Saltar al contenido

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41 ¿Cuál es el mejor móvil?

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41

Hoy en día, la oferta de mercado de teléfonos móviles es inmensa. Cada vez son más las marcas que apuestan por teléfonos de calidad a un precio económico. Si te estás planteando comprar un teléfono móvil de Huawei o de Samsung, no te pierdas esta comparativa Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41, dos modelos de gama media y con una buena relación calidad-precio. Nos hemos basado en las características y en las opiniones de los expertos.

HUAWEI P40 LITE
HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin 810, 6 GB de RAM,128 GB de ROM, 48MP, Cuádruple cámara, Carga Rápida de 40W, Batería de 4200mAh) Negro + Band 4e, Gris
SAMSUNG GALAXY A41
Samsung Galaxy A41, smartphone, pantalla 6,1" Super AMOLED, 3 cámaras traseras, 64 GB ampliables, 4 GB de RAM, batería de 3500 mAh, 4G, Dual SIM, Android 10, 151 g [versión italiana]
PANTALLA
6,4" FULL VIEW
6,1" Super AMOLED Infinity-U
CÁMARA TRASERA
48MP 8MP+2MP+2MP
48MP 8MP+5MP
CÁMARA FRONTAL
16MP
25MP
BATERÍA
4.200 mAh
3500 mAh
MEMORIA RAM
6GB
4GB
PROCESADOR
Kirin 810 con tecnología NPU
OctaCore Avanzado
AMAZON PRIME
-
HUAWEI P40 LITE
HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin 810, 6 GB de RAM,128 GB de ROM, 48MP, Cuádruple cámara, Carga Rápida de 40W, Batería de 4200mAh) Negro + Band 4e, Gris
PANTALLA
6,4" FULL VIEW
CÁMARA TRASERA
48MP 8MP+2MP+2MP
CÁMARA FRONTAL
16MP
BATERÍA
4.200 mAh
MEMORIA RAM
6GB
PROCESADOR
Kirin 810 con tecnología NPU
AMAZON PRIME
PRECIO
SAMSUNG GALAXY A41
Samsung Galaxy A41, smartphone, pantalla 6,1" Super AMOLED, 3 cámaras traseras, 64 GB ampliables, 4 GB de RAM, batería de 3500 mAh, 4G, Dual SIM, Android 10, 151 g [versión italiana]
PANTALLA
6,1" Super AMOLED Infinity-U
CÁMARA TRASERA
48MP 8MP+5MP
CÁMARA FRONTAL
25MP
BATERÍA
3500 mAh
MEMORIA RAM
4GB
PROCESADOR
OctaCore Avanzado
AMAZON PRIME
-
PRECIO

Comencemos hablando del precio: ¿Cuál es el modelo más económico?

Como podrás imaginarte, este es uno de los puntos que más interés suele generar entre los usuarios. A todos nos interesa calidad al mejor precio. Si quieres ahorrarte un poco de dinero, tu mejor opción será el Huawei P40 Lite, porque ofrece unos precios más bajos. Aunque ten en cuenta que cualquiera de los dos teléfonos móviles analizados en esta comparativa ofrecen unos buenos resultados. Tanto con uno como el otro, se puede disfrutar de las prestaciones de la gama media sin necesidad de realizar un gran desembolso económico.

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41 ¿Qué móvil escojo?

Samsung nació en 1938 en Corea del Sur, como empresa de transporte de productos perecederos. Con el paso de los años, fue abriendo su oferta de mercado y actualmente en una de las compañías de telefonía móvil más importante del mundo. Por su parte, Huawei apareció en China en 1987, muchos años después. Se creó para fabricar conmutadores telefónicos, aunque actualmente fabrica todo tipo de productos tecnológicos. Esto puede ayudarte a elegir en el caso de que quieras apostar por experiencia en el mercado.

Tal y como hemos indicado en la introducción, este artículo es una comparativa de dos modelos de gama media de cada una de las marcas: Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41. Nuestro objetivo es que puedas encontrar el producto que más se adapta a lo que buscas y descubrir el que tienen una mejor relación calidad-precio.

Para que puedas orientarte, queremos indicar que la comparativa la hemos realizado agrupando las características, a fin de simplificar el análisis. Enfrentémoslos y veamos cual resulta ganador:

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41 ¿Qué móvil escojo?

Calidad de las pantallas

Para poder decir que un teléfono móvil es de calidad, es importante que cuente con una pantalla que se adapte a las necesidades de cada uno; no solo en el tamaño, sino también en la calidad de la tecnología empleada. Además, como hoy en día pasamos muchas horas delante de pantallas, es fundamental que el teléfono móvil escogido disponga de un sistema de protección ocular.

En este caso, el ganador absoluto es el Samsung Galaxy A41 porque tiene pantalla AMOLED, una de las mejores tecnologías del mercado. Aunque la pantalla full view del Huawei P40 Lite no es de mala calidad, no alcanza el nivel de modelo de Samsung. La mejor calidad de las pantallas AMOLED se refleja en colores más vivos y en un contraste más definido. A favor de la pantalla full view, hay que decir que en este teléfono el espacio se aprovecha al máximo.

Otro punto que tiene que ver con las pantallas es el tamaño y las pulgadas. En este punto no podemos decantarnos por ninguno de los modelos ya que es una decisión totalmente personal basada en los gustos. El Samsung Galaxy A41 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas mientras que el Huawei P40 Lite llega a las 6,4 pulgadas. Ninguno de los dos teléfonos destaca por ser de gran tamaño, aunque si prefieres un modelo un poco más grande deberás escoger el Huawei P40 Lite.

¿Y cómo es el sistema fotográfico?

