Saltar al contenido

GHD vs Karmin: ¿Qué plancha de pelo es mejor? Analizamos varios modelos

GHD vs Karmin. La mejor marca de planchas de pelo

Con el paso de los años, el avance de la tecnología ha ido introduciéndose poco a poco en el mundo de la belleza. Eso ha repercutido en que la calidad de los productos en este área es muy alta. Algunos artículos incluso rozan la calidad de los profesionales. Y esto también ocurre en el mundo de las planchas de pelo. Puedes conseguir resultados de peluquería en tu casa fácilmente. Si estás buscando una plancha de pelo profesional y que además cuente con unos precios económicos, has llegado al sitio adecuado. Con esta comparativa GHD vs Karmin (dos de las marcas más importantes actualmente), conseguirás los datos necesarios para poder elegir. Si estás interesada, sigue leyendo.

GHD vs Karmin – Análisis de algunos modelos concretos

En primer lugar de esta comparativa GHD vs Karmin, vamos a realizar un análisis en profundidad de algunos de los modelos más emblemáticos de cada una de las compañías. Se trata de un buen sistema para hacerse una idea general de la calidad de las mismas y para que la elección sea lo más certera posible. Concretamente, esta vez vamos a analizar la plancha GHD Platinum+, la Karmin Salon Serie, la GHD Max y la Karmin G3

GHD Platinum+ – Temperatura homogénea de 185ºC

Para empezar este análisis de algunos de los modelos más emblemáticos de las marcas, vamos a estudiar uno de los más modernos de GHD. Se trata de una plancha de pelo profesional que utiliza la tecnología predictiva. Este sistema consiste en que, gracias a dos sensores, la planchas monitoriza el calor de las placas hasta 250 veces por segundo. De esta manera, el calor se reparte de manera homogénea por todo el cabello. Esta marca apuesta por utilizar temperaturas constantes (algo que para muchos es un punto negativo porque no puedes elegir la que mejor se adapte a ti). En este modelo, han optado por los 185ºC, para minimizar el daño y fortalecer el cabello.

Sin lugar a dudas, la gran ventaja de este modelo es que es capaz de predecir las necesidades de tu pelo, para que el trabajo sea lo más personalizado posible. Se convierte por lo tanto en una de las mejores planchas de pelo del mercado, porque puedes conseguir una melena más fuerte y sana de una sola pasada. En último lugar, queremos señalar que se trata de un modelo antitirones y que alcanza la temperatura óptima en tan solo 20 segundos.

Karmin Salon Series – Un modelo perfecto para alisar y rizar

Karmin ha apostado fuerte con esta plancha de pelo. Como el anterior, proporciona unos resultados casi profesionales. Dispone de una pantalla digital que informa sobre la temperatura o el modo elegido. En relación a las placas, cabe decir que se trata de unas 100% hechas de cerámica pura. Este hecho hace que se convierta en el modelo ideal para aquellas personas que también quieran utilizarlo para realizar ondas o incluso para rizar el cabello.

En este caso, la temperatura sí es ajustable, para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos. El rango es de 110° C a 230° C, por lo que es ideal tanto para cabellos frágiles como para otros más resistentes. El sistema de calentamiento es a través de infrarrojos, uno de los más habituales en este tipo de aparatos. Por este motivo, el calentamiento de las placas es bastante rápido. Por último, destacar que dispone de un voltaje mundial de 100-240V, para que puedas utilizarlo en cualquier país.

GHD Max – Plancha con sistema de seguridad

En una línea más básica (pero también muy completa), tenemos esta plancha de pelo GHD Max. Muchas de sus características, son parecidas a las que identifican a la GHD Platinum+. Por ejemplo, comparten la temperatura constante de 185ºC, para proporcionar un peinado óptimo. Su objetivo es conseguir un calor constante para todo el cabello, sin que este sufra daños y asegurando el moldeo. Comparten también un sistema de seguridad por el que tras 30 minutos de inactividad se apagan automáticamente.

Por su parte se diferencian en que este modelo tarda 30 segundos en alcanzar la temperatura idónea. El anterior la conseguía en tan solo 20 segundos. Sin embargo, la diferencia principal se encuentra en que el GHD Max no cuenta con la interesante tecnología predictiva, que perfecciona y personaliza el servicio. Si buscas los mejores resultados, probablemente te guste más el artículo anterior.

Karmin G3 Salon Pro – El modelo más económico

Por último, en esta comparativa GHD vs Karmin, vamos a hablar del modelo más económico de los cuatro. Esta plancha de pelo es una de las más emblemáticas de la marca y puede ser que alguna vez hayas oído hablar de ella. Como el otro modelo analizado de Karmin, es capaz de realizar ondas y rizos, para que elijas el peinado que más te apetezca.

Si tenemos que destacar alguna virtud, esa sería que cuenta con una velocidad de calentamiento muy rápida, para que no tengas que esperar mucho tiempo. También es interesante conocer que tiene una temperatura variable de 120ºC a 238º. En este sentido, no recomendamos esta plancha de pelo para aquellas personas que tengan cabello frágil, ya que normalmente éstas necesitan utilizar temperaturas bajas para no dañar el cabello (y este modelo no ofrece ese punto). Por último, decir que cuenta con un sistema para evitar la energía estática, proporcionando una melena suave.

GHD vs Karmin – ¿Cuál es la mejor marca de planchas de pelo?

