Saltar al contenido

Samsung Galaxy A13 vs Redmi 10C – Comparamos dos smartphones con muy buena relación calidad-precio

No todos los teléfonos inteligentes que se venden hoy en día tienen por qué incorporar las más avanzadas prestaciones. Hay usuarios que prefieren comprar smartphones sencillos, asequibles y básicos, pero que sean fáciles de manejar. Si te identificas con esta descripción, ¡te interesa esta review! En ella, analizamos las similitudes y diferencias entre dos modelos que, pese a ser de gama básica, son muy competitivos: Samsung Galaxy A13 Vs Redmi 10C. ¿Quieres saber cuál merece más la pena? ¡Vamos a descubrirlo!

Samsung Galaxy A13 vs Redmi 10C: Fortalezas y características

Comenzamos definiendo, brevemente, las principales cualidades que tiene cada uno de los smartphones. A continuación, compararemos su rendimiento en los principales criterios que pueden influir en tu decisión de compra. 

1) Samsung Galaxy A13, cuatro cámaras de alta definición

El primer teléfono que analizamos es el Samsung Galaxy A13, un modelo que cuenta con la ventaja de ser un Samsung, sinónimo de calidad. Pero, además, destacamos el buen rendimiento del smartphone en aspectos como las cámaras. Tiene un total de 4 cámaras traseras, de las cuales la principal tiene 50 MP, que no está nada mal. Además, tiene otras tres cámaras de 5, 2 y 2 MP. Sin olvidarnos, claro, de la cámara selfie, de 8 MP de resolución.

La pantalla es Infinity-V, tiene un tamaño de 6,6 pulgadas y resolución Full HD+. De esta forma, puedes ver todos los contenidos en la misma resolución que la que tienen los modelos más innovadores. Y, si nos fijamos en el procesador, de ocho núcleos, proporciona una capacidad de almacenamiento de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Eso sí, se pueden ampliar hasta 1 TB con una tarjeta microSD. Además, debes tener en cuenta que puedes escoger el modelo que ofrece hasta 128 GB, pero su precio se eleva.

Por último, destacamos la capacidad de la batería, de 5000 mAh, lo que puede proporcionar hasta 22 horas de autonomía. No obstante, esto depende mucho del uso que hagas del teléfono, pero si se agota durante el día, te interesa saber que admite carga rápida. Y, en cuanto al diseño, puedes elegir entre tres colores: negro, blanco y azul. 

SAMSUNG A135F/DS Galaxy A13, Dual, 64GB 4GB RAM, Black
  • Samsung A135F/DS Galaxy A13, Dual, 64 GB RAM, 4 GB de RAM, color

2) Xiaomi Redmi 10C, pantalla de gran tamaño

Veamos, ahora, el modelo de Redmi, una de las marcas que salieron de Xiaomi. El Redmi 10C se caracteriza, fundamentalmente, por su pantalla Dot Drop, de 6,71 pulgadas de tamaño. Tiene modo de lectura y ajuste de temperatura de color, aunque la resolución, en este caso, es HD. En este caso, hay tres colores disponibles: verde, azul y gris.

El procesador con el que está dotado este smartphone es Snapdragon 680, de ocho núcleos, que le proporciona una capacidad para almacenar hasta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Y, al igual que su rival, permite elegir también un modelo de 128GB, en ambos casos ampliables hasta 1 TB con una tarjeta externa. En cuanto a las cámaras, observamos un total de dos cámara traseras, una principal de 50 MP y otra de profundidad de 2 MP, y una cámara frontal de 5 MP. 

El Redmi 10C tiene una batería que también tiene 5000 mAh de capacidad, y que admite carga rápida, así que, en este sentido, no hay diferencias con respecto al Samsung. No obstante, a largo plazo, la batería de Samsung suele mantener el rendimiento más tiempo que la de Xiaomi. Y, como prestaciones adicionales, incorpora un sensor de huella dactilar trasero y un sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial. 

Xiaomi Redmi 10C – Smartphone de 4+128GB, Pantalla Dot Drop de 6,71”...
  • Potencia y rapidez con Snapdragon 680. Redmi 10C está equipado con un procesador Snapdragon 680 de 6nm, que ofrece una...
  • Fotografía de alta resolución con cámara principal de 50MP. Redmi 10C incorpora una cámara principal de 50MP que permite...
  • Experiencia inmersiva en una pantalla de gran tamaño. Redmi 10C cuenta con una pantalla Dot Drop de 6,71”, que ofrece una...

Samsung Galaxy A13 vs Redmi 10C: Comparativa

Ahora que ya hemos señalado las principales características de cada modelo, es momento de comparar su rendimiento y definir cuál de los dos merece más la pena. Para ello, nos iremos fijando en los aspectos que más pueden condicionar tu decisión. 

Estética, diseño y versiones

A primera vista, ambos smartphones son bastante similares. Apenas hay una diferencia de peso de 5 gramos, de manera que no notarás mucho cambio entre los dos teléfonos. De hecho, aunque el Samsung tiene la pantalla ligeramente más pequeña, es una diferencia que no se percibe físicamente.

