Saltar al contenido

Los 5 mejores Smart TV 40 pulgadas de 2021 – Comparativa, opiniones y guía de compra

mejores smart tv 40Si estás buscando buenas SMART TV de 40 pulgadas a un precio interesante, te mostramos los mejores televisores de estas características del momento para que encuentres el que más te gusta y mejor encaja con tu hogar.

¿Te animas a descubrirlos? Puede sigue leyendo para que no te pierdas lo más interesante de las mejores Smart TV 40 pulgadas de 2021.

1) Hisense 40AE5500F, el más vendido

alt imagen

Ver precio en Amazon

La Smart TV de 40 pulgadas Hisense 40AE5500F tiene una buena resolución Full HD con  una frecuencia de actualización de 60 Hz, Natural Color Enhancer para una mejor imagen, Noise Ruido y Dolby Audio para escucharla mucho mejor.

El software bajo el que funciona esta tele de alta eficiencia energética es Vidaa U 2.5 con IA. Tiene conexiones 2 USB y 2 HDMI, así como salida de auriculares. Su peso es de tan solo 5,5 kilos ya que tiene un diseño de doble peana con marcos reducidos.

Con su pequeño tamaño, diseño atractivo y buena imagen, aspira a ser una de las televisiones de 40 pulgadas del momento.

Ventajas

  • Buena calidad de imagen
  • Tamaño y poco peso
  • Gran cantidad de aplicaciones

Desventajas

  • Ángulos de visión justos
  • No se puede instalar Movistar ni HBO

-Ver opiniones en Amazon-

2) CHiQ Televisor 40, el mejor valorado

alt imagen

Ver precio en Amazon

El televisor de 40 pulgadas CHiQ Televisor 40 es una tele con Full HD 1920 x 1080 con la que puedes disfrutar de las mejores series, películas y mucho más gracias a su sonido Dolby estéreo integrado.

Cuenta con unas buenas conexiones, destacando su sintonizador triple, 2 USB 2.0, 3 HDMI y una buena conectividad. Con la imagen FHD podrás ver películas online cuando quieras al tener conexión a Android Smart Box para transformar tu tv en un televisor inteligente. Con FHD podrás conectar tu play o Xbox.

Cuenta con 8 funciones de procesamiento, es un buen televisor con retroiluminación y altavoces orientados hacia abajo.

Ventajas

  • Puedes conectarlo con tu smartphone
  • Buen sonido
  • Buena calidad de imagen

Desventajas

  • No tiene algunas apps
  • Puede ser algo lenta al iniciar

-Ver opiniones en Amazon-

3) TD Systems K40DLX11FS, el mejor relación calidad-precio

alt imagen

Ver precio en Amazon

El Smart Tv de 40 pulgadas Android 9.0 TD Systems K40DLX11FS es una televisión con tecnología LED de alta calidad con resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD) de alta eficiencia energética.

Cuenta con sonido Dolby Digital Plus, sintonizador digital DVB-T2/C/S2 y diferentes conexiones como 2 USB, 3 HDMI, salida de auriculares, salida de audio digital, wifi, bluetooth y mucho más.

Con 1,5 GB de RAM, su procesador es Arm Corex A55 Quad Core a 1.1 GHz con GPU: Mali 470×3 a 600 Mhz. Su nuevo sistema de televisión híbrida Hbbtv y atractivo diseño son otros de sus principales atractivos.

Ventajas

  • Los canales se ordenan automáticamente
  • Muchas aplicaciones
  • Buena calidad de imagen

Desventajas

  • Sonido mejorable
  • Encendido algo lento

-Ver opiniones en Amazon-

4) Sharp 40BL6EA, el mejor 4K Ultra HD

alt imagen

Ver precio en Amazon

La TV Android de 40 pulgadas Sharp 40BL6EA es un modelo equipado con sistemas de audio integrados de karman/kardon para una mejor experiencia con 2×20 w.

Es un modelo 4K Ultra HD con asistente de Google y Chromecast con sistemas de audio integrados, 3 HDMI, 3 USB y conexión wifi. Tiene DTS Virtual X y Active Motion 600. Sus medidas con peana son 914,4 x 574,7 x 187,3 cm, con un peso de casi 7 kilos.

Algunos servicios compatibles con este televisor son Netflix, Prime Video, Amazon, HBO, Disney+, Movistar+. Con clase energética G y un diseño atractivo, se plantea como uno de los mejores televisores de 40 pulgadas del 2021.

Ventajas

  • Fluido en visualización de vídeos
  • Buena imagen
  • Asistente de Google

Desventajas

  • RAM mejorable
  • No es compatible con algunas aplicaciones

-Ver opiniones en Amazon-

5) Radiola LD40100K, el más barato

alt imagen

Ver precio en Amazon

El televisor led de 40 pulgadas Radiola LD40100K Full HD con resolución 1366 x 1080 píxeles es mucho más que barato, un televisor de buena calidad para su precio con clase energética A+. Su tiempo de refresco es 8,5 ms.

Con un sintonizador digital de segunda generación DVB-T2/T/C, esta tv cuenta con 2 USB, 3 HDMI, VGA, SCART, euroconector y más conexiones. Tiene altavoces 2 x 8 W.

Ahorra en la factura de la luz disfrutando de una televisión de buena calidad a un precio más que interesante. Su diseño destaca por su color negro, que encaja perfectamente con cualquier espacio.

