Saltar al contenido

Cecotec vs Xiaomi ¿Qué patinete eléctrico elijo?

Patinete Cecotec Vs Xiaomi diferencias comparativa opiniones

Una de las opciones más populares para luchar contra la contaminación es la de los patinetes eléctricos. Puedes alquilarlos por horas o comprarlos para el uso personal. Si te estás planteando comprar uno, tienes que dedicarle un tiempo a decidir en cuál invertir. Pero no te preocupes por no saber por dónde empezar, porque en este artículo vamos a hacer una comparativa de dos de las marcas más importantes de patinetes eléctricos: patinetes Cecotec vs Xiaomi. Además, analizaremos un modelo de cada una de las compañías, para poder visualizar mejor esas diferencias. No te vayas, que empezamos.

Cecotec Bongo Serie A
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
VELOCIDAD
25 km/h
25km/h
POTENCIA
700W
300W
AUTONOMÍA
Hasta 25 km
Hasta 45 km
RUEDAS
Ruedas tubeless de 8,5” con sistema antirreventones
Neumáticos 8,5" de caucho que absorbe el impacto
PESO
13,5 kg
14,2 kg
PLEGABLE
AMAZON PRIME
-
Cecotec Bongo Serie A
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A Connected. Potencia máxima de 700 W, App Smartphone, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada Desde 25 km, Ruedas antirreventón de 8,5”
VELOCIDAD
25 km/h
POTENCIA
700W
AUTONOMÍA
Hasta 25 km
RUEDAS
Ruedas tubeless de 8,5” con sistema antirreventones
PESO
13,5 kg
PLEGABLE
AMAZON PRIME
PRECIO
WEB OFICIAL
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de autonomía
VELOCIDAD
25km/h
POTENCIA
300W
AUTONOMÍA
Hasta 45 km
RUEDAS
Neumáticos 8,5" de caucho que absorbe el impacto
PESO
14,2 kg
PLEGABLE
AMAZON PRIME
-
PRECIO
WEB OFICIAL

Antes de comenzar, hablemos del precio – ¿Cuál es más económico?

Ambas marcas ofrecen unos precios muy similares y con una relación calidad-precio muy adecuada. Los patinetes eléctricos de Cecotec tienen más variedad de productos. No solo hablamos de las cuatro gamas principales; hay que contar con todas las versiones de patinetes para campo y montaña. Esto hace que haya más diversidad de precios. Sin embargo, los de Xiaomi tienen unos precios mucho más bajos. Si ante todo buscas precios bajos, opta por cualquiera de sus dos modelos.

Si prefieres calidad, un patinete eléctrico Cecotec será tu mejor opción. Os dejamos AQUÍ, el enlace a la web Oficial de Cecotec, donde podréis encontrar los últimos modelos y mejores ofertas día a día. Así podrás elegir el modelo Cecotec Bongo que mejor se adapte a tí. Y justo en este GIF de debajo, os dejamos un link directo a las ofertas diarias de los CECODAYS de la nueva era tecnológica:

Hemos seleccionado los dos mejores patinetes eléctricos de ambas marcas, al final de este artículo verás las diferencias de cada modelo, de todas formas, te dejamos los enlaces para que puedas visualizar a tiempo real los precios y las ofertas del día de hoy:

Cecotec vs Xiaomi: ¿Qué patinete eléctrico debo escoger?

Hay una serie de puntos imprescindibles de analizar antes de comprar un patinete eléctrico. En primer lugar, hay que tener en cuenta cómo es la batería y cuanto dura. Si coge mucha velocidad y es muy estético, pero te deja tirado a mitad de camino, ese patinete no habrá cumplido su función. También es fundamental saber cómo frena, para evitar accidentes innecesarios. Otros puntos de interés en la elección de un patinete son la velocidad que alcanza, el peso que soporta y la ergonomía de su diseño. Y por supuesto, el precio. A continuación iremos analizando individualmente cada uno de estos puntos en cada marca.

