Saltar al contenido

GHD vs Corioliss ¿Cuál es la mejor marca de planchas de pelo?

Planchas de pelo GHD vs Corioliss

La profesionalización de las planchas de pelo ha derivado en una calidad de peinados increíble. Nunca había sido tan fácil tener el cabello tan bien cuidado en casa. Con toda la oferta que existe en el mercado, escoger la que mejor se adapta a tu melena puede resultar algo complejo. Para acertar, tienes que prestar atención a sus funcionalidades y a otros aspectos. Nosotros queremos ayudarte en la decisión con esta completa comparativa GHD vs Corioliss, dos marcas de gran renombre internacional. Si quieres conocer la calidad de otras marcas, puedes leer otras reviews de nuestra página. ¡Nosotros vamos empezando!

GHD vs Corioliss | Análisis de algunos modelos de planchas para el pelo

Un método muy eficaz para hacernos una idea de la calidad de una marca es analizar en profundidad alguno de sus modelos. Eso es lo que vamos a hacer a continuación, con dos lanzamientos de cada una de las compañías. De esta manera, nos haremos una idea general de la calidad que ofrecen. En este caso, analizaremos la plancha GHD Platinum+, la Corioliss C1, y de la Corioliss Citystyle. Allá vamos.

GHD Platinum+: tecnología predictiva para mejores resultados

Empezamos esta comparativa con uno de los modelos más innovadores de la prestigiosa marca GHD. Una de las grandes virtudes de esta plancha de pelo con resultados profesionales es su moderna tecnología predictiva Ultra-Zone. Gracias a ella, se proporciona una temperatura homogénea de 185º a lo largo de toda la placa, para conseguir resultados espectaculares en una sola pasada. Para muchos, esto puede convertirse a su vez en un punto negativo porque no tiene regulador de temperatura. 

Un punto interesante de este modelo es el sistema de seguridad. Para evitar accidentes innecesarios, se desconecta automáticamente después de 30 minutos de inactividad. De esta manera, se evita sobrecalentar el aparato. En líneas generales, es un aparato con el que conseguirás excelentes resultados, que planchará tu cabello sin dañarlo y con el que conseguirás peinados casi profesionales.

Corioliss C1: tecnología de titanio para todo tipo de cabellos

En el segundo puesto de esta comparativa GHD vs Corioliss hablaremos de este completo modelo de Corioliss. Fue uno de los primeros lanzamientos de la marca, pero cuenta con un gran prestigio y la calidad sigue siendo excelente. Podría decirse que es el producto estrella de la marca. Uno de sus puntos fuertes es la tecnología de titanio, trabajando gracias a infrarrojos, con la que realiza el trabajo. Ésta proporciona unos increíbles resultados, especialmente suaves y con un deslizamiento perfecto.

Uno de los puntos en los que hay que fijarse siempre antes de comprar una plancha de pelo es el de la temperatura que alcanza. En este caso hablamos de una bastante buena, de 120º C a 235º C. Este hecho la convierte en un modelo perfecto para personas con cabellos rebeldes, que necesiten mucho calor para darle forma al pelo. No es tan recomendable en cambio para otro tipo de melenas más frágiles, con las que sería mejor trabajar con temperaturas más bajas. Pese a ello, puede controlarse con facilidad gracias a sus cuatro posiciones, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

GHD Original: una apuesta por el prestigio

Traemos a esta comparativa GHD vs Corioliss este modelos original porque goza de un gran prestigio entre los usuarios y los expertos de peluquería. Con ella, puedes crear todo tipo de looks, desde pelo liso hasta rizos marcados. Al igual que el primer modelo de GHD, cuenta con una temperatura homogénea de 185º desde las raíces hasta las puntas para que no haya diferencias entre zonas.

Este modelo es el primero de los cuatro que utiliza las tradicionales placas de cerámica. Para muchos, este es el mejor sistema de calentamiento. Nosotros no nos decidimos entre uno y otro, aunque está claro que si durante años este modelo de plancha ha figurado entre la lista de los más vendidos será por algo. Como punto positivo de este modelo hay que señalar que cuenta con un sistema para evitar el encrespamiento y que alcanza la temperatura óptima en tan solo 30 segundos. 

