Saltar al contenido

GHD Vs Remington ¿Mejor plancha de pelo?

ghd vs remington plancha para el pelo

Resultados impecables, accesorios, diseño cómodo y moderno, tecnología de última generación… ¿Qué buscas en unas planchas para el pelo? A continuación, te ayudamos a elegir modelo si te estás debatiendo entre estas dos marcas: GHD y Remington. ¡Descubre aquí las cualidades de cada alternativa! Establecemos una completa comparativa. Toma nota. Escoger la mejor no solo se trata de precio, sino de prestaciones. ¡Comenzamos!

GHD Vs Remington

La diferencia más notable en primera instancia está relacionada con la cantidad de dinero que debes desembolsar. Mientras que GHD fija precios elevados (de hecho, son los más altos del mercado), Remington pone a la venta aparatos más asequibles. Para que te hagas una idea, no es raro que el alisador más barato de GHD cueste el doble que la alternativa más potente de su competidora.

La rivalidad se equilibra cuando hablamos de ligereza, pues ambas confeccionan dispositivos para maniobrar con facilidad, que suelen pesar entre 300 y 400 gramos de media. La agilidad en el uso a la que te conduce esta característica se incrementa también con algunos elementos que incorporan ambas marcas. Te hablamos de cables giratorios y extralargos que facilitan tus movimientos (incluso te permiten desplazarte a otra habitación) y cuya longitud oscila entre los 2,7 y los tres metros. Por ello, las planchas de la marca Remington no solo son sencillas de utilizar, sino que evitan los tirones al deslizarlas por tu cabello.

¿Qué hay del diseño? Las líneas simples y definidas de unas planchas Remington proporcionan al conjunto un aire elegante. Aunque si valoras la apariencia por encima de otras bondades, posiblemente te convencerán aún más los productos de GHD. Destacan por sus toques vanguardistas, por sus atractivos colores y por el planteamiento único y exclusivo de varios de sus elementos. Por ejemplo, el diseño de eje patentado de algunas de sus styler no solo está pensado para proyectar una imagen sofisticada, sino para favorecer tu bienestar durante el proceso de ondulado o alisado.

La temperatura es otro de los factores que influyen en la popularidad de las marcas. Mientras unas incorporan varias alternativas, como en el caso de Remington (de 150 a 240 ºC), otras establecen una temperatura única y constante, como vemos en los modelos más avanzados de GHD (185 ºC). ¿Qué sistema resulta más conveniente? Todo depende de tu tipo de pelo. Si el decolorante te lo ha dañado, será preciso que emplees planchas Remington. De este modo, tendrás la opción de aplicar menos calor a tu cabello y lo mantendrás alejado de las roturas.

ghd vs remington plancha para el pelo
GHD Vs Remington – Mejor plancha de pelo.

Otro de los aspectos que debes valorar antes de comprar una plancha para alisar tu cabello son las placas. Las planchas GHD fueron pioneras en cuanto a las placas cerámicas, pero lo cierto es que las Remington actuales han incorporado algunos extras que las hacen competitivas.Aunque al comparar estas dos marcas lo que encontrarás es que trabajan con placas de cerámica, hay algunas diferencias entre ellas. Debes saber que Remington proporciona un pequeño salto de innovación con recubrimiento de cerámica avanzada en el que se utilizan elementos tan singulares como los extractos de perla, seda o queratina. De este modo, el resultado tras el uso no solo es un cabello brillante, sino que aporta una protección extra contra la rotura del pelo.

Por su parte, en GHD también se preocupan por aportar valor al consumidor y no solo ofrecen una larga vida útil, sino que evolucionan de forma constante sus productos para trabajar el cabello sin dañarlo.