Antes de iniciar esta comparativa Cecotec vs Xiaomi, hay que señalar que la primera es una marca española especializada en la fabricación de aparatos para el hogar y que Xiaomi es una empresa de origen chino que nació como fabricante de teléfonos móviles (aunque en los últimos años han ampliado mucho el mercado).

Fíjate en la batería: elige según tus necesidades

Este punto es uno de los más importantes: a nadie le gusta tener que cargar con un patinete pesado durante mucho tiempo, y menos aún si este te ha dejado tirado a mitad de camino. Fíjate en la información sobre este punto cuando quieras comprar un patinete eléctrico, especialmente si lo quieres utilizar para distancias largas.

En Cecotec, existen 4 modelos distintos en los que solo cambia la batería: la mejor versión, la MAX, de 45 km; la de 35 km, la de 25 km y la de 25 km pero sin posibilidad de conectarse a la aplicación móvil. Elige según tus preferencias de uso. Aparte de esto, tienen toda una serie de patinetes-motocicletas especialmente diseñadas para conducir por caminos o campo. Ten en muy en cuenta este punto si lo quieres utilizar en este tipo de terreno. Además, la batería es extraíble y se ubica en el manillar, por lo que la carga es muy sencilla.

Patinete Cecotec Vs Xiaomi diferencias comparativa opiniones

Por su parte, Xiaomi solo tiene dos gamas de patinetes: la básica (que tiene un alcance de batería de 30 km) y la pro (que llega hasta los 45 km). Además, el sistema de carga es más complejo y no es extraíble. Ambas marcas, se cargan aproximadamente en 4-5 horas.

En la comparativa Cecotec vs Xiaomi, la primera se alza como claro ganador en lo referente a la batería: más posibilidades de duración y más sencillo de cargar.

¿Qué velocidad alcanza cada uno?

La velocidad es otro de los puntos clave de un patinete eléctrico, ya que al fin y al cabo, su función es llevarnos de un sitio a otro rápidamente. Ambas marcas han apostado por crear sus modelos con 3 marchas distintas. En todos los modelos de las dos marcas, la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora. La diferencia en este punto se encuentra en que los Xiaomi tienen una potencia nominal de 300W y una máxima de 600W. Por su parte, los Cecotec tienen 350W y 700 W de potencia respectivamente. Esto hará que los Cecotec tengan más fuerza en el arranque y en las cuestas. Si vives en una ciudad con muchas pendientes, te compensará esta marca.

Hay un punto interesante de los Cecotec que te puede ayudar a decidir. Desde la aplicación móvil puedes controlar el arranque del patinete (sin tener que dar patada en el suelo) y puedes regular la intensidad de frenado. Xiaomi no da esa opción. Con respecto al frenado, cabe destacar que los modelos de Cecotec tienen un sistema de triple frenado que los hacen más seguros.

Hablemos de otras especificaciones a tener en cuenta…

Con respecto al peso que puede aguantar cada patinete, te recomendamos que te hagas con uno con buena capacidad, para que puedas también viajar con mochilas pesadas. La media de carga total es de unos 80 kg en las dos marcas.

Panel de control

Cecotec ofrece productos de mejor calidad en algunos puntos concretos. Por un lado, el panel de control es mucho más práctico de usar que en Xiaomi, porque puedes controlarlo sin soltar la mano de los puños. Además, estos puños son desmontables en la marca española. Esto es muy útil si necesitas dejarlo en el coche o subirlo a transporte público, porque ocupará menos espacio y evitarás golpear innecesariamente.

Ruedas

Un punto en el que también es muy fuerte Cecotec es el de las ruedas. Utiliza ruedas Tubeless, diseñadas para evitar los reventones. Las de Xiaomi no tienen una tecnología tan adecuada, son simples ruedas de aire. Pero ya están investigando para incluir este sistema en próximos modelos, porque es un punto clave. El propio uso de los patinetes y la experiencia de los usuarios parece que ha demostrado que los Cecotec proporcionan más seguridad en este sentido.

