Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 9 vs 9 Pro ¿Qué teléfono elijo?

Xiaomi Redmi Note 9 vs Xiaomi redmi Note 9 Pro

Con el paso de los años, Xioami se ha convertido en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Destaca por la excelente relación calidad-precio de sus productos. Uno de sus puntos fuertes es la fabricación de teléfonos móviles, que suelen contar con funciones interesantes. Si quieres comprar un teléfono de esta marca, no te pierdas esta comparativa Xiaomi Redmi Note 9 vs 9 Pro, dos de los modelos más modernos de la compañía. Para realizar el artículo, nos hemos basado en las características, en la relación calidad-precio y las opiniones de expertos y usuarios. ¡Allá vamos!

Xiaomi Redmi Note 9 vs 9 Pro ¿Por cuál me decanto?

A fin de que puedas ubicarte en la marca y su origen, queremos señalar que Xiaomi nació en 2011 en China. Pese a que surgió como una pequeña empresa local, rápidamente se convirtió en una de las compañías más importantes del mercado. Y si te interesa conocer la filosofía de las empresas, la de esta es conseguir que la tecnología esté al alcance de todos.

Este artículo tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, que encuentres la tablet que mejor se adapta a tus necesidades. Y por otro lado, descubrir cuál de los dos productos enfrentados es el mejor en relación calidad-precio. Aunque ten en cuenta que optando por cualquiera de los dos, estás apostando por calidad. Eso sí, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro tiene un precio más elevado porque es el lanzamiento más moderno de la compañía.

Con el objetivo de facilitar la lectura y que sea más sencillo hacerse una idea sobre la calidad de los teléfonos móviles, hemos agrupado las distintas características según si son comunes o no.

Xiaomi Redmi Note 9 Vs 9 Pro – Diferencias y semejanzas

Para que sirva de introducción, vamos a agrupar todas las características según si son comunes o no a los dos modelos que vamos a analizar en esta comparativa. Así, podrás hacerte una idea más acertada de la calidad de cada uno.

Los puntos comunes tanto en el Xiaomi Redmi Note 9 como en el Xiaomi Redmi Note 9 Pro nos los encontramos en la memoria ROM, en la calidad Full HD, en los sistemas operativos y en la duración de la batería.

En cambio, ofrecen unos servicios distintos en la capacidad de la memoria RAM, en la calidad de las cámaras (tanto la principal como la frontal), en los procesadores, la certificación de luz azul y en los precios.

Capacidad de almacenamiento 

Uno de los problemas más habituales de los teléfonos móviles es el almacenamiento. Cuando el dispositivo ha almacenado muchos datos, imágenes, aplicaciones… es muy probable que pierda velocidad porque no tiene espacio para guardar tanto. Por ese motivo, es importante que los teléfonos móviles tengan una buena memoria RAM. Además, junto con el procesador, es la característica que determina la fluidez del aparato. Como el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es el más moderno, tiene lógica que su RAM sea más grande. Hablamos de una de 6 GB. Por su parte, el Note 9 se queda en 4 GB.

La capacidad de almacenamiento interno tiene mucho que ver con la memoria RAM. Esta vez sí que van exactamente a la par con 128 GB de ROM. Pero este punto no tiene mucha importancia porque siempre puede ampliarse gracias a las tarjetas SD.

¿Y cómo son las cámaras?

Uno de los avances más visibles de los teléfonos móviles es la incorporación de cámaras de calidad casi profesional. Aunque Xiaomi destaca por sus precios bajos, sus modelos de teléfonos han conseguido alcanzar niveles fotográficos altos, parecidos a los de los móviles de Apple, la marca pionera en ofrecer calidad de cámaras en Smartphones.

Xiaomi Redmi Note 9 vs Xiaomi redmi Note 9 ProUna vez más, el Redmi Note 9 Pro se pone a la cabeza. Los dos productos tienen una cámara cuádruple. Sin embargo, el sensor principal del 9 Pro llega hasta los 64 MP, con resolución en nivel «Ultra Alto». Además, incluye un sistema de Inteligencia Artificial para personalizar y perfeccionar la fotografía. Por su parte, Note 9 Pro se queda en los 48 MP en su cámara principal. Si buscas un teléfono con el que tomar imágenes de calidad, tu mejor aliado será el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, porque ofrece un sensor principal de mayor tamaño.

También conseguirás mejores selfies con el 9 Pro. La cámara interior de este lanzamiento llega hasta los 16 MP. Por su parte, el Note 9 ofrece 13 MP. Los dos utilizan IA en esta modalidad. La distribución de los módulos de cámara es en forma cuadrada tanto en uno como en otro.

