Saltar al contenido

GHD Gold vs GHD Platinum – Las 2 planchas de pelo que necesitas para decir adiós a la peluquería

Confía en GHD Platinum para cuidar al máximo tu pelo

Si estás aquí, es porque quieres una plancha de pelo de GHD y no sabes entre cuál escoger. Te entendemos, porque en VsComparativas también nos preocupamos por el cuidado de nuestro cabello, y cuando una marca tiene en el mercado más de un modelo de producto, ¿cómo puedo saber cuál la mejor? Por fortuna, tenemos experiencia en el sector, y en la comparativa GHD Gold vs GHD Platinum tendrás las claves que necesitas para cuidar el pelo y alisarlo como si acabases de salir de la peluquería.

Antes de nada, debes de saber que tanto GHD Gold como GHD Platinum son dos planchas de pelo que se parecen, y a la vez se diferencian bastante. No, no nos referimos solo al precio, sino a sus características. GHD Gold ha sido la plancha más vendida de GHD durante mucho tiempo, pero hace poco tiempo llegó GHD Platinum y le ha robado el título. ¿Qué tiene GHD Platinum que tanto ha gustado a las mujeres que han sucumbido rendidas a sus encantos? Descúbrelo aquí, y estarás a punto de hacer tu mejor compra.

GHD Gold vs GHD Platinum – Las planchas de pelo de GHD que necesitas y todavía no lo sabes

Es fin de semana, y quieres estar radiante para ese cóctel que tienes por la tarde. ¿No hay hueco en la peluquería? Si tuvieras una plancha de pelo de GHD, la solución estaría al alcance de tu mano. El motivo es que se trata de un producto de belleza de la más alta calidad que alisa tu cabello de forma profesional y consigue que no debas de ponerte en las manos de un experto tan a menudo. Son ligeras, dejan tu pelo con brillo y no lo secan. Por eso es la forma más cómoda, rápida y sencilla de estirar tu melena y ser la envidia de tus amigas.

GHD Gold vs GHD Platinum – ¿Cuál es la mejor plancha de pelo de GHD?

No es una respuesta sencilla, te lo advertimos. Sabemos que quieres una plancha de pelo que lo estire de forma óptima, pero que respete la integridad de tu cabello. Ambos modelos de GHD lo consiguen, pero tan solo uno consigue destacar por encima del otro. ¡Ouch! ¡Qué difícil! ¿En qué características destaca cada una de las planchas? 

Un diseño sobrio y elegante

Comenzamos hablar de lo bonitas que son ambas planchas de pelo, aunque con algunas diferencias.

  • La GHD Gold es una plancha negra, esbelta y con toques grises que la sitúan dentro de la gama premium de su categoría. No hay problemas de longitud en su cable (además, es giratorio), por lo que el peinado será muy sencillo aunque el enchufe esté lejos del espejo.
  • En cuanto a la GHD Platinum, la principal característica diferencial es su anchura. El cuerpo es algo más ancho que el de la GHD Gold, pero lo cierto es que la bisagra es de mayor calidad (y mucho más bonita).
La plancha de pelo GHD Gold es elegante y sobria
¿Te gusta la GHD Gold? Es preciosa, aunque su tecnología se ha quedado atrás

En ambos casos, existe la posibilidad de precalentar la plancha a través de un botón externo, aunque nos parece que se alcanza mucho más rápido los 185 grados en la GHD Platinum.

El salto tecnológico de GHD Platinum

Si por fuera son planchas de pelo preciosas, por dentro, la tecnología brilla en ambos casos. GHD ya introdujo en su GHD Gold el sistema dual-zone, una característica que permite mantener casi en todo momento los 185 grados aunque no se esté utilizando (es decir, entre pasada y pasada, no hay un desvanecimiento de la temperatura). En la práctica, esto permite un peinado rápido y sencillo, sin encrespamiento ni enganches, y posibilitando además la realización de ondas o de rizos.

Si la plancha de pelo GHD Gold nos encanta, ni qué decir ya la GHD Platinum: ya no incorpora el sistema dual-zone, sino que su poder se centra en la tecnología ultra-zone. Puede parecer difícil de explicar, pero es una forma de mantener la temperatura óptima para que tu cabello se alise correctamente. Y lo hace al monitorizar 250 veces por segundo el calor de sus placas, todo para mantener siempre los 185 grados. ¿Por qué este valor? Es el número que los profesionales recomiendan para lograr un planchado perfecto (superior, quema el pelo o lo encrespa, e inferior no logra los resultados buscados).

Por cierto, si te gusta el pelo brillante y sedoso, te recomendamos que apuestes sí o sí por la plancha de pelo GHD Platinum: no perderás luminosidad, algo que sí ocurre en algunos momentos con la GHD Gold.

La plancha de pelo de GHD que más rápido alisa

Ahora profundizaremos en otra cuestión verdaderamente importante: ¿cuál es la plancha de pelo de GHD que alisa más rápido? De nuevo, aquí la ganadora es la GHD Platinum: cuando la pruebas y la comparas con la GHD Gold, te das cuenta de que necesitas menos pasadas para lograr el mismo peinado. Esto se debe a su bisagra de horquilla única y a sus placas mucho más avanzadas tecnológicamente.

Es cierto que en ambos modelos la temperatura se mantiene estable en todo momento, pero el sistema dual-zone es un paso atrás teniendo la tecnología ultra-zone de la plancha GHD Platinum. Aunque no lo creas, si las placas están siempre a 185 grados, no necesitarás esperar a que se calienten para proseguir con el peinado, de ahí que sea un dispositivo mucho más rápido que la generación anterior.

GHD Platinum, la plancha de pelo más potente
La plancha de pelo GHD Platinum se beneficia de su tecnología ultra-zone

GHD Gold vs GHD Platinum – GHD, la marca de planchas de pelo que cuidan por tu cabello

En conclusión, podemos decirte que las dos planchas son de la más alta calidad, pero en el caso de la GHD Gold, notamos que el tiempo le ha terminado pesando. No disponer de la tecnología ultra-zone que si está en la GHD Platinum retrasa el proceso de peinado, y si quieres apostar por la calidad, debes hacerlo con este último modelo.

La plancha GHD Gold te deja con un cabello liso y brillante, pero menos que el resultado obtenido con la GHD Platinum, sobre todo si tu pelo es algo más grueso y propenso a que se encrespe de forma sencilla.