La apuesta de los teléfonos móviles en la actualidad se encuentra en la calidad de las cámaras. Es un punto muy claro para ver la evolución tecnológica de la telefonía móvil. Para sorpresa de muchos, los Smartphones han conseguido proporcionar fotografías y vídeos a nivel profesional manteniendo un precio muy económico.

Si para ti es importante encontrar un teléfono móvil con el que fotografiar tus momentos favoritos sin perder calidad, te sugerimos que apuestas por el Huawei P40 Lite, ya que proporciona un mejor servicio. Decimos esto porque el sistema utilizado es de cuádruple cámara mientras que el Samsung Galaxy A41 se queda con una triple cámara. El hecho de que disponga de cuatro objetivos hace que se puedan tomar fotografías de diferentes maneras, adaptándose a los gustos del usuario.

Para que puedas hacerte una idea de la calidad de la cámara del Huawei P40 Lite te informamos de que el objetivo principal es de 48 MP, que cuenta con una lente Ultra Gran Angular de 8 MP y otra macro de 2 MP. Sin embargo, lo más interesante de este modelo, es que también viene integrada una lente Bokeh de 2 MP, que realiza fotografías más anchas, más claras y más cerca.

Capacidad de almacenamiento

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41Con mucha frecuencia, escuchamos el problema de que nos hemos quedado sin espacio en el teléfono móvil. Para poder almacenar todos nuestros datos, imágenes, vídeos, audios… sin problemas, es importante que el teléfono móvil cuente con una buena memoria RAM. Además, si el dispositivo no está saturado de datos seguro que funciona con más fluidez. En este punto, el Huawei P40 Lite se pone a la cabeza ya que cuenta con 6 GB de memoria RAM mientras que el Samsung Galaxy A41 se queda en 4 GB. Es probable que con el modelo de Samsung tengas más problemas. En cambio, los 6 GB del P40 Lite serán más que suficiente para un correcto funcionamiento.

Otro punto que tiene que ver con la memoria, es el almacenamiento interno o ROM. Es cierto que no es tan importante porque siempre puede ampliarse con una tarjeta SD, pero sí ayuda a hacerse una idea de la calidad general de cada teléfono móvil. Huawei vuelve a ofrecer un servicio mejor con 128GB de ROM. Por su parte, el Samsung Galaxy A41 dispone tan solo de 64 GB de almacenamiento.

¿Qué me dices de los procesadores?

Como hemos indicado en el apartado anterior, la memoria RAM es determinante para que el dispositivo funcione con fluidez. El otro punto fundamental para conseguir frescura en el funcionamiento es el de los procesadores. Es importante que este sea de calidad para evitar bloqueos y parones. En la medida de lo posible, elige un procesador de 8 núcleos o superior porque son los de mayor calidad. En este caso, los dos modelos que estamos analizando utiliza un procesador de 8 núcleos: el Huawei P40 Lite ha optado por el Kirin 810 mientras que el Samsung Galaxy A41 ha escogido el MediaTek Helio P65. Pese a que parezcan de la misma calidad, nosotros nos quedamos con el Kirin 810 porque cuenta con un interesante sistema de inteligencia artificial.

Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41 en los sistemas operativos

En un teléfono móvil, el sistema operativo es el encargado de que se puedan descargar aplicaciones, pueda accederse a Google… esta vez, nos tenemos que quedar con el Samsung Galaxy A41. Los dos modelos disponen del sistema Android 10. Sin embargo, como consecuencia de la medida de Estados Unidos que impide la relación del país con algunas empresas chinas, Huawei no tiene los servicios de Google preinstalados. Para poder utilizarlos, tienes que conseguirlos por tus propios medios.

Batería y autonomía

Si paseas por la calle, lo más habitual es encontrar a gente utilizando su teléfono móvil. Hoy en día lo más habitual es utilizar estos dispositivos fuera de casa. Por ello, es importante que la capacidad de la batería sea alta, para no tener que cargarlo con frecuencia. Para que te hagas una idea, la calidad de este punto se mide en la cantidad de miliamperios (mAh). En este caso, el Huawei P40 Lite gana la comparativa porque llega a 4200 mAh mientras que el Samsung Galaxy A41 se queda en 3500. Además, su sistema de carga es especialmente rápido.

Conclusión: Huawei P40 Lite Vs Samsung Galaxy A41 ¿Qué modelo debo elegir?

Como habrás podido ver a lo largo del artículo, los dos modelos aquí analizados son productos de calidad. Aunque puedes basarte en muchos criterios a la hora de decantarte, te sugerimos que te fijes principalmente en uno: el de tus verdaderas necesidades. Solo tú sabes qué es lo que esperas de un teléfono móvil de gama media. De esta manera, la decisión seguro que será acertada.

Si nos pides una opinión personal, te diremos que nosotros nos quedamos con el Huawei P40 Lite: creemos que ofrece una mejor relación calidad-precio. Supera al modelo de Samsung en la batería, en los procesadores, en la memoria RAM y en el almacenamiento interno y en las cámaras. También deberás escogerlo si buscas el teléfono de mayor tamaño. Sin embargo, el Samsung Galaxy A41 es una opción mejor en el punto de la pantalla y en la se sistemas operativos.

En el caso de que no te hayas podido decantar por ninguno de los dos modelos, te sugerimos que amplíes información en plataformas de compra-venta oline como Amazon. En ella, seguro que encuentras modelos que se adaptan a lo que buscas. También puedes acudir allí si quieres descubrir otros productos similares o conocer marcas distintas. Esperamos que este artículo te haya ayudado y que la hayas podido utilizar como guía de compra. Pero sobre todo, deseamos que encuentres el modelo de teléfono que mejor encaja en tus necesidades.