Tras haber analizado en profundidad algunos de los modelos más representativos de cada una de las marcas, vamos a empezar la comparativa GHD vs Karmin. Ten en cuenta que es complejo establecer unas características comunes en todos los modelos, ya que cada uno salió al mercado en un momento diferente. Vamos a realizar esa comparativa punto por punto, para poder hacerlo más claramente.

Uno de los primeros puntos que nos gusta exponer en este tipo de artículos es el de la historia de la marca. GHD nació en Reino Unido en el 2001. Por su parte, Karmin apareció en el 2002. Por lo tanto, podemos decir que se trata de marcas muy jóvenes. Sin embargo, las dos compañías han demostrado de sobra a lo largo de los años la calidad de sus productos. Son dos apuestas seguras con las que podrás disfrutar de una gran calidad.

Tecnología de alisado – GHD vs Karmin

GHD vs Karmin. La mejor marca de planchas de peloEn primer lugar, hay que hablar de cómo planchan cada una de las marcas. Antes de nada, ten en cuenta que las dos marcas ofrecen unos servicios excelentes y que los resultados son muy parecidos a los de planchas profesionales. Es fundamental que este tipo de aparatos realicen un buen alisado, porque al fin y al cabo ese es su objetivo principal. Por lo general, GHD suele ofrecer unos resultados mejores y los clientes generan muy buenas opiniones. Es especialmente notable este punto en la plancha de pelo GHD Platinum+, que cuenta con una tecnología capaz de analizar el tipo de cabello y adaptar el trabajo a él.

Sin embargo, hay que destacar que en casi todos los lanzamientos, GHD apuesta por temperatura única. Es decir, no se puede elegir el calor que mejor se adapte a lo que cada uno busca. Esto puede resultar muy negativo para muchos de los clientes que quieren personalizar el servicio.

Posibilidades de peinados

Otro de los puntos a los que se suele prestar atención es el de las diferentes posibilidades de peinados que ofrece cada producto. Si encuentras una plancha de pelo que no solo pueda alisar, sino que además facilite realizar ondas o rizos, mayor satisfacción. En este caso, es Karmin quien tiene que ponerse a la cabeza, porque con casi todos sus productos puedes alisar, ondular, rizar o girar puntas. De esta manera, podrás elegir cada día lo que más te apetezca. Con GHD también podrás realizar otros peinados, pero no con la facilidad de Karmin. Si te gusta arriesgar y variar con el pelo, no dudes en optar por un modelo de esta marca.

GHD vs Karmin en el punto de la temperatura

Como habrás podido observar a lo largo del análisis de las diferentes planchas, la temperatura es determinante para la calidad de un producto de este tipo. Cuanto mayor sea el rango de calor, más tipos de pelos podrás tratar. Una vez más, es Karmin quien se pone a la cabeza. Decimos esto principalmente porque cuenta con la posibilidad de elegir diferentes temperaturas. Tal y como hemos señalado hace unos puntos, GHD suele referir las temperaturas únicas. Sin embargo, puede interesarte tener una sola opción de calor si no entiendes de peluquería y quieres facilitarte el planchado.

¿Qué pasa con la seguridad?

Hasta ahora hemos hablado de aspectos técnicos que hacen referencia al sistema de planchado. Pero otro aspecto al que es importante prestar atención es el de la seguridad de los aparatos. Y quien tiene unos servicios más seguros es GHD. Principalmente, porque dispone de sistemas de apagado automático tras un cierto período de tiempo (que varía entre modelos). De esta manera, se evitan accidentes innecesarios. Además, algunos de sus modelos cuentan con una tecnología inteligente que estudia el tipo de cabello para adaptar el trabajo.

¿Y en el punto económico?

En último lugar, vamos a hablar de uno de los puntos que más interés suele generar entre los usuarios, porque a todos nos interesa encontrar productos de calidad y a un precio bajo. Si para ti lo más importante es encontrar la plancha de pelo al mejor precio, tendrás más posibilidades de encontrar el modelo perfecto entre la oferta de Karmin. Generalmente, sus productos son mucho más económicos que los de GHD, y no pierden calidad.

Conclusión: GHD vs Karmin ¿Por cuál me decanto?

Tras haber analizado en profundidad los cuatro modelos y haber comparado las dos marcas, podemos realizar una pequeña conclusión sobre cuál de las dos marcas es la mejor opción. Antes de nada, queremos que tengas en cuenta que la mejor opción será aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Por ese motivo, te recomendamos que pienses en primer lugar qué es lo verdaderamente importante para ti a la hora de comprar un producto de estas características y que bases tu decisión en torno a esos puntos. Seguro que de esa manera, encuentras la mejor plancha de pelo.

A modo de resumen rápido, te recordamos que GHD es la mejor marca en lo que a sistema de alisado se refiere. Generalmente, sus planchas ofrecen unos servicios mejores en este aspecto. También se ponen a la cabeza en la seguridad, porque suelen contar con mecanismos de apagado automático tras unos minutos de inactividad.

Por su parte, Karmin le supera en las distintas posibilidades de peinados. Si buscas un aparato con el que puedas alisar e incluso rizar, Karmin será tu mejor aliado. Muchos de sus productos cuentan con esta interesante posibilidad. También podrás elegir esta marca si prefieres planchas de pelo con muchas opciones de temperatura, para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Y en lo que a precios se refiere, si buscas los modelos más económicos (sin que pierdan calidad), mirando entre la oferta de Karmin encontrarás productos más interesantes. Normalmente, sus planchas de pelo cuentan con unos precios más bajos.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que encuentres el modelo de plancha de pelo que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres conocer otras ofertas o descubrir otros productos similares, te sugerimos que investigues en plataformas como Amazon.