Saltar al contenido

XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20 ¿Cuál elijo?

XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20
XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20

Ya es una realidad que no podemos vivir sin teléfono móvil. Dependemos de él para absolutamente todo: desde las tareas más sencillas como llamar a tu hermano hasta la compra por Internet, pasando por la organización de la agenda y la actualización de tus redes sociales. Como es algo imprescindible en nuestras vidas, la oferta es casi infinita. Si estás pensando en comprarte un móvil nuevo y no sabes por dónde empezar a buscar, aquí has dado con el artículo adecuado. Se trata de una comparativa de dos de los modelos más punteros del mercado: XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20. ¡Allá vamos!

XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20: diferencias y semejanzas

Samsung y Xiaomi son dos de las empresas de telefonía móvil más destacadas. Ambas tienen su origen en el continente asiático, concretamente en Corea y China respectivamente. Samsung siempre ha estado en la lista de las mejores marcas de teléfonos, pero desde hace poco tiempo, otras compañías como Xiaomi se están colando en ella.

Hay algunos puntos en los que coinciden ambas empresas. Por un lado, en su estrategia de crear muchos modelos distintos con el objetivo de cubrir diferentes necesidades y llegar a un público más amplio. Por otro lado, se parecen también en que poseen móviles de distintas gamas: muchos de gamas más bajas tienen el mismo nombre que los de gama alta, pero con ciertas variaciones, como añadir el Special Edition o suprimir el Plus.

Los dos modelos que vamos a comparar son mejores lanzamientos de ambas marcas hasta ahora. Antes de pasar a las diferencias, os dejamos los links a Amazon por si ya os habéis decidido por alguno de los dos modelos o por si queréis ver algunos datos concretos.

Memoria RAM y memoria ROM

La memoria RAM es un punto determinante para que el teléfono funcione con velocidad, sin parones, porque el almacenamiento de datos suele reducir mucho la eficacia de los aparatos. Los dos teléfonos tienen una muy buena RAM, de 8 GB. Así que no tendrás problema con este punto.

La memoria ROM es lo que todos conocemos como almacenamiento interno. Aunque parezca lo contrario, este punto no es especialmente determinante a la hora de elegir un modelo u otro porque normalmente se puede recurrir a tarjetas SD. En este punto, el modelo de Xiaomi se pone a la cabeza con 256 GB frente a los 128 GB del de Samsung. Sin embargo, en su contra hay que decir que el Xioami no tiene ranura SD por lo que en ningún caso puede aumentar el tamaño de la memoria.

¿Cómo son las cámaras? XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20

Hoy en día, el gran avance de los teléfonos móviles se encuentra en la calidad y las funcionalidades de las cámaras. Por este motivo, el avance de las mismas es asombroso.

El modelo Xiaomi note 10 pro tiene una cámara quíntuple: una de alta resolución de 108 MP, una ultra gran angular de 20 MP, otra cámara para retratos de 12 MP, un teleobjetivo de 5 MP y una cámara macro de 2 MP.

Por su parte el modelo Samsung S20 solamente tiene tres cámaras: la principal de 64 MP, y dos de 12 MP gran angulares. Por supuesto, los dos modelos tienen cámara frontal para que tomes los mejores selfies.

En este punto, Xiaomi ofrece unos servicios bastante mejores.

Batería y 5G

Lógicamente, uno de los puntos clave a la hora de decidir la calidad de un teléfono móvil es la capacidad de la batería: todos queremos un aparato que no se apague a menudo por problemas de carga.

Xiaomi vuelve a ponerse a la cabeza con 5.260 mAh de potencia de batería frente a los 4.ooo del modelo de Samsung. Cuantos más mAh tenga un teléfono móvil, mayor tiempo durará sin necesidad de carga.XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20

Ninguno de los dos modelos incluye todavía la tecnología 5G, el gran avance de los teléfonos móviles.

¿Cómo es la pantalla: XIAOMI note 10 pro vs SAMSUNG s20?

En este punto, el Samsung se alza como vencedor porque tiene una versión mejorada de las pantallas AMOLED. El modelo de Xiaomi tiene una simple y el otro una Dynamic AMOLED, por lo que ofrece unos colores más puros y unos negros más negros.

Con respecto al tamaño de las pantallas, cabe decir que el s20 mide 6,2 pulgadas y el Xioami note 10 pro mide 6,47. Elige el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Háblame de precios – ¿Cuál es más económico?

El claro ganador en este punto es el Xiaomi, porque tiene un precio mucho más económico y ofrece unas funcionalidades muy parecidas (en ocasiones son incluso mejores). Por este motivo, decimos que la relación calidad-precio en este modelo es muy superior.

Conclusión – ¿Con cuál me quedo?

Esta decisión es sumamente personal y tú mismo tienes que decidir qué es lo importante para ti. Sin embargo, nuestra recomendación es que elijas el modelo que Xiaomi porque tiene unas funcionalidades y unas especificaciones superiores que el s20 y a un precio mucho más económico.

El modelo analizado de Samsung te ofrecerá unos servicios mejores en dos puntos: en la calidad de la pantalla y en que se puede añadir una tarjeta SD. Si alguno de estos puntos es importante para ti, opta por esta marca. También la podrás elegir si consideras fundamental el trato con el cliente post-venta: Samsung lleva mucho más tiempo trabajando en Europa y tiene más tiendas y servicios físicos que Xiaomi.

Compra aquí los dos modelos