Saltar al contenido

Realme vs Xiaomi ¿Qué modelo elegir?

REALME 6 PRO VS REDMI NOTE 9 PRO

¿Necesitas comprar un teléfono y no sabes por cuál optar? ¿Te pierdes entre tanta oferta y no conoces qué te ofrece cada marca? No te preocupes, has llegado al sitio adecuado. En este caso haremos la comparativa Realme vs Xiaomi, dos marcas muy fuertes del mercado de la telefonía móvil. También estudiaremos dos modelos importantes de cada marca, para poder establecer mejor estas diferencias entre una y otra compañía ¡Sigue leyendo que comenzamos!

Realme y Xiaomi – ¿Cuáles son sus diferencias principales?

Realme pertenece a la empresa china BBK Elecronics. Ésta sigue una estrategia de crear varias marcas con cierto reconocimiento a nivel internacional para poder situarse como uno de los más grandes gigantes de la tecnología móvil. Realme nació en mayo de 2018 con el objetivo único de hacer competencia directa a grandes compañías como Huawei y Xiaomi. Aunque por ahora es poco conocida en Europa, viene pisando muy fuerte.

Por su parte, Xiaomi nació en 2010 y basa su estrategia en productos con una muy buena relación de calidad-precio, siempre con Android como sistema operativo. A diferencia de la anterior, esta empresa es independiente y no forma parte de un conglomerado. Ambas marcas coinciden en que son compañías muy jóvenes y que apuestan por la innovación.

¿Cuál es la trayectoria de cada marca? ¿Qué promueven?

El objetivo fundamental de Xiaomi es crear tecnología de calidad accesible para todos. Aparte de esto, uno de los puntos clave del éxito de esta marca radica en el gran valor que le dan al público. Diseñan basándose en las opiniones de los compradores y su opinión es muy importante a la hora de fabricar nuevos modelos de teléfonos móviles. El reflejo principal de esta filosofía es que el lema de la marca es “Sólo para los fans” y que su objetivo oficial es “ser la compañía de móviles con acceso a Internet más centrada en el usuario.” Un ejemplo de la importancia que le dan a la opinión de los clientes es que muchos de los seguidores de la marca han terminado convirtiéndose en diseñadores de la misma.

Realme por su parte busca “conseguir que cada día más jóvenes disfruten de la alegría que aporta la belleza de la tecnología a la vida”, con el foco puesto en convertirse en una empresa sana y sostenible. Es por eso que se centran en un público mucho más joven y lo precios son bastante bajos. Sus cuatro valores fundamentales son juventud, estilo, excepcionalidad y productos reales.

Ten en cuenta estos aspectos en la comparativa Realme vs Xiaomi si alguno de estos valores de las marcas son algo importante para ti. Ambas son empresas muy jóvenes y modernas, aunque Realme potencia más este aspecto. Si por el contrario prefieres una empresa en la que sentirte importante, tu mejor opción será decantarte por Xiaomi.

¿Qué ocurre con las especificaciones? – Cámaras, RAM, memoria interna, 5G y batería

Los teléfonos móviles de la marca Realme son ya una alternativa real a otras compañías similares como Xiaomi y Huawei. Y aunque las utilidades y prestaciones cambian de un modelo a otro, se pueden establecer algunos puntos generales que diferencian Realme vs Xiaomi.

Xiaomi tiene uno de sus puntos fuertes en las cámaras. Ha conseguido a través de la investigación ofrecer un sistema fotográfico de gran calidad pero con un precio muy asequible. Muchos de sus modelos ya ofrecen cuádruple cámara, y algunas alcanzan 108 MP. Aunque la calidad de Realme sea mucho menor, en relación calidad-precio es excelente.

En el área de RAM y ROM (memoria interna) van un poco más igualados, aunque los años de experiencia hacen que la balanza se incline hacia Xiaomi. El almacenamiento interno no es especialmente importante porque siempre se puede ampliar con una tarjeta SD, pero sí lo es la RAM, la clave fundamental para que tu teléfono funcione rápido. Xiaomi está dotado de una media de 8 GB y Realme con 6 GB de RAM. Por este motivo, los dispositivos de la marca más antigua suelen trabajar con mayor velocidad.

