacidad

Cuando hablamos de electrodomésticos de la cocina, la capacidad es una de las variantes que debes tener muy en cuenta. ¿Cuál es mejor? Pues dependerá de la situación de cada uno. Si vives solo o convives con tu pareja, no os hace falta una gran capacidad, algo que sí será conveniente si sois 4 o 5 de familia o si vas a usar el procesador en un comercio de hostelería o similar.

Diseño

El diseño es importante, y no nos referimos a que sea bonito o feo, eso es algo subjetivo y de lo cual cada uno puede tener una opinión diferente. Lo que si debe ser relevante es la forma, el tamaño o el peso. Es cierto que ya al adquirir una máquina de estas características ahorraremos en espacio ya que es un aparato multifunción, pero dentro de la gama los hay más pequeños y más grandes.

Potencia

Siguiendo con los factores determinantes a la hora de realizar la compra de tu procesador de alimentos, tenemos que hablar de la potencia. Contra más potente sea el aparato, mejor cumplirá con su función, así que no deberías escatimar en este dato. Lo mínimo recomendado son unos 600 vatios, pero, como hemos visto en algunos dispositivos de esta comparativa, hay modelos que llegan incluso a superar los 1000 W.

Accesorios

Es cierto que los accesorios no son tan importantes como otros criterios que hemos visto, y que vamos a ver, pero nunca están de más. En ocasiones, también puede ser decisivo el que dos aparatos muy similares tengan el mismo precio pero que uno añada más accesorio. Está claro que casi nadie prefiere pagar más y llevarte menos, por eso es interesante que te informes de este otro aspecto.

Funciones

En el ámbito de las funciones también vamos a tener que prestar especial interés, porque nadie compra algo sin saber para qué sirve. Esto es algo que suelen diferenciar a muchos procesadores de alimentos, ya que cada uno integra los más comunes e intentan diferenciarse con otros más novedosos.

No solo es conveniente ver las funciones, sino también la funcionalidad. Los aparatos más enrevesados y complicados de usar son los que tienen más probabilidad de acabar olvidados en un cajón.

Seguridad

Un procesador de alimentos es un electrodoméstico de corte, sus cuchillas están muy afiladas y son un verdadero peligro del que tenemos que tener seguridad. Echa un ojo a las medidas que incorpora la máquina para brindar esa seguridad, limitando el acceso a las cuchillas cuando estas estén en pleno funcionamiento.

Podríamos hablar de otros factores como el precio, pero ya nos resultarían menos relevantes, ya que a fin de cuentas cada uno gastará lo que su presupuesto le permita.

Dicho esto, ya solo te queda hacer la elección, ya sea entre los5 mejores procesadores de alimentos que os hemos mostrado o entre alguno otro al que le hayas echado el ojo.