Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro ¿Cuál es el mejor Smartphone?

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro
Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro ¿Cuál es el mejor teléfono?

La marca Xiaomi se ha convertido en los últimos años en un gigante de la tecnología. Uno de sus puntos fuertes es la telefonía móvil, donde ofrece productos con excelente relación calidad-precio. Si te estás planteando comprar un modelo de esta marca, no te pierdas esta comparativa Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Redmi Note 8 Pro, dos de los lanzamientos más exitosos de la compañía. Nos hemos basado en las características, en las opiniones de los usuarios y en la opinión de los expertos. ¡Empezamos!

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro ¿Qué móvil comprar?

Para que puedas ubicarte en el contexto, Xiaomi es una marca china que nació en 2011. La filosofía de la compañía es poner la tecnología al alcance de todos. Aunque nació como empresa local, muy rápidamente ha conseguido convertirse en un referente internacional por la excelente relación calidad-precio de sus productos.

En este artículo, queremos enfrentar dos de sus productos más prestigiosos y modernos: el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 8 Pro. Antes de nada, señalar que optando por cualquiera de los dos modelos te encontrarás con un producto de calidad. Eso sí, ten en cuenta que como el 9 Pro es más moderno, su precio es más elevado. Con este artículo, también queremos ayudarte a decidir cuál de los dos modelos es mejor comprar.

La comparativa la hemos realizado por puntos, para ir comparando la calidad por características similares. Sin más dilación, empezamos.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro – Diferencias y semejanzas

A modo de introducción, vamos a agrupar las características en función de si son comunes o no a los modelos. Asó, podrás hacerte una idea más sencilla de la calidad de cada marca.

Por un lado, vamos a hablar de los puntos comunes a cada modelo de teléfono móvil. Los dos coinciden en la capacidad de la memoria y el almacenamiento, con un servicio básico y completo. También van exactamente a la par en los sistemas operativos, con uno derivado del Android 10. Además, coinciden en la calidad de la pantalla Full HD.

Y como no, existen muchas diferencias entre ambos. Por ejemplo, las distintas calidades se pueden apreciar en el puntos de los procesadores, el tamaño y la calidad de las tecnologías utilizadas en la pantalla. En lo referente a las cámaras, tienen puntos muy parecidos y otros en los que se diferencias. A lo largo de toda esta comparativa Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro vamos a ir analizando estos puntos uno por uno.

Procesadores

Los procesadores son fundamentales en este tipo de aparatos, porque la calidad del mismo determinan la fluidez del dispositivo. Es importante que apuestes por un procesador de calidad para que la experiencia de uso sea completa. En este caso, utilizan modelos totalmente distintos. El Note 8 Pro lleva incorporado el Helio G90T, especialmente diseñado para videojuegos. Por su parte, el Note 9 Pro está equipado con el Qualcomm SnapdragonTM 720G de quinta generación. En líneas generales, este procesador es más potente. Sin embargo, el hecho de que sea gaming, puede inclinar la balanza hacia el Helio G90T. Decide tú qué es lo verdaderamente importante para ti.

¿Cómo es el almacenamiento? RAM y ROM

Junto con los procesadores, la capacidad de la memoria es un punto fundamental para que los móviles puedan funcionar con fluidez. A fin de que puedan almacenar miles de datos, necesitan una potente memoria RAM. En este caso, los dos modelos van exactamente a la par. Cuentan con una memoria RAM de 6 GB. Es una medida básica que te permitirá guardar miles de cosas, aunque en comparación con otros modelos puede quedarse un poco corta.

Otro punto muy cercano a la memoria RAM, es el almacenamiento máximo, lo que técnicamente se llama ROM. También aquí van a la para con 128 GB de capacidad. Sin embargo, este punto no es importante ya que todos los teléfonos móviles hoy en día tienen posibilidad de ampliar la ROM gracias a tarjetas SD.

Sistemas operativos

Una vez más, los dos modelos de teléfonos de Xiaomi van a la par. Cuentan con el sistema operativo MIUI 11, basado en el moderno Android 10. Aunque no haya diferencias, puedes estar tranquilo porque es un sistema de calidad que proporciona unos servicios muy buenos.

Háblame de cámaras

Desde hace unos cuantos años, los teléfonos móviles se han convertido en pequeñas cámaras profesionales. La calidad que proporcionan es tal, que pueden hacerse fotografías increíbles. Y estos dos modelos que ahora estamos analizando también cuentan con cámaras de calidad.

