Saltar al contenido

Huawei P30 Lite Vs P40 Lite ¿Cuál es el mejor Smartphone?

Huawei P30 Lite Vs P40 Lite ¿Cuál es el mejor teléfono?
Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro
HUAWEI P40 Lite
HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin 810, 6 GB de RAM,128 GB de ROM, 48MP, Cuádruple cámara, Carga Rápida de 40W, Batería de 4200mAh) Negro + Band 4e, Gris
PANTALLA
6.15" FULL HD
6,4" FULL VIEW
CÁMARA TRASERA
48MP+2MP+8MP
48MP 8MP+2MP+2MP
CÁMARA FRONTAL
24MP
16MP
BATERÍA
3.340 mAh
4.200 mAh
MEMORIA RAM
4GB
6GB
PROCESADOR
Kirin 710 Octacore 2.2 GHz
Kirin 810 con tecnología NPU
AMAZON PRIME
Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite - Smartphone de 6.15" (WiFi, Kirin 710, RAM de 4 GB, memoria de 128 GB, cámara de 48+2+8 MP, Android 9) Negro
PANTALLA
6.15" FULL HD
CÁMARA TRASERA
48MP+2MP+8MP
CÁMARA FRONTAL
24MP
BATERÍA
3.340 mAh
MEMORIA RAM
4GB
PROCESADOR
Kirin 710 Octacore 2.2 GHz
AMAZON PRIME
PRECIO
HUAWEI P40 Lite
HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin 810, 6 GB de RAM,128 GB de ROM, 48MP, Cuádruple cámara, Carga Rápida de 40W, Batería de 4200mAh) Negro + Band 4e, Gris
PANTALLA
6,4" FULL VIEW
CÁMARA TRASERA
48MP 8MP+2MP+2MP
CÁMARA FRONTAL
16MP
BATERÍA
4.200 mAh
MEMORIA RAM
6GB
PROCESADOR
Kirin 810 con tecnología NPU
AMAZON PRIME
PRECIO

Desde hace ya unos cuantos años, Huawei es una de las empresas de telefonía móvil más fuertes del mercado. Sus productos son de buena calidad, pero mantienen unos precios asequibles. Si te estás planteando comprar un teléfono móvil de esta marca, no te pierdas esta comparativa Huawei P30 Lite Vs P40 Lite, dos de sus productos más emblemáticos. Para ello, nos hemos basado en las opiniones de expertos y compradores, en las características técnicas y en la relación calidad-precio. ¡Allá vamos!

Hablemos del precio – ¿Cuál es más económico?

Este es el punto que más interés suele generar entre los usuarios. La calidad en los productos está muy demandado, y a todos nos interesa encontrarla a un precio asequible. Como podrás hacerte una idea, cuanto más moderno sea un producto, precios más altos. Por este motivo, si buscas ahorrarte dinero invirtiendo en el modelo más económico, la mejor opción es Huawei P30 Lite, que tiene un precio más bajo.

Pero adentrémonos en la comparativa, ya que muchas veces, por un poco más, podemos tener una tecnología mucho mayor y no se nos quedará obsoleta tan rápido. De todos modos, os dejamos los enlaces para que podáis ver las últimas ofertas actualizadas a día de hoy de ambos modelos.

Huawei P30 Lite Vs P40 Lite ¿Con qué móvil me quedo?

Huawei es una marca china nacida en 1987. Se creó como fabricante de conmutadores telefónicos, aunque con el paso de los años, fue ampliando su mercado a todo tipo de productos tecnológicos. Actualmente, goza del prestigio de ser una de las marcas más importantes del mundo en lo que a telefonía móvil se refiere. Ofrece calidad a un precio asequible.

Como hemos indicado en la introducción, se trata de una comparativa de dos productos muy prestigiosos de la marca: Huawei P30 Lite Vs P40 Lite. El objetivo del artículo es descubrir cuál ofrece una mejor relación calidad-precio y que encuentres el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Aunque tienes que tener en cuenta que cualquiera de las dos opciones es una apuesta segura.

La comparativa la hemos realizado comparando características concretas. De esta manera, seguro que aciertas en tu compra.

Huawei P30 Lite Vs P40 Lite – Diferencias y semejanzas

Antes de empezar la comparativa como tal, hemos agrupado todas las características en función de si son comunes o no a los modelos. Así, podremos definir con facilidad la calidad de cada uno.

En primer lugar, hablemos de los puntos en común de los dos productos. Aunque pertenecen a la misma marca, sorprende porque solo coinciden en la capacidad máxima de almacenamiento. El resto de características son todas diferentes.

Como acabamos de señalar, casi todas las especificaciones son variadas. Encontramos diferencias en la calidad de las cámaras, en las dimensiones y en la tecnología utilizada en la pantalla. También se diferencian en los procesadores y en la batería. Sin embargo, lo más destacable es que ofrecen sistemas operativos distintos.

Sistema fotográfico

Uno de los principales avances tecnológicos que pueden verse en los teléfonos móviles con facilidad es el de la calidad de las fotografías realizadas. Con el paso de los años, los Smartphones han conseguido ofrecer cámaras casi profesionales. Nunca hasta ahora había sido tan fácil fotografiar tus momentos favoritos.

Huawei P30 Lite Vs P40 Lite ¿Cuál es el mejor teléfono?

El modelo Huawei P40 Lite es más moderno, y es lógico que ofrezca una calidad superior. En este caso, se trata de una cámara cuádruple, mientras que el Huawei P30 Lite se queda en una triple. Es decir, podrás conseguir mayores resultados con el modelo más moderno. Los objetivos del P30 son de 48 MP en la principal, 2 y 8 MP. Por su parte, el Huawei P40 Lite proporciona una lente principal de 48 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP, otra macro de 2 MP y una interesante lente Bokeh de 2MP. Ésta proporciona unas fotografías más anchas, más claras y más cerca.