Materiales y acabados

En líneas generales, los materiales y los acabados de los patinetes Cecotec son de mayor calidad. Esto se refleja en los guardabarros, que son más estables, o en los materiales de la plataforma, más anti-adherentes. El ejemplo más claro de esa mejor calidad se encuentra en el sistema de pliegue. Xiaomi tuvo que retirar una tanda entera de modelos porque la pestaña de cierre, al ser de aluminio, se rompía con mucha facilidad. En los Cecotec no ocurre esto porque las juntas de este sistema están fabricadas con acero inoxidable. En cambio, Xiaomi ofrece unos mejores servicios en los relacionado con la luz.  Los faros delanteros tienen una potencia de 1.1 W y alcanzan hasta 6 metros de distancia para ofrecerte mayor seguridad.

Análisis de los mejores modelos de cada marca

Para poder profundizar en la comparativa Cecotec vs Xiaomi vamos a analizar y diferenciar un modelo distinto de cada marca. ¡Allá vamos!

Cecotec Bongo Serie A vs Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

 En este caso, vamos a realizar una comparación entre estos dos modelos. Hay varios aspectos en los que coinciden. Por un lado, en que la velocidad máxima se encuentra en 25 km/h. Por otro, en los tres modos de conducción: Eco, para ahorrar energía;  Confort o Estándar; y  el Deportivo, que es el que proporciona la máxima potencia. Por supuesto, ambos modelos son plegables (una de las características de los patinetes eléctricos) y tienen una pantalla táctil que funciona como una ordenador abordo.

La diferencia principal se encuentra en la capacidad de la batería. Mientras que este modelo de Cecotec tiene una autonomía aproximada de 25 kilómetros, el de Xiaomi llega hasta los 45 km. En ambas marcas te avisa de cuanto tiempo le queda a través de la app y de la pantalla del propio patinete.

El resto de características coinciden con las características generales de sus respectivas marcas. El Bongo Serie A tiene una potencia máxima de 700 W, se puede intercambiar su batería y tiene velocidad de crucero opcional (esto significa que cuando se alcanza la máxima velocidad estable y adecuada, se puede fijar para no tener que mantener el acelerador). Lo más destacable de los Cecotec es el sistema de seguridad en las ruedas, diseñadas para evitar los reventones. Además, posee un sistema de frenado triple para asegurar la seguridad en la conducción. Aparte de esto, los puños pueden plegarse. 

Por su parte, los patinetes Xiaomi son muy seguros en todo lo que tiene que ver con la iluminación. Tiene un faro delantero que ilumina hasta seis metros y unas potentes luces traseras para evitar las colisiones. 

Conclusión Cecotec vs Xiaomi: ¿Quién tiene los mejores patinetes eléctricos?

En líneas generales, Cecotec tiene una calidad y ofrece unos servicios mejores. Nuestra recomendación es que optes por esta marca española porque hay más variedad entre la que elegir, sus patinetes tienen más potencia, la ergonomía es mucho mejor, tienen sistemas más seguros y la calidad de sus materiales es superior. Además, la relación con el cliente es más cercana porque, al tratarse de una empresa española, tiene un servicio post-venta más eficiente.

Os dejamos en este link todos los patinetes eléctricos de Cecotec que tienen ahora mismo en el mercado, Serie A, Serie S y la impresionante Serie Z: AQUÍ.

Sin embargo, deberás elegir un Xiaomi si quieres ante todo precios bajos y si quieres utilizar el patinete por la noche, ya que éstos tienen una mejor iluminación. Antes de decidir entre una y otra marca, deberás ver si hay algún punto que para ti sea especialmente importante. Si no lo hay, los patinetes Cecotec son de mejor calidad.