El Redmi Note 9 Pro trae consigo una cámara cuádruple con Inteligencia Artificial incorporada. El objetivo principal alcanza 64 MP. Éste proporciona una resolución nivel «Ultra alto». También cuenta otros objetivos de 48, de 8 y de 2 MP. Por su parte, el Redmi Note 8 Pro tiene un sensor principal de 64 MP, una gran angular de 8 MP, una macro de 2 y un sensor de profundidad de 2 MP. Es decir, los dos modelos tienen cámaras cuádruples, pero el 9 Pro se pone a la cabeza con un sensor de 48 MP y sistema de IA que personaliza las imágenes.

En el punto de las cámaras selfies, cabe decir que el Xiomi Note 9 llega hasta 16 MP mientras que el 8 Pro le supera con un objetivo interno de 20 MP. Otra diferencia se encuentra en la distribución del módulo de cámaras: el Note 8 Pro lo organiza verticalmente y el Note 9 Pro lo hace en formato cuadrado.

Tamaño y calidad de pantalla

Para poder disfrutar de la experiencia de uso de un teléfono móvil, es fundamental escoger una pantalla que se adapte a nuestras necesidades. Aunque los modelos pueden ser muy variados y cada uno preferirá una cosa, sí es importante que la calidad de la pantalla sea alta.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro

Tanto el Xiaomi Note 9 Pro como el Xiaomi Note 8 Pro, tienen una pantalla de calidad Full HD, a fin de disfrutar de las mejores imágenes. La diferencia se encuentra en el tamaño y en las tecnologías. Si buscas un teléfono grande, el Note 9 Pro se adaptará mejor a lo que buscas porque está dotado de 6,67 pulgadas. Por su parte, el Note 8 Pro es más pequeño con 6,53″. Este punto no determina la calidad, pero sí define los gustos de cada uno.

En relación a las tecnologías utilizadas en la pantalla, hay que señalar que el 9 Pro está dotado por el moderno sistema DotDisplay y cuenta con certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland. Por otro lado, el Note 8 Pro destaca por utilizar notch de gota y por la gama de colores NTSC del 84%. En general, nos quedamos con la calidad del Note 9 Pro, aunque el servicio que ofrece el 8 Pro también es alta.

¿Y la batería?

Los teléfonos móviles son aparatos que con mucha frecuencia se utilizan fuera de casa, donde no podemos cargarlos frecuentemente. Por este motivo, cuanto mejor sea, mejor experiencia de uso. En este caso, tenemos que dar la victoria al Xiaomi Redmi Note 9 Pro, porque alcanza 5020 mAh (el otro modelo analizado se queda en 4500 mAh). Esta mayor cantidad de mAh, hace que la batería aguante más tiempo sin necesidad de carga.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro en el punto del precio – ¿Cuál es más económico?

Este es uno de los puntos que más interés suele generar entre los usuarios, porque a todos nos interesa calidad a buen precio. Como hemos señalado más arriba, el Xioami Note 9 Pro es más moderno, por lo que su precio es más elevado. En el caso de que quieras optar por el modelo más económico, tu mejor aliado será el 8 Pro.

Conclusión – Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro ¿Por cuál me inclino?

Después de leer esta completa comparativa Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs 8 Pro, habrás podido observar que los dos modelos son de gran calidad. Optando por cualquiera de los dos, podrás disfrutar de las ventajas de Xiaomi. Y además, podrás hacerlo a un precio muy económico.

A modo de resumen, si para ti es importante que el teléfono móvil tenga una potente batería, para no tener que cargarlo a menudo, el modelo más moderno se acercará más a lo que buscas. También será una buena opción si lo que deseas es la mejor calidad de pantalla, ya que su sistema DotDisplay y la certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland le dan una calidad excelente. Y si quieres un teléfono móvil grande, este 9 Pro tiene unas mayores dimensiones. 

En cambio, deberás escoger el modelo Redmi Note 8 Pro si quieres el modelo más económico, una mejor cámara selfie o un procesador especialmente diseñado para videojuegos.

Esperamos que este artículo te haya servido como guía, que encuentres un modelo que se amolde a tus necesidades y que puedas disfrutar de todos los servicios que ofrecen los aparatos de estas características. En el caso de que no te hayas decantado por ninguno de los dos modelos, que quieras descubrir otros teléfonos móviles o conocer otras marcas, te sugerimos que acudas a plataformas de compra-venta online como Amazon, donde la oferta en infinita.