Corioliss Citystyle: temperatura para cabellos más débiles

En último lugar, vamos a hablar de esta económica plancha de Corioliss. Una de las principales diferencias con respecto al otro modelo que hemos analizado de esta misma marca es el precio, que es bastante más bajo. Pese a ello, la calidad que este lanzamiento ofrece no deja de ser excelente, aunque lógicamente tiene más limitaciones. Comparte con el C1 de Corioliss las placas de titanio de gran potencia, para unos acabados perfectos. También comparten la emisión del calor a través de infrarrojos. Esto hace que el pelo no sufra daños innecesarios y que los acabados luzcan muy profesionales. Es cierto que el modelo C1 trabaja con mayor precisión y que los resultados son mejores es el modelo más moderno, pero este más económico no se queda lejos.

Se aprecia también la diferencia entre los dos modelos de Corioliss en los rangos de temperaturas. Mientras que la otra plancha la recomendábamos para cabellos fuertes y complicados, esta la sugerimos para otros frágiles. Decimos esto porque tiene una temperatura que oscila entre los 60 y los 120º. Cuento menor sea la temperatura menos sufrirá el cabello, aunque mayor será el tiempo de peinado.

GHD vs Corioliss: ventajas y desventajas de las planchas de pelo

Una vez que ya hemos analizado en profundidad algunos modelos de cada marca, podemos pasar a las diferencias y semejanzas entre cada una de las marcas.

Por un lado, una de las diferencias entre estas compañías es el prestigio con el que cuentan. No cabe duda de que GHD goza de un prestigio internacional del que pocas marcas pueden disfrutar. Este hecho la convierte en una de las marcas favoritas para muchos profesionales. Pero no te quedes únicamente en este punto.

En el punto que tiene que ver con la tecnología, hay que señalar que en líneas generales GHD ofrece unos servicios mejores porque, aparte de que sus sistemas son de mayor calidad, tiene una mayor variedad. Mientras que Corioliss casi siempre opta por las placas de titanio, GHD también cuenta con otros tipos, como las citadas de cerámica.

Planchas de pelo GHD vs CoriolissEn cambio, Corioliss se pone a la cabeza en lo que a temperatura se refiere. Decimos esto porque muchos de los modelos de GHD cuentan con un sistema de temperatura homogénea, de manera que no puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En cambio, con Corioliss puedes elegir sin restricciones lo que prefieras.

En el punto de seguridad vuelve a ganar GHD, porque ha apostado fuerte (y bastante antes que cualquier otra marca) por la seguridad de este tipo de aparatos y por evitar el sobrecalentamiento. GHD ofrece unos sistemas de apagado automático muy eficaces, para evitar accidentes.

El último punto que suele resultar de interés para los usuarios es el del dinero. Si lo que buscas es un modelo a un precio económico, te aseguramos que optando por la marca Corioliss tendrás muchas más posibilidades de encontrar un precio que se ajuste a tus necesidades.

Conclusión: GHD vs Corioliss ¿Cuál tengo que escoger?

No podemos decirte cuál es la mejor marca, porque cada una tiene unas ventajas y unas desventajas. Por este motivo, la decisión está en tus manos, y debe basarse exclusivamente en tus necesidades reales. Pese a eso, podemos recomendarte una serie de cosas, para que elijas la marca más adecuada.

Por ejemplo, si tienes cabello débil , te sugerimos que mires primero algún modelo de la marca Corioliss, ya que suele tener temperatura regulable. También será una buena opción esta marca si para ti lo fundamental es el precio. En cambio, será mejor que escojas la marca UHD si prefieres una buena tecnología o apuestas por la seguridad.

Como habrás visto, los criterios son sumamente personal, y deben basarse en tus necesidades reales. Decide qué es lo importante para ti y orienta tus elecciones hacia ese punto.