En los dos casos puedes elegir entre tres colores, aunque no son los mismos. El Samsung Galaxy A13 está disponible en blanco, negro y azul, mientras que el Redmi 10C se puede comprar en verde, azul o gris. 

Ganador: Empate

Pantalla: resolución y tamaño

Estarás de acuerdo con nosotros en que el elemento principal de los smartphones actuales es la pantalla, puesto que es desde donde manejamos el móvil y también es donde vemos todo. Y, en este caso, es uno de los puntos diferenciales entre los dos smartphones. 

El Samsung Galaxy A13 tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, algo menor que las 6,7 pulgadas del Redmi 10C. En cuanto a la resolución, Samsung ofrece resolución Full HD (1080 x 2400 píxeles), a diferencia de la resolución HD del Redmi (1650 x 720 píxeles).

A pesar de que el Samsung tiene la pantalla algo más pequeña que el Redmi, le otorgamos la victoria en esta ronda. El motivo es que nos parece más destacable la diferencia de resolución que la del tamaño de pantalla, que es tan pequeña que apenas se nota.

Ganador: Samsung Galaxy A13

Batería: capacidad y carga rápida

Otro de los aspectos más importantes para los usuarios es la batería, puesto que el smartphone es uno de los accesorios a los que más uso damos a diario. En este caso, ambos tienen la misma capacidad, de 5000 mAh. Por tanto, el tiempo de duración es aproximadamente el mismo en ambos casos. Además, los dos smartphones disponen de carga rápida.

Ganador: Empate

Tipo de procesador y sistema operativo

Otro factor que les diferencia es el tipo de procesador incorporado. El Galaxy A13 dispone del procesador Exynos 850, mientras que el Redmi cuenta con el Snapdragon 680. Pese a que son procesadores distintos, ambos son de ocho núcleos, por lo que el rendimiento es muy similar. 

En este sentido, ambos smartphones tienen el mismo espacio de almacenamiento: 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables a 1 TB con una tarjeta microSD. Recuerda que, en los dos casos, puedes optar por un modelo con una capacidad de hasta 128 GB, aunque son más caros. 

Sin embargo, el sistema operativo del Samsung Galaxy A3 es Android 12, mientras que el del Redmi 10C es Android 11. Por este motivo, consideramos que es algo superior el modelo de Samsung. 

Ganador: Samsung Galaxy A13

Cámaras

Tal y como has podido comprobar, las cámaras es uno de los mayores puntos de diferenciación que ofrece Samsung con respecto a Xiaomi. El Galaxy A13 está dotado con cuatro cámaras traseras, mientras que el Redmi 10C solo tiene dos. La principal en ambos teléfonos tiene 50 MP. 

El Samsung dispone, además, de tres cámaras más (de 5, 2 y 2 MP); mientras que el Redmi cuenta con una cámara adicional de 2 MP. Y, si nos fijamos en la cámara frontal, el Samsung Galaxy A13 alcanza 8 MP, más que los 5 MP de la cámara selfie del Redmi 10C. 

Ganador: Samsung Galaxy A13

Pago contactless

Si estás acostumbrado a realizar pagos sin contacto, puedes hacerlo en cualquiera de los dos móviles, ya que ambos incorporan la tecnología Near Field Communications (NFC). Esta tecnología permite establecer comunicaciones entre varios dispositivos para efectuar pagos sin contacto, de manera que no necesites utilizar la tarjeta física. 

Ganador: Empate

Amazon: este es el ranking de los móviles más vendidos

Si tienes dudas todavía entre ambos smartphones y quieres saber qué opinan otros usuarios, te mostramos el listado de los modelos más vendidos en este marketplace de cada marca:

Samsung

Xiaomi Redmi

Samsung Galaxy A13 vs Redmi 10C: ¿Cuál es mejor?

Ya sabes que este tipo de decisiones responden a cuestiones en las que entran en juego factores de carácter personal y subjetivo, como el diseño o la confiabilidad de una marca. No obstante, en este caso tenemos la decisión relativamente clara fijándonos, solo, en las prestaciones técnicas. 

El smartphone que recomendamos, entre estos dos, es el Samsung Galaxy A13. Como has podido ver,  ofrece mejor resolución de pantalla (recordamos que es Full HD, frente a la resolución HD del Redmi 10C). Además, tiene el doble de cámaras traseras que su rival, mientras que la delantera también ofrece mejor resolución. 

También tiene un sistema operativo más actualizado. Y, en otros aspectos como la batería o los sensores, no encontramos diferencias entre ambos modelos. De hecho, a largo plazo, las experiencias que hemos tenido con baterías Samsung son algo mejores que las que ofrecen las baterías de Xiaomi, aunque en ambos casos el rendimiento es bueno.

Finalmente, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es mínima, no es un factor lo suficientemente importante como para hacernos cambiar de opinión. Por tanto, nos quedamos con el smartphone de Samsung, pero debes saber que cualquiera de los dos satisfará tus necesidades de manera positiva.