Saltar al contenido

Lenovo vs HP ¿Qué marca de portátiles es la mejor?

Ordenadores portátiles Lenovo vs HP

Existen una serie de aparatos tecnológicos con los que ya casi no podemos vivir en nuestro día a día Por todo lo que nos aportan. Podría decirse incluso que dependemos de ellos. Uno de esos aparatos son los ordenadores portátiles, que nos sirven para todo y son muy fáciles de transportar. Si te estás planteando comprar uno de estos y no sabes con exactitud cuál es la mejor opción entre toda la oferta de mercado, te traemos una comparativa de dos de las marcas más potentes: Lenovo vs HP. Si quieres conocer más sobre las características de las compañías y sobre algunos modelos, sigue leyendo.

Análisis de algunos modelos concretos de Lenovo vs HP

Antes de pasar a la comparativa propiamente dicho Lenovo vs HP, vamos a analizar dos modelos concretos de cada una de las marcas. De esta manera, nos haremos una idea más concreta de lo que ofrecen cada una de las compañías. En este caso, vamos a hacerlo con los modelos de gama media Lenovo ideapad L340, del HP Pavilion, del Lenovo IdeaPad 3 y el HP 15s-fq1089ns. ¡Allá vamos!

Lenovo ideapad L340: especial para gamers pero con 8 GB de RAM

Cuando hablamos de este ordenador portátil, lo primero que hay que señalar es que se trata de un ordenador especialmente diseñado para gamers, de gama media y con un precio más accesible que cualquier otro modelo de gama alta. La pantalla es de 15,6 pulgadas y tiene calidad Full HD. Por este motivo, la calidad de la imagen es de gran nivel y los usuarios han quedado muy satisfechos.

Uno de los principales requisitos para que un ordenador pueda considerarse como especial para videojuegos es que tenga una potente memoria RAM. Ésta es la encargada de que el sistema operativo funcione con agilidad. Y curiosamente, no tiene una buena memoria RAM. Con solo 8GB poca capacidad va a tener para almacenar la cantidad de datos que producen los juegos. También es bastante llamativo que solo tenga 512GB de SDD.

A su favor hay que decir que esta baja memoria RAM se suple con un buen procesador. Se trata de un Intel Core i7-9750H que suele dar muy buenos resultados. También mejora gracias a su tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB, de un nivel alto. Cuenta también con 4G pero no viene incluido el sistema operativo. 

HP Pavilion: viene con sistema operativo incluido

Con este modelo de HP hablamos de una pantalla un poco más pequeña, con tan solo 14 pulgadas, pero también de calidad FullHD. Este modelo de ordenador portátil va al contrario que el anterior: ofrece un buen servicio en lo que a memoria se refiere pero se queda un poco pobre en el procesador.

La memoria RAM es de 16 GB, algo que mejorará notablemente la experiencia de uso. También hay que decir que tiene un almacenamiento SDD de 1 terabite, muy superior al que se incluía en el Lenovo Ideapad L340. Por su parte, el procesador es el Intel Core i5-1035G1. Éste se queda un poco pobre y antiguo si los comparamos con los avances que ha habido en este punto. También queda un poco obsoleta la tarjeta NVIDIA MX130 de 2GB.

La mejor ventaja de ese portátil es que viene incluido es sistema operativo Windows 10. Es un modelo perfecto para tu día a día, a un precio bajo y de buena calidad.

Lenovo IdeaPad 3: una excelente relación calidad-precio

Si buscas un portátil de Lenovo a un precio económico, en este modelo encontrarás tu mejor aliado. Tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, para que puedas disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Con respecto a la memoria, hay que decir que cuenta con una RAM básica de 8 GB y 512 Gb de ROM. Hablamos de una medida suficiente para poder utilizar tu portátil en el día a día sin problemas. La diferencia con el primer modelo analizado de Lenovo es que ese era para jugar a videojuegos. Para eso, 8 GB no son suficientes. En cambio, para uso diario normal, sí lo son.

Cuenta con el mismo procesador que el modelo anterior de HP, el Intel Core i5-1035G1. En este caso, y en relación al precio final que tiene, se trata de un procesador muy adecuado para el uso diario. En cambio, la tarjeta sí que es diferente, una Intel UHD Graphics. Al igual que el modelo anterior, viene incluido en sistema operativo Windows 10 Home.

HP 15s: 8 GB de memoria RAM para el día a día

Este es modelo es exactamente igual que el anterior, comparten todas las características principales. Aunque obviamente son de diferentes marcas. Incluso los precios son muy parecidos. Por lo tanto, para elegir entre uno u otro, lo mejor será que decidas por ofertas económicas o por la marca que más seguridad te de.

La pantalla es Full Hd de 15,6 pulgadas. El procesador también es el Intel Core i5-1035G1, que tiene una frecuencia de entre 1 gigahercio hasta 3,6. Lo mismo pasa con la tarjeta gráfica, que es la Intel UHD, de resultados muy adecuados.  

