Saltar al contenido

Xiaomi vs Honor: Veamos cual de estas marcas tiene el mejor móvil de este 2020

mejor móvil smartphone xiaomi vs honor
xiaomi vs honor

La fabricación de móviles se renueva constantemente debido a las exigencias del mercado y, en concreto, de los consumidores. En esta reseña vamos a describir las principales diferencias entre dos marcas procedentes del continente asiático: Xiaomi vs Honor. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo! 

Xiaomi vs Honor – Conociendo la marca

Nos encontramos ante dos empresas chinas bastante recientes, puesto que Xiaomi se funda en 2011 y Honor en 2013. 

La filosofía de Xiaomi parte de que la tecnología esté al alcance de todos. En cambio, Honor es una submarca de Huawei y se basa en una táctica dual que persigue crear un universo inteligente para los jóvenes. Ambos poseen Smartphones pertenecientes a diferentes gamas que se ajustan a diversos presupuestos. 

Análisis de los Smartphone Xiaomi Mi 10 vs Honor View 20

Con el objetivo de observar sus distinciones básicas, vamos a revisar un móvil de cada marca a modo de ejemplo. 

Xiaomi Mi 10 – Aprecia los detalles en cada fotografía

Capta la realidad tal y como es con su sistema de cámara quíntuple que integra: 108 MP de lente principal, 13 MP de gran angular, 2 MP de bokeh y 2 MP de macro, así como una frontal de 32 MP. Además, da la posibilidad de grabar vídeos en 4K y 8K. Incorpora una pantalla de 6,47” desarrollada con AMOLED FHD+ y resolución, TrueColor que adapta el campo de visión por su forma curvada. Por otro lado, ofrece un buen funcionamiento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 GB de memoria RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno. Finalmente, contiene una batería de larga duración con 4780 mAh con carga rápida de 30 W por cable e inalámbrica y de 10 W por inversa. 

Honor View 20 – Su colorido lo sitúa en el punto de mira

El formato llama la atención por su degradado de color metalizado que presenta unas dimensiones de 156,9 x 75,4 x 8,1 mm y un peso de 180 g. Su tamaño le permite incorporar una pantalla de 6,4” fabricada con tecnología FHD+. De la misma manera, cuenta con una cámara trasera de 48 MP que incluye sensor TOF 30 para reconocimiento facial y una frontal de 25 MP. En referencia al rendimiento, está equipado con el procesador Kirin 980 y 6 GB / 8 GB de memoria RAM junto con dos prototipos que contienen un almacenamiento interno de 126 GB / 256 GB (+ nanoSD). Finalmente, incorpora una batería con una capacidad de 4000 mAh. 

Semejanzas y diferencias entre los móviles de Xiaomi y Honor

Veamos las principales ventajas y características principales que tienen estas marcas entre sí, en esta comparativa de Xiaomi vs Honor.

Diseño

Las dos empresas diseñan móviles con dimensiones similares que reducen los marcos para un mayor aprovechamiento de la pantalla. 

Honor apuesta por los colores llamativos y atractivos que se han convertido en una seña de identidad de sus Smartphones. Mientras tanto, Xiaomi prefiere tonalidades más neutras. 

Procesador 

mejor móvil smartphone xiaomi vs honorXiaomi usa procesadores Snapdragon (desarrollados por Qualcomm) en sus móviles de nivel medio-alto (por ejemplo el Xiaomi Mi Note 10 Lite) y procesadores Helio (fabricados por Mediatek) en su gama media-baja. En contraste, Honor trabaja con procesadores Kirin antes realizados por Intel y Qualcomm y ahora por Huawei (debido a la polémica con Estados Unidos). 

Sistema operativo y conectividad

Xiaomi utiliza Android que se caracteriza por su versatilidad. En cambio, Honor ha empleado Android hasta la cancelación de los servicios de Google, lo que ha llevado a Huawei a idear su propio sistema operativo: HasmonyOs

Ambas firmas ya se han sumado a la conectividad 5G con modelos como el Xiaomi Mi Mix 3 5G y el Honor 30S. 

Memoria RAM y almacenamiento interno

La capacidad de la memoria RAM suele abarcar entre 4 GB / 6 GB/ 8 GB tanto en Xiaomi como en Honor

En relación con el almacenamiento interno, las dos suelen ofrecer prototipos con hasta 256 GB. Incluyen modelos con ranura para tarjeta de memoria (los Xiaomi funcionan como MicroSD y los Honor con NanoSD). 

Calidad de imagen en pantalla

La resolución de imagen es superior en Xiaomi debido a que desarrolla las pantallas con tecnología AMOLED frente a los paneles Honor que son IPS LCD. 

Aptitud fotográfica

En relación con la cámara trasera, el Xiaomi gana la partida porque integra módulos con diferentes lentes (la principal puede alcanzar hasta los 108 MP), que aumentan la nitidez en las fotografías y la calidad en la grabación de vídeo llegando hasta 8K. Mientras tanto, Honor ofrece modelos con solo una cámara, aunque algunos recientes contienen sistema de hasta cuatro sensores (el principal puede llegar hasta los 64 MP). 

Generalmente, la cámara frontal es similar en las dos marcas, ya que podemos encontrar hasta 32 MP con el Xiaomi Mi 10 y el Honor 20 Lite. 

Batería

La batería suele ser más potente en los Xiaomi, puesto que ofrece una mayor duración y autonomía de uso con hasta 5020 mAh, frente a los Honor que abarcan hasta los 4000 mAh. Asimismo, los últimos Xiaomis incluyen sistema de carga rápida inalámbrica e inversa. 

Precio

Xiaomi es más asequible porque oferta móviles por menos de 100 euros, aunque ofrece otros que superan los 500 euros. Honor también es bastante económica con Smartphones que van desde los 150 euros hasta los 400 euros. 

Conclusión: ¿Qué marca es mejor Xiaomi vs Honor?

No podemos afirmar que una marca es mejor que otra, ya que depende del modelo en sí, aunque consideramos que Xiaomi lanza móviles superiores. La principal diferencia entre las dos empresas es el público al que van dirigidos sus Smartphones, dado que Xiaomi saca modelos adaptados a todo tipo de clientes y Honor destinados a los jóvenes

Por un lado, Xiaomi sale victoriosa en aspectos fundamentales vinculados al rendimiento, la resolución de imagen y la gestión de la batería. Además, dispone de una línea de móviles con un coste muy bajo. Por otro lado, Honor presenta diseños muy característicos y prestaciones ajustadas a su calidad-precio, ya que no podemos olvidar que desarrolla la gama media-baja de Huawei y que una de sus finalidades primordiales es abaratar los costes. 

En definitiva, debes valorar qué modelo se ajusta más a tus necesidades, expectativas y presupuesto. No obstante, consideramos que Xiaomi ofrece más variedad dentro de sus gamas, se adecua a un público más amplio e incorpora los servicios de Google.