REALME 6 PRO VS REDMI NOTE 9 PROCon respecto a la tecnología 5G, cabe destacar que ambas compañías ya la han incluido en sus modelos más modernos, aunque Xiaomi lo lleva haciendo más tiempo y lo ha incluido en más móviles.

Por último, cabría hablar de las baterías. Uno de los avances en este ámbito es la carga inalámbrica. Xiaomi sí lo ha incluido en algunos de los modelos más novedosos pero Realme todavía no. Es este sentido, Xiaomi va a la cabeza. Sin embargo, en la carga tradicional, ambas marcas van muy a la par.

Háblame de precios y oferta – ¿Cuál es más rentable: Realme o Xiaomi?

Aunque Xiaomi naciera con el objetivo de crear móviles muy asequibles, la realidad es que Realme es la clara ganadora en este punto. Ofrece móviles con una excelente relación calidad-precio, muy baratos. Además, todo apunta a que esto se va a mantener a lo largo del tiempo, porque su estrategia no ha variado y no ha apostado por la gama alta por ahora.

Con respecto a la cantidad de oferta, es Xiaomi quien gana ya que Realme tiene disponibles únicamente 10 modelos, mientras que Xiaomi ofrece muchísimos más. Tendrás más opciones entre las que elegir en esta marca.

Comparativa de algunos modelos de Realme y Xiaomi

A continuación, vamos a proceder a hacer una comparativa Realme vs Xiaomi de algunos modelos concretos de cada marca, para poder visualizar mejor las diferencias entre una y otra marca.

Realme 6 Pro vs Redmi Note 9 Pro

Ambos modelos son un buen prototipo en lo que se refiere a calidad-precio. Pero cada uno tiene sus diferencias.

En primer lugar, podemos hablar de la pantalla. Tanto como uno como otro poseen una pantalla de 6,67 pulgadas de tamaño. Mientras que el Redmi Note 9 Pro tiene tecnología de Full HD (calidad de imagen de pantalla muy alta) y filtro de luz azul para evitar el dolor de ojos, el Realme 6 Pro opta por utilizar la pantalla Ultra Smooth, que suaviza y calibra la imagen. Aunque es más completa la opción de Xiaomi, es más asequible la de Realme.

Por otro lado, en relación al funcionamiento, cabe destacar que el Realme 6 Pro tiene una capacidad de 8 GB de RAM y el Redmi Note 9 Pro 6 GB. Ambos poseen 128 GB de ROM (memoria interna). La batería también es fundamental para el funcionamiento del teléfono. En este punto, el de Xiaomi es mejor porque tiene una potencia de carga de 5.020 mAh y el de Realme de 4.300 mAh.

Ninguno de los dos modelos apuesta todavía por procesadores con tecnología 5G incorporada y prefieren el SnapdragonTM 720G. Pese a que pueda parecer lo contrario, el rendimiento es más que aceptable.

Por último, cabe hablar de la cámara, punto en el que ambas han apostado por una cuádruple, con un precio muy bueno en relación a la calidad. El sensor principal es de 64 MP y además se puede tomar imágenes en ultra gran angular y en macro. Ambas dan resultados muy similares, pero Xiaomi es ligeramente más completo.

En líneas generales, el modelo Redmi Note 9 Pro es de mayor calidad y además, al ser de la gama de Xiaomi, es ligeramente más barato.

Realme X50 Pro vs Xiaomi Mi A3

En este caso, la pantalla tiene diferencias más claras. En primer lugar, el tamaño. Si prefieres un móvil pequeño, opta por el Xiaomi, pues solo tiene 6,088 pulgadas. En cambio el Realme posee 6,44. Por otro lado la tecnología. El de Xiaomi es simplemente una pantalla AMOLED. Este tipo solo emiten luz cuando a los píxeles se les aplica electricidad. Esto permite que las imágenes sean más brillantes, eficientes flexibles y que muestren negros más puros. Por su parte, el Realme utiliza una versión algo superior, el Super AMOLED.