También son iguales en el tema de la memoria. Cuenta con 8 GB de RAM y 512 de ROM. Si el ordenador fuera para jugar a videojuegos, no sería suficiente. Pero como no está preparado para eso, es muy adecuado. Y como los otros dos modelos, sí que viene incluido con el sistema operativo Windows 10.

Lenovo vs HP – ¿Cuál es la mejor opción?

Una vez que hemos analizado algunos modelos en profundidad, ya podemos pasar a la comparativa como tal de Lenovo vs HP. Para que te orientes, Lenovo nació en Hong Kong en 1988. Y HP apareció en California en 1939, mucho tiempo antes. Esto es un reflejo de la experiencia de cada marca. Pese a eso, en las dos compañías vas a encontrar ordenadores portátiles de gran calidad y de los que vas a disfrutar mucho.

¿Cuál es mejor para videojuegos? Lenovo vs HP

Ordenadores portátiles Lenovo vs HPUno de los usos más habituales de los ordenadores es el de videojuegos. Son muchos los usuarios que buscan en este tipo de aparatos una herramienta para jugar. Antes de nada, queremos señalar que no recomendamos utilizar un portátil como ordenador gaming, porque la potencia que se necesita para ello no la puede proporcionar un aparato de este tipo. Nuestra opinión es que debería jugarse a videojuegos solo con ordenadores de mesa. Pero si quieres utilizar un portátil para tu tiempo de ocio, la mejor experiencia de uso la encontrarás si compras uno con una potente memoria RAM.

En este punto, le damos la victoria a la marca Lenovo porque suele ofrece unos ordenadores gaming más asequibles y normalmente los usuarios quedan más satisfechos con esta marca. Sin embargo, se trata de una decisión muy personal basada principalmente en la experiencia personal de cada uno. Puede ser una buena idea que preguntes a tus allegados que hayan utilizado alguna de estas marcas para saber cómo ha sido su experiencia.

¿Cómo es la capacidad de la memoria y la del almacenamiento?

Este es un punto fundamental en cualquier aparato tecnológico, pero especialmente en los ordenadores portátiles. Es necesario que tengan una gran capacidad de memoria RAM para que funcione con velocidad.

En este punto, van muy a la par ambas marcas. La media normal de capacidad de RAM es entre 8 y 16 GB. Lógicamente, una medida mayor dará mejores resultados. En este punto solo nos cabe recordar que si quieres utilizar tu ordenador para jugar a videojuegos, deberás optar mejor por un ordenador portátil que tenga 16 o más GB.

Diseño y estética

Claramente, este punto no define para nada la calidad de un ordenador portátil, pero sí puede condicionar la decisión. Si tienes que elegir entre dos modelos de ordenadores con características muy parecidas, lo normal es que elijas aquella que te guste más estéticamente. Las dos marcas ofrecen unas modelos modernos. Pese a ello, los escritorios de Lenovo suelen tener unas líneas más suaves y un aspecto más refinado. En cambio, los HP habitualmente con un acabado negro brillante.

En este sentido, cabe destacar que Lenovo cuenta con una línea empresarial, la Think Pad orientada a crear portátiles de negocio. Se reconocen por su diseño negro y cuadrado, para aportar seriedad.

¿Pueden ser portátiles convertibles?

Uno de los grandes avances de los ordenadores portátiles en los últimos años es que pueden transformarse en tablets para poder utilizarlos en cualquier parte, como aviones o trenes. Es lo que se llama ser un portátil convertible.

En este punto, el claro ganador es la marca Lenovo, porque ofrece una mayor variedad de ordenadores convertibles. Por esta razón, estos portátiles se convierten en el modelo perfecto para aquellas personas que viajan mucho, porque facilita mucho el transporte.

Háblame de precios

Otro criterio que suele determinar la decisión de compra es la del precio, porque a todos nos gusta conseguir productos de calidad a buen precio. En este caso, la marca que se alza como ganadora es Lenovo, porque suele ofrecer ordenadores portátiles con precios más bajos y competitivos.

Conclusión: ¿Cuál debo elegir entre Lenovo vs HP?

La decisión es personal y debe basarse sobre todo en tus preferencias personales y en la experiencia de tus conocidos, que pueden aconsejarte y darte su opinión. En cualquier caso, si buscas un portátil profesional que sea fácil de transportar, te recomendamos que elijas un Lenovo, porque es más habitual que cuenten con la útil característica de ser convertibles en tablet. Pero si prefieres en cambio que la profesionalidad se refleje en el diseño, te recomendamos que optes por un HP.

Si quieres utilizar estos portátiles para videojuegos, algo que no recomendamos mucho, encontrarás mejores opciones en la marca Lenovo por sus precios competitivos.

Por último, fíjate en el precio, que aunque sea un aspecto que varía mucho entre modelos, tendrás más oportunidades de encontrar un ordenador portátil dentro de la marca Lenovo.