Saltar al contenido

Samsung Galaxy M21 vs Samsung Galaxy M31, ¿con cuál nos quedamos?

mejor móvil Samsung Galaxy M21 vs Samsung Galaxy M31
Samsung Galaxy M21 vs Samsung Galaxy M31

Si estás buscando un Smartphone que te proporcione una duración de la energía bastante amplia, la línea M de Samsung ofrece baterías de gran capacidad a una coste asequible. En esta reseña vamos a contrastar las principales funcionalidades de dos modelos de gama media: el Samsung Galaxy M21 y el Samsung Galaxy M31. ¡Sigue leyendo!

Samsung Galaxy M21 vs M31: Hablemos de DISEÑO

Apenas se aprecian distinciones en las dimensiones y el peso de los dos modelos, puesto que el Samsung Galaxy M21 cuenta con 159 x 75,1 x 8,9 mm y 188 gramos, mientras que el Samsung Galaxy M31 se caracteriza por 159,2 x 75,1 x 8,9 mm y 191 g. 

Tanto la estructura del Samsung Galaxy M21 como la del Samsung Galaxy M31 están fabricadas con plástico y no poseen ningún certificado de resistencia. Ambos ofrecen prototipos en color azul y negro (el Samsung Galaxy M21 también en verde). 

Los diseños son bastante semejantes, dado que incorporan marcos reducidos (con un 84% de aprovechamiento de la pantalla) y un notch en forma de gota en la parte delantera. Mientras tanto, en la zona de atrás ubican el módulo de cámaras en un lateral y lector de huellas digital en el centro. 

Samsung Galaxy M21 vs Samsung Galaxy M31: Diferencias técnicas

A continuación, vamos a describir las características básicas que encontramos en el interior de estos dos Smartphones, dado que es donde marcan la diferencia, realmente. 

Procesador

Los dos móviles están equipados con el procesador Exynos 9611 desarrollado por la propia firma de Samsung y que se define por una frecuencia de 2,3 GHz. Se trata de un procesador potente en la gama media y con una buena gestión tanto de las aplicaciones como del contenido. 

Memoria RAM y almacenamiento interno

La capacidad de la memoria RAM es mejor en el Samsung Galaxy M31 con 6 GB que aumentan la velocidad en el procesamiento de datos. En cambio, el Samsung Galaxy M21 integra 4 GB. 

En el caso del almacenamiento interno, nos encontramos ante un empate debido a que los dos constan de 64 GB ampliables con una tarjeta de memoria microSD de hasta 512 GB.

Sistema operativo y conectividad

Los dos móviles comparten el sistema operativo con Android 10 y la misma conectividad 4G (aunque el Samsung Galaxy M31 es compatible con más redes). 

Calidad de imagen en pantalla

Ambos modelos incorporan una pantalla con idénticas prestaciones, puesto que Samsung su tamaño es de 6,4”, está diseñada con tecnología Super AMOLED y resolución FullHD+ con 1080 x 2340 px (densidad de 403 px por pulgada). Asimismo, dispone de un revestimiento de Gorilla Glass 3 para impedir rayones y arañazos. 

Aptitud fotográfica y grabación de vídeo

Una de las principales diferencias entre estos dos Smartphones reside en el sistema de cámaras, ya que el Samsung Galaxy M31 ofrece un mecanismo más avanzado basado en cuatro cámaras traseras: lente principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, profundidad de 5 MP y macro de 5 MP (enriquece las fotografía realizas desde cerca). En cambio, el Samsung Galaxy M21 incluye un sensor principal de 48 MP, gran angular de 8 MP y profundidad de 5 MP bokeh. 

A pesar de incluir un sistema de cámaras con diferente número de lentes, ambos son capaces de grabar vídeos en 4K

La distribución de los módulos es muy similar, dado que los dos son verticales con el flash a un lado, pero el del Samsung Galaxy M31 presenta una forma de “L” invertida al tener una lente más

En referencia a la cámara frontal, el Samsung Galaxy M31 dota de más calidad a los selfies debido a que cuenta con 32 MP frente a los 20 MP del Samsung Galaxy M21. 

Batería

Como hemos señalado al principio del artículo, la línea M de Samsung es sinónimo de una buena duración de la energía. Por lo tanto, estos dos Smartphones integran la misma capacidad de batería con 6000 mAh permitiendo una autonomía de uso bastante extensa. Además, incorporan carga rápida por cable con una potencia de 15 W.

Biometría

La seguridad de tu terminal está garantizada gracias al lector de huellas digital que tienen ambos modelos en la parte de atrás. 

SIM

Tanto el Samsung Galaxy M21 como el Samsung Galaxy M31 ofrecen la oportunidad de separar la vida laboral de la personal, puesto que comprenden el sistema dual SIM

Precio

El Samsung Galaxy M21 se define por ser un modelo más asequible, pese a pertenecer a la misma serie, ya que no sobrepasa los 230 euros. En contraste, el Samsung Galaxy M31 no supera los 280 euros. Esta diferencia económica se debe a que el segundo es superior en algunos factores, puesto que ambos son Smartphones del año 2020 con un lanzamiento al mercado de un mes de diferencia. 

Conclusión: ¿Qué móvil es mejor el Samsung Galaxy M21 o el M31?

Después de revisar las prestaciones más relevantes de estos dos Smartphones, vemos que son bastante similares, pero que el Samsung Galaxy M31 es superior en algunas cuestiones

No obstante, al pertenecer a la misma línea de Samsung, empatan en las siguientes características básicas: la estructura, el tipo y la versión del procesador, el espacio del almacenamiento interno (en los dos se puede ampliar con una tarjeta de memoria), el sistema operativo, la conectividad, la duración de la batería, el diseño de la pantalla, la localización del lector de huellas y la incorporación de Dual SIM. 

El Samsung Galaxy M21 destaca por ser un móvil bastante completo a un coste más barato. Sin embargo, el Samsung Galaxy M31 lo supera en la capacidad de la memoria RAM que le proporciona una mayor rapidez en el trabajo de las aplicaciones y contenido multimedia. Si eres amante de la fotografía, este Smartphone ofrece una resolución mejor en las imágenes con más nitidez y contraste de colores en base al ajuste de la iluminación. 

En definitiva, si no te importa pagar la diferencia económica que separa a estos dos modelos, te recomendamos el Samsung Galaxy M31 por presentar un mejor rendimiento y adecuarse a su calidad-precio.