Procesadores

Para que un teléfono móvil funcione con la fluidez adecuada, sin bloqueos y parones, es necesario que venga equipado con un procesador de alta calidad. Nuestra recomendación es que optes como mínimo por uno de 8 núcleos, porque los resultados que ofrecen son de mayor calidad. Esta vez tienen una oferta muy diferente. El Xiaomi Redmi Note 9 incluye el Mediatek Helio G85. Por su parte, en el último lanzamiento de Xiaomi han preferido apostar por el Qualcomm SnapdragonTM 720G de quinta generación. Aunque con poca diferencia, este último procesador es de mayor calidad. Además, la velocidad de funcionamiento es superior: 2,3 GHz en el 9 Pro y 2 GHz en el Note 9.

Xiaomi Redmi Note 9 vs 9 Pro en las pantallas ¿cuáles son mejores?

Para poder decir que una tablet es de calidad, es importante que las pantallas sean de alto nivel. Por un lado, deben proteger de los daños que se producen por la luz azul emitida. Por otro lado, es mejor que se ofrezcan imágenes nítidas, con colores vivos. Y por último, es fundamental que el tamaño y el estilo la tablet sea de tu agrado.

Ambos teléfonos móviles tienen una pantalla calidad Full HD, con las que se puede disfrutar de preciosas imágenes. Coinciden también en la tecnología utiliza. Con el sistema Dot Display, los resultados de la pantalla mejoran significativamente. Pero se diferencian los dos modelos que estamos analizando por el tamaño. Si quieres un teléfono de mayor tamaño, con las 6.67 pulgadas del Redmi Note 9 Pro quedarás más satisfecho. Por su parte, si prefieres un tamaño pequeño, quédate con el Note 9, porque solo tiene 6.53 pulgadas

Otra diferencia, que en nuestra opinión inclina la balanza hacia el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, es que incluye un sistema de TÜV Rheinland de certificación de luz azul baja. Esto lo hace especialmente interesante porque protege la vista.

Sistemas operativos

Los sistemas operativos que se utilizan en los teléfonos móviles son importantes para definir la calidad de este tipo de dispositivos porque determinan qué aplicaciones me voy a poder descargar, cómo va a ser la interfaz, si el aparato tiene servicios de Google o no… En este caso, los dos modelos de Xiaomi van totalmente a la par: los dos cuentan con el sistema operativo MIUI 11. Éste está basado en el moderno y valioso Android 10, por loq ue podrás disfrutar de unos servicios excelentes y de calidad.

¿Y cuánto dura la batería?

Otro de los puntos que definen la calidad de un aparato de estas características es el la batería y la autonomía. Para que puedan utilizarse fuera de casa (que es cuando más suelen usarse los teléfonos móviles), es importante que no necesiten cargarse con frecuencia. Si fuese así, la experiencia de uso sería menor. En este punto, no podemos quedarnos con ninguno de los dos, ya que ambos proporcionan 5020 mAh. En este punto, los dos teléfonos móviles reciben buenas críticas por parte de los compradores, pues ofrecen unos servicios muy completos.

Háblame de precios – ¿Cuál es el más económico?

Este es otro de los puntos que más interés suele generar entre los usuarios. A todos nos interesa encontrar calidad a precios asequibles. Antes de nada, ten en cuenta que optando por cualquiera de los dos estás apostando por calidad. Una de las características principales de la marca Xiaomi es acercar la tecnología a todo el mundo. Para ello, proporcionan productos a precios bajos. Como el Xiomi Redmi Note 9 Pro es el más moderno, es el más caro. Por este motivo, si quieres ahorrarte dinero, te sugerimos que elijas el Xiaomi Redmi Note 9.

Conclusión: Xiaomi Redmi Note 9 vs 9 Pro ¿Cuál elijo?

Como habrás podido darte cuenta, los dos modelos que hemos analizado en esta comparativa son de buena calidad. Es especialmente destacable la buena relación calidad-precio que existe. Eligiendo cualquiera de los dos lanzamientos podrás disfrutar de los buenos servicios de Xiaomi.

Para resumir, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro ofrece una calidad superior. Esta mejor calidad se puede apreciar en la calidad de la pantalla (viene incluido un sistema de protección de luz azul), en la potencia del procesador, en los imágenes que toma la cámara y en la capacidad de almacenamiento. En cambio, deberás elegir el Xiaomi Redmi Note 9 si lo que quieres es el modelo más económico.

Deseamos que este artículo te haya servido de ayuda para decidir, que encuentres el modelo que mejor se adapta a lo que buscas y que puedas disfrutar de los servicios que ofrecen los teléfonos móviles de Xiaomi. En el caso de que no te hayas decantado por ninguno de los dos, te sugerimos que amplíes información en plataformas de compra-venta online como Amazon.