Si eres una persona que disfruta haciéndose fotos a sí misma, presta atención a la cámara selfie. Ambos cuentan con un objetivo interno de 24 MP. Sin embargo, el Huawei P40 Lite se pone a la cabeza con porque dispone del modo Super Night Selfie 2.0, que ilumina el rostro automáticamente en el caso de que haya poca luz o se aprecie mucho contraste.

¿Y cómo es la pantalla? 

La calidad de la pantalla es un punto determinante en el juicio general de todo el teléfono. Es importante que la pantalla se adapte a tus necesidades, tanto en tamaño como en la calidad de la tecnología utilizada. Para evitar dañar la vista, es fundamental que los teléfonos móviles cuenten con interesantes sistemas de protección.

En este caso, es más complicado establecer un ganador claro, porque cada una de las pantallas tiene unas virtudes y unos defectos. En primer lugar, vamos a hablar del tamaño de los teléfonos. Este punto es totalmente personal, porque cada persona preferirá una cosa distinta. El Huawei P30 Lite cuenta con una pantalla de 6,15 pulgadas mientras que en el Huawei P40 Lite han preferido optar por 6,4 pulgadas. Como podrás observar, ambos son modelos de tamaño pequeño. 

Donde sí se pueden observar diferencias entre un modelo y otro es en la tecnología utilizada. El Huawei P30 Lite cuenta con un sistema Full HD, con el que se puede disfrutar de las mejores imágenes y vídeos. Por su parte, el Huawei P40 Lite dispone de Fulll View. Éste consiste en que se proporciona calidad sin desperdiciar espacio. Aunque este método es bueno, personalmente nos convence más el Full HD. Por este motivo, creemos que gana la batalla el Huawei P30 Lite.

Capacidad de los procesadores

Para asegurar que un teléfono móvil trabaje con fluidez, es importante que el procesador sea potente. Es una de las partes del teléfono que determinan el funcionamiento del mismo y completan la experiencia de uso. Los dos modelos que estamos analizando en esta comparativa utilizan un procesador Kirin, aunque de distinto nivel. En el caso del Huawei P30 Lite hablamos del Kirin 710. En cambio, el Huawei P40 Lite cuenta con el Kirin 810. Es decir, el procesador que viene incluido en el teléfono móvil más moderno es más potente. Y por lo tanto, se conseguirán resultados más completos.

Huawei P30 Lite Vs P40 Lite en el punto de la batería

La mayor parte de las veces, los teléfonos móviles se utilizan fuera de casa. Por este motivo, es fundamental que la batería tenga una potencia suficiente como para que dure todo el día sin necesidad de carga. Una vez más, el Huawei P40 Lite ofrece un mejor servicio. La batería en este tipo de aparatos se mide en mAh: cuanto mayor sea esta medida, más durará la carga. Mientras que el Huawei P30 Lite se queda el 3340 mAh, el P40 alcanza los 4200 mAh. Además, la batería se recarga hasta el 70% en solo 30 minutos.

Sistemas operativos

El sistema operativo de los teléfonos móviles es el encargado de que haya conexión a los servicios de Google, que se puedan descargar aplicaciones… Sin embargo, como consecuencia de la medida de Trump que impide la relación comercial de Estados Unidos con algunas empresas chinas, ninguno de los teléfonos móviles de Huawei disponen de los servicios Google preinstalados (tienes que conseguirlos tú por tus propios medios). En cualquier caso, el Huawei P30 Lite tiene el sistema Android 9 y el P40 Lite el moderno Android 10.

¿Y la memoria?

Este es el punto, junto con los procesadores, que determina la fluidez y la velocidad del aparato. Los teléfonos móviles se caracterizan porque tienen que almacenar una gran cantidad de datos, imágenes, vídeos y aplicaciones. Por este motivo, la memoria RAM debe ser potente. El Huawei P40 Lite se pone a la cabeza porque cuenta con 6 GB, mientras que el modelo más antiguo se queda en tan solo 4 GB. Son medidas básicas que, aunque no te darán especial problema, pueden quedarse un poco cortas en relación a otros teléfonos móviles.

En almacenamiento interno o memoria ROM está relacionado con la RAM. Esta vez sí que van a la par con 128 GB de capacidad máxima. Aunque este punto no es especialmente importante ya que siempre se puede ampliar con una tarjeta SD.

Conclusión: Huawei P30 Lite Vs P40 Lite. ¿Por cuál me decanto?

Como habrás podido observar, son modelos de teléfonos móviles con características muy sugerentes. Y optando por cualquiera de los dos encontrarás productos de calidad. Sin embargo, debes basarte en tus verdaderas necesidades. No todo el mundo busca lo mismo en un teléfono móvil. Por eso, para que puedas disfrutar de los mejores servicios, es importante que escojas el lanzamiento que más se adapta a tus gustos.

A modo de resumen, si necesitas comprar el modelo más económico, deberás escoger el Huawei P30 Lite. Normalmente, los precios de los productos más antiguos son más bajos. Si en cambio prefieres encontrar el modelo de más calidad en todo su conjunto, tu mejor aliado será el Huawei P40 Lite.

En el caso de que no te hayas decidido por ninguno de los dos modelos, o que quieras descubrir otras marcas, te recomendamos que amplíes información en plataformas digitales como Amazon. En ellas encontrarás ofertas muy interesantes. Esperamos que este artículo haya resuelto todas tus dudas y que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus objetivos.