Por último, las usuarias de este tipo de productos también conceden importancia a los accesorios. En cuanto a las marcas que nos ocupan, debemos revelarte que suelen incorporar estuches termo-resistentes para guardar estos aparatos. Bien es cierto que Remington prima la practicidad y la resistencia en lo relativo a otros complementos, mientras que GHD avanza un paso más poniendo sus cofres al mismo nivel de diseño que sus planchas.

Como habrás podido comprobar, escoger solo una marca no es sencillo. Veamos un análisis más profundo en dos de los modelos más demandados de estas marcas.

GHD platinum+ royal dynasty

Está demostrado que estas planchas de última generación logran un cabello un 20 % más brillante y un 70 % más fuerte que otras opciones del mismo estilo. Estos resultados se obtienen gracias a la tecnología innovadora ultrazone. Se trata de un sistema que consigue resultados dignos de peluquería mediante la aplicación de una temperatura homogénea de raíces a puntas. Todo, gracias a dos sensores infinitos (uno por placa) que monitorizan hasta 250 veces por segundo el calor que desprenden estos aparatos.

Solo necesitarás una pasada para lucir un alisado pulido o unas ondas o rizos bien definidos. Y es que su barril redondeado facilita la creación de diversos looks. Por su parte, su recubrimiento ultragloss se encarga de dotar a tu peinado de un acabado suave y brillante. Por supuesto, mediante un deslizamiento ausente de incómodos tirones.

Las planchas de acabado oro rosado de GHD contienen un protector de puntas de silicona resistente al calor. Además, su voltaje es universal, tardan tan solo 20 segundos en calentarse y disponen de modo de suspensión automático (se apagan a los 30 minutos de usarlas). No pasan desapercibidos ni su deslumbrante diseño ni su práctico y elegante neceser burdeos con asa a juego.

Remington S9600

Las placas extralargas cerámicas de esta marca están confeccionadas con proteínas de seda. Se trata de componentes alabados en cualquier producto de belleza que causan ese efecto sedoso y brillante en tu melena, además de protegerla frente a las roturas. Igualmente, debes saber que gracias a esta formulación tu pelo no requerirá muchas pasadas para alcanzar el resultado que buscas.

El dispositivo dispone de opción turbo, capaz de elevar la temperatura (regulable) a 240 ºC en tan solo 30 segundos. Hablamos de una acción que hace posible la fijación de tu peinado mientras vence a los cabellos rebeldes.

Este modelo rojo, el más prestigioso de la marca Remington, también agrega otra ventaja: la de la desconexión automática (fijada a los 60 minutos de empleo). Asimismo, está capacitado para comenzar con el proceso en un tiempo exiguo; el tiempo de calentamiento en este caso es de tan solo 10 segundos. Además, verás una pantalla digital en el cuerpo de la herramienta en la que se proyectan las temperaturas y las funciones de la plancha. Al incorporar también función de memoria, el alisador de pelo recordará la temperatura óptima en el siguiente uso.

Conclusión ¿GHD o Remigton?

Como ves, ambas alternativas presentan interesantes ventajas, pero ¿con cuál quedarse? Todo depende de cuál sea tu objetivo. Si pretendes lucir resultados de peluquería cada día, nuestra recomendación es que te decantes por las planchas de pelo firmadas por GHD. ¿Que no estás dispuesta a incrementar tu presupuesto para exhibir un look profesional a diario? Elige el modelo más económico.

En Remington, además, te vendrá bien si tu cabello presenta un aspecto muy dañado. Así podrás aplicarle menos calor durante el alisado con el fin de evitar perjuicios. Quizás prefieras tomar tu decisión según el diseño de las planchas. En este caso, deberás poner en la balanza sencillez frente a modernidad. Tal vez antecedas la comodidad a cualquier otro aspecto. Si es así, cualquiera de los dos modelos que te presentamos es ligero. El Remington, un poco más: 300 frente a 408 gramos. En cualquier caso, estudia tus requisitos y valora en consecuencia.

Por tanto, a la hora de tomar la decisión de compra GHD vs Remington, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades personales.