Saltar al contenido

GHD Vs Rowenta ¿Mejor plancha de pelo?

ghd vs rowenta plancha de pelo

Las planchas para alisar u ondular el pelo en casa son cada vez más profesionales. Escoger la que mejor se adapta a tu melena pasa por prestar atención a sus funcionalidades y a otros aspectos. Vamos a ayudarte en la elección estableciendo una comparativa entre los modelos destacados de GHD y Rowenta.

GHD Vs Rowenta

Tanto expertos del cabello como usuarios de todo el mundo conceden reconocimiento a ambas marcas. No obstante, la planchas GHD gozan de un crédito internacional incomparable a la fama de cualquier competidora. De todos modos, vamos a profundizar en los principales factores que ofrece cada una; así te decantarás sin dudas por la que convenga a tus intereses.

Comenzamos por el precio. En este apartado, las planchas de Rowenta siempre van a resultarte más atractivas, si es que te preocupa el presupuesto. Por norma general, las GHD suelen presentar un precio más elevado que cualquier otra alternativa.

Pasamos al diseño, factor en el que ambas opciones muestran sus credenciales. No en vano, destacan por su ergonomía. Los aparatos para el peinado de Rowenta lucen un aspecto compacto y resultan ligeros y prácticos. Su cable giratorio de 360º facilitará la movilidad durante el proceso. GHD, por su parte, también confecciona modelos versátiles con un toque, eso sí, glamuroso. Prueba de ello es la dedicación de la marca a fabricar ejes exclusivos con el fin de mantener las placas alisadoras y onduladoras alineadas. Como ves, los diseños de ambas no obedecen únicamente a cuestiones estéticas, aunque, como estás comprobando, esta última alternativa cuenta con un extra: sus líneas elegantes.

ghd vs rowenta plancha de pelo
GHD Vs Rowenta – Mejor Plancha de pelo.

El duelo se antoja aún más equilibrado en lo que se refiere al tiempo de calentamiento, estipulado entre 20 y 30 segundos, dependiendo de los modelos, en cualquiera de las dos marcas comparadas. La rapidez de uso en los dos casos te garantiza resultados de peluquería mientras consigues una optimización adecuada de tu tiempo.

Pero si estudiamos la temperatura tras ese calentamiento, observamos diferencias entre las aspirantes a convertirse en tu plancha de cabecera. Mientras que Rowenta se decanta por incorporar diferentes ajustes en sus planchas (hasta cinco), los aparatos para el pelo más avanzados de GHD optan por mantener las placas a 185ºC de manera constante. En definitiva, Rowenta permite regular la temperatura para ajustarse a la naturaleza de tu melena. GHD promete resultados duraderos aplicando idénticos grados centígrados a todo tipo de cabellos de raíces a puntas.

Debes saber, además, que el recubrimiento de las planchas también cuenta para mejorar tu experiencia. Este elemento puede parecer insignificante, pero influye en la precisión del deslizamiento de las placas flotantes por tu mechón. En este sentido, los lacados de las dos marcas te aseguran resultados brillantes, óptimos y suaves sin tirones.

Ghd platinum+ royal dynasty

Te presentamos una plancha de pelo profesional inteligente perteneciente a una colección con acabado oro rosa. La edición incluye un cofre burdeos, en la línea selecta y distinguida de la styler. Esta funciona con la denominada tecnología ultrazone. ¿En qué consiste este innovador sistema predictivo? Un sensor por cada placa adapta la potencia y monitoriza la temperatura de la superficie hasta 250 veces por segundo. Y todo, sin importar cómo sea tu cabello, la velocidad del peinado o el tamaño del mechón para alisar u ondular.

Cuenta con voltaje universal, así que te servirá en cualquiera de tus viajes por todo el mundo. También dispone de modo de suspensión automático, sistema que ordena el apagado a la media hora de inactividad. Por otro lado, no encontrarás dificultad cuando uses este modelo; su cable profesional de 2,7 metros te proporciona comodidad en el manejo.

Y estas planchas no solo incrementan tu bienestar; te dan libertad para crear todo tipo de peinados. Su barril redondeado resulta ideal para controlar el proceso y lograr un alisado pulido. Pero también para presumir de otros looks; por ejemplo, de unas ondas de sirena desenfadadas o de unos rizos bien definidos.

Rowenta Ultimate Experience SF8210

La superficie pulida y los contornos redondeados de esta herramienta conservan la queratina natural de tu cabello. Esta cualidad está certificada clínicamente por un laboratorio independiente. Se trata de una prueba más de la eficacia de este modelo cerámico perfeccionado con tecnología termocontrol. El modelo de Rowenta contiene un microprocesador digital avanzado encargado de revisar la temperatura de forma constante y de ajustarla convenientemente.

Las planchas incorporan diferentes temperaturas (120, 140, 160, 180 y 200 ºC). Hablamos de una característica de la que te puedes aprovechar si pretendes retocarte entre alisado y alisado. Para lograrlo, únicamente debes utilizar cualquiera de las dos primeras alternativas de temperatura. Además, no importa si tu cabello es largo, más corto o si luces una media melena, pues os apenas 2,4 centímetros de ancho de las planchas abren la puerta a la realización de looks versátiles sin dificultad.

Por último, este completo aparato para el cabello incluye funciones adicionales de seguridad. Entre ellas, la incorporación de un capuchón térmico. De esta manera, el almacenamiento no revestirá complicación. A esto hay que sumar el tono de alerta de encendido y apagado. En caso de olvido, las planchas dejarán de estar activas a los 45 minutos.

Conclusión ¿GHD o Rowenta?

¿Te resulta complicado elegir? Ante todo, debes ser consciente de que, sea cual sea tu decisión, estarás adquiriendo un dispositivo de calidad con el que lucirás un peinado atractivo y profesional. Pero si quieres acertar de pleno, has de justificar tu postura de acuerdo a tus necesidades y a tus gustos.

Para que puedas tomar una buena decisión a la hora de comprar una plancha GHD o Rowenta para tu cabello no solo has de poner en valor el precio, sino que debes prestar atención a otra serie de características como las placas, la temperatura que alcanzan, si son o no regulables…

Ya ha quedado claro que si lo que primas es un precio asequible, el modelo de Rowenta te resultará más apropiado. También, si tu pelo teñido se encuentra demasiado deteriorado y quemado. Ten en cuenta que el aparato GHD no posibilidad aplicar una temperatura de 120ºC, como sí ocurre con su competidor. Con lo que esta última herramienta no evitaría las roturas al administrar una temperatura más elevada.

En cambio, te interesarán estas planchas GHD si tu cabello es normal. Así lograrás los resultados que deseas sin necesidad de realizar ajustes. Además, te cautivará su apariencia en el supuesto de ser una usuaria que valora la modernidad y la elegancia.

Con GHD te estarás llevando una auténtica plancha profesional para el cabello, en cambio, las Rowenta son equipos más sencillos, aunque también te ofrecen un buen resultado final. Su durabilidad es algo menor, pero eso también te da la posibilidad de cambiar de modelo o de ampliar las prestaciones del equipo cuando lo necesites.