Con respecto al apartado de la fotografía, Realme da mejores resultados. En primer lugar, porque es cuádruple cámara y la de Xiaomi es triple. Además, la primera marca ofrece un sensor principal de hasta 64 MP y Mi A3 llega solamente a los 48 MP.

Hablando de funcionamiento, la calidad de Realme vuelve a ser algo superior. Xiaomi ofrece 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna únicamente. En cambio, Realme llega a los 8 GB y a los 128 GB respectivamente. Por este motivo, este modelo funciona con mayor rapidez. Hay también aspectos superiores del Realme tanto en la tecnología 5G como en los procesadores, fundamentales para el funcionamiento de los móviles. El Xiaomi Mi A3 no incluye 5G (y sí está incluido en la otra marca) y su procesador Qualcomm Snapdragon 665 es de menor calidad que el OctaCore Qualcomm Snapdragon 865 de Realme.

El último punto a analizar es el de la batería. En este no hay tanta diferencia como en los anteriores, pero el modelo de Realme vuelve a situarse a la cabeza con sus 4.200 mAh  de potencia de carga frente a los 4.030 de Xiaomi.

Como último apunte y virtud del Realme X50 Pro, hay que destacar que posee un sistema de enfriamiento de vapor.

En este caso, quien ofrece un mejor servicio para el cliente en todos los niveles es la Realme X50 Pro.

Realme X2 Pro vs Xiaomi Mi 9T

En esta última comparativa, vamos a enfrentar dos modelos de gama media de ambas marcas.

Empezaremos hablando de las pantallas. Como ocurría en la comparativa anterior, Xiaomi y Realme utilizan la tecnología AMOLED y la Super AMOLED respectivamente. Y ambas son más grandes en esta versión que en la anterior: la primera mide 6,39 pulgadas y la segunda 6,5. Es interesante señalar que en el caso del Xiaomi Mi 9T se gana espacio en la pantalla porque la cámara frontal tiene un sistema pop-up, por el que la cámara aparece únicamente cuando se activa su aplicación.

El siguiente aspecto a analizar es el del funcionamiento, que abarca tanto los procesadores como las memorias. En este último punto, son exactamente iguales: tienen una capacidad de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Sí se diferencian en cambio en los procesadores. Xiaomi utiliza el Qualcomm 730 y  opta por el Qualcomm Snapdragon 855. En líneas generales, ofrece mejor servicio el 855.

Con respecto a las cámaras, Realme también proporciona mejor calidad. Mientras que Xiaomi tiene una triple cámara de hasta 48 MP, Realme opta por una cuádruple de 64 MP. Sin embargo, la calidad de las otras dos cámaras de Xiaomi ofrecen una calidad más completa.

Por último, en el área de las baterías van exactamente a la par, con 4.00 mAh, haciendo que te dure todo el día sin cargar. Ninguno de los dos modelos incluye carga inalámbrica.

En esta comparativa, Realme vuelve a situarse a la cabeza, porque ofrece unos mejores servicios.

Conclusión: ¿Por qué marca debo optar: Realme o Xiaomi?

En este punto, hay que tener en cuenta un aspecto fundamental: Realme no fabrica móviles de gama alta, por lo que no puede competir en ese aspecto con Xiaomi.

Como se ha ido viendo en las comparativas de cada modelo, Realme suele ofrecer un mejor servicio y con una excelente relación calidad-precio. La tecnología de sus pantallas suele ser mejor que la que prefiere Xiaomi en sus modelos de gama media. En batería y en cámara también se sitúa a la cabeza esa empresa, y en funcionamiento y memoria andan muy a la par.

Esta superioridad solo ocurre en los modelos de gama baja y media. Si quieres un modelo de gama alta, la única posibilidad que tienes es un Xiaomi, ya que es la única que ofrece este tipo de móviles. Además, gozan de mucho prestigio entre los compradores y compradoras en lo que a calidad se refiere.

Además, deberás elegir la marca Xiaomi si quieres elegir entre una oferta de modelos más grande.

Si quieres basarte únicamente en el precio, opta por un Realme. Pero si buscas que tanto el servicio post-venta como la relación con el cliente sea mejor, elije mejor cualquier modelo Xiaomi. Aunque como todo, esta decisión dependerá de qué necesidades quieres cubrir.