Ventajas

  • Buen precio
  • Buena imagen
  • Poco peso

Desventajas

  • Sonido con algo de eco
  • ángulo de visión mejorable

-Ver opiniones en Amazon-

Guía para comprar los mejores televisores Smart TV 40 pulgadas

Si estás buscando los mejores televisores SMART TV en 40 pulgadas, hemos hecho una selección de los modelos más interesantes así como consejos para que encuentres el que más se ajusta a ti.

alt imagen

Conoce mucho más al respecto en esta completa guía en que buscamos clarificar los aspectos más destacables sobre elegir una televisión de estas dimensiones hoy en día, pensadas para el uso de cualquier espacio e incluso con modelos para lugares donde se le da poco uso para ahorrar en la compra.

Te comentamos las ventajas de comprar este tamaño de televisores SMART TV así como los aspectos en los que debes fijarte en tu elección.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un smart tv de 40 pulgadas?

Algunas de las principales ventajas de comprar estos televisores son las siguientes.

Versátil

Los televisores de estas pulgadas tienen un tamaño versátil, ideal tanto para poner en una sala donde no se busca un tamaño muy grande como en la cocina, dormitorio o donde quieras. Son las dimensiones más adecuadas para los que no tienen claro dónde van a poner su televisor, lo pueden mover con frecuencia o prefieren algo para todos los sitios.

alt imagen

Precio

Una de las ventajas de estos televisores es que tiene un precio poco mayor a los de menores dimensiones pero permiten un buen ahorro de precio con respecto a televisores más grandes. Suelen tener un precio bastante adecuado.

Acceso a internet

Estos televisores permiten el acceso a internet, Netflix, Youtube y demás contenidos online de forma sencilla, lo que te proporciona más opciones de ocio. Su precio es poco mayor al mismo modelo sin ser Smart TV. Puedes interactuar con los contenidos y vivir las experiencias de otro modo.

Buena estética

Generalmente son televisores que quedan muy bien en cualquier espacio y decoración, por lo que son perfectos para poner en cualquier lugar incluso aunque la estética sea una preocupación.

¿Merece la pena optar por un smart tv de más pulgadas?

La decisión entre comprar un smart tv de más pulgadas o no depende del espacio donde vayas a colocar el televisor y la distancia que hay entre él y quien lo va a visualizar. Hay unas pulgadas específicas en función a estos aspectos, pero también de la calidad de imagen de la SMART TV así que no podemos dar unas pautas en concreto.

alt imagen

Es importante que visualices cómo se verá la televisión en función al espacio en que se coloque, ya que aunque normalmente cuanto más pulgadas más se disfruta de los contenidos, lo cierto es que en ocasiones esto no es necesario y podría incluso ser perjudicial.

Hay muchas ocasiones en las que no merece la pena comprar una smart tv de más pulgadas porque estas no son necesarias, porque es un tamaño bastante interesante en ciertos espacios y porque las de 40 pulgadas suelen tener mejor precio.

¿Qué smart tv de 40 pulgadas comprar?

Si estás pensando en qué smart tv de 40 pulgadas comprar, lo primero que debes fijarte es en tus necesidades. ¿Qué es lo que necesitas en un televisor, en qué te fijas primero, hay algo sin lo que puedas prescindir, algún extra puede facilitarte la vida.

alt imagen

También debes fijarte en que tenga una buena calidad de audio y sonido, en función de tu presupuesto puedes optar a modelos más básicos o de más elevadas prestaciones, y por supuesto que cuente con los servicios que vas a utilizar. Teniendo en cuenta estos aspectos básicos, encontrarás el tuyo entre los mejores smart tv 40 pulgadas del 2021.

¿Cuáles son los Smart TV 40 pulgadas más vendidos en Amazon a día de hoy?

Si quieres conocer la lista con los Smart TV 40 pulgadas más vendidos en Amazon en el 2021 para ver lo que está en tendencia en la actualidad, te mostramos los modelos más destacables de este año, descúbrelos ya y mira cuál es el que más se adapta a tus gustos y requerimientos. ¡Te encantarán!

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor smart tv de 40 pulgadas en calidad-precio

Algunos aspectos a valorar si estás buscando el mejor smart tv de 40 pulgadas son los siguientes.

Resolución de imagen

La resolución de imagen determinará la calidad de la imagen del televisor. Es bueno encontrar una buena relación de resolución de imagen con el precio que quieres pagar por tu nuevo televisor. Aunque HD puede ser suficiente para algunos, es mejor  Full HD o televisor 4K. Mira el número de píxeles que tiene.

Calidad de sonido

La calidad de sonido también es importante en este tipo de televisores, siendo conveniente Dolby Digital, aunque puedes valorar otras opciones que te proporcionen buena calidad de sonido.

alt imagen

Sistema operativo

Uno de los principales aspectos a fijarse en el televisor a elegir es el sistema operativo con el que cuenten, ya que cada uno de ellos es diferente. Permiten acceso a webs, programas, aplicaciones y mucho más.

Número de puertos y conectividad

Es importante también tener varios puertos y una adecuada conectividad, especialmente si quieres realizar ciertas acciones como conectar una videoconsola, el teléfono y otros aparatos electrónicos, entre otras opciones. También conviene conocer la